Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Cruce entre perros de diferente camada...
10-04-2014 10:55
Buenas tengo una duda y quería que los entendidos en el tema me dierais vuestra opinión.....

Quería saber si es bueno cruzar una perra de una camada con un perro de diferente camada pero de los mismos padres, si habría algún problema de línea , de sangre , de carácter etc....

Muchas gracias compañeros.....
avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
10-04-2014 13:25
Habría igualmente consanguinidad, ya que la carga genética es la misma. Si no hay necesidad no lo haría.



avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
13-04-2014 08:28
Jorge, y porque no si cada perro reune una determinadas caracteristicas por ejemplo y piensas que cruzando puedes conseguir el objetivo deseado.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
13-04-2014 18:51
pues por que son hermanos de todas maneras alvaro
avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
14-04-2014 00:09
Cita
paquito
pues por que son hermanos de todas maneras alvaro

Exacto la genética es la misma



avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...
19-04-2014 13:27
yo no lo haría nunca
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
29-04-2014 21:43
En 4 palabras:

JAMAS DE LOS JAMASES
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
01-05-2014 00:39
No, hay que buscar siempre que se renueve la genética en los perros. Aunque sean distintas camadas siguen siendo hermanos (como te han dicho arriba). Procura buscar sangre nueva para los cruces y tener siempre controlados a tus machos y hembras ya que en un descuido puede darse un parto que no querrás. A un amigo le salió la camada con malformaciones en la mayoría de los perros, teniendo que sacrificarla casi al completo. Una pena. Hay que evitar estas situaciones.

Saludos y espero haberte ayudado!



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
Buenas tengo dos perros french poodle son hermanos pero diferente camada y diferente papa? Que sucede
avatar Re: Cruce entre perros de diferente camada...misma madre diferente padre
24-06-2020 20:07
Pues eso...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/06/2020 20:08 por Javier_C.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...misma madre diferente padre
24-06-2020 23:12
Cita
Natana
Buenas tengo dos perros french poodle son hermanos pero diferente camada y diferente papa? Que sucede




Que saldrán tontos y esos cruces normalmente, no dan buenos resultados. thumbs down
Re: Cruce entre perros de diferente camada...misma madre diferente padre
25-06-2020 09:48
Vamos a ver.
La consanguinidad se usa mucho cuando se quiere reforzar la característica de cierto ejemplar.
En ocasiones se echa una perra a su abuelo bisabuelo primos etc.
Hasta gente que cruza con su propio padre- madre, ahí ya se están jugando que algún ejemplar pueda salir mal.
Pero lo que no se suele hacer es cruzar con hermanos, lo primero por alta probabilidad que alguno pueda nacer con algún defecto genético.
Quizás cuando se crearon ciertas razas si se hiciera para estandarizar ciertos caracteres morfológicos, pero como no creo que sea el caso, yo no haría ese cruce.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
22-10-2020 22:07
Quiero recordar que cuando estudie algo de genética, las leyes de Mendel hablaban al respecto y decían que que los cruces podían hacerse de forma vertical pero nunca horizontal.
Por lo tanto puedes cruzar generaciones diferentes pero no las mismas.
Usuario anónimo
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
24-10-2020 21:26
Diferentes padres y encima diferentes camadas no va a pasar nada .
Buenas noches!!
Necesito saber si los cachorros que nacen nuevamente de los mismos padres suelen ser iguales a la anterior camada??
Ante todo muchas gracias y espero se haya entendido la pregunta.. aguardo sus comentarios.
Saludos!!
avatar Re: Cachorros de los mismos padres en distinta camada
03-05-2021 07:00
Cambiará el dibujo del pelaje en todos o casi todos, y cada uno tendra su carácter.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cachorros de los mismos padres en distinta camada
05-05-2021 11:44
Lógicamente no son iguales.
Ni dentro de la misma camada son iguales.
No tienen los mismo genes, comparten en torno al 50%.
Seran parecidos, pero ni muchisimo menos iguales.
Pueden parecerse más si a su vez los padres estan emparentados, pero sino, ya te digo que solo comparten el 50% de sus genes.
Buenas noches, tengo 2 perros pastor alemán negro sólido de la misma camada, hijos de una pastor suizo y un pastor alemán negro sólido, en un descuido los encontré pegados, mi veterinaria me dijo que debía operar de inmediato a la perra, que me aconsejan? Es muy grabe? Que decisión debería tomar, agradezco sus consejos...
Hola tengo una perrita pero quiero saber si la puedo cruzar con un medio hermano, lo que pasa es que el papá monto a una perra que no es la mamá de la perrita que tengo y tuvo cachorros obviamente, entonces quería saber si también aplica a este caso el no cruce.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
07-06-2021 13:01
Cita
Angel Bustinza
Buenas noches, tengo 2 perros pastor alemán negro sólido de la misma camada, hijos de una pastor suizo y un pastor alemán negro sólido, en un descuido los encontré pegados, mi veterinaria me dijo que debía operar de inmediato a la perra, que me aconsejan? Es muy grabe? Que decisión debería tomar, agradezco sus consejos...
Es un cruze muy desaconsejable.
Para la perra no.Pero cualquier carencia o dedecto que tengan los progenitores se vera agrabada en los cachorros.
Entre abuelos y nietos si se realizan cruces para fijar un estandar, pero emparentados tan cercanos no se deberia.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
07-06-2021 13:12
Cita
Arlenis
Hola tengo una perrita pero quiero saber si la puedo cruzar con un medio hermano, lo que pasa es que el papá monto a una perra que no es la mamá de la perrita que tengo y tuvo cachorros obviamente, entonces quería saber si también aplica a este caso el no cruce.
Esos cruces solo son aptos para expertos criadores. Para hacer esos cruces hay que saber muy bien lo que se hace y que los animales esten sanos 100% incluido geneticamente, que no porten alguna enfermedad en sus genes aunque esté latente, y que sea un animal excepcional( el caso del padre) tanto fisicamente como en aptitudes, que es la gebetica que se quiere fijar.
Hola! Yo quería saber si se pueden cruzar perros “primos”.

Es decir, cruzar a los hijos de hermanos pero con madres diferentes.

Perro A y perro B son hermanos.
De esos dos hermanos nacen de dos cruces diferentes hijo A y hijo B, cada uno con madres diferentes.

Puedo cruzar a esos perros? Sus padres serían hermanos…

Gracias!!!
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
18-06-2021 09:43
Yo no lo haría.
Cosa distinta ya seria que sus abuelos fueran hermanos o incluso que su abuelo fuera el mismo macho.
Pero en este caso 2 de sus 4 abuelos son los mismos.
Cuando se hacen cruzes con una consanguineadad alta, como pude ser que su abuelo es el mismo, es para potenciar geneticamente ese ejemplar en concreto.Se ha testado que geneticamente esta libre de cualquier gen recesivo que pueda transmitir algun problema y porque ese ejemplar es extraordinario en aptitudes y morfologia.
Si no se esta seguro, es mejor no hacerlo, porque cualquier gen recesivo con problemas o enfermedades hereditarias pasaría a ser dominante.
Hay mucha literatura de genetica al respercto, pero no hay dios que la entienda.
Pero resumiendo por lo que yo he leido y entendido, de abuelos hacia atras, se minimizan los problemas de la consanguineidad.
Es posible cruzar dos perros hermanastros? Que son de la misma mama pero de diferentes padre.
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
26-06-2021 10:07
Si no se deberian cruzar primos, menos aun hermanastros.
Hola me gustaría saber…. Tengo mi cachorra con 2 años de edad y tengo pensado traer un macho a la casa no son de la misma camada pero son del mismo padre en caso de que él la coja hay algún riesgo para los cachorros ??
Re: Cruce entre perros de diferente camada...
22-07-2021 21:40
Yo creo que a poco que te hayas leído el hilo, te respondes tu solo.
So
Consulta sobre cachorro
25-10-2021 20:03
Hola! Leí el hilo y entendí muy bien que el cruce entre perros hermanos es súper perjudicial para las crías producto de ese cruce.

Un compañero de trabajo descuidó a sus perros hermanos y estos tuvieron cría. Hoy me ofreció quedarme con una de ellas, la hembra. Al parecer sana.

Mi consulta está es si hay probabilidades de que esa perrita tenga problemas leves/que no tenga problemas, o siempre son problemas graves en todas las crías.

La verdad es que me preocupa su cuidado y no poder ayudarle si tiene muchas enfermedades, no quisiera tener que verme en la situación de tener que sacrificarla (terrible término) para evitar que siga sufriendo.

Por el momento es muy bebé y no la he visto, así que no sé cómo es o cómo actúa, o cómo se mueve.

Gracias a quienes responden!
avatar Re: Consulta sobre cachorro
26-10-2021 21:54
Cita
So
Hola! Leí el hilo y entendí muy bien que el cruce entre perros hermanos es súper perjudicial para las crías producto de ese cruce.

Un compañero de trabajo descuidó a sus perros hermanos y estos tuvieron cría. Hoy me ofreció quedarme con una de ellas, la hembra. Al parecer sana.

Mi consulta está es si hay probabilidades de que esa perrita tenga problemas leves/que no tenga problemas, o siempre son problemas graves en todas las crías.

La verdad es que me preocupa su cuidado y no poder ayudarle si tiene muchas enfermedades, no quisiera tener que verme en la situación de tener que sacrificarla (terrible término) para evitar que siga sufriendo.

Por el momento es muy bebé y no la he visto, así que no sé cómo es o cómo actúa, o cómo se mueve.

Gracias a quienes responden!

Mi consejo que consultes con un veterinario. Que son los que mejor te van a poder orientar.



Quisiera saber lo mismo. Tengo una pug de dos años y ahora un macho de 6 meses, de la misma mamá pero diferente padre. Se puede cruzar?
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: