Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Que perro me recomendais??
17-11-2015 20:03
Buenas me llamó Eugenio y soy nuevo en el foro, tengo 14 años y el mes pasado me saque la licencia y por ello mi padre como como recompensa dice de tener un perro de caza , la cuestión es cual. No tengo experiencia con perros. El perro lo querría para el conejo la paloma y el zorzal eye rolling smiley ¿que opináis del braco?
avatar Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 20:11
El braco es un excelente perro de caza. pero para empezar mi opinion personal es que empieces con un breton ya que son mas dociles y faciles de enseñar,yo he tenido perros de varias razas por eso te lo aconsejo
saludos
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 20:18
Gracias mindinguiwinking smiley sabrías donde me puedo negociar un buen bretón aquí en la zona de Jaéy otra cosa macho o hembra???
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 20:33
Eusanchez bienvenido .
Yo soy de bracos , tengo dos hembras y la verdad esque es un perro muy polivalente .
Le da al pelo , la pluma.... si le enseñas a los zorzales tmbn te los cobrara perfectamente.
El breton tmbn es muy buena raza no lo menosprecies , pero a mi me atrae mas el braco .
Ahora mismo tengo una cachorra de breton muy bonita tmbn .
Te aconsejo que escuches nuestras opiniones o a partir de buscar informacion saques tu propia
conclusion .

PD : yo tengo 16 años , imagino que estaras muy contento por poder empezar ya a cazar !! Saludos !! .
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 20:52
Gracias pequeño saltamontes jajaja tu crees que sería buena opción empezar con un braco. Me pasa como a ti me atraen más los bracos, tenía la idea de hacerme con uno de ellos, pero claro no sé como es su comportamiento y si son fáciles de adiestrar o no para una persona con experiencia nula en perros de caza. Estos perros cazan cerca?? ( cazo en olivar)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2015 21:08 por eusanchez.
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 21:19


Este me le acaban de regalar a ver que tal sale, tenían 8 cuatro marrones y cuatro negros



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2015 21:20 por beretta93.
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 21:25
Es precioso haber si sale bueno!!!
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 21:45
Eusanchez puede que sea mas dificil un braco pero solo requiere mas tiempo .
Tambien va a depender del perro , mis perras por ejemplo cobran por instinto , apenas tuve
que reforzar ese aprendizaje .
Respecto a si cazan cerca... generalmente es un perro de recorrido medio .
Te pongo el ejemplo en mjs dos perras , una caza cerca y la otra se va un poco mas lejos . En mi caso me gusta que cacen cerca .
Pero eso de todas formas tambien podras corregirlo .
Lo que tambien me gusta es que es un perro con mucho afan por la caza e incansable .
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 21:46
Que majo beretta . Suerte con el
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 21:51
Gracias pequeño saltamontes estoy dudando entre el braco y el bretón me lo pensare luego OS diré por cual me decantó
Re: Que perro me recomendais??
17-11-2015 22:24
Re: Que perro me recomendais??
18-11-2015 18:23
Hombre si principalmente vas a conejo, en zarzas o muy sucio, pues me decantaría por otras razas, que trabajarán mejor, y el cobro de otras especies pues depende más del perro y lo que le enseñes que de la raza en si.
avatar Re: Que perro me recomendais??
18-11-2015 20:12
Yo como dice plumas, descartaría cualquier perro de muestra y me centraría en un buen perro de cobro.
(Al final te vamos a liar a cabeza jajaja)
avatar Re: Que perro me recomendais??
18-11-2015 20:22
Cita
eusanchez
Gracias mindinguiwinking smiley sabrías donde me puedo negociar un buen bretón aquí en la zona de Jaéy otra cosa macho o hembra???
Por la zona de jaen no conozco a nadie, pero por internet algon encontraras, entre macho y hembra prefiero las hembras mas dociles y menos camotas que los machos, los dos bretones que tengo tienen el cobro innato como la malloria de los bretones y son perros muy inteligentes a poco que le dediques aprenden muy rapido y te hablo por experiencia propia ya que tengo casi 50 años y llevo cazando desde los 14 y han pasado muchos perros por mis manos, yo cazo principalmente conejo y perdiz y van de maravilla son incansables obedientes y no se alejan, pero como te dije al principio el braco es un excelente perro de caza, pero para iniciarte no te lo recomiendo eston son los mios aunque ahora el pequeño tiene ya 8 meses y aqui tienes un video que subi con 4 meses [www.tuslances.com]
saludos



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/11/2015 20:27 por mindingui.
avatar Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 10:55
Bienvenido seas;

Creo que un Español Bretón, es una buen opción, por varios motivos, creo que un braco, aún dentro de su polivalencia es más de perdices y terrenos más abiertos, su talla es grande, a diferencia del Español breton, un perro de talla media, te entrará mejor en terrenos conejeros, muy buen cobrador, y como te han apuntado más dócil a la hora de educarlo, aunque en este tema creo que todos los perros son dóciles, depende de las horas y el educador, como todo en la vida.



Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 15:30
Cita
kampesino
Bienvenido seas;

Creo que un Español Bretón, es una buen opción, por varios motivos, creo que un braco, aún dentro de su polivalencia es más de perdices y terrenos más abiertos, su talla es grande, a diferencia del Español breton, un perro de talla media, te entrará mejor en terrenos conejeros, muy buen cobrador, y como te han apuntado más dócil a la hora de educarlo, aunque en este tema creo que todos los perros son dóciles, depende de las horas y el educador, como todo en la vida.

SPANIEL BRETON!!!!! the finger smiley
Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 19:40
Jajaja muchas gracias a todos. Creó que me decantó por el bretón, ahora bien un perro a q edad esta preparado para empezar a cazar???confused smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2015 19:41 por eusanchez.
avatar Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 20:09
Cita
eusanchez
Jajaja muchas gracias a todos. Creó que me decantó por el bretón, ahora bien un perro a q edad esta preparado para empezar a cazar???confused smiley
Eso es muy dificil saber a que edad te va a cazar un perro, es como las personas cada uno somos de distinta manera, por lo general las perras suelen ser mas precoces aunque yo tengo un breton macho que com 4 meses ya me paraba y cobraba pero los normal es que empiecen a partir de seis meses pero a esa edad en que empiecen todavia le quedan mucho camino que recorrer a partir del año u año y media dar un cambio y van cogiendo esperiencia
saludos
Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 20:22
Los cadores de antaño decían que a los perros los crece una pata por año...
Cada perro es un mundo, las hembras suelen empezar a cazar antes pero creo que casi todo depende del ejemplar en cuestión. Como bien te han dicho sobre 6-7 meses el perro empezara a actuar como un cazador, aunque solo a ratos y con todo por aprender pero ya mostrara algunas de sus cualidades.
avatar Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 22:47
Soy de Jaén también. He tenido bretón y va bien, pero con el calor que tenemos en nuestra tierra, mejor braco. Yo tengo braco Hungaro. Es excelente par ti en tus comienzos, no son nada cabezones y muy dóciles. Para puesto fijo por su color son de lo mejor. Lo caza todo de la menor. Ahora, si tu casadero es muy espeso....ya no se, aunque la mía se mete, un bretón se mete más.
Decirte que siempre nos atraen más los perros de muestra, pero si dieras con una podenquita buena....
Me estoy llevando a mi podenca a los zorzal y me está cobrando donde la braca no tienes c.....s. Un podenco que te cobre de todo y fino de nariz es un grandísimo perro polivalente
Re: Que perro me recomendais??
19-11-2015 23:24
hola a todos
eusanchez te recomiendo el breton ,si hay que buscar conejo ,es el mas todoterreno de los perros de muestra ,en mi opinion ,y el cobro tambien te lo hara ,aparte de ser para mi especialmente bonitos .
La opcion del podenco tambien esta ahy ,pero es mas enfocado al conejo ,puede cazarlo casi todo ,pero el pelo es su especialidad ,cobrar cobran bien normalmente y sin mucho aprendizaje ,pero los mios a pesar de cobrar conejos y perdices bastante bien pasan olimpicamente de cobrar tordos o torcaces de los 3 solo uno los cobra y no muy convencido jejejeje,tambien los hay que cobran estas piezas ,pero que sepas que cabe esa posibilidad.
eso si veras que si cazas con perro y te enganchas pasaras cada vez mas de zorzales y palomas
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
20-11-2015 13:49
Hola
Yo personalmente te recomendaría aquella raza que te enamore, que te entre por los ojos y que tb se adapte al espacio que tengas. He tenido bretones, pointers, podencos y setters. Esto es como todo, depende de las horas que le eches al perro y la caza que vea. Perros te pueden salir buenos y malos de todas las razas. Si bien es cierto que los bretones se adaptan bien a todos los cazaderos y lo puedes encontrar a muy buen precio, mi hermano tiene una máquina que le costó 50 €, pero le ha echados sus horas. Yo en cambio tengo un Setter Irlandes, hembra y va muy bien, le da a conejo y a perdiz y cobra bastante bien, bate terreno a gran velocidad y tiene buenos vientos. Yo no cambio de raza, pasión y estetica, y en casa una maravilla con niños y super tranquila. M;e enamora tambien el Braco Hungaro.
En cuanto a macho o hembra yo claramente me inclino por las hembras, mas dociles y cariñosas.
Espero que tengas suerte en tu elección. un saludo
avatar Re: Que perro me recomendais??
22-11-2015 01:32
Cita
Brandy
Hola
Yo personalmente te recomendaría aquella raza que te enamore, que te entre por los ojos y que tb se adapte al espacio que tengas. He tenido bretones, pointers, podencos y setters. Esto es como todo, depende de las horas que le eches al perro y la caza que vea. Perros te pueden salir buenos y malos de todas las razas. Si bien es cierto que los bretones se adaptan bien a todos los cazaderos y lo puedes encontrar a muy buen precio, mi hermano tiene una máquina que le costó 50 €, pero le ha echados sus horas. Yo en cambio tengo un Setter Irlandes, hembra y va muy bien, le da a conejo y a perdiz y cobra bastante bien, bate terreno a gran velocidad y tiene buenos vientos. Yo no cambio de raza, pasión y estetica, y en casa una maravilla con niños y super tranquila. M;e enamora tambien el Braco Hungaro.
En cuanto a macho o hembra yo claramente me inclino por las hembras, mas dociles y cariñosas.
Espero que tengas suerte en tu elección. un saludo

thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que perro me recomendais??
22-11-2015 21:19
Que lío tengo en la cabeza jajajahot smiley
Re: Que perro me recomendais??
22-11-2015 21:21
Que lío tengo en la cabeza jajajahot smiley es q al bretón le afecta mucho el calor??
Re: Que perro me recomendais??
22-11-2015 23:13
Cita
eusanchez
Que lío tengo en la cabeza jajajahot smiley es q al bretón le afecta mucho el calor??

Pues te gastas 30€ como yo en verano, le cortas el pelo y a disfrutar del perro. Y ni qué decir tiene el sufrimiento que le evitas al animal con las espigas y pinchitos que hay en la media veda. Yo antes no se lo cortaba y estaba el animal asfixiado todo el día, siempre buscando la sombra. Desde que me lo recomendó un amigo, una gloria , el perro mucho más fresco y activo todo el día. El que te diga que lo mismo le protege del frío que del calor, le das un buen chaquetón en julio y que te diga si funciona para el calor igual que para el frío.
Yo tengo un bretón y lo único que te puedo decir que son muy ñoños, si tienes carácter fuerte, como yo, ya puedes controlarte, yo en cuanto le regaño un poco fuerte, se puede pegar una hora o más detrás de mí sin cazar, hasta que se le pasa. Por lo demás un encanto, cariñosos ( de más ), cazan y cobran todo, incluso en el agua, cazan bastante a la mano, no se suelen alejar, se atreven con las zarzas.
Lo único como te digo, no llevan muy bien que les regañen.
avatar Re: Que perro me recomendais??
24-11-2015 14:33
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Bienvenido seas;

Creo que un Español Bretón, es una buen opción, por varios motivos, creo que un braco, aún dentro de su polivalencia es más de perdices y terrenos más abiertos, su talla es grande, a diferencia del Español breton, un perro de talla media, te entrará mejor en terrenos conejeros, muy buen cobrador, y como te han apuntado más dócil a la hora de educarlo, aunque en este tema creo que todos los perros son dóciles, depende de las horas y el educador, como todo en la vida.

SPANIEL BRETON!!!!! the finger smiley

Epagneul Breton winking smiley winking smiley
avatar Re: Que perro me recomendais??
24-11-2015 14:34
Braco aleman sin duda alguna!!
avatar Re: Que perro me recomendais??
24-11-2015 22:36
Barriendo para casa.......un Beagle!!!!grinning smileygrinning smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Que perro me recomendais??
25-11-2015 04:32
Depende como caces el conejo,que terreno es.
Con lo d paloma y zorzal,un buen cobrador.
Pero acuerdate que luego el éxito de un buen perro esta en las manos del dueño.
Dicho esto un bretón puede irte bien
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: