Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 12:11
Hola a todos! Soy nueva en este foro. Tengo una bretoncita blanca y marron de 8meses en mi piso. Quería consejo para saber la frecuencia recomendada para darle sus baños( teniendo en cuenta q convivimos con ella y se hace insoportable llegar a l mes sin ducharla por el olor intenso a perro q coge) por otra parte saber si hay algún tipo de cepillo q ayude a quitar el pelo muerto en estas raza de pelo semi largo puesto que el que tengo para cepillarla al parecer no sirve de mucho pq me sigue poniendo perdida de pelos cndo me la subo encima...
La alimento que le doy es de momento avance médium puppy y a veces se los mezclo con alguna lata de albondigas de perro o algo parecido pq no le gustan mucho los piensos solos.
Muchas gracias!!!
avatar Re: consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 12:22
Bienvenida a esta tu casa.

Contra menos la bañes mejor. El perro tiene una grasa natural, en el pelo y piel, que los protege. Si abusas de los baños puede tener problemas a la larga.

Depende mucho también de la actividad del perro. Si es un perro de caza y está en casa, pues habrá que bañarle, porque olerá mucho, pero un perro que sale a pasear atado por la ciudad no se ensucia tanto.

Si suelen oler mucho cuando se mojan.

Cuentanos cuales son vuestras rutinas y os podremos aconsejar mejor, pero no hay un patrón de frecuencia.



Re: consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 14:18
Hola kampesino!
Pues básicamente es perra de ciudad pues no la saco al campo ni caza, lo que si solemos llevarla casi a diario a que corra y juegue a un parque con cesped y arboles q hay cerca de casa, es cierto q empeora mucho su olor cndo se moja, pero si llueve o nieva la tenemos que sacar igualmente... Y en los 7 meses que ha estado conmigo nunca he podido aguantar mas de un mes sin bañarla. Cuando no era que se restregaba cn su caca, eran las lluvias... En fin...Eso si,siempre uso champú canino de cachorro. Juro que me diera igual si tuviera una terraza pero a tenerla dentro de casa siempre es mas difícil y hasta cierto punto algo de verguenza me da con las visitas tb.
Me podrias decir el tiempo mínimo que me recomendarías entre un baño y otro? Como un consejo.
Muchas gracias!
avatar Re: consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 15:15
Hola Laurastef..

Yo tamibén tengo un breton con cruce de setter, es muy grande y además tiene el pelo muy largo.. y en casa, desde bien pequeño lo hemos bañado cada 3 semanas... incluso si al venir de cazar ha venido muy sucio, cada 2.. el perro no ha tenido nunca problema de pelo ni de piel. Sobretodo enjuagalo muy bien...

Lo recomendable es no lavarlos mucho, pero como es lógico, es muy diferente tener un perro en una terraza o patio que metido todo el día en casa, y más si hay niños por medio.

Saludos
Re: consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 17:11
Ok santi! Muchas gracias X tu consejo. Seguiré cada 3 semanas bañando a mi bretoncita Luna y si observo algún problema recurriré a un veterinario. Pero de alguna manera me quedo más tranquila al saber q a tu perro no le ha pasado nada por bañarle cn cierta frecuencia. Gracias!!!
Re: consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 18:56
Un perro no tiene por que oler, y si huele son por muchas cosas unas de ellas mala alimentación, bañarlo a menudo, alguna infección yo tengo un bretón y lo baño cada seis meses a no ser que cazando la tierra este mojada y se ensucie entonces el domingo por la tarde pasa por la ducha teniendo un baño extra y mi bretón no hace olor a nada lo cepillo cada semana tiene un pelo brillante eso si come royal canin y de olor nada de nada al igual que mi doberman lo mismo, también le aplico diaria 1 cucharada de aceite de salmón y sobre todo vigila los dientes una boca sucia también hace olor
avatar Re: consejo para el cuidado del pelo de una bretona.
05-02-2015 19:06
Yo los lavo cada 15 dias o asi, y en temporada pues no se cuando llegan casi siempre pasan por la ducha pero nunca huelen y tengo dos grandotes, el pelo pues es diferente al ser de pelo corto se nota mucho pero un rumba y fuera pelos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: