Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 08:09
necesitaria algun cosejillo ya que vi al perro un poco perdido a primera hora de la mañana iba fenomenal buscando cazando ...
hasta que le mate el 1 conejo paso por encima de el unas pocos veces y nada me decidi a acercarme a el y cojerlo enseñarselo y se puso a chuparle y a olerle conforme iba pasando la mañana al perro le veia que iba dejando de buscar iba por rachas me salio el segundo y lo mato tambien y el perro otra vez como si nada este ya ni lo huele ni lo muerde ni nada y ya desde ahi tiro que escuchaba tiro que se iba y el resto de la mañana con miedo a los tiros a los conejos no los cargaba viento no se un poco rara la mañana la verdad si alguin puede darme algun consejo se lo agradeceria el perro tiene 1 año
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 08:35
No estaría mal que dijeras la raza del perro y sobretodo la edad...

Y una pregunta antes de nada?, prácticaste con él el cobro antes de llevarlo a cazar?, comprobaste que el perro no fuera asustadizo con los ruidos fuertes?...
Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 09:13
el perro es un pointer y tiene un año
el cobro lo practique antes de llevarlo a cazar
el perro cuando lo compre tenia miedo a las personas pero que yo sepa a nada mas
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 11:56
No pasa nada dejale q se valla haciendo, creo q t a salido un poco sensible pero eso se pasa, el q valla contigo , no le presiones y no se como cazas pero si vais en cuadrilla con un perro asi t lo cargas el necesita q le mates una liebre o un conejo en los morros por q a perdices si las tirais el perro oye tiros pero no sabe por q a no ser las levante el. Respecto a lo de buscar es normal necesirta aprender a buscar aunque no saque nada eso es lo dificil o te sale con mucha aficion y aun asi a ratos se desconcentran la cachorra mia lo hace pero no tarda en concentrarse si envargo el perro con cuatro años caza durante dias sin ver nada y no para supongo q el tiempo les enseña a tener paciencia.
Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 12:18
eso es lo que habia pensado yo que haber si tengo la suerte de matarle algo en los morros y que asicie el disparo a eso.
el sabado sali yo solo pero lo normal es que salgamos los 3 hermano con 4 perros pero al principio queria ir yo algun dia solo
de todas formas habia pensado en ir a tirarle unas codornices el sabado que las saque el y vea como se las mata porque en casa se vuelve loco con las perdices
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 12:57
Yo no le soltaria nada ,saldria con el a matar caza d campo, por q si le sueltas vera q es facil y se te cansara ,aprovecha la temporada sera sacrificado pero veras la recompensa. Yo asi lo hice con mi perro y ahora con cuatro años no tengo q llamarle en todo el dia el sabe lo que hay q hacer y es a base de cazar solo con el ,sacrifique casi dos temporadas de perdiz pero ahora si dios quiere me quedan muchos años de disfrute. bueno ya nos contaras su evolucion.
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 13:44
Yo cuando tengo cachorros, lo que hago para ir acostumbrandolos a los disparos, es que cuando le pongo la comida, disparo al aire con una escopetilla de aire comprimido. Primero me retiro un poco y luego me voy acercando hasta ponerme al lado del perro. A mi siempre me a ido bien este metodo. Aunque tenga 1 año pruebalo, asi relacionara el disparo con algo bueno ( su comida ) y no con algo malo.
Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 15:33
yo amis bracas qie ahora tienen.seis meses no tienen miedo a los tiros ni nada ya qie
dwsde qiepeñas e ido acostumbrnadolas a los ruodos.fuertes
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 19:34
A los cachorros va muy bien hacer ruidos fuertes de vez en cuando y cuando están todos juntos con la madre... Entre las dos semanas y los dos meses. Luego, al pegar el primer tiro que escuche debe ser cuando saque y vea la pieza y esté con toda la atención puesta en ella.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: primer dia de caza con mi perro
14-10-2013 20:59
el mayor problema que tienes es el caracter debil del perro, ya que como dices se asusta de la gente,,, he tenido perros así y debes tener mucho cuidado, aunque decirte que yo perros así me duran poquito, lo de los tiros, si el perro es fuerte y tiene una socializacion normall no tiene nunca porque asustarse,,, y el fondo de la cuestion es el caracter de los progenitores,,, perros debiles de caracter desechado para la cria,, eso es lo que hacen los criadores serios,, paciencia con él, que la vas a necesitar, suerte
Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 09:11
la verdad que es lo que me asusta porque el perro va muy bien y el miedo a los tiros no me gusta nada le queria llevar a las codornices porque en casa si le suelto alguna y disparo con aire comprimido no se asusta
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 11:14
No es lo mismo una de perdigones q una del 12, yo le cojeria y le sacaria a la ciudad mis perros nunca an tenido miedo por q en su etapa de sociabilizacion estaban el el centro y con coches pitos ruidos ya sabemos lo q es y q se sienta agusto, los globos son una buena artimaña ,pero cuando este corriendo feliz tras una pelota .Y a demas meterle en un sitio con codornices, yo he visto un perdiguero de burgos ver una codorniz y salir corriendo por culpa de asociar codorniz con tiro y es una pena es muy dificil, ya q con un año, tendria q estar totalmente sociabilizado y hecho a los ruidos,asi q te tocara currartelo mucho creo q es de lo peor q t puede pasar con un perro y por supuesto no lo saques a un tiroteo.

En mi curro hay grandisimos adiestradores y muchas veces hablando con ellos y ves lo q un perro puede lograr es impresionante, asi q ten paciencia y por supuesto adiestra en positivo por q con un perro asi adiestrar con castigo lo bloqueara y no pierdas la paciencia q todo se arregla.
Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 11:50
siempre lo hago en positivo.
esque lo mas raro que cuando el adiestrador me enseño el perro cojio una codorniz y se la solto el perro hizo una muestra de escandalo y cuando la metio mano y salio el tio tiro al aire 3 tiros con una pistola de fogueo y el perro ni se inmuto y el sabado cuando lo saque se me iba es lo que no entiendo. Por eso he dicho lo de las codornices porque se que con la aficion que tiene puede no prestar aficion a los tiros y ver que el tiro es para algo positivo las vera caer cuando oiga el disparo siempre y cuando se tire a la que haga la muestra y a la que corra tras ella
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 19:56
Bueno intentalo yo no entiendo muy bien como a cojido miedo a los tiros si no lo tenia.pero es algo rarete hay solo una cosa q les jode al principio porq cuando son mayores les puedes meter diez perdigones q no le quitas la aficio pero de pequeños si q les puede estropear. Sino no lo entiendo.
Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 20:51
yo tuve una pointer que a los seis meses se me asustó de los tiros, la culpa fue mia porque no habia oido ningun tiro y me la lleve a un intensivo con amigos escopeteros , a la media hora o antes, debajo del coche,,,,, le logre quitar el miedo, y eso que me la llevaba al zorzal,,,,,, antes de cada comida una detonacion, eso durante un ,mes lo menos, el primer dia de caza, no se fue para el cohe pero la tenia detras,, poco a poco y con otra perra mia se fue soltando, un dia la ate a la canana con una cuerda larga,,, ese mismo dia me partio la canana en dos detrasd de una codorniz, a partir de ahi casi perfecta,,, cuando me la llevaba al zorzal tras muchos disparos me miraba de reojo, pero los cobraba igual y nunca mas me falló
Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 22:05
Que faena lo de la cananathe finger smiley
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
15-10-2013 22:42
Frantenorio, el perro tiene que relacionar la pieza con la posterior detonación.

Intenta estos primeros días ir con él sólo. Es importante y matarle la caza a pieza vista por él. Si vas en cuadrilla y cada uno va tirando lo que ve, puede que el problema vaya a más.
Re: primer dia de caza con mi perro
16-10-2013 08:13
en casa tengo codornices y ayer probe con una haber lo que hacia la quite el vuelo y la escondi no me esperaba que hiciera la muestra ya que a los conejos del otro dia los paso por encima y nada pues bien cuando se paro me acerque poco a poco hasta que le di la orden la metio el ocico salio la codorniz tire 2 tiros al aire y ni se inmuto entonces solo me queda llevarle a las codornices y que asocie el disparo a la pieza , creo que tiene miedo al tiro porque no asocia a que viene el disparo por eso dije ayer que antes no lo tenia cuando me enseñaron al perro fue con otra codorniz la cual mostro y posterior se le disparo al sacarla entonces debo trabajar el matarle solo lo que muestre asi se le ira el miedo creo yo
avatar Re: primer dia de caza con mi perro
16-10-2013 08:58
Eso es lo primero por eso t dije que lo llebaras solo y le mataras la caza a él ,es sacrificado pero si le sale un conejo lo corre y se lo matas buscara conejos y lo mismo con toda la caza no sabe a lo q va, el solo a visto codorniz y de granja a parte de hacerle eso si quieres sacale y matale unas perdices de monte ya veras como cambia el chip, ahora es lo mejor si las hay vale mas una perdiz q 100 codornices d granja claro si fueran de las buenas bienen muy bien porq suelen hacer de perdiz y apeonar muxo.
Re: primer dia de caza con mi perro
16-10-2013 09:30
lo malo que donde hay perdices es en el coto y hay vamos los 3 hermanos juntos no tengo posibilidad de ir solo por eso es la opcion de la codorniz y luego tengo otro coto de conejo al cual tambien podria ir solo aunque ahi escuchara tiros de fondo claro y le e llevado 2 veces y no le salio ni un conejo a el mira que es mala suerte e jjjj
Re: primer dia de caza con mi perro
18-10-2013 08:08
ayer me trajeron la detonadora de fogueo y efectivamente si ve caza no se asusta del tiro ya estoy mucho mas tranquilo ahora a tirarle caza en los morros del perro y que se de cuenta que no es malo y que asocie pieza disparo estoy muy contento porque tengo mucha ilusion puesta en este perro ya que creo que va a ser un gran perro me encanta
Re: primer dia de caza con mi perro
04-11-2013 11:08
Hola buenos dias aqui sigo con mi problema el viernes estuve cazando con mis hermanos y el perro sigue igual con el miedo pero al principio se asustaba un poco y seguia y como a las 2 horas ya se puso detras mio como un perro de compañia y ya no se si esque el pobre se canso o porque fue mi padre cuando hacian eso los perros me decia que no me preocupara que el perro poco a poco saldria solo pero no se que sera alguno tiene alguna idea
Re: primer dia de caza con mi perro
04-11-2013 20:43
mira si lo quieres mucho,,, llevalo a un adiestrador y 300 euros y solucionado el problema y si es serio, y ve que en 15 dias no logra nada por menos dinero te dira que te lo lleves,,,si tienes paciencia puedes darle toda la temporada haber que hace, suerte
becadero linux
Re: primer dia de caza con mi perro
24-12-2014 02:22
tienes razon es el mejor metodo para los tiros ,algo que leguste que asocie el placer de la comida que mas le guste con los tiros,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: