Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
10-01-2015 20:49
Decidme algo convincente, porque no lo entiendo.
Yo ahora no cazo la menor apenas,y la mayor cuando me dejan.
Pero hace años,cuando tenia perros de caza y me dejaban,probé con el Perdiguero,perro trotador,muy resistente al calor,incluso en el sur,no acusaba la falta de agua,no tan espectacular en las muestras como sus descendientes continentales,quizás no tan rápido en la búsqueda como pointer,seter,bracos,pero solamente por defender la marca España en nuestro perro autóctono por excelencia,lo defendería a muerte,como lo haría un alemán, francés o húngaro.
Como OS dije al principio¿ porqué no OS gusta el Perdiguero?



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
10-01-2015 21:42
A mi es el perro junto con el Pachón navarro que vas me gustan de lejos dentro de los de muestra, siendo el perdiguero el que mas. El cual creo que es el mejor perro que yo podria tener en todos los aspectos.
El tema es que valen bastante dinero (esto es subjetivo) y tampoco es tan fácil hacerse de un perdiguero que de un bretón o un braco por ejemplo pues de estos hay en cualquier coto y perdigueros no abundan al menos por mi tierra (badajoz)
Mi perra ahora tiene dos años recién cumplidos con lo que tengo tiempo hasta que me haga de otro para relevarla, pero si se me cruza un perdiguero asequible como si es mañana mismo.
Para mi la mejor raza de muestra, simplemente me encantan y espero y deseo que aumenten sus adeptos ya que en este país nos gusta mas lo de fuera que lo autóctono y no nos damos cuenta que lo mejor lo tenemos en casa.
Saludos
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
11-01-2015 15:16
Esto es como todo, cuestión de gustos y muy importante como dice liebrero no es fácil acceder a un perdiguero de burgos, son caros y mucha gente entre los que me incluyo no se gastan ese dinero en ningún perro. Cualquier otra raza sobretodo las continentales son más fáciles de conseguir ya que estan más estendidas y salen más económicos e incluso se regalan. Estos que regalan serán seguramente sin pedigree y demás pero no dejan de ser un pointer, braco etc...
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
13-01-2015 14:36
[cazadoresconperdiguero.es]
yo creo que no es tan difícil hacerse con uno , es más creo que los ofrecen gratis , si luego te comprometes con ellos, por si alguien le interesa
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
13-01-2015 14:40
Chacho mira que me extraña que los den así por que si...de todos modos gracias compañero voy a mirar ahora mismo.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
22-01-2015 19:12
Mi tio su ultima perra fue una perdiguera muy buena cazadora pero para mi demasiado lenta eso si muy segura , muestra y cobro brillante.
Eso si 500e mucha pasta si fueran mas baratos abria mas pero los tienen como exclusivo si de verdad quisieran q fuera para alante dejarian de pelearse los dos club q hay no se pueden ni ver,
y bajaran los precios pero si creo no se ahora pero hace unos años te obligaban a hacerte socio para vendertelo asi que primero q ellos quieran y luego a disfrutar de un perro 10.
Es mi opinion yo quise uno y mil pegas y ni unome bajo ni 100e.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
28-01-2015 18:49
Sinceramente,no creo que sea el motivo económico,no OS gusta la cara que tiene,y ya está.
Hay gente que vende cachorros por 100€. y ni tienen pedigrí, ni están en ningún club,ni nada parecido,ni creo que sea importante para tener un perdiguero.
¿ son lentos?. Si,pero seguros.
Cuanto daño ha hecho la Federacion con el tema de las competiciones,la caza para mi es otra cosa,no se trata de matar,la máxima cantidad de piezas,en el menor tiempo posible.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
28-01-2015 22:36
A mi no me parece el perdiguero de burgos un perro feo, ni mucho menos.



Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
28-01-2015 22:45
Cita
linternero
Sinceramente,no creo que sea el motivo económico,no OS gusta la cara que tiene,y ya está.
Hay gente que vende cachorros por 100€. y ni tienen pedigrí, ni están en ningún club,ni nada parecido,ni creo que sea importante para tener un perdiguero.
¿ son lentos?. Si,pero seguros.
Cuanto daño ha hecho la Federacion con el tema de las competiciones,la caza para mi es otra cosa,no se trata de matar,la máxima cantidad de piezas,en el menor tiempo posible.
Si encuentro un cachorro de perdiguero de burgos por 100 euros me quedo con el seguro, pero de perdiguero que hay algunos que lo que ofertan por ese precio son bracos....
Creo que esa lentitud es la que hace grande a esta raza (amen de muchas otras virtudes) ya que las piezas de pelo y la velocidad de un pointer o un braco no son compatibles por mucho que haya perros rapidos que se los de bien el pelo se quedan muchisimas piezas atras, cosa que con un buen perdiguero eso no pasa.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
29-01-2015 16:40
Cita
liebrero
Cita
linternero
Sinceramente,no creo que sea el motivo económico,no OS gusta la cara que tiene,y ya está.
Hay gente que vende cachorros por 100€. y ni tienen pedigrí, ni están en ningún club,ni nada parecido,ni creo que sea importante para tener un perdiguero.
¿ son lentos?. Si,pero seguros.
Cuanto daño ha hecho la Federacion con el tema de las competiciones,la caza para mi es otra cosa,no se trata de matar,la máxima cantidad de piezas,en el menor tiempo posible.
Si encuentro un cachorro de perdiguero de burgos por 100 euros me quedo con el seguro, pero de perdiguero que hay algunos que lo que ofertan por ese precio son bracos....
Creo que esa lentitud es la que hace grande a esta raza (amen de muchas otras virtudes) ya que las piezas de pelo y la velocidad de un pointer o un braco no son compatibles por mucho que haya perros rapidos que se los de bien el pelo se quedan muchisimas piezas atras, cosa que con un buen perdiguero eso no pasa.

Tenéis que reconocer linternero que no es una raza tan fácil de adquirir como otras y aparte son caros! yo no te discuto que tú los puedas encontrar por ese dinero, pero por lo general son más caros que otras razas. Aparte, claro esta que todo esto, es una cuestión de gustos, a mi personalmente me gustan más otras razas que esta.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
29-01-2015 18:58
[www.milanuncios.com].
Es muy fácil de conseguir,por 100 o 150€.,eso si,sin ninguna mariconada de papeles.Tan sencillo como tener ganas de tener uno.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
29-01-2015 20:24
Solo hay un anuncio en el que los ofertan "desde" 150 euros mas luego el envio serian 220 que eso es un precio asequible. Yo la verdad es que soy reacio a comprar ciertas cosas por internet como por ejemplo un perro o una escopeta pero si la situación me lo permite creo que no tardaré en hacerme de un cachorrito, aunque sea algo "arriesgado" adquirirlo de esta manera. Un saludo.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
31-01-2015 20:33
hay un anuncio que la asociacion del perdiguero regala cachorros, para un posible seguimiento, lo vi en milanuncios, llamad y explicar como ha ido la cosa,,, a cien euros no creo que sean puros, lo dudo mucho
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
01-02-2015 21:17
Linternero, tu llevas un Seat??

Supongo que cada uno caza con la raza que quiere, por no decir otra cosa.

Yo hace años decidí no pagar ni un céntimo por perros de caza, así que el día que me regalen un perdiguero o un pachón, cazaré con razas Españolas, antes no.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
03-02-2015 01:14
Yomismito,no te esfuerzos más, que aunque nos guste la caza a ambos,hablamos otro idioma.
Yo tengo el permiso de armas hace casi 40 años y siento la caza de otra forma.
Soy un sentimental, y el día que el trabajo me lo permita,cazaré con un perdiguero,ya tuve uno,para mi mucho más importante que tener unos prismáticos pijos que utilizas dos veces al año o pagar 300€.por un descaste de ciervas y moralla.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
03-02-2015 18:32
Si quieres uno que caze un poco decente tienes q gastarte pasta por q si es de cazador seguramente no sea puro y si es puro es caro, yo como e dicho he tenido y he criado para quedarme una hembra en casa que falta nos hacia y de 5 cachorros se comio 2 los 3 q quedaron regalamos dos machos y nos quedamos con la hembra no valia para nada siempre mala y los otros dos uno mordio al dueño y otro medio decente y porq pasa esto por q hay mucha consanguinidad y tienen muchos fallos geneticos dentro de unos años abran mejorado desde luego si quereis uno iros a la linea de barcelona no a la de burgos mi opinion y e tenido en casa ya 3 y la ultima de la linea de barcelona muy buena perra y no tan tosca como la linea de burgos mientras sigan criando sin juntar lineas saldran 1 bueno de cada 10.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
03-02-2015 19:20
Yomismito es cuestión de gustos no de marcas o razas. Entiendo perfectamente a linterno. Una vez hablando con un cazador veterano que le gusta mucho cazar en África, le dije pues a mi África no me llama la atención para cazar. Su respuesta fue... -Todo tiene su edad. Esa respuesta me hizo recapacitar y ciertamente tienen sentido. Por eso coincido al 100% con linterno, él busca una calidad y una forma de caza en la que a lo mejor dentro de 20 años te hagan pensar de distinta manera.

Yo llevo solo 20 años con licencia, aunque llevo cazando tan solo 28 años, considero que ya tengo algunos tiros pegados y me pasa como a linterno, por ejemplo a mi, la montería como que no, yo a esa de 150 € o 100 € no voy, para ir a pasar un día de campo y que me cueste 100€ y encima comes una mierda, pues me voy con mi parienta al restaurante de José Carlos García y me aprieto unas cochas finas que quitan el sentio. Todo esto es para ponerte un ejemplo.

Lo que comentas de los perros que si no compras, que si pitos y flautas, nunca digas de este agua no beberé. Coincido contigo en que a mi no me gusta comprar perros y lo cierto es que nunca he comprado un perro. He tenido la suerte que siempre me los han regalado. Si bien es cierto que esos señores que crían perros de caza hacen una labor encomiable. Primero porque intentan que ese perro bajo su afijo sea lo más puro, que sea de líneas de perros cazadores y un larguísimo etc. Creo que como cazadores debemos estarles agradecidos por la labor que hacen y evidentemente eso vale dinero. Te pongo tu mismo ejemplo, si quieres un mercedes pues tendrás que pagarlo, sino, pues tendrás que seguir con ese coche destartalado o amoldarte a tus euros.

Mi opinión sobre el perdiguero de burgos es que es una belleza.



Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
03-02-2015 19:50
me hace gracia cuando decís que no pagais un duro por un perro,,,pues para mí es lo primero, yo desgraciadamente no me han regalado nunca un perro, los he teníoo que comprar, menos uno ,para no engañar, y me he gastado mucho dinero en perros, algunos me han salido rana, pero la mayoría cumplen perfectamente, hay una cosa que no falla, si sabes como caza el padre y la madre y te gustan de tipo, tienes el 80 por ciento la seguridad que vas a tener un buen perro,, yo he llegado a pagar 600 euros por una bretona de 6 meses,,hay la fastidié un poco, porque la compre fuera y no era lo que yo buscaba, mas que nada por el caracter,, pagar 200 euros por un perro que te puede acompañar 10 años buenos de tu vida, para mi no es nada caro y a ese precio los hay bastantes , y mas ahora, otra cosa es no darle el valor que tiene el perro
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
03-02-2015 21:29
Por 200e no tienes un perdiguero de burgos eso fijo si no tienes la linea es un problema por q hay mucha consanguineidad eso es muy malo para esta raza.
Pero si no es por el dinero creo q es mas por la manera de cazar de cada uno yo veo q son perros muy buenos pero para mi les falta la chispa y la nariz de un setter o un pointer.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
04-02-2015 18:52
me referia al precio a otros perros no a perdigueros, los cuales rondan los 500 euros, en mi pueblo de nacimiento hay un criadero llamado Pedrálvez, era el presidente de una asociación de esas,, daba un año de garantia de caza,, yo personalmente no he tenido nunca ninguno, he visto cazar alguno de cachorro y le faltaba sangre,, despues no se como fue,, pero con ocho meses, no me convenciö
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
16-02-2015 10:35
Supongo que no es tan fácil como parece hacerse con un perro de ciertas razas, a no ser que hagas un desembolso importante, me da que esa puede ser una de las razones. thumbs up



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 10:17 por yomismito.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
16-02-2015 11:10
yomismito,, ya se ve que la pregunta está mal efectuada, mejor fuese sido QUE OS PARECE EL PERDIGUERO DE BURGOS?, pero bueno, no vamos a crucificarlo por esowinking smiley
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
16-02-2015 12:44
Cita
linternero
Yomismito,no te esfuerzos más, que aunque nos guste la caza a ambos,hablamos otro idioma.
Yo tengo el permiso de armas hace casi 40 años y siento la caza de otra forma.
Soy un sentimental, y el día que el trabajo me lo permita,cazaré con un perdiguero,ya tuve uno,para mi mucho más importante que tener unos prismáticos pijos que utilizas dos veces al año o pagar 300€.por un descaste de ciervas y moralla.

thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 10:18 por yomismito.
avatar Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
17-02-2015 20:49
Cita
lobezno
yomismito,, ya se ve que la pregunta está mal efectuada, mejor fuese sido QUE OS PARECE EL PERDIGUERO DE BURGOS?, pero bueno, no vamos a crucificarlo por esowinking smiley
.
Quizás llevas razón ,la pregunta esta mal. echa.Pero lo plantee asi,porque veo muy poca gente interesada en tener un perdiguero y la mayoría no a visto uno cazando nunca,para poder opinar con cierto criterio.
Respeto todas las opiniones,pero no creo que el problema sea el económico, ni los defectos de la raza,más bien porque nos gusta seguir las modas ,perros más rápidos en competiciones, con mucha publicidad,donde aparentemente buscan las piezas más rápidamente que nuestro perdiguero y con paradas más espectaculares y estéticas.
Por eso simplemente a la mayoría no OS gusta el perdiguero.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
17-02-2015 21:36
Yo expuse mis motivos del por que no cazo con perdiguero de burgos y tanto el economico como los pocos ejemplares de la raza que hay me parecen dos motivos reales. El primero es subjetivo pues no todos tenemos la misma situacion economica y el segundo es mas que evidente.
Lo que si que me parece cierto y triste es que mucha gente no haya visto nunca cazar un perdiguero.
Un saludo.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
20-02-2015 21:23
es una raza que me encanta junto el pachon navarro pero es un perro que aqui solo le sacaria rendimiento 2 meses al año primero de veda, luego no se como se comportaria en puesto fijo i mojao o mojao a -2º, si tuviera que elejir un perro para monte posiblemente seria uno i con nariz partida
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
26-02-2015 22:14
Hombre para puesto fijo hay otras razas mejores, pienso yo.
Tanto Pachón como perdiguero me gustan mucho, pero prefiero otras razas mas pequeñas, ahora tengo una bretona con 8 años y estoy encantado, pero ahora que estoy mas a por conejos en mi coto nuevo, posiblemente mi próximo perro sea un bodeguero o un podenquillo pequeño.
Yo creo que cada raza tiene unas características y cualidades que no debemos olvidar, y hay que buscar el que mas se adapte a lo que nosotros practicamos, me parece todo bien pero ver un pointer a alguien que solo va puestos palomeros o a alguien detrás de las perdices en los paramos castellanos con un tekel me sigue resultando un tanto extraño e inadecuado.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
01-03-2015 13:47
Bueno, Yo no cazo con Perdiguero de Burgos, lo hago con Pachon Navarro, y estoy muy contento de como trabajan, lo que estos perros son caros, pues por la dificultad en los cruces, porque como bien decis no hay muchos y para hacer un buen cruce hay que buscar mucho, lo de que son muy lentos, pues no estoy de acuerdo, son perros muy dependientes del dueño y no se alejan, pero dentro del radio no dejan nada sin buscar y a buen ritmo, siempre dentro del trote, los cazadores que conozco con Pachon y son bastantes y algunos con Perdiguero, estan muy contentos, sin embargo muchos de los que conozco con otras razas, los oigo mas tiempo maldiciendo de donde carajo estara el perro, y mas tiempo perdiendo tiempo tandole al calambre, que cazando, Yo al campo salgo a disfrutar no a cabrearme con el perro. Un saludo.
El Perdiguero de Burgos es muy pesado y a las 3 horas esta fundido. Tuve 3 ejemplares de joven, ahora cazo con Bracos Húngaros.
Re: ¿porque no cazais con Perdiguero de Burgos?
18-06-2015 13:14
Gracia a vosotros dí el paso de asociarme a la Asociacion de Cazadores del Perdiguero de Burgos y gracias a ellos tengo un cachorro del que acabo de subir una foto al foro. Os recomiendo que si estais interesado en un perro de esta raza consulteis con ellos y vereis que no es tan dificil ni tan caro cazar con uno de ellos.
Ahora me toca educar, entrenar, y disfrutaaarrrrrr.

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: