Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Epagneul bretón o bretón español
30-10-2009 17:15
Epagneul bretón o bretón español



Estándar de la raza Nº 95 de la Federación Cinológica Internacional

CABEZA: Ligeramente redondeada, tanto de frente, como de perfil. Vista desde arriba, las paredes laterales son muy levemente convexas. Las cejas no son muy prominentes, sino que forman una curva ligeramente redondeada. El surco medio, así como la cresta sagital, no son muy marcados. La depresión naso-frontal desciende suavemente.

NARIZ: Ancha, con las ventanas bien abiertas. Su color armoniza con el pelaje, así como con el borde de los párpados y orificios naturales.
Caña nasal rectilínea; las paredes laterales del hocico son casi paralelas.

OJOS: Son ligeramente oblícuos. Su expresión es dulce, inteligente y franca. Ligeramente ovalados, no globulosos, de párpados finos, bien aplicados y pigmentados. El colos del iris armoniza con el del pelaje.
que es preferiblemente oscuro.
La expresión de los ojos, junto con el movimiento de la base de las orejas hacia arriba, concuerda con la verdadera “ expresión bretona”.

OREJAS: de insercción alta; son de forma triangular, bastante anchas y mas bien cortas (cuando se les estira hacia el frente, la extremidad del pabellón de la oreja llega hasta la depresión naso-frontal). Están parcialmente cubiertas de pelos ondulados, sobre todo en la parte superior, y la extremidad está cubierta de pelos rasos. Están siempre en movimiento cuando el perro está atendo o en acción.

MORDIDA / DENTADURA: la dentadura está bien implantada, completa y sana. La articulación es en forma de tijera.

CUELLO: de longitud mediana y bien musculoso, en forma de tronco y levemente arqueado. Está bien separado de los hombros y no presenta papada.

CUERPO: línea superior rectilínea hasta el lomo y el comienzo de la grupa. Cruz suficientemente móvil y algo sobresaliente, aunque sin ser abultada. Espalda rectilínea, corta y rígida, bien unida al lomo que es corto, ancho y musculoso. Grupa muy levemente inclinada. Es ancha y musculosa. El pecho desciende hasta la punta del codo. Es amplio, de costillas suficientemente redondeadas, sin ser cilíndricas. El esternón es ancho y no se levanta mucho hacia atrás. Las últimas costillas son largas y flexibles. Vientre levemente levantado.

MIEMBROS ANTERIORES: bien aplomados. Las articulaciones son flexibles y robustas.
Hombros móviles, largos, bien aplicados y de músculos compactos. Su oblicuidad es la de un galopador. Brazos anchos, gruesos, de músculos salientes. Su longitud es muy ligeramente superior a la de los hombros. Antebrazos musculosos y vigorosos. Su longitud es ligeramente superior a la del brazo. Su dirección debe aproximarse a la vertical.
Metacarpos robustos, aunque conserven cierta elacticidad. Son ligeramente oblícuos.

MIEMBROS POSTERIORES: vistos desde atrás, son paralelos y están bien aplomados.
Muslos anchos, de músculos gruesos y salientes. Piernas de longitud ligeramente superior a la del muslo. Son anchos en la parte superior, y se reducen progresivamente hacia la región de la articulación del tarso. El corvejón es delgado. Metatarsos son robustos.

PIES: más bien redondeados. Los dedos están juntos. Los cojinetes son firmes y las uñas cortas.

COLA: de insercción alta. Se presenta en forma horizontal o ligeramente colgante. El perro la mueve a menudo cuando está atento o en acción. El Epagneul Bretón puede nacer sin cola.

MOVIMIENTO: los diferentes movimientos son sueltos, pero poderosos, uniformes y ágiles. Los miembros se desplazan en línea recta, sin osciliaciones verticales exageradas del cuerpo y sin balanceo. La línea de la espalda se mantiene firme. El galope es el movimiento principal sobre el terreno; las zancadas son rápidas y de amplitud mediana. Los miembros posteriores no son impulsados hacia atrás (galope tendido).

PELO: debe ser fino, no sedoso. Es liso o ligeramente ondulado sobre el cuerpo, nunca erizado. Es raso sobre la cabeza y la cara anterior de los miembros. Las extremidades posteriores presentan un pelo abundante, con un flequillo que disminuye progresivamente de longitud hasta el carpo y el tarso, y aún por debajo.

COLOR: pelaje “blanco-naranja”, “blanco’ y negro”, “blanco-marrón”, con parches de color diferente más o menos extendidos, de franjas irregulares. Pelaje roano que a veces es moteado sobre la caña nasal, los labios o los miembros. A veces también presenta manchas color fuego (rojizo que va del anaranjado al oscuro), sobre la caña nasal, los labios, por encima de los ojos y en los miembros, en la parte frontal del pecho, y en el ligamento de la cola en los perro tricolor. La franja, estrecha en la cabeza es deseable en todos los pelajes. No se admite el pelaje de un sólo color.

TAMAÑO: tamaño ideal: en los machos: 49 a 50 cm. y en las hembras: 48 a 49 cm



Re: Epagneul bretón o bretón español
10-11-2009 22:03
bonita perra si señor,su dueño seguro que esta orgulloso de ella.
pd.tiene pinta de llamarse linda.
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
10-11-2009 22:30
Espero que no te moleste haber la puesto en la ficha.


Un saludo



Re: Epagneul bretón o bretón español
10-11-2009 22:34
Todo lo contrario,gracias.
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
11-11-2009 01:50
hombreeeee niño,que pasa stbas desaparecido o que.la nevera ya funciona como cuando nueva,por finnnnnn.
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 21:21
a mi hermano le van a dar un breton azul y blanco, que tal es de educar esta raza?, no hemos tenido nunca ninguno.
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 21:40
azul y blanco? no lo he visto nunca. jaja
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 21:59
jajaja, bueno azul le llamo yo a ese negro que es un pocoo azulado jajajaja, azul seria igual de raro que verde jajajajaja, capullin sacas punta a todo jajajajajathe finger smiley
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 22:00
jajajajaja de negro a azul va un poquito jajajaja que cabronazo estas hecho!! jajajaja
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 22:04
imaginate un perro azul celeste cazando en el monte jajajajaa, seria un puntazo y te quedarias con todos jajajaja
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 22:10
y seguro que no se te pierde!!! jajajajajaja
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 23:03
jejejeje Azul? jajajaja



avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 23:05
ya se yo que os ha gustado lo de azul ajajaja,
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 23:32
es queeeeeeee, carlos no ves que estos le sacan punta a todo.


Azul? jajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja.
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 23:37
A saber dios que le echaria kastelao a la queimada para que vea los perros azules...drinking smiley
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
22-06-2010 23:45
ya se yo que Toni me entiende jajajaaj si es que sois ignorantes jajajaja, cuanto tiene que aprender verdad Toni jajajajasmileys with beer
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
23-06-2010 00:10
jajajajajaja azul, jajajajajajaja, claro que te entiendo, AZULLLLLLL. jajajajaja, no les hagas caso a estos que estan casi todos daltonicos perdidos, jajajajaj
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
23-06-2010 00:14
venga no me digais que no tiene algunos seter esas manchas negras que tienen reflejos azulados, pues este igual jajajajaja, mira que sois mamonas eh jajajaja
Re: Epagneul bretón o bretón español
23-06-2010 10:05
Carlos no les hagas caso,es verdad lo de la tonalidad azulada cuando les da la luz del sol,mi cuñado tiene un setter tricolor y da esa tonalidad,en cuanto a adiestrar esa raza todos los ispaniel son muy dociles y con grandes cualidades para el cobro,no tendras problemas,yo tengo un macho y una hemrbra y no tengo ninguna queja,un saludo.
avatar Re: Epagneul bretón o bretón español
23-06-2010 10:50
serratole esta gente tiene mucho que aprender jajajaja, a ver cuando se lo dan a mi hermano y ya hablaremos a ver el resultado que da.
Re: Epagneul bretón o bretón español
23-06-2010 13:01
y mi podenca tiene el pelaje como la bandera del orgullo gay jajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: