Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

bulto de liquido en la cabeza
15-10-2015 13:12
buenas compañeros.

Queria haceros una pregunta, a un compañero mio le acaban de regalar un cachorro, el tema es que le ha salido un pequeño bulto en la cabeza, se lo ha preguntado a su veterinario y este le ha comentado en que es una cosa normal en algunas camadas, hay perros como los galgos que son propensos a estos bultos de liquido.

El vete le ha pinchado el bulto y se lo ha drenado, segun parece contenia liquido sanguinoliento (ni sangre ni pus) y le ha dicho que es facil que se le vuelva a llenar, pero que con drenarselo de nuevo y poco a poco lo ira reabsorbiendo .

alguno habeis tenido experiencia similar????

un saludo y gracias
avatar Re: bulto de liquido en la cabeza
15-10-2015 14:47
No, pero hay que confiar en el veterinario. ¿Le ha recomendado drenar el líquido?



Re: bulto de liquido en la cabeza
15-10-2015 16:45
Yo si que lo he visto en varios cachorros compañero y como bien te ha dicho tu veterinario es algo mas o menos normal. También te digo que nunca he visto drenar el liquido del bulto y al final se reabsorbe solo, siempre y cuando el perro este en unas condiciones higiénicas adecuadas. Por supuesto si se le pincha y se drena el liquido el bulto desaparecerá antes.
Saludos
Re: bulto de liquido en la cabeza
15-10-2015 17:30
Al parecer no le dio importancia y le pincho el bulto, salió algo de líquido y ahora toca esperar
Re: bulto de liquido en la cabeza
15-10-2015 20:29
no tiene importancia, yo tuve un cachorro, que le paso lo mismo, le lleve al vete, y me dijo que podia ser de un golpe, no le saco ningun liquido, porque decia que se le iria solo, y asi fue.
Re: bulto de liquido en la cabeza
03-11-2015 10:57
Buena.

El bulto ha de liquido ha desaparecido tal y como dijo el vete, lo que si que tiene es esa forma abultada de cráneo que tienen algunos setter que según parece va en su raza
Re: bulto de liquido en la cabeza
03-11-2015 20:37
a que te refieres ? a ese hueso que tienen muchos perros detras de la cabeza?. dicen que los perros con eses hueso mas desarrollados, son mas inteligentes y mejores cazadores, lo leí en un reportaje de federcaza hace mucho...alguien sabe algo mas de eso, ?, mi pointer tambien lo tiene muy desarrollado
avatar Re: bulto de liquido en la cabeza
03-11-2015 21:39
hay una leyenda urbana que dice que eso son "los vientos"...
Re: bulto de liquido en la cabeza
04-11-2015 22:26
Pues confiemos en esta leyenda, porque el bulto lo tiene bien desarrollado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: