Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Feria del Perro de Casabermeja
24-05-2015 10:53
Ayer se celebró en Casabermeja la Feria del perro, una feria pequeña, con concursos de perros de muestra con siembra de codornices y otras actuvidades. Mucho podenco, casi todos. Si bien es cierto que había muchas mezclas, algunos si que se veían que tabajaban las líneas, los menos. Pero bueno era más una feria pequeña de pueblo, suficiente como para empezar a calentar motores para la nueva temporada de caza que se nos avecina.

Os dejo algunas fotos:















































Re: Feria del Perro de Casabermeja
27-05-2015 18:32
hola kampesino, gracias por las fotos. Me hago una idea de los perros que tenéis por la zona.
avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
27-05-2015 18:44
Está chulo... lo que me cuesta hacerme la idea que sea un concurso de perros de muestra.. y por las fotos, el 90% sean podencos jejejeje
avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
28-05-2015 10:29
Casi todo lo que se ve por aquí son podencos. Ahora, no veas esos podenquillos cómo se manejan con los conejos, son máquinas.
avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
28-05-2015 19:08
La verdad es que tener perros de muestra en la mitad sur de la provincia no tiene sentido.Solo como animal de compañía.
Las pocas perdices que hay están en zonas de media montaña y al perro que haga más de dos muestras al año ,le conceden la medalla al mérito deportivo.
Las de los chinos si admiten muestra y casi cogerla con las manos.
En las fotos se ve mucho orito de Cuevas de San Marcos,como dice montero máquinas de levantar y coger cazar.Hasta Tragacete lo cambió por el de muestra.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Feria del Perro de Casabermeja
28-05-2015 19:12
Perros de caza en toda regla, no hace falta que un perro tenga mas papeles que un notario para que sea cazador. Perros de briega que hacen lo que sea por cazar, gracias por compartirlo compañero. No todos los concursos tienen por que ser de misses.
Un saludo.
avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
28-05-2015 20:20
El concurso era de barcos y bretones básicamente, el sitio era malo para fotos, saque un video pero era malo y no lo he publicado, pero lo mejor la paella que nos apretamos en la antigua ventila, junto a la venta del túnel jajajaja



avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
01-06-2015 08:56
Desde luego que un perro no tiene porque tener papeles, la verdad que yo no estoy muy de acuerdo con eso, y tampoco me importa mucho que los tengan o no.
Mi comentario venía por como el nombre que tiene la feria.. y desde luego que si el 90% de caza que hay es conejo, los podencos son los reyes de la zona.
avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
01-06-2015 11:47
Cita
santi_1979
Desde luego que un perro no tiene porque tener papeles, la verdad que yo no estoy muy de acuerdo con eso, y tampoco me importa mucho que los tengan o no.
Mi comentario venía por como el nombre que tiene la feria.. y desde luego que si el 90% de caza que hay es conejo, los podencos son los reyes de la zona.

Jejje, toda la razón, casi debería llamarse feria del podenco de Casabermeja.
avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
01-06-2015 12:53
Cita
santi_1979
Desde luego que un perro no tiene porque tener papeles, la verdad que yo no estoy muy de acuerdo con eso, y tampoco me importa mucho que los tengan o no.
Mi comentario venía por como el nombre que tiene la feria.. y desde luego que si el 90% de caza que hay es conejo, los podencos son los reyes de la zona.

Así es Santi, los papeles no es determinante, ni necesario, al cazador lo que le interesa que su perro trabaje y los papeles no da trabajo. Si es cierto que creo que hay que trabajar más las líneas y morfología del podenco, para que exista una uniformidad. Y no mezclas de todo tipo. Eso es trabajo de los criadores y creo que hay algunos que trabajan por tener la raza pura y con todas las características que se requiere, para preservar la raza como tal. De ahí en adelante habrá cazadores que prefieren perros con papeles y conocer la línea de la que desciende su perro, y hay cazadores que le da igual que el perro sea un mil cruces, mientras cace.....



avatar Re: Feria del Perro de Casabermeja
01-06-2015 19:26
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Desde luego que un perro no tiene porque tener papeles, la verdad que yo no estoy muy de acuerdo con eso, y tampoco me importa mucho que los tengan o no.
Mi comentario venía por como el nombre que tiene la feria.. y desde luego que si el 90% de caza que hay es conejo, los podencos son los reyes de la zona.

Así es Santi, los papeles no es determinante, ni necesario, al cazador lo que le interesa que su perro trabaje y los papeles no da trabajo. Si es cierto que creo que hay que trabajar más las líneas y morfología del podenco, para que exista una uniformidad. Y no mezclas de todo tipo. Eso es trabajo de los criadores y creo que hay algunos que trabajan por tener la raza pura y con todas las características que se requiere, para preservar la raza como tal. De ahí en adelante habrá cazadores que prefieren perros con papeles y conocer la línea de la que desciende su perro, y hay cazadores que le da igual que el perro sea un mil cruces, mientras cace.....

Jorge has dao en el clavo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: