Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar tras mis pasos
28-11-2015 19:11
Hola compañeros estoy adiestrando una braco alemán que tiene ahora mismo 7 meses. el caso es que va muy bien de nariz y muestra muy bien, e probado con codornices de granja y perfecto. hoy la e sacado a caza real y la perra no se a separado de mi ni un metro e incluso a caminado detras de mi bastante trecho. Mi pregunta para los entendidos en el adiestramiento es como corregir esto ya que la intencion es que bata bastante terreno ya que la quiero utilizar para la caza de perdiz con halcon peregrino. Gracias y espero alguna respuesta
Re: tras mis pasos
29-11-2015 14:43
A partir de los 7 meses, entre 7-10 meses se comienza el adiestramiento del perro, antes de esa edad solo se debe ir enseñando ordenes básicas.

No abuses de las piezas de granja pues después le costara más captar las emanaciones de las salvajes.

Supongo y espero que lo estarás socializando con las rapaces que utilizes para cazar, si no es así ponte manos a la obra que tu perro y tu rapaz sean los mejores amigos es el primer paso para que después hagan un buen tándem cazando.

El comportamiento que describes lo suelen mostrar cuando tienen miedo o castigo por el motivo que sea...otros perros, otros cazadores, las rapaces si no las conoce, aburrimiento por falta de motivaciones...son muchos factores.

Aun así ten en cuenta que es un cachorron y que aun no debes pedirle mucho.

Siento no poder ayudarte mas pero faltan datos para saber el por qué de ese comportamiento.

Saludos
Re: tras mis pasos
14-12-2015 20:23
hola a todos
respecto alos adiestramientos de perros de caza no soi demasiado partidario de sembrarles de caza en demasiadas ocasiones (no se si es tu caso ) es contraproducente si se abusa .
Coincido con los demas foreros en lo de factores extraños ,hay perros sensibles que dejan de cazar o de cazar como siempre por cualquier tonteria ,en tu caso el ave de presa ,canviarla de sitio de cazar ,canviarla de piezas de caza seguramente etce etc etc
Ademas son solo 7 meses ,todo depende de lo exigente que seas tambien ,yo saco los perros al campo en cuanto veo que que corretean bien ,y con 7 meses en mi caso ya tienen que haber visto caza salvage .
ten paciencia si solo las sacado de caceria una vez no pasa nada ,los perros son asi ,si le gusta cazar veras como el problema sera el contrario .
un saludo y ya nos contaras
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: