Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Vacuna Leishmaniosis
19-05-2015 11:17
Creo que ya se ha hablado de este tema en alguna ocasión, pero próximamente llegará un cachorro a casa, y después de la experiencia que hemos vivido con el recientemente desaparecido Yacko, desde que salió la vacuna, tenía bien claro que el próximo perro se vacunaría.

Pero no cuesta mucho encontrar opiniones muy contrarias a la vacuna, existe una infinidad de perros que han tenido serios problemas secundarios, y sinceramente, me frena... y mucho.
Hace tiempo lo comenté con el veterinario, me dijo que había vacunado a más de 50 perros y ninguno de ellos tuvo ningún problema...

Creo que por aquí hay alguno que ha vacunado a sus perros, como os ha ido?.. o si conocéis algún caso que haya tenido problemas.
Re: Vacuna Leishmaniosis
19-05-2015 14:45
Buenas, yo al coco lo tengo vacunado y hasta ahora afortunadamente ni un problema, claro que en la costa que es donde dicen que mas pega, está unos quince días al año.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
19-05-2015 20:45
Vacunarlo ,si o si.
Aquí en la zona costera de Málaga junto a los valles de algunos ríos es donde más pega la enfermedad,y el veterinario que voy,le pregunté por la vacuna y me dijo que había vacunado cachorros dentro de perreras con perros infestados y al año les hizo analítica y nada,seguían limpios.Para el,eso es mas valido que ningún estudio científico.
Aquí vale 150€. en tres veces,separada cada inyección 21 días.
Después del calvario que habrás pasao, ni te lo pienses.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
19-05-2015 21:03
Yo lo comenté con mi veterinario y me dijo lo de los problemas secundarios...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Vacuna Leishmaniosis
20-05-2015 01:11
Santi, a mí me pasó como a tí, se me murieron 2 perros por leishmania (no eran de caza) y ahora que tengo mi primera perra de caza he decidido ponerle la vacuna. Ahora tiene 1 año y 4 meses y hace 2 semanas le puse la tercera y última dosis. A partir de ahora, una al año.
En cuanto a la efectividad, mi veterinario me dijo que ha vacunado a unos 500 perros de los cuales se llegaron a infectar 2 o 3. No es seguro al 100% pero reduce mucho las posibilidades de contraer la enfermedad. Un compañero de mi cuadrilla vacunó a su perro el año pasado y ahora se le ha detectado la leishmania...te puede tocar, pero está claro que las posibilidades son muchísimas menos.
En cuanto a los comentarios en contra en internet yo también leí muchas cosas que me hicieron pensármelo pero lo que creo es que la gente escribe cuando ha tenido problemas, pero a los que les ha ido bien casi nunca lo cuentan, con lo que te encuentras con un montón de casos negativos en la red.
En mi caso el veterinario me dijo que vigilase a la perra por si le daba alguna reacción después de la enfermedad , pero no he notado prácticamente nada con ninguna de las 3 dosis. Yo creo que si tienes un perro sano y fuerte y lo vigilas los 2 días después de cada dosis, no tiene porque pasar nada.
Cuando tengas tu cachorro recuerda que durante los primeros meses no debes vacunarlo contra la leishmania, es una vacuna muy fuerte y el perro debe tener al menos 6 meses creo... Yo preferí esperar mas , ahora que la perra está fuerte fuerte.
Ya nos contarás.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
20-05-2015 09:29
Desde luego que la primera opción es vacunarlo, pero lo de los efectos secundarios.. pues nos frena. Le tenemos plena confianza al veterinario, y lo que diga irá a misa.

Está claro que todo el mundo comenta cuando algo le ha salido mal.. pero es que hay tantos!!!.

Y solo que sea efectiva al 90%, y si luego se le pone además el Scalibur... pues imagino que se debe de reducir muchísimo la posibilidad de contagio, que de por sí ya es una lotería, el coocker de mi hermana estuvo conviviendo con el mío casi 6 años, y no se contagió... simplemente con el scalibur.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Josep.. por lo que comentas, tú no la has vacunado, no?
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
20-05-2015 16:57
Cita
santi_1979
Desde luego que la primera opción es vacunarlo, pero lo de los efectos secundarios.. pues nos frena. Le tenemos plena confianza al veterinario, y lo que diga irá a misa.

Está claro que todo el mundo comenta cuando algo le ha salido mal.. pero es que hay tantos!!!.

Y solo que sea efectiva al 90%, y si luego se le pone además el Scalibur... pues imagino que se debe de reducir muchísimo la posibilidad de contagio, que de por sí ya es una lotería, el coocker de mi hermana estuvo conviviendo con el mío casi 6 años, y no se contagió... simplemente con el scalibur.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Josep.. por lo que comentas, tú no la has vacunado, no?

Así hago yo, a Lola le dije con Sherpa, que la perra era suya que hiciese lo que ella haría. Plena confianza en mi veterinaria.



avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
20-05-2015 17:00
Os dejo el enlace del reportaje que nos hizo Lola sobre la Leishmaniosis y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Leishmaniosis canina, una enfermedad mortal.



avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
20-05-2015 17:33
Santi, lo del Excalibur no creo que prevenga la enfermedad al 100%, y más barato,lo dudo,por lo menos 2 o 3 collares al año,porque si lo sacas al campo,coje barro,polvo y pierde efectividad.
Yo tengo una perra y está vacunada,compañeros mios también y efectos secundarios 0%.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
22-05-2015 12:19
Cita
linternero
Santi, lo del Excalibur no creo que prevenga la enfermedad al 100%, y más barato,lo dudo,por lo menos 2 o 3 collares al año,porque si lo sacas al campo,coje barro,polvo y pierde efectividad.
Yo tengo una perra y está vacunada,compañeros mios también y efectos secundarios 0%.

No no linternero.. no digo que el escalibur sea 100% efectivo.. ni mucho menos.. pero me refiero que con la vacuna, y además el escalibur, se reduce muchísimo la posibilidad de contagio.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
22-05-2015 14:54
Segurisimo,además es mejor que las pipetas para las pulgas y garrapatas.
Las pipetas para el campo,una mariconada,Doy fe.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
22-05-2015 22:46
Cita
santi_1979
Desde luego que la primera opción es vacunarlo, pero lo de los efectos secundarios.. pues nos frena. Le tenemos plena confianza al veterinario, y lo que diga irá a misa.

Está claro que todo el mundo comenta cuando algo le ha salido mal.. pero es que hay tantos!!!.

Y solo que sea efectiva al 90%, y si luego se le pone además el Scalibur... pues imagino que se debe de reducir muchísimo la posibilidad de contagio, que de por sí ya es una lotería, el coocker de mi hermana estuvo conviviendo con el mío casi 6 años, y no se contagió... simplemente con el scalibur.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Josep.. por lo que comentas, tú no la has vacunado, no?

Me lo pensé y al final no lo hice... Eso si, le cambio el scalibur cada dos o tres meses aunque digan que dura cinco o seis...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Vacuna Leishmaniosis
22-05-2015 23:40
Yo vacuna + scalibor, que mi zona es muy propensa
Re: Vacuna Leishmaniosis
25-05-2015 02:30
Por lo que a mí respecta, antes de la vacuna utilizaba excalibur, colocando dos a lo largo de primavera y otoño.Vivo en Alicante, y es zona endémica.-Poseo varios perros , uno de ellos con leishmania, tratado y con la enfermedad controlada.Del resto,afortunadamente no se contagian, pues a pesar de tener latente el virus, con las pastillas, no es transmisor.-
Ahora he vacunado el otro perro, hace tres años, y le revacuno todos los años, y a dios gracias, sin contagio, a día de hoy.-
Pero además ayudo con otros medios, como colocar en primavera y verano alrededor de las perreras jardineras con albahaca y citronella, son repelentes naturales contra insectos, en particular el mosquito de los coj...
De reacciones anómalas no he tenido ninguna ni mis perros ni los de compañeros o conocidos, que son unos cuantos.-
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
25-05-2015 09:13
Bueno a ver... ya tenemos a cachorra en casa, esta semana la llevaremos al veterinario para que la vea y eso, y hablaremos del tema, y en cuanto pueda vacunarla, se le vacuna.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
25-05-2015 14:09
Cita
santi_1979
Bueno a ver... ya tenemos a cachorra en casa, esta semana la llevaremos al veterinario para que la vea y eso, y hablaremos del tema, y en cuanto pueda vacunarla, se le vacuna.

Fotos yaaaa



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: