Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

juanjo larios
perro agresivo
16-07-2014 13:38
Buenas tardes mis apreciados colegas de aficion,de nuevo por estas latitudes para pediros auxilio de nuevo,esta vez con mi cachorro hembra de sabueso,pues bien es el animal mas noble,obediente,cariñoso e inteligente que podria haber deseado jamas,tiene 4 meses de edad,acude a mi llamada sin dudarlo y como un rayo a la voz de quieta se queda clavada y puedo alejarme como 10 metros que no se inmuta pero hostia,ayer le ate una codorniz viva la puso de muestra y salto a por ella dandole caza,a partir de ahi todo lo contado anteriormrente paso a ser mera utopia,salio huyendo con la pieza en la boca,casi la mata un coche,y despues de hacerme con ella y ya en casa despues de congelar la susodicha codorniz se la lance para que me la portara como hace sin problema con la pelota de entrene,pero a salido huyendo se escondio debajo de la cama y me a lanzado amenazantes dentelladas y gruñidos hasta que se a comido medio pajaro.....me podeis orientar?,tiene solucion todavia?o me desago de ella,gracias como siempre por vuestra colaboracion.
Re: perro agresivo
16-07-2014 15:31
si no la quieres damela , te quito el problema de delante , eso es un verdadero perro de caza , ahora queda la educacion , el instinto ya lo tiene y bien desarrollado
solo te voy a dar un consejo , educala como quieras , usa la sal o el picante para que no te coma la pieza , pero nunca , nunca le pegues por demostrar su instinto

por otro lado , con catro meses y sin enseñar lo logico es que cace para ella , ¿o pretendes que ya cace para ti con esa edad y sin enseñar?

cuidala , tienes un verdadero perro de caza

saludos
juanjo larios
Re: perro agresivo
16-07-2014 15:56
Cita
jamin
si no la quieres damela , te quito el problema de delante , eso es un verdadero perro de caza , ahora queda la educacion , el instinto ya lo tiene y bien desarrollado
solo te voy a dar un consejo , educala como quieras , usa la sal o el picante para que no te coma la pieza , pero nunca , nunca le pegues por demostrar su instinto

por otro lado , con catro meses y sin enseñar lo logico es que cace para ella , ¿o pretendes que ya cace para ti con esa edad y sin enseñar?

cuidala , tienes un verdadero perro de caza

saludos

Apreciado compañero,en primer lugar he tenido en mi vida tres perros este es el cuarto y primero de caza,y JAMAS le he pegado a ninguno nunca,mi consulta es por que a llegado a asustarme por su reaccion,gracias por tu consejo.
avatar Re: perro agresivo
16-07-2014 16:25
lo de pegarle es solo un consejo, no quiere decir que pegues a los perros, solo que hay gente que va confundida y le puede dar algun toque pero solo en forma de escarmiento, por lo demas, creo que Jamin te ha dicho todo, es un buen perro, es joven y necesita tiempo en educacion, yo creo que no tienes por que deshacerte de el ni mucho menos.
Re: perro agresivo
16-07-2014 16:27
es un cachorro, aun tienes que er muchas mas cosas que no comprenderas, encauza bien instinto y olvida pronto lo pasado,,,olvidate de las plumas en un tiempo, hasdta que el perro tenga fomado su caracter, si es un sabueso ponlo en rastros primero, como un juego y paciencia
juanjo larios
Re: perro agresivo
16-07-2014 17:41
Cita
lobezno
es un cachorro, aun tienes que er muchas mas cosas que no comprenderas, encauza bien instinto y olvida pronto lo pasado,,,olvidate de las plumas en un tiempo, hasdta que el perro tenga fomado su caracter, si es un sabueso ponlo en rastros primero, como un juego y paciencia

Eternamente agradecido.saludos.
Re: perro agresivo
16-07-2014 19:50
Es una cachorra y está aprendiendo nunca se la debe pegar pero si regañar y cuando haga las cosas bien premiar con comida y caricias si se come la codorniz, sal .
Teniendo mas perros es mejor sobre todo con uno viejo aprenden viendolos imitando su comportamiento.

Cita
juanjo larios
Se escondio debajo de la cama y me a lanzado amenazantes dentelladas y gruñidos hasta que se a comido medio pajaro.....me podeis orientar?,.

La prosima vez mete la mano y mueve los dedos ,así se compruba si es ladrador o es mordedor. winking smiley
Saludos
juanjo larios
Re: perro agresivo
16-07-2014 20:39
Cita
luism12
Es una cachorra y está aprendiendo nunca se la debe pegar pero si regañar y cuando haga las cosas bien premiar con comida y caricias si se come la codorniz, sal .
Teniendo mas perros es mejor sobre todo con uno viejo aprenden viendolos imitando su comportamiento.

Cita
juanjo larios
Se escondio debajo de la cama y me a lanzado amenazantes dentelladas y gruñidos hasta que se a comido medio pajaro.....me podeis orientar?,.

La prosima vez mete la mano y mueve los dedos ,así se compruba si es ladrador o es mordedor. winking smiley
Saludos

La proxima vez te invito a que lo compruebes tu mismo y si te parte un datil te la regalo vacunada y todo jajaaaja
avatar Re: perro agresivo
16-07-2014 21:27
Mi.consejo es no te amilanes, si tiene que darte una dentellada mejor con 4 meses que con 4 años. Y habrán rifi rafes hasta que sepa que tu mandas. No creo que te muerda te puede marcar pero con una correccion contundente aprendera. Bajo la cama es su territorio haz inventos en sitios controlados por ti. Un toque contundente no es pegarle. Tu reacción ha de ser como se la haría otro perro y si tu le dices mio es mio.



Re: perro agresivo
16-07-2014 21:57
Cita
juanjo larios
La proxima vez te invito a que lo compruebes tu mismo y si te parte un datil te la regalo vacunada y todo jajaaaja

No gracias, yá tengo a una que me saca los dientes y es mas grande jajaaja.
Saludos
avatar Re: perro agresivo
17-07-2014 09:27
Otro consejo... que yo te daría, es que el primer contacto con una pieza de caza, no lo hagas con una codorniz... el sabueso no es un perro pequeño, y la codorniz sí...

También congela la pieza... no se la comerá ni la destrozará.

Y una pregunta que lanzo al aire... los sabuesos muestran??? confused smileyconfused smiley
avatar Re: perro agresivo
17-07-2014 11:27
Cita
santi_1979
Otro consejo... que yo te daría, es que el primer contacto con una pieza de caza, no lo hagas con una codorniz... el sabueso no es un perro pequeño, y la codorniz sí...

También congela la pieza... no se la comerá ni la destrozará.

Y una pregunta que lanzo al aire... los sabuesos muestran??? confused smileyconfused smiley

Yo creo que todos los perros muestran, yo al mi Teckel cuando está oliendo algo que le llama la atención lo he visto de muestra, levanta la pata un poco pero no mantienen la muestra como un perro de muestra. Creo que si que todos muestran a su manera.



juanjo larios
Re: perro agresivo
17-07-2014 18:58
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Otro consejo... que yo te daría, es que el primer contacto con una pieza de caza, no lo hagas con una codorniz... el sabueso no es un perro pequeño, y la codorniz sí...

También congela la pieza... no se la comerá ni la destrozará.

Y una pregunta que lanzo al aire... los sabuesos muestran??? confused smileyconfused smiley

Yo creo que todos los perros muestran, yo al mi Teckel cuando está oliendo algo que le llama la atención lo he visto de muestra, levanta la pata un poco pero no mantienen la muestra como un perro de muestra. Creo que si que todos muestran a su manera.

Bien exactamente es un jack rusell terrier hembra y hace alguna muestra pero no la mantiene,parece ser que su fuerte son las madrigueras,saludos
Re: perro agresivo
19-08-2021 02:51
Hola pareceis expertos en perretes, espero que me podáis ayudar, tengo un cachorro de dos meses pero no es de caza ni mucho menos así que me disculpo por preguntar en el foro pero tengo pollitos y el cabroncete se ha comido o simplemente matado ya unos 4.
Lo hace cuando yo estoy ausente, parece su travesura. Cuando estoy presente lo llevo ahí para educarles y ya entiende que en esa zona de los pollos no debe estar. Es mi primer perro y lógicamente tengo muchas dudas. Alguna recomendación para que no se coma los pollos?
He leído en algún sitio lo de la sal como escarmiento pero me preocupa que sea peligroso.
Gracias.
Re: perro agresivo
25-08-2021 12:22
Eso es lo mas normal del mundo.
Lo dejará de hacer casi seguro.
Una buena manera es eaconderte que el piense que no estás, y a la que se intente abalanzar sales y le das una buena reprimenda con un NO severo.
Para estas cosas un collar de adiestramiento viene bien.
Re: perro agresivo
25-08-2021 12:24
Al comentario de si un sabueso muestra o un teckel, por supuesto que no.
Paran antes de abalanzarse sobre la pieza, se paran al igual que hace un gato antescde saltar, pero no es una muestra como tal.
Se paran para calcular como han de hacer para apresar la presa que tienen delante.
Re: Perro agresivo
05-02-2022 20:02
Buenas tardes;
No soy cazadora, pero les pido consejo.
Tengo en un piso un Spaniel BRETÓN, de casi tres meses y en algunos momentos del día se vuelve muy agresivo. Mostrando los dientes y lanzándose a morderme sin atender a razones. También ladrando.Lo curioso es que se ceba conmigo, que soy la madre de la familia. Parece una obsesión. Atacarme. Llevo brazos y piernas absolutamente llenos de hematomas, pues llega a hacerme sangre. Y me da hasta miedo. Le increpo, Con NO. y Aay!!. También le doy algún golpe, por que me saca de quicio. No sé cómo comportarme. Ni como domesticarle. No ha salido aún la calle nunca. Quizás si se cansa, se tranquilice. Pero también me preocupa cómo se comportará. Si sigue así no podemos seguir con él. Les ruego me orienten o si conocen a alguien que me ayude con esta tarea. Vivo en Zaragoza. !!! Gracias!!!
avatar Re: Perro agresivo
05-02-2022 21:58
Cuando te heche la boca, dos hostias bien dadas con la mano abierta en el morro que le duela. Milagroso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perro agresivo
07-02-2022 10:59
Ese perro te esta tratando de ganar el liderazgo al ver que tu eres la dominante, al resto ya los tiene dominnados.
El quiere dominarte.
Eso de ninguna manera se lo puedes permitir.
Con un collar de los que se cierran en el cuello y correa para que no pueda llegar a morderte te tienes que imponer.
El momento de dominio por excelencia es impedirle comer cuando le echas la comida.
Cuando vaya a comer un tiron fuerte y un NO.
Tantas veces como sea necesario hasta que claudique y no se abalance a la comida hasta que no se lo digas.
Otra forma de someterlos cuando se ponga agresivo es ponerte unos guantes de cuero agarrarlo de la parte superior del cuello, solo la piel( asi no le haces daño)
Lo zarandeas levemente y lo abligas a tumbarse.
No lo suetes hasta que se quede en esa postura.
A los cachorros no se les puede permitir ser los jefes, si no, de mayor te dará muchisimos problemas.
Los guantes solo es para que no te hagan una herida con los dientes tan finos que tiene.
No te sientas mal por enseñarle disciplina, su madresi estuviera con ella lo haría y mucho mas bruscamente.
Todo esto háztelo despues de dar un paseo con el.
Prueba, y nos vas contando.
Una vez que te respete, tiene que ir respetando a todos los demas miembros de la familia.
Si hace falta, repite el proceso con cada uno de ellos.
avatar Re: Perro agresivo
07-02-2022 11:10
Estoy absolutamente de acuerdo con el compañero Titin.

La disciplina con la comida es fundamental, no lo vas a querer menos por imponer tu liderazgo frente al perro.



avatar Re: Perro agresivo
07-02-2022 18:25
Veis demasiada tv the finger smileythe finger smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Perro agresivo
08-02-2022 11:43
Cita
toni de vilanova
Veis demasiada tv the finger smileythe finger smiley.

jajajaja tu eres de otra escuela, época, .... jajajjaa



Re: Perro agresivo
08-02-2022 16:19
Hay muchas cosas que le tele no puede enseñar porque estarían a dia de hoy muy mal vistas.
De todas formas con los perros se ha de ser un lider, no un tirano.
avatar Re: Perro agresivo
08-02-2022 17:29
Cita
titin
Hay muchas cosas que le tele no puede enseñar porque estarían a dia de hoy muy mal vistas.
De todas formas con los perros se ha de ser un lider, no un tirano.

Un toque de atención pero con firmeza. thumbs up

Toni es que esta mayor jajaja al abuelo se le permite ya casi todo the finger smileysmoking smiley



avatar Re: Perro agresivo
08-02-2022 22:43
Cita
titin
Hay muchas cosas que le tele no puede enseñar porque estarían a dia de hoy muy mal vistas.
De todas formas con los perros se ha de ser un lider, no un tirano.
eso lo dices por lo de las dos hostias en el morro?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perro agresivo
08-02-2022 23:34
No, no para nada, no es por ningun comentario.
Lo edito para matizarlo y que no haya dudas respecto al comentario.
Digo lo de no ser un tirano, porque hay algunos adistradores que tienen a los perros tan sometidos y acojonados, que al final no dan todo en potencial que tienen y siempre estan temerosos de si lo hacen bien o mal.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2022 23:41 por titin.
avatar Re: Perro agresivo
09-02-2022 10:25
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perro agresivo
09-02-2022 13:39
Cita
titin
No, no para nada, no es por ningun comentario.
Lo edito para matizarlo y que no haya dudas respecto al comentario.
Digo lo de no ser un tirano, porque hay algunos adistradores que tienen a los perros tan sometidos y acojonados, que al final no dan todo en potencial que tienen y siempre estan temerosos de si lo hacen bien o mal.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.
Hay perros que están más pendientes del amo y de que no les riñan y de no dar un paso en falso, que en dejarse llevar por su instinto y sacar lo que llevan dentro.
Hay que mantener un equilibrio sano y que para el perro seas su compañero, el que lo cuida y le alegra la vida sacándolo al campo y mostrándole cariño.
Luego, ya vienen las órdenes y la conducta y el respeto que tiene que tener contigo y pronto sabrá que cosas hacer para agradarte y darte satisfacciones.
Yo lo veo así. En perros normales, claro.
En perros que no estén bien de la cabeza, ya será más complicada la relación. Como con algunos perros de 2 patas malamente llamados humanos, pues igual, también se podría aplicar. Cuando las cabezas no rigen bien, mal asunto.
Un saludo.
avatar Re: Perro agresivo
09-02-2022 16:57
Lo que marca la diferencia son sólo un par de cosas. Todos los perros que he tenido que por los años que los he tenido conmigo, no han sido muchos. Han sido para mi como uno más de la familia. Han vivido conmigo, en casa, se han sentado donde yo, han estado en mi cama hasta que me he puesto a dormir y se han ido a la suya, ( no siempre). Mi iris de cachorra me tenia las manos rotas de los mordiscos, un día en una de esas le di dos bofetones en el morro, y tiene 12 años y nunca más. Jamás la he vuelto a tocar. Más vale una vez colorado que ciento naranja. Luego están los de la cara a la galería y después los hinchan a palos cuando pierden una pieza o hacen alguna trastada. Hay que diferenciar las cosas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Perro agresivo
10-02-2022 08:55
Cita
toni de vilanova
Lo que marca la diferencia son sólo un par de cosas. Todos los perros que he tenido que por los años que los he tenido conmigo, no han sido muchos. Han sido para mi como uno más de la familia. Han vivido conmigo, en casa, se han sentado donde yo, han estado en mi cama hasta que me he puesto a dormir y se han ido a la suya, ( no siempre). Mi iris de cachorra me tenia las manos rotas de los mordiscos, un día en una de esas le di dos bofetones en el morro, y tiene 12 años y nunca más. Jamás la he vuelto a tocar. Más vale una vez colorado que ciento naranja. Luego están los de la cara a la galería y después los hinchan a palos cuando pierden una pieza o hacen alguna trastada. Hay que diferenciar las cosas.

Que sí, hombre, una cosa es darle una colleja en el morro a tiempo, cosa que como dices, en su momento obra el milagro. Y otra muy diferente, pegarle patadas por alargarse o no cobrar, o también por cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con la caza. Salvajes hay en todas partes. Y nosotros, vamos, como que no queremos a nuestros perros ni na, como a uno más de la familia. Ya lo creo.
Que sí Toni, es así.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: