Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Pointer
28-07-2010 20:50
Bueno aunque no es seguro pero os lo comunico haber que opinais. Me van a regalar una pointer(todavia no es seguro) y tiene ocho meses, la perra no ha llegado a salir al campo ya que esta en una casa. Os pregunto si esta raza vale para llevarla a los zorzales para que los cobre?? y tambien saldra de caza a los conejos, perdices y liebres... Es compatible????



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Pointer
28-07-2010 22:50
En mi opinión cualquier perro es buen cobrador con el entrenamiento adecuado, aunque no es menos cierto que hay algunos con esa cualidad mas desarrollada como los labradores



avatar Re: Pointer
28-07-2010 23:15
si consigues que cace para ti, es un excelente perro. pero es muy fuerte, debes dejarle claro que caza para ti, no para el, de todas formas es un perro que cubre mucho terreno, no le cortes dejale, pero enseñale que tiene que aguantar la muestra, si no no te valdra para nada excepto para espantarte la caza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2010 23:19 por toni de vilanova.
avatar Re: Pointer
28-07-2010 23:16
ahi las dao, el mejor perro cobrador dicen que es el labrador
Re: Pointer
28-07-2010 23:51
aver creo que no es el mas aconsejable...
tienen mucha pasion y mucho nervio y son mas dificiles de manejar , pero porque no?
yo tengo uno y cobra muy bien la verdad!

eso si las primeras veces me partio una correagrinning smiley



Anteriormente conocido como:JESUSCRIADORDBRETON
[www.everyoneweb.es]
"Cazar no es matar. Es intentar ganarle la batalla al animal en su propio territorio. Agudeza e ingenio , pervivencia y facultades cada uno como mejor sabe [jesuscriadordbreton.blogspot.com]
avatar Re: Pointer
28-07-2010 23:54
yoo lo digo por oidas pero tambien digo que cualquier perro es bueno si se le educa bien
avatar Re: Pointer
29-07-2010 01:37
estoy con carlos..
tambien con jesus del moral, un pointer es un perro de caza como bein sabemos todos, es un perro que anda mucho y muy largo, incansable y con mucha pasion por la caza...te va a costar mas qe por ejemplo un breton el educarle para qe se qede quieto a los zorzales...
pero una veeducado es como todos...
un labrador es bueno para cobrar, el mejor, pero si lo quieres tambien para cazar conejos perdices.....yo te aconsejo un breton o un braco pero el pointer tambien te vale!!


saludoss
avatar Re: Pointer
29-07-2010 12:20
Esque me lo han ofrecido y como yo estoi buscando un perro para que cobre los zorzales (porque este año si tirare bastante si viene bien el año) pues me parecia que el pointer podria ser bueno. Aqui las perdices casi que no se aguantan, pero los conejos y liebres muchisimo auque saldra muy poco a los conejos la mayoria sera a los zorzales...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Pointer
29-07-2010 13:53
puff
pues nose yo ee
este año sera cachorro y no estara concienciado de lo que tiene que hacer...
prueba si quieres pero esa raza se considera cabezona y suelen tardar en romper a cazar bien bien...

ya lo que tu veas..
avatar Re: Pointer
29-07-2010 17:38
La educacion que le des, pero partes en desventaja, tiene ya 8 meses, puede que tenga algún vicio mal adquirido, y es un perro de mucha potencia y por lo que he visto difícil de controlar ese nervio, pero como te dicen, cualquier perro te puede sorprender gratamente con un poco de sacrificio y oficio, y creo que tu sin conocernos personalmente, vas bien.
avatar Re: Pointer
29-07-2010 17:52
yo tambien pienso que por tu caracter, puedes sacar un buen perro con ese pointer.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pointer
29-07-2010 19:22
peloteros jajajajaja, venga yo tambien, conejero seguro que con el interes que pones en estas cosas lo sacas bien.
avatar Re: Pointer
29-07-2010 20:43
Por falta de interes seguro que no va a ser, porque tengo muchisimo empeño en tener un perro para la pluma.
Gracias por todo lo que me decis pero esque soy asi, yo no muestro otra cara por aqui...
La perra no ha pisado el campo nunca y no creo que tenga muchos vicios. Si me ago con ella me tendreis que enseñar a mi para yo enseñarla a ella jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Pointer
30-07-2010 01:59
eso va a ser mas dificil!!!
jajajajajajjajajaajja
Re: Pointer
06-08-2010 21:40
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> En mi opinión cualquier perro es buen cobrador
> con el entrenamiento adecuado, aunque no es menos
> cierto que hay algunos con esa cualidad mas
> desarrollada como los labradores

DOY FE

smileys with beer
Re: Pointer
03-09-2010 22:21
Bueno pese a que su standar no es este, ya que en Gran Bretaña, origen del pointer, se usa como perro de muestra, aunque su fuerte no es el cobro, es mas los ingleses intercalan las labores de busqueda para el pointer y un retreiver como el labrador para el cobro. Eso es lo que dice su standar aunque luego esta la educacion que se le de, si tu le acostumbras al cobro de zorzales, el perro a la larga cobrara zorzales, siempre y cuando tenga aficion a la caza. Si lo empicas al conejo, cazara conejo, ahora si lo mezclas con los podencos en los conejos puedes dar por perdida la muestra, muy provablemente la perdera del mismo modo que posiblemente la pierda si cobra zorzales heridos, esto puede variar segun los individuos, pero por norma general un perro de muestra que caza con perros levantadores o se utiliza para el cobro, acaba perdiendo la muestra.En definitiva los perros hacen lo que sus dueños les demandan, ahora perros que hagan de todo, esos dificilmente se tienen, y quien tiene uno de ellos luego dificilmente encuentra otro igual. He visto un cruce de galgo con pointer que cazaba y cobraba de todo, parando como un perro de muestra y cazando a diente si el conejo se despistaba y en el cobro era expectacular, o sea que viendo esto, cualquier cosa es posible. Murio el perro y dos temporadas mas tarde, su dueño colgo la escopeta por aburrimiento de no tener un perro que hiciera lo que hacia el otro. Esto de los perros es una loteria, y el que menos te piensas da la campanada. Ahora se trata de probarle y tu mismo iras viendo su evolucion.

Un saludo.
avatar Re: Pointer
03-09-2010 22:44
Muy buenisima la leccion Alirojo perooo hubo el gran problema de que el cachoro murio de la parvovirosis.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Pointer
03-09-2010 23:05
Jajajajajaj, joder pues haberlo dicho antes, que pobre chico el tute que se ha dado para nada, jajajaja.alirojo, ves que son unos mamonazos, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pointer
03-09-2010 23:15
jajajaja no cai en decirlo, pero la leccion que nos a dado que nos a dejado con la boca abierta que? jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Pointer
03-09-2010 23:17
este tio ya vereis que aporta mucho al foro, lo que pasa es que casi nunca estamos de acuerdo, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Pointer
04-09-2010 14:19
Yo tambien te quiero Toni.

Un panal de rica miel,etc.etc.etc.
avatar Re: Pointer
04-09-2010 14:50
jajjaja, pues con el cchondeo, preparate que de esta temporada no pasa que suba a verte, o a ver si puedo subir un dia a pegarles cuatro tiros a los tordos, asi que ve tomando nota.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Pointer
04-09-2010 14:57
Cuando quieras subes, por cierto no quiero ser pájaro de mal aguero pero esta temporada creo que va a ser nefasta para los zorzales, espero equivocarme.
Pero viendo el desastre ecológico que ha habido en Rusia, estoy seguro que se han echado a perder muchos miles de nidos, y no sé si las especies como el zorzal hacen una nueva puesta si se estropea la primera.Veremos que pasa, de momento los cazadores de becada ya estan más que preocupados con la situación, y estan negociando a la baja las cuotas de los acotados en previsión de la escasez que se prevee.

Saludos.
avatar Re: Pointer
04-09-2010 18:45
bueno, ya veremos como va, de todas formas el zorzal cada año va a menos, como todo, al final, todos a tirar al plato.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: