Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Raza de muestra que sea trotadora
19-10-2014 16:23
Lo dicho. Me gustaría saber que raza es trotadora, que no sea nacional. Digo esto porque tuve una pachona, que aunque era buena, era muy pesada, lenta y muy muy glotona. Los P Burgos, no me atraen tampoco. Cazo casi únicamente conejo en olivar con algún arroyo pequeño, monte alguna vez que otra, sobre todo en el zorzal.

Tengo una Vizsla muy buena, que la compre creyendo que era trotadora y resulta que corre lo mismo que un pointer. También tengo una podenca muy muy buena. Pero por no dejar ninguna en casa, las saco juntas. Conclusión? Que la podenca corre detrás de la braca y ésta va como loca corriendo intentado levantar caza, un desastre.

He visto Bretones de todas clases, unos vuelan, otros son mas tranquilos... Tuve un B. Alemán línea hege-hause buenísimo , mi mejor perro (madre campeona de España varios años), pero también volaba. Los Drahthaar, no se , parecen galopadores también. Un lío, si el podenco mostrara seria mi perro ideal. Pelo fino ( en Jaen hace calor casi todo el año), andadura media, buen cobro, tamaño contenido para meterse debajo del monte en busca del conejo.

El viszla la verdad es que me gusta mucho, pelo fino y color muy bueno para el puesto fijo,olfato, dócil, pero corre demasiado. He leído en algunos sitios que es el continental mas veloz, necesito lo contrario. He leído también del braco francés, pero ya no me fío. Una vez cace con una Korthals muy buena, cazaba cerca y a trote, con muy buena nariz y cobro, pero tiene un pelo que las pasa p... con el calor. El Setter, me trae loco, me encanta, pero corren mucho, tienen mucho pelo ( aunque pelándolo, no creo hubiera problema)

En fin, a ver quien puede orientarme.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2014 16:37 por Casillas.
Re: Raza de muestra que sea trotadora
19-10-2014 18:39
la que has liado,, habra que hacerte un perrro a medidawinking smiley mira no se como cazas pero yo cazo con pointer y con bretona y me cazan a 40 metros maximo,, e utilizado alguna vez el collar, pero casi ya no lo uso, y cazan y cobran de todo, aparte en el monte conviene un perro que busquye mucho ,, de todas las razas el pachon y el perdiguero son en teoria trotadores en su estandar,, espero que encuentres tu perrro perfecto
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
19-10-2014 21:17
Casillas, acortar un perro es facil con un adiestramiento normal, que campee mas.... eso es mas dificil, si no hay no se puede sacar, pero si tiene andadura si se puede acortar a tu gusto!!
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
19-10-2014 21:45
El problema no es que se retire, es que los metros que corre los hace volando, para levantar y no parar la caza. Lo mismo le pasa en el monte, va arrasando por donde va, sin hacer una búsqueda metódica. Como si fuera un tanque en mitad de un jardin. En el olivar, como se te retire a mas de 25m no ves caza.
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
20-10-2014 14:13
Cita
Casillas
El problema no es que se retire, es que los metros que corre los hace volando, para levantar y no parar la caza. Lo mismo le pasa en el monte, va arrasando por donde va, sin hacer una búsqueda metódica. Como si fuera un tanque en mitad de un jardin. En el olivar, como se te retire a mas de 25m no ves caza.

Hola Casillas, yo como ya creo que sabes tengo tambien un Braco Hungaro, no te puedo negar que es una raza con una fortaleza y fuerza impresionante, y que me ha costado adiestrarla muuuuchas tardes, pero muy muchas, ahora Nani es espectacular, hace unas muestras aguantandolas buuuf que te quedas loco con ella, y caza en mano y a la mano, como tambien dices es rapida y agil como ella sola, yo escuche y mire y me aconsejaron muchas cosas...., al final yo creo que opte por una de las mas dificiles pero mejor resultado me ha dado, veras compre unos 40 m de cable de acero recubierto de plastico, lo puse y poco a poco a base de tirones y ordenes la tienes que ir enseñando y adiestrando, al principio es tremendamente agotador y desesperante, yo estuve a puntito de tirar la toalla, pero soy muy cabezota y me dije a mi mismo que o aprendia o aprendia, debes de ponerte guantes (pues te quema las manos) ir al principio en zis zas enseñandola como tiene que hacerlo ella...,llamarla si no viene tiron del cable hasta que venga y la castigas un rato sin despegarse de tiii, y cada vez irla dando algun metro mas...., tienes que tener muuuucha paciencia, pero hoy por hoy merece la pena y estoy super orgulloso de haberlo logrado......, no se espero haberte o al menos intentado ayudarte...., no obstante para cualquier duda si quieres intentarlo como te digo, hazmelo saber y te puedo ir dando alguna pauta...

Un saludo, y dime algo, a ver que te parece...
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
20-10-2014 14:18
Ok. Ese método ya lo practique con mi braco hace años. Voy a coger y la voy a cazar sola, a ver que tal.
Es un rollo tener dos perros buenos e incompatibles.
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
20-10-2014 14:23
Cita
Casillas
Ok. Ese método ya lo practique con mi braco hace años. Voy a coger y la voy a cazar sola, a ver que tal.
Es un rollo tener dos perros buenos e incompatibles.

Es cierto, muchas veces se ha dicho "que un perro enseña a otro", pero tambien es igualmente cierto "que un perro te estropea otro", pues intentalo, armete de paciencia que te va a hacer falta....y ya nos vas contando los resultados..., pero confio en que lo logres y disfrutaras muy mucho..., todo el esfuerzo que haras ahora te sera devuelto con creces.....winking smiley
Re: Raza de muestra que sea trotadora
23-10-2014 18:17
Mira casillas , la perra que tenia antes (braco aleman) era como la que buscas... Cazando cerca , constante y no se cansaba
nunca...
Ahora tengo las dos hijas y una me caza cerca pero es un tanque y la otra caza cerca tambien , con la nariz casi a ras des suelo....
Laceando y todo . Para mi el braco aleman es muy polivalente , pero para conseguir que me cacen asi he empleado muchisisimas horas .
Eso si... Es sacar a las dos y ya vas de cabeza toda la mañana...
Una va detras de la otra , empiezan a corretear , no cazan... En fin un desastre..
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
23-10-2014 21:43
Las voy a sacar por separado, pero tendré problemas vecinales seguro....
Re: Raza de muestra que sea trotadora
23-10-2014 22:42
Cita
Casillas
Las voy a sacar por separado, pero tendré problemas vecinales seguro....
si quieres sacar partido de ellos tendras que hacerlo asi
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
24-10-2014 16:41
Cita
Casillas
Las voy a sacar por separado, pero tendré problemas vecinales seguro....


thumbs up es la unica manera, para poder enseñarla, y adiestrarla correctamente....
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
25-10-2014 21:49
Cita
Jesus Miroku
Cita
Casillas
Las voy a sacar por separado, pero tendré problemas vecinales seguro....


thumbs up es la unica manera, para poder enseñarla, y adiestrarla correctamente....

Estoy de acuerdo totalmente. Llegará un momento en que ni se mirarán una a la otra.
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
26-10-2014 19:32
Jejejeje, mis dudas me consumen.
El sábado saque la podenca sola, junto con mi compañero de caza y su bretona cruzada. La podenca cazo muy bien, a la mano, sin retirarse mas de dos olivos, cazando bien bien.
Hoy he sacado mi Vizsla Zara. Increible, que mañana de cazar a tope, a un ritmo muy bueno detrás de las perdices, parando conejos en los troncos de los olivos, muy muy bien. Yo he matado dos conejos que he tirado y mi compi ha fallado cinco.
Cada vez veo mas claro que con la vizsla tengo, ya que a parte, la podenca ladra mucho y los vecinos los tengo hartos.
avatar Re: Raza de muestra que sea trotadora
27-10-2014 09:09
Cita
Casillas
Jejejeje, mis dudas me consumen.
El sábado saque la podenca sola, junto con mi compañero de caza y su bretona cruzada. La podenca cazo muy bien, a la mano, sin retirarse mas de dos olivos, cazando bien bien.
Hoy he sacado mi Vizsla Zara. Increible, que mañana de cazar a tope, a un ritmo muy bueno detrás de las perdices, parando conejos en los troncos de los olivos, muy muy bien. Yo he matado dos conejos que he tirado y mi compi ha fallado cinco.
Cada vez veo mas claro que con la vizsla tengo, ya que a parte, la podenca ladra mucho y los vecinos los tengo hartos.

Me alegr¡o un monton ....thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: