Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Buenas tardes. Adquiri un pointer macho de 3 meses. Ahora tiene 5. lo saco al campo a diario y apenas se separa de mi... no va arriba y abajo como un "loco" como seria lo normal. De nariz no va mal pero no se que hacer para quw cace... le falta actitud. espero vuestra ayuda ya que soy nuevo en la caza de pluma con perro. gracias de antemano.
un saludo
avatar Re: Adiestramiento cachorro pointer
11-09-2015 18:03
Pacoibz, se bienvenido a esta casa. Pongo este post en el foro de perros para que te puedan aconsejar los compañeros.

Muchas gracias kampesino
un cordial saludo
16-09-2015 20:15
Bueno compañero si como bien dices tiene 5 meses el cachorrin no querras que te cace yaaa verdad?,porque bajo mi experiencia yo creo que ahora mismo lo mejor que haces con el es sacarlo cada dia al campo y poco mas creo yo que se le puede pedir con esos meses.
Haber si hay algun compañero mas que te pueda ayudar,un saludo y suerte con el.
16-09-2015 23:42
becada
Bueno compañero si como bien dices tiene 5 meses el cachorrin no querras que te cace yaaa verdad?,porque bajo mi experiencia yo creo que ahora mismo lo mejor que haces con el es sacarlo cada dia al campo y poco mas creo yo que se le puede pedir con esos meses.
Haber si hay algun compañero mas que te pueda ayudar,un saludo y suerte con el.

Creo que si, tienes toda la razón del mundo. Lo primero es campeo, confianza en su dueño y empezar a familiarizarlo con los tiros.

Re: Adiestramiento cachorro pointer
17-09-2015 14:09
Creo que lo primero y más importante con un cachorro es potenciar la obediencia básica, una vez consigamos esto lo iremos familiarizando con el entorno natural a poder ser en lugares donde pueda tropezar con caza y si es salvaje mucho mejor pues agudizará más sus sentidos olfativos. Solo a base de levantar y correr sin éxito caza conseguiremos que el perro desista en su empeño y muestre cosa natural en esta raza.Con el campeo diario moderado conseguiremos que el perro se haga muscularmente perfecto y que gane en fondo físico para cuando las jornadas de caza sean largas Todo esto no se consigue en un día o un mes es a base de campeo sino a diario, despacito y buena letra y irás dándote cuenta de la progresión que va experimentando. En cuanto a que vaya pegado a ti puede ser por varios factores que tendrás que analizar a partir de lo pautado. Una causa como bien dices es que no tenga interés por cazar cosa que con el tiempo que tiene puede ser algo lógica ya que el animal todavía no sabe ni lo que hace ni lo que buscáis en el campo y otra que espero que no sea es que realmente que se trate de un ejemplar de belleza y no tenga iniciativa a la caza, y eso si que es casi nulo de corregir. Si el perro pasado un tiempo y habiendo tropezado con caza no muestra indicios de búsqueda tendrás un perro sin motivación a cazar que lo único que hará es seguirte haya donde vayas. Ten paciencia y dedícale muchas horas solo así podrás tener un buen ejemplar para la caza.

Saludos.

P.D: A falta de especies salvajes, se le puede sembrar alguna de granja, pero sin abusar de ello y que sean de calidad que el perro no las pueda atrapar sin necesidad de disparo.
Muchas gracias becada. Esta claro que tan joven no va a cazar y hacer unas muestras firmes... pero comparado con su hermana d camada le falta actitud...y eso era lo que m preocupaba. Tengo que decir que esta última semana ha evolucionado bastante... lo campeo por otras fincas que no es la habitual y va mostrando más interés. Muchad gracias
Gracias alirojo por tu ayuda. La verdad que el.perro es muy obediente (excepto cuando ve aves o cualquier animal que sale corriendo coo un loco) . Esta última semana ha mostrado un cambio importante en la actitud. .
Lo campeo a diario y ve perdices salvajes... y ya empieza a entender de que va el tema. Aprovechando la media veda he visto que el.perro no tiene el menor miedo al disparo. Y jugando con alguna tortola el cobro m lo está realizando estupendamente. También le he sembrado alguna codorniz y ha progresado... pero poco a poco y buena letra como bien dices. La madre viene de castillo de almansa y la mazorra... no se quw opinas. Iré informando sobre el tema y espero con ansia vuestras opiniones...la experiencia es un grado y es lo que me falta a mi.
Muchas gracias a todos
20-09-2015 06:41
Pakoibz
Gracias alirojo por tu ayuda. La verdad que el.perro es muy obediente (excepto cuando ve aves o cualquier animal que sale corriendo coo un loco) . Esta última semana ha mostrado un cambio importante en la actitud. .
Lo campeo a diario y ve perdices salvajes... y ya empieza a entender de que va el tema. Aprovechando la media veda he visto que el.perro no tiene el menor miedo al disparo. Y jugando con alguna tortola el cobro m lo está realizando estupendamente. También le he sembrado alguna codorniz y ha progresado... pero poco a poco y buena letra como bien dices. La madre viene de castillo de almansa y la mazorra... no se quw opinas. Iré informando sobre el tema y espero con ansia vuestras opiniones...la experiencia es un grado y es lo que me falta a mi.
Muchas gracias a todos

Los dos afijos son de gran renombre por lo tanto la materia prima ya en teoría es buena, ahora solo falta pulir los detalles.

Saludos.
20-09-2015 20:28
A ver si pudieras poner algún video cortito y lo vemos moverse!

Un saludo y mucha paciencia y por supuesto suerte!
29-09-2015 20:53
ten paciencia. y lo que le iria bien al cachorro sería sacarle con algun veterano que le tenga confianza, da igual la raza, te aseguro que le seguirá donde vaya, si es bueno cazando hasta laceará, yo tengo una pointer, y alguna raza mas, y nunca los he adiestrado, lo han hecho solos, pero siempre empezando con un veterano, y no me ha ido mal, tuve una pointer con lineas la mazorra, y la que tengo ahora tiene de castillo de almansa y de los punteros entre otras lineas, las lineas son buenas, pero no todo en el monte es orégano,, siempre sale alguno con menos sangre o menos vientos que sus hermanos de camada,,pero dale tiempo, ademas son unas lineas no muy grandes y con buena cabeza, disfrutalo
04-10-2015 01:17
Gracias por vuestros consejos. Tambien decir que en mi tierra ( ibiza) se llevan perros que cacen mas cerca y no batan tanto terreno... ya que carecemos de llanuras como las que hay en la peninsula y, evidentemente, escasa caza que a los 2 dias de tirar no dan demasiada tregua a la muestra y al disparo. (Aquí hay poco terreno, mucha aficion a la caza, pero poca caza que sw vuelve muy astuta)Subire algún video o foto si me ayudais, que no me aclaro de como se hace winking smiley

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2015 02:16 por Pakoibz.
05-10-2015 07:40
Pakoibz mándame el enlace.del vídeo y las fotos a info@tuslances.com yo lo subo

Hola buenas yo quisiera que me ayudaran por que soy totalemente nuevo en esto y tengo un cachorro de 2 meses y medio y quisera saber que puedo ir haciendo con el y a que edad seria bueno iniciarlo a la caza.
Espero me puedan aconsejar ( graciass)
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: