Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Teckel esa maravillosa raza
27-10-2009 16:13
El Teckel



Estándar de la raza Nº 148 de la Federación Cinológica Internacional

CABEZA: alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, estrechándose proporcionalmente hasta la nariz, bien formada y seca. La parte superior del cráneo plana. Flácidos, largos y estrechos, los labios tersos deben cubrir la mandíbula inferior totalmente. La comisura labial bien cruzada, partida hasta detrás de los ojos.

NARIZ: en perros negros, negras; en perros marrones, marrón o negra. En perros grises con blanco, trufa grise o color carne, pero esto ultimo no es deseable.

OJOS: de tamaño medio, situados a ambos lados de la cara, bien almendrados y con expresión firme y enérgica, pero al mismo tiempo confiada y no penetrante. Color marrón oscuro, rojo-marrón, y negro-marrón, en todos los colores del manto de los perros. Los ojos vidriosos de color perla, en los perros grises a arlequines no son un defecto grave, pero tampoco deseables.

OREJAS: insertadas altas no demasiado hacia delante, largas pero no demasiado, bien redondeadas, ni afiladas ni puntiagudas, bien adyacentes a los carrillos.

MORDIDA / DENTADURA: con dentadura y mandíbulas fuertemente desarrolladas. Los colmillos fuertes y bien encajados.

CUELLO: suficientemente largo, musculoso, seco, sin papada, ligeramente encorvado en la nuca, llevado bien erguido.

CUERPO: el dorso debe tener una cruz alta y ancha, luego continuar recto y mostrar a la altura de los riñones un ligero abultamiento. El esternón fuerte y tan pronunciado que se formen unos hoyuelos a cada lado. El tórax visto de frente es ovalado visto desde cualquier lado es ancho y amplio, para garantizar un excelente desarrollo del corazón y de los pulmones. Las costillas llegando bien hacia atrás, terminando en la línea del vientre. Con el ángulo y el largo correcto de la espalda y el brazo, las patas delanteras, vistas de perfil, deben tapar el punto más bajo del pecho.

MIEMBROS ANTERIORES: de acuerdo con su dura actividad bajo tierra deben ser musculosas, largas y anchas, en talla. La espalda es larga y correctamente angulada, reposando firmemente sobre el tórax, fuerte y con buena musculatura. De la misma longitud que la espalda, el brazo debe formar un ángulo recto con esta, hueso fuerte y bien musculoso, pegado a las costillas, pero con libre movimiento. El antebrazo corto, curvado lo menos posible hacia dentro, bien musculoso. El metacarpo visto de perfil no es demasiado inclinado.

MIEMBROS POSTERIORES: *****

PIES: cerrados, apretados y con almohadillas fuertes. Cinco dedos en cada pie de los cuales apoyan cuatro. Muy juntos y bien arqueados, uñas fuertes.

COLA: pelo fino, tupido pero no con demasiado pelo. Algunos pelos largos en la parte inferior de la cola se consideran como muestra de abundancia de pelo, pero no como defecto.

COLOR: existen variedades en este aspecto

Teckel Unicolor: rojo, rojo-dorado, dorado, todos con o sin algunos pelos negros entremezclados. El rojo se aprecia más que el rojo-dorado o el dorado. También los perros con muchos pelos entremezclados en el pelaje se cuentan en este apartado y no entre los de otros colores.

Teckel Bicolor: negro o marrón o gris a blanco. Todos con distintivos en color rojo-oxidado o dorado: encima de los ojos, en los lados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de la oreja, en el antepecho, en las partes internas traseras de las patas, en los pies, alrededor del ano y a partir de aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola. En caso de perros unicolor y en perros no del todo blancos no son deseables manchas blancas, pero una pequeña mancha blanca en alguna parte del cuerpo no es descalificable.

Teckel manchados (Atigrado, Arlequín): el color del pelo del teckel arlequín es un fondo claro en marrón, gris y hasta blanco con manchas oscuras irregularmente repartidas (no se desean manchas muy grandes) de color gris oscuro, marrón o rojo-dorado o negro. Se desea que no domine ni el fondo claro ni las manchas oscuras. El teckel atigrado tiene rayas oscuras sobre fondo rojo a dorado.

Teckel de otros colores: todas los colores que no se han mencionado anteriormente.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2009 16:18 por kampesino.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
27-10-2009 17:16
Me resulta gracioso este perro, supongo que será por su aspecto.
La verdad el Teckel es un máquina pisteando reses heridas. Yo los he visto en muchas monterías que sus dueños se los llevan al puesto y se portan de maravilla, sin hacer ni un ruido. Y si tienen que pistear algun venao o algún cochino herido lo tiene mucho más fácil con la ayuda de su Teckel.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
27-10-2009 21:56
Son una maravilla la mejor teckel que he visto cazar se llamaba Pásion, era la leche creo que lo he cometado alguna vez... ibas andando por el carril con la perra y le dabas la orden y te sacaba las reses (Gamos y muflones ) al carril, era una perra realmente espectacular.



avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
05-02-2010 14:26
Yo cazo al conejo con 3 teckel y estoy encantado y en especial con una perra que tengo, cuando voy al corzo, siempre va conmigo, he llegado a cobrar un corzo herido a mas de 3 km de donde le dispare, es una maquina para el rastro de sangre, no la cambiaria por nada del mundo, y para el conejo trabajan muchisimo, aunque tengo que tener cuidado, se suelen encadar y son muy cabezotas, pero por lo demas estoy muy contentos con ellos.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
05-02-2010 14:57
Yo estoy enamorado de los Teckel, de hecho le tengo dicho a mi mujer que a ver si me regala una perrita jejeje.

Recuerdo los paseos con una Teckel Pasion se llamaba de sangre alemana pura, que la tenía un amigo de la familia en su finca la nava de san luis, por cierto el recor de españa de gamo lo tiene el. Y me iba con Pasion por los carriles y te sacaba los gamos y los muflones al carril, era un espectáculo verla cazar una vez le dabas la orden. Y la afición que tienen!



Re: Teckel esa maravillosa raza
10-02-2010 22:21
Hoy me han regalado un teckel con 9 meses de pura raza,un macho,precioso y es muy parecido al de la foto,me gustaria saber si para enseñarlos en la caza del conejo,etc... se enseñan igual que un perro normal.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
10-02-2010 22:25
Por lo que tengo entendido si(yo soy mas de podencos) pero me parece que son muy testarudos, pero sera como todo a lo que lo enseñes te dara buenas satisfacciones
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
10-02-2010 22:59
Que envidia me das yo estoy loco por una perrita de pelo duro.

La educación del Teckel es igual que la de cualquier perro. Disciplina y mucho cariño jejeje

Ten en cuenta que es un perro cazador y de rastro, su nombre significa cazador de tejones. Es un perro bravo. Si lo llevas a la menor cuidadin.

Yo he campeado mucho con los Teckel y cazan que da gusto

Disfrutalo y felicidades.



avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
10-02-2010 23:02
No creo que tengas ningun problema para enseñarle, aprenden solos y muy rapidos, pero claro si le ayudas mejor, prueba a cazar con el en sitios muy espesos, como zarzales, si tubieras una piel de conejo o de liebre y juegas con el y luego sin que te vea lo arrastras bien por el suelo y se lo escondes bien, ya veras como enseguida te coge el rastro el solo, son una maravilla, yo estoy muy contento con los que tengo.
Re: Teckel esa maravillosa raza
10-02-2010 23:11
Kampesino lo unico que te puedo decir,es que tengas paciencia y yo te consigo una perrita de pelo duro,mi amigo tiene una perra por eso he cogido yo el perro,para criar,cuenta con uno en cuanto los hechemos,ok,un saludo.
Carlos te cobra tambien.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
10-02-2010 23:23
eso es una de las cosas que no he sabido enseñarle bien, muerde bien la pieza pero no me termina de traermela a la mano, es una cuenta que tengo pedndiente con ellos, son muy cabezones y cuando uno lleva un conejo en la voca y estan los otros dos con el, le cuesta darmela en la mano.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
11-02-2010 10:31
Perfecto, mi mujer lleva mucho buscandome una perrita de Pelo duro.

He estado muchas veces tentado a quedarme con una de un amigo de mi padre, pero entre una cosa y otra al final no me quedado con ninguna. Estos son de pelo fino y cazan que no veas de sangre alemana, este amigo es alemán y se los trae de alli. Estos perros cazan solos yo tengo mucha experiencia con los Cocker Spaniel que estos si son cabezones pero con cariño y tiempo se consiguen cosas muy buenas.



Re: Teckel esa maravillosa raza
11-02-2010 15:08
Apuntado queda kampesino,lo unico que tendras que venir a por ella,pues eso de mandar los animales por transporte,les crea una un trauma que no olvidan jamas.Lo prometido es deuda.un saludo.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
11-02-2010 16:54
Si no me consigue mi mujer uno antes es para mi una perrita de pelo duro. Gracias Serratole



Re: Teckel esa maravillosa raza
11-02-2010 19:49
no pagues por un perro joer,no hace falta,cuenta co una perra mia o de algun amigete,claro pura raza,estoy en ello ya,mi amiguete ya tiene una perra con el perro,ahora que le de marcha y se quede preñada.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
11-02-2010 21:16
ok perfecto a mi no me gusta pagar por un perro la verdad, nunca lo he hecho.

Muchas gracias



Re: Teckel esa maravillosa raza
11-02-2010 22:00
pues mi amigo pablo ortola tiene una teckel (trufa) y eso pila un rastro y llego a encontrarle un muflon a mas de 4 kilometros pasando asta un riachuelo
Re: Teckel esa maravillosa raza
12-02-2010 15:38
kampesino, te mandare unas fotos por correo para que lo veas, es precioso, te va a gustar,son la leche ,con los rastros,he visto cobrar un corzo dos dias despues de herirlo y lo encontro donde estaba muerto,son la ostia.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
12-02-2010 17:01
Estoy ansioso ya por ver la foto, si el macho no encuentra ya sabes si hay que hacer de mamporrero se hace jejejejeje.

Muchas gracias Serratole.



avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
12-02-2010 20:03
Alá Kampesino!! ya tienes perro!! jeje solo te queda tener paciencia. Saludosss
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
12-02-2010 20:46
Amos, que me he tirado años detrás de uno y ahora salimos con esto serratole, y porque no te he conocido antes??Llego tarde tengo 5 perros y mi padre dice que con 5, mi hermano y yo, 7, son demasiados, pero vamos que me tomo la licencia de si vuelvo a estar interesado, como buen compañero de tertulia, me hagas con uno, jeje.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
12-02-2010 21:11
Jejejeje paciencia hay que ener 3 mesecitos las 8 semanas más 40 días de destete. Ofú que largo se me va ha hacer, entre el parón de caza y la espera ojú.



Re: Teckel esa maravillosa raza
14-02-2010 21:28
jjajaja pero luego todo se recompensara
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
15-02-2010 21:51
estoy intentado subir una imagen de mi teckel pero no atino





Al mejor cazador se le va una liebre
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
15-02-2010 21:57
Al final lo que he puesto es un enlace a mi centro de control

Por favor Kampesino, elimina ese mensaje, gracias.





Al mejor cazador se le va una liebre
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
15-02-2010 22:40
Oido cocina y borrado. Mandame por e-mail la foto si quieres y la cargo yo en el servidor

Un saludo



avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
17-02-2010 23:35
Re: Teckel esa maravillosa raza
18-02-2010 21:38
Que mala ostia tiene el puto teckel y valla cabeza es cabezon como el solo,le estoy enseñando como me dijo el amigo carlos con la piel de un cochino y cuando la encuentra no hay dios que se la quite ,me intenta morder y todo,que fiera.Si alguien sabe de algun video sobre enseñar a estos cabezones que me diga algo.gracias y un saludo.
avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
18-02-2010 22:31
Para quitarsela premile con alguna chuchería de perro y caricias a ver que pasa



avatar Re: Teckel esa maravillosa raza
18-02-2010 23:23
jajajaj, una patada en salva sea la parte,tambien suele dar buen resultado,jajajajjaja.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: