Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

podenca que no late
18-08-2014 20:34
Hola haber si me podéis ayudar. Tengo una podenca de 6 meses que corre los conejos pero ahora no los late, antes en el picadero si los latía. Que puedo hacer?
avatar Re: podenca que no late
19-08-2014 18:39
no conozco mucho esa raza... pero que son 6 meses!!!!!, dale tiempo!!!, no quieras correr más que los conejos con el cachorro!!
Re: podenca que no late
19-08-2014 21:18
Ok gracias pero yo creo que ya los tendría que latir
avatar Re: podenca que no late
21-08-2014 13:05
Ya te digo... tampoco conozco mucho esas razas, seguro que alguno de por aquí te podrá dar una mejor opinión... pero eso de latir... mira, el mio es un breton con setter... pues ayer mismo, me levantó una perdiz y se fue tras ella latiendo... y no es la primera vez que me lo hace, alguna becada también la ha latido, sobre todo si le ha salido muy cerca... los perros como las mujeres.. quien los entienda... jejejeje
avatar Re: podenca que no late
21-08-2014 21:12
Si la sacas a cazar con otros podencos que laten latir seguro, no obstante son solo 6 meses, corre detrás de un juguete, para ella claro.



avatar Re: podenca que no late
02-09-2014 16:12
Kampesino lleva razón, sácalo con otros podencos
avatar Re: podenca que no late
03-09-2014 15:05
Cita
kampesino
Si la sacas a cazar con otros podencos que laten latir seguro, no obstante son solo 6 meses, corre detrás de un juguete, para ella claro.


thumbs up, es un buen consejo...
Re: podenca que no late
04-09-2014 00:23
Hola Neca1234, si la cachorra los latía en el picadero en el campo debe hacer lo mismo, me estraña que no los lata.... Con 6 meses es suficiente tiempo para que lata también en el campo, aguantala hasta final de año, que tipo de terreno cazas??, tienes más podencos??
Saludos
avatar Re: podenca que no late
05-09-2014 21:40
es pequeña y si antes los latia seguro q latira no te comas la cabeza q a esas edades cada dia te hacen algo distinto hoy van muy bien y mañana no vale ni para comer tu tranquilo y dale tiempo
y lo de campesino es buen consejo
pero donde no los late en el picaero? o en el campo?



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: podenca que no late
03-11-2014 20:40
la mejor que tengo no late cuando corre detras de los conejos
y cuando esta en las zarzas late muy bajito y preparate q lo tiene delante y lo echa en seguida
avatar Re: podenca que no late
08-11-2014 21:19
No todos los podencos laten. Yo he tenido en 30 años como mucho 2 que no latían,y he tenido un montón.
Pero si late en el picaero y no late en el campo es por falta de confianza en el terreno que pisa,con el tiempo latirá'.
Procura ponerle un conejo fácil donde cazas a ella sola,si lo coje fácil,cogerá confianza. Es lo que le falta,dominar el nuevo territorio le viene grande.Ya me cuentas.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: podenca que no late
31-03-2016 12:26
No estoy muy de acuerdo con las respuesta dadas en el sentido de qué ya latirá. Pues puede que lata o que no lo haga o que lo haga en momentos puntuales.

La mía cuando era pequeña latía los conejos en la jaula que se los quería comer. Fue soltarte el primero, correrlo y nunca más volver a latirlos. Con el paso de los años y la vejez ha vuelto a latir algo, y digo algo porque si late es que lleva el conejo (o gato) en el mismo morro. Me preocupé porque viera y corriera muchísimos conejos en su juventud pues me decían que latiría y ni por esas. También me contaron la milonga que es que había cogido conejos a diente y que era por eso( la perra iba y va con un cencerro que parece una oveja y el 95% de los pillados a diente a sido con cencerro). Lo que quiero decir es que asociaban el no latir con más conejos pillados a diente.

Al final descubrí que los padres no eran muy latidores e imagino que la mía, por tema de genética, no ha salido latidora.

El único consejo que se me ocurre es que corra conejos que los vea y los tenga que correr y con poca posibilidad de cogerlos, igual así, por el ansia de pillarlos rompa a latir, aunque te digo que la mía no lo hizo ni por eso.

Suerte!!!
avatar Re: podenca que no late
06-04-2016 12:56
Cita
aguelete
No estoy muy de acuerdo con las respuesta dadas en el sentido de qué ya latirá. Pues puede que lata o que no lo haga o que lo haga en momentos puntuales.

La mía cuando era pequeña latía los conejos en la jaula que se los quería comer. Fue soltarte el primero, correrlo y nunca más volver a latirlos. Con el paso de los años y la vejez ha vuelto a latir algo, y digo algo porque si late es que lleva el conejo (o gato) en el mismo morro. Me preocupé porque viera y corriera muchísimos conejos en su juventud pues me decían que latiría y ni por esas. También me contaron la milonga que es que había cogido conejos a diente y que era por eso( la perra iba y va con un cencerro que parece una oveja y el 95% de los pillados a diente a sido con cencerro). Lo que quiero decir es que asociaban el no latir con más conejos pillados a diente.

Al final descubrí que los padres no eran muy latidores e imagino que la mía, por tema de genética, no ha salido latidora.

El único consejo que se me ocurre es que corra conejos que los vea y los tenga que correr y con poca posibilidad de cogerlos, igual así, por el ansia de pillarlos rompa a latir, aunque te digo que la mía no lo hizo ni por eso.

Suerte!!!

No entiendo mucho de podencos, pero eso de latir va relacionado con la raza? o más bien por el propio comportamiento de cada perro?... mi bretona late a cualquier cosa que le corra delante, ya puede ser un gato como un corzo, y lo hace desde bien pequeña... incluso si juega con algún perro, mientras lo persigue también late.

El otro breton que tenía, me había llegado a latir hasta las becadas... como le saliera cualquier pieza de los morros les latía.
Re: podenca que no late
06-04-2016 14:09
Cita
santi_1979
Cita
aguelete
No estoy muy de acuerdo con las respuesta dadas en el sentido de qué ya latirá. Pues puede que lata o que no lo haga o que lo haga en momentos puntuales.

La mía cuando era pequeña latía los conejos en la jaula que se los quería comer. Fue soltarte el primero, correrlo y nunca más volver a latirlos. Con el paso de los años y la vejez ha vuelto a latir algo, y digo algo porque si late es que lleva el conejo (o gato) en el mismo morro. Me preocupé porque viera y corriera muchísimos conejos en su juventud pues me decían que latiría y ni por esas. También me contaron la milonga que es que había cogido conejos a diente y que era por eso( la perra iba y va con un cencerro que parece una oveja y el 95% de los pillados a diente a sido con cencerro). Lo que quiero decir es que asociaban el no latir con más conejos pillados a diente.

Al final descubrí que los padres no eran muy latidores e imagino que la mía, por tema de genética, no ha salido latidora.

El único consejo que se me ocurre de es que corra conejos que los vea y los tenga que correr y con poca posibilidad de cogerlos, igual así, por el ansia de pillarlos rompa a latir, aunque te digo que la mía no lo hizo ni por eso.

Suerte!!!

No entiendo mucho de podencos, pero eso de latir va relacionado con la raza? o más bien por el propio comportamiento de cada perro?... mi bretona late a cualquier cosa que le corra delante, ya puede ser un gato como un corzo, y lo hace desde bien pequeña... incluso si juega con algún perro, mientras lo persigue también late.

El otro breton que tenía, me había llegado a latir hasta las becadas... como le saliera cualquier pieza de los morros les latía.

Hola,
Yo creo que hay razas más "enfocadas" a latir que otras en su forma de cazar. Evidentemente dentro de caza raza hay infinidad de individuos y cada uno con su comportamiento. También creo que una pieza que corre es mucho más estimulante que un pájaro que vuela, por lo que puede "animar" a latir a cualquier perro. Y por qué hay ejemplares que no lo hacen? , pues no lo sé, pero sí que es verdad que en según qué razas, es una cualidad no deseable e incluso en las que están "obligadas" por su estándar a hacerlo, se las debe excluir de la cría ya que es hereditario. Peeeeero qué pasa? pues que somos así y juntamos perros con defectos( no solo morfológicos, además funcionales) y luego encontramos lo que encontramos.
Claro, que pa gustos los colores, y habrá gente que diga que los prefiere que no latan.
La mía ya lo dije, late muy poco y he estado a punto de cruzarla varias veces y luego nada. Ahora tengo otra que sí late y me gusta más.

Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: