Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
16-03-2014 15:26
Como ya sabéis tsngo un cachorro de 3 meses. Mi teckel Teo. Y quiero iniciarlo en el rastro de sangre y el cobro.

Abro este post para que me deis consejos para adiestrarlo y a ver si entre todos podemos hacer una pequeña guía que nos sirva a todos.



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
16-03-2014 17:46
Viendo de quien viene el perro, yo lo que te aconsejo es que no pierdas tiempo con el en el campo, hazle un colchon en el comedor de tu casa, y enseñale a pedir comida cuando esteis a la mesa, eso seguro que viniendo de quien viene, sera lo unico que le vas a sacar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
16-03-2014 19:51
Cita
toni de vilanova
Viendo de quien viene el perro, yo lo que te aconsejo es que no pierdas tiempo con el en el campo, hazle un colchon en el comedor de tu casa, y enseñale a pedir comida cuando esteis a la mesa, eso seguro que viniendo de quien viene, sera lo unico que le vas a sacar.
Eso ya lo hace jajajajaja.

Pero en serio no me seas mamona que quiero sacarle partido al fiera.



Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
18-03-2014 11:02
El otro dia, no me acuerdo donde co.. lo lei, me comentaron que primero tiene que morder la piel, luego empezar hacer rastros pequeños en zonas de monte donde el se sienta comodo, y que pege la nariz al suelo i encuentre la piel, como aquel que dice su jugete, y asi asi ir alargando poco a poco el rastro i ir cambiando de pieles para evitar que se acostumbre ala misma olor siempre, aun que viniendo de Don Carlos y usted, lo va tener que enseñar con un calcetin por que pieles pocas jajajaja
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
19-03-2014 16:29
Alguna de conejo tengo por ahí jajajaja

Algo me ha dicho Carlitos pero a ver si se anima la gente y me da las pautas para enseñar a rastrear no solo piedes, sino sangre.

¿Cómo se hace el rastro con la sangre?



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
19-03-2014 17:13
Te haces un buen corte en un dedo y le dejas que chupe. despues sales corriendo a ver sior las gotas te encuentra. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
19-03-2014 21:37
Cita
toni de vilanova
Te haces un buen corte en un dedo y le dejas que chupe. despues sales corriendo a ver sior las gotas te encuentra. the finger smiley

Tu no eres más mamón porque no te lo propones jajajajajaja



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
19-03-2014 21:50
Noo creas, a veces si, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
25-03-2014 16:33
Hola Kampesino, he encontrado una pagina muy muy interesante que te puede ayudar. https://www.teckels.es/caza.html
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
25-03-2014 21:01
Cita
Jesus Miroku
Hola Kampesino, he encontrado una pagina muy muy interesante que te puede ayudar. https://www.teckels.es/caza.html
Muchas gracias, si, la conocía, es muy interesantethumbs up



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
25-02-2017 22:50
Recupero el post para poneros el video que le hice ayer a Teo. No le hago rastos desde que era cachorro, le hice algunos cutres con piel de conejo. Le pedí a montero de los jabalíes que ha cazado días atrás un retalillo. Empecé a encelarlo en casa y ayer lo saqué al monte. Impresionado con el resultado estoy. Me lleva con la lengua de medio metro y lleva una buena velocidad, confía en su olfato y se pierde en varias ocasiones, pero recupera el rastro muy bien.





avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
28-02-2017 19:58
El perro bastante mejor que tú. ¿Te han echado del gimnasio o qué? Vas asfixiado jaja



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
28-02-2017 20:32
Muy bien el Teo, menos mal que lo llevas atraillao, no eres capaz de seguir su ritmo, normal, con el reclamo estas sentado y pierdes la forma física, la edad también influye..........
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
28-02-2017 21:46
Mira que sois mamones, me había pegado una pateada y estaba fatigado jajaja



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
28-02-2017 22:24
Yo si tuviera uno probaria de la siguiente manera:

1.- Conseguir piel de marrano. Conseguir sangre y congelarla de 1/2 litro en 1/2 litro.

2.- Perro en el remolque. Si el tuyo es mu fino pues dentro del coche pero córtale las uñas que como te vea salir te hará peazos el Koleos.

3.- Sacas los artilugios sin que el perro se entere. Te vas a una zona primero de facil acceso. Vas soltando gotas (No chorros), cada 5 o 7 metros... un poquito. Al final del rastro, escondes la piel de marrano en una zona primero fácil, luego se lo vas complicando. Cuando el perro la encuentre y la muerda, premio y paja.( Es un decir).

Eso a medida que el perro se va enterando, auméntale la distancia de rastro de sangre, menos gotas y más espaciado. Y la piel bien escondida, pero que puedas salir tú de alli, cuidao no vayamos a lios.

Ahh y perro atao con cuerda de no mas de tres metros.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2017 22:25 por Javier_C.
Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
01-03-2017 00:40
Cita
kampesino
Mira que sois mamones, me había pegado una pateada y estaba fatigado jajaja


Di que si kampe, son unos mamones se ve claramente en el vídeo el pedazo de desnivel por el que tenias que ir jugándote literalmente el pellejo, y como el vídeo es ameno , se les ha pasado rápido y no se han fijado las tres horas y cuarentaisiete minutos que dura la búsqueda.
avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
01-03-2017 22:27
Cita
plumas
Cita
kampesino
Mira que sois mamones, me había pegado una pateada y estaba fatigado jajaja


Di que si kampe, son unos mamones se ve claramente en el vídeo el pedazo de desnivel por el que tenias que ir jugándote literalmente el pellejo, y como el vídeo es ameno , se les ha pasado rápido y no se han fijado las tres horas y cuarentaisiete minutos que dura la búsqueda.

Lo que yo te diga.... unos mamones jajajja



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
01-03-2017 22:28
Cita
Javier_C
Yo si tuviera uno probaria de la siguiente manera:

1.- Conseguir piel de marrano. Conseguir sangre y congelarla de 1/2 litro en 1/2 litro.

2.- Perro en el remolque. Si el tuyo es mu fino pues dentro del coche pero córtale las uñas que como te vea salir te hará peazos el Koleos.

3.- Sacas los artilugios sin que el perro se entere. Te vas a una zona primero de facil acceso. Vas soltando gotas (No chorros), cada 5 o 7 metros... un poquito. Al final del rastro, escondes la piel de marrano en una zona primero fácil, luego se lo vas complicando. Cuando el perro la encuentre y la muerda, premio y paja.( Es un decir).

Eso a medida que el perro se va enterando, auméntale la distancia de rastro de sangre, menos gotas y más espaciado. Y la piel bien escondida, pero que puedas salir tú de alli, cuidao no vayamos a lios.

Ahh y perro atao con cuerda de no mas de tres metros.

Pues te tomo el consejo amigo mío, voy a ponerlo en práctica.



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
10-03-2017 10:03
yo no digo nada.....



avatar Re: consejos para el adiestramiento de perros de rastro.
12-03-2017 21:32
Cita
carloscsg1979
yo no digo nada.....

Me lo mandaste enseñao y yo sin saberlo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: