Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: Cruce entre perros de diferente camada...
14-12-2021 11:33
Son hermanastros.Tienen el 25% de consanguineidad
Yo no los cruzaría.
Perdonen la pregunta se puede cruzar dos perritos diferente mamá pero mismo papá?

Gracias por las respuestas
avatar Re: Cruce entre perros mismo papá, diferente mamá
19-01-2022 15:42
Cita
Flor
Perdonen la pregunta se puede cruzar dos perritos diferente mamá pero mismo papá?

Gracias por las respuestas

flor siguen siendo hermanastros por lo tanto por poder se puede pero a ver que sale.
Hola tengo una hembra con madre a padre b y el macho que porta al padre b como abuelo está consanguinidad está permitida?
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
30-03-2022 22:24
No lo entiendo muy bien, perdona.
Mi caso


Tengo dos pomerania, macho y hembra, son hijos del mismo papá pero diferente mamá.....hoy por descuido la cogió.....pero el macho tiene solo 8 meses y ella 13 meses... pregunta;


1- A esa edad el macho puede preñarla?logré despegarlos a los 2 minutos

2- De ser así , que podría hacer para que aborte? Para que no tenga una camada con problemas, ella estaba en el día 14 de celo


Gracias

Bogota Colombia
avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
08-05-2022 09:11
Cita
Wgaitan
Mi caso


Tengo dos pomerania, macho y hembra, son hijos del mismo papá pero diferente mamá.....hoy por descuido la cogió.....pero el macho tiene solo 8 meses y ella 13 meses... pregunta;


1- A esa edad el macho puede preñarla?logré despegarlos a los 2 minutos

2- De ser así , que podría hacer para que aborte? Para que no tenga una camada con problemas, ella estaba en el día 14 de celo


Gracias

Bogota Colombia

Hola se bienvenido

Si a las dos preguntas. La primera está claro existe la posibilidad y la segunda, lo suyo que vayas al veterinario y que te diga que puedes hacer, pero al igual que hay pastillas abortivas para el humano, puede que exista algo para animales.



Re: Cruce entre perros de diferente camada...
08-05-2022 11:14
Te pinchan a la perra para que aborte si pero no puede superar unos días desde que la monte
avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
09-05-2022 11:17
Cita
kampesino
Cita
Wgaitan
Mi caso


Tengo dos pomerania, macho y hembra, son hijos del mismo papá pero diferente mamá.....hoy por descuido la cogió.....pero el macho tiene solo 8 meses y ella 13 meses... pregunta;


1- A esa edad el macho puede preñarla?logré despegarlos a los 2 minutos

2- De ser así , que podría hacer para que aborte? Para que no tenga una camada con problemas, ella estaba en el día 14 de celo


Gracias

Bogota Colombia

Hola se bienvenido

Si a las dos preguntas. La primera está claro existe la posibilidad y la segunda, lo suyo que vayas al veterinario y que te diga que puedes hacer, pero al igual que hay pastillas abortivas para el humano, puede que exista algo para animales.

En cuanto a lo de si el macho puede preñarla, te aseguro que si, precisamente yo este año he tenido una camada con un perro que me traje de Malaga y con esas edad he tenido cachorros.(el perro es un pistolero, sera como el dueño que tenia).
En cuanto a lo segundo, si que hay pastillas para abortar, pero como todo, lleva su riesgo.



Re: Cruce entre perros de diferente camada...
09-05-2022 15:30
Con 13 meses lo mas recomendable es hacela abortar, y mas en una raza de perros tan pequeños. Por encima del año y medio que suele coincidir con el segundo celo, es lo recomendable.
El macho va ser espabilado si...
avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
09-05-2022 16:29
Cita
carloscsg1979
En cuanto a lo de si el macho puede preñarla, te aseguro que si, precisamente yo este año he tenido una camada con un perro que me traje de Malaga y con esas edad he tenido cachorros.(el perro es un pistolero, sera como el dueño que tenia).
En cuanto a lo segundo, si que hay pastillas para abortar, pero como todo, lleva su riesgo.

jajaja yo creo que algo se parece también a su dueño actual jajajaja 50/50 the finger smiley



Hola, nosotros compramos una cachorra y ahora queremos su pareja, la familia que nos la vendió, nos indica que disponen de uno que nació del medio hermano del papá de mi perrita. En ese caso, aún hay línea genética entre ellos?
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
04-06-2022 23:07
Sera medio tío de la tuya.
Parentesco claro que tiene, jabria que estar muy seguro de la buena salud de esos perros y sus antepasados.
Esos cruces se usan para fijar lineas, pero igual que fijan lineas pueden fijar posibles defectos.
Realmente son primos
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
06-06-2022 16:17
Eso no lo he hecho nunca, pero si tengo un buen macho que reune todo lo que busco, y una hija me gusta, se lo vuelvo a meter para fijar caracteres, o a nietas, y nunca me han salido cachorros con defectos fisicos o mentales. De hijos a madre nunca lo hice pues siempre se ha dicho que salen mal.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2022 16:39 por Podenquero4life.
Ayuda
17-06-2022 00:39
Tengo dos perros hijos de la misma madre pero de diferente padre con 1 año de diferencia puedo Aser la cruza
avatar Re: Ayuda
17-06-2022 10:07
Mejor no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ayuda
24-06-2022 12:29
Para no complicarse mucho, como mínimo que uno de los progenitores sea bisabuelo del otro.
Eso seria un cruce que no deberia dar problemas.
Cuanto mas proximo sea el grado de parentesco, más posibilidad de algun problema.
Que realizar ,se realizan estos cruces, para afianzar lineas de una raza o potenciar la genetica de un animal concreto por sus cualidades.
Pero cuando se realizan estos cruces se cercioran que geneticamente no tengan algun defecto recesivo, que no saldría si se cruzara con otro animal, pero si puede salír si el grado de parentesco es alto.
Hola buenas tardes…

Mi situación es la siguiente tengo dos Pugs, la hembra de 7 meses y un macho de 1 año, ellos son hermanastros de distinta camada pero distinto padre…
Mi duda es la siguiente, que es lo más recomendable hacer en este caso?
Aún no sabemos si quedó preñada…
Tratamos de evitar esta situación, agradecida de recibir un consejo, gracias.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
18-07-2022 13:30
De poder se puede, recomendable no... esto es como las personas, mezclar genética nunca sale bien!
Si son diferentes padres es comtible el cruce entre hermanos
Ale
Re: Cruce entre perros
01-02-2024 21:38
Hola buenas quisiera preguntar mí duda es está
Tengo mí perro desmont tiene su hermano balto (balto está con otra familia)
Desmont tubo carrochos y me deje un hijo de el

Balto por otro lado también tubo cachorros

Y mí duda es que si yo cruzará al hijo de desmont con la hija de balto
En teoría serían primos.
Se puede hacer esa cruza???
avatar Re: Cruce entre perros
03-02-2024 11:10
Cita
Ale
Hola buenas quisiera preguntar mí duda es está
Tengo mí perro desmont tiene su hermano balto (balto está con otra familia)
Desmont tubo carrochos y me deje un hijo de el

Balto por otro lado también tubo cachorros

Y mí duda es que si yo cruzará al hijo de desmont con la hija de balto
En teoría serían primos.
Se puede hacer esa cruza???

Nunca se recomienda la consanguinidad. Lo ideal es buscar distintas líneas de sangre



Re: Cruce entre perros
04-02-2024 07:31
Los criadores, hacen cruces con parientes incluso directos con el fin de fijar morfológicos y caracteres.
A partir de ese cruce si oxigenan sangre con otros individuos.
Que no es lo más adecuado, posiblemente, pero que es una práctica avitual, también.
avatar Re: Cruce entre perros
05-02-2024 16:03
Cita
Bardenas
Los criadores, hacen cruces con parientes incluso directos con el fin de fijar morfológicos y caracteres.
A partir de ese cruce si oxigenan sangre con otros individuos.
Que no es lo más adecuado, posiblemente, pero que es una práctica avitual, también.

Así es, y la verdad que les funciona muy bien.



avatar Re: Cruce entre perros
11-02-2024 21:23
Cita
carloscsg1979
Cita
Bardenas
Los criadores, hacen cruces con parientes incluso directos con el fin de fijar morfológicos y caracteres.
A partir de ese cruce si oxigenan sangre con otros individuos.
Que no es lo más adecuado, posiblemente, pero que es una práctica avitual, también.

Así es, y la verdad que les funciona muy bien.

Pero genéticamente no es lo mejor, reproducirá muchas enfermedades hereditarias



Re: Cruce entre perros
12-02-2024 21:08
Si, pero los que se dedican a vender cantidades ingentes de perros como algunos afijos, me da igual de la raza les sale rentable.
En las siguientes generaciones como bien dices salen taras y enfermedades congénitas. Pero el perro ya está vendido.
avatar Re: Cruce entre perros
13-02-2024 01:24
Cita
Bardenas
Si, pero los que se dedican a vender cantidades ingentes de perros como algunos afijos, me da igual de la raza les sale rentable.
En las siguientes generaciones como bien dices salen taras y enfermedades congénitas. Pero el perro ya está vendido.


Correcto



Re: Cruce entre perros de diferente camada...
17-02-2024 22:14
Joooer, solo hay que echar la vista atrás con respecto a las casas reales y ver qué cantidad de adefesios y de tontos que salían.
Al final, creo que echaban mano de algún capitán de la guardia personal, bien plantao y guapo el tío, de confianza, digo, pa acabar con el problema de la sangre. Eso he leído, pero vete a saber la mala leche de estos republicanos, jajaja jajaja.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
18-02-2024 06:43
Eso que comentas es voz populi. Pero no deja de ser verdad. Para evitar la consanguinidad, cada equis tiempo oxigenaban la sangre, como bien dices con algún capitán de la guardia.
Esta más que demostrado en la historia de todas las monarquias incluida la de estos pagos.
Más en concreto los Borbones siempre han sido muy aficionados a dos cosas. El sexo y él dinero, me dé igual el orden????
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: