Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar English Springer Spaniel
24-09-2010 21:57
English Springer Spaniel




Clasificación FCI

Grupo 8: perros cobradores de caza. Perros levantadores de caza. Perros de agua. Sección 2: Perros levantadores de caza. Con prueba de trabajo

Cabeza y cráneo

Región craneal:

Cráneo: De tamaño mediano, bastante ancho, ligeramente redondeado y se eleva desde la frente, formando una cresta o stop; está dividido entre los ojos por un surco que desaparece a lo largo de la frente hacia el occipital que no debe ser pronunciado.
Región facial:

Trufa: Nariz bien desarrollada.
Hocico: Su largura debe estar en proporción al cráneo; el hocico debe ser bastante ancho y profundo, bien moldeado debajo de los ojos.
Labios: Bastante profundos y cuadrados.
Mandíbulas / Dientes: Maxilares fuertes con una mordida en tijera regular y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, los dientes siendo colocados verticalmente en los maxilares.
Mejilla: Planas.
Ojos: De tamaño mediano, almendrados, ni prominentes ni hundidos, bien colocados (que no muestren la mucosa ocular), de expresión vivaz y bondadosa. Color avellana oscuro. Los ojos claros son indeseables.
Orejas: Lobulares, de buen largo y anchura, colgando bastante pegadas a la cabeza y de inserción a nivel de la línea del ojo. Bien provistas de pelo largo en forma de pluma.
Cuello: Fuerte musculoso, de bonita longitud, sin papada. Debe ser ligeramente arqueado y adelgazarse hacia la cabeza, esto le proporciona actividad y velocidad. Un cuello que no posea tales características es inaceptable.

Cuerpo: Fuerte y de longitud proporcionada, ni muy largo ni muy corto.

Lomo: Musculoso, vigoroso, levemente arqueado y bien acoplado.
Pecho: Tórax profundo y bien desarrollado. Las costillas son bien arqueadas.
Extremidades

Cuartos delanteros: Los miembros delanteros son rectos y de buena osamenta.

Hombros: Bien colocados hacia atrás.
Codos: Bien colocados cerca del cuerpo.
Metacarpos: Fuertes, flexibles.
Cuartos traseros: Deben estar bien descendidos.

Muslos: Anchos, musculosos y bien desarrollados.
Articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodilla) y corvejones: Moderadamente anguladas. Los corvejones toscos son indeseables.
Pies: Apretados, compactos y bien redondos, con almohadillas gruesas y fuertes.

Marcha: Tiene un movimiento estrictamente propio. Los miembros anteriores deberán extenderse hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo, suave y sin esfuerzo. Los corvejones moviéndose bien debajo del cuerpo, siguiendo la línea de los miembros anteriores. En movimiento lento puede amblar, paso típico de esta raza.

Cola

Amputada: De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción.
Sin amputar: De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción. En balance con el resto del perro.
Pelaje

Pelo: Denso, lacio y resistente a las inclemencias del tiempo, nunca grueso. Las orejas, miembros anteriores y posteriores y el cuerpo están cubiertos de pelo en forma de pluma moderadamente largo.
color: Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego.
Altura

Altura a la cruz aproximada: 51 cm (20 pulgadas).
Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado

Nota. Los machos tendrán ambos testículos descendidos el escroto.




FUENTE DE IMAGENES: www.delostresrobles.com






Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/09/2010 21:59 por kampesino.
avatar Re: English Springer Spaniel
25-09-2010 00:44
smplemente precioso.
avatar Re: English Springer Spaniel
25-09-2010 11:43
No conocía yo esta raza y bicheando por internet la vi. Es muy parecido al cocker Spaniel pero un poco más grande.

Y si estoy de acuerdo contigo es precioso el perro. Y que decir de los Spaniel´s a mi me encantan son perros muy listos vivaces y con unos vientos excelentes, y para trabajo en humedales son espectaculares, los usaban para los patos.

La única pega es que hay que asearles mucho las orejas, son perrros que siempre estan con la trufa pegada al suelo y con esos orejones cogen mucha mierda y son propensos a otitis. Vamos es que toda la vida he tenido cocker y habre tenido como 20 camadas de cocker en casa, de hecho cuando era estudiante vivía de mis trapicheillos con los perros con los cocker



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: