Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
09-06-2010 12:09
Pues eso os queria preguntar, que si es buena la supona para desinfectar las perreras, ya que hoy he desinfectado por si hay algun "bicho".
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
09-06-2010 12:24
yo no lo he oido nunca, no te puedo decir nada
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
09-06-2010 12:58
Yo creo que el Zotal de toda la vida es lo mejor, a mi es lo que más me gusta. La Supona no lo he oido nunca.



Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
09-06-2010 14:07
LA SUPONA ME SUUENA ES ALGO QUE UTILIZABA MI ABUELO PA LAS GARRAPATAS DE LOS PERROS
Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
13-06-2010 13:44
La supona es lo que utilizo yo,en un post antiguon ya hablamos sobre ella,hay que comprarla con receta veterinaria y tener mucho cuidado en que no le caiga en los ojos a nuestro can y sobre todo a nosotros ,se rebaja con agua y yo le fumigo a los perros con una mochila,es muy buena jamas he tenido garrapatas ni pulgas en mis perros y el olor no es tan desagradable como el zotal,un saludo.
Yo la utilizo para desinfectar las perreras y los alrededores, para los perros prefiero pipetas aunque si alguna vez han tenido muchas garrapatas los he bañado con supona diluida con mucho cuidado de que no les caiga ni en los ojos ni en la zona de la nariz y la boca. En cualquier caso la supona siempre hay que usarla diluida en agua según la proporción que se indica en el envase y protege muy bien frente a pulgas y garrapatas. Yo las últimas veces la he comprado en una tienda que he descubierto con muy buenos precios. Antiparasitario Supona La tienda es Paticas Online
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
23-05-2011 19:22
El lobo, hace poco fui a comprar supona para la perra y me dijeron en varios sitios que ya no vendían supona...Hay un producto nuevo llamado ARPON de Laboratorios Zotal que es mano de santo!! Cuesta unos 20 euros el bote, se utiliza como la supona, diluida cuidadosamente en agua. Se lo eche a la perra con mucho cuidado para que no le cayera en los ojos o la boca, con una pistola pulverizadora "flis flis" o como se escriba!! jajajajaj

Al día siguiente de echarselo le ví dos garrapatas totalmente muertas que se habían desprendido de la piel, éstas eran pequeñas. El año pasado usé las pipetas y no me fueron demasiado bien. No le veía muchas garrapatas ni pulgas pero de vez en cuando veía alguna.

Yo recomiendo el Supona o el producto nuevo Arpon, para todo aquel que tenga el perro en una perrera. Si lo tiene en casa, mejor que compre un collar bueno, o que bañe al perro con champú especial para parasitos.

Hay que proteger a los perros éstos meses tan criticos de parasitoss!!!!

Y para desinfectar, yo uso el mismo producto echandolo por toda la perrera y mata hasta las cucarachas!! jajajajaj pero el zotal para eso pienso que es mejor.

Saludoss



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2011 19:29 por PAJARITO.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
23-05-2011 23:53
Cita
PAJARITO
El lobo, hace poco fui a comprar supona para la perra y me dijeron en varios sitios que ya no vendían supona...Hay un producto nuevo llamado ARPON de Laboratorios Zotal que es mano de santo!! Cuesta unos 20 euros el bote, se utiliza como la supona, diluida cuidadosamente en agua. Se lo eche a la perra con mucho cuidado para que no le cayera en los ojos o la boca, con una pistola pulverizadora "flis flis" o como se escriba!! jajajajaj

Al día siguiente de echarselo le ví dos garrapatas totalmente muertas que se habían desprendido de la piel, éstas eran pequeñas. El año pasado usé las pipetas y no me fueron demasiado bien. No le veía muchas garrapatas ni pulgas pero de vez en cuando veía alguna.

Yo recomiendo el Supona o el producto nuevo Arpon, para todo aquel que tenga el perro en una perrera. Si lo tiene en casa, mejor que compre un collar bueno, o que bañe al perro con champú especial para parasitos.

Hay que proteger a los perros éstos meses tan criticos de parasitoss!!!!

Y para desinfectar, yo uso el mismo producto echandolo por toda la perrera y mata hasta las cucarachas!! jajajajaj pero el zotal para eso pienso que es mejor.

Saludoss

Llevas razón Pajarito, esta época de lluvia y calor salen los mosquitos de todos lados. Hay que tener cuidado y tener los perros protegidos.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
14-06-2011 16:51
¿Y para evitar la fatal picadura del mosquito? ¿Hay algun collar que realmente funcione?
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
15-06-2011 21:55
rezar mucho perdix =S =S
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
17-06-2011 17:12
Cita
Perdix
¿Y para evitar la fatal picadura del mosquito? ¿Hay algun collar que realmente funcione?

El Scalibur, o eso dicen... yo mis perros lo llevan todos, y hasta dia de hoy, bien.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
19-06-2011 17:10
pues yo compro supona todo el que quiera sin receta y aun lo venden en la tienda de animales del pueblo eye popping smiley lo he utilizado toda la vida y va de puta madre
Re: ¿supona?
15-03-2012 04:22
hola , he desinfectado un gallinero , una casilla donde guardo el pienso , otra que solo hay unas alpacas de pasto o paja mas ´´conocido´´ ,
y mi pregunta es ,
¿ las pulgas se pueden meter entre las alpacas y vivir en ellas ? ¿ cuantos dias vive una pulga sin chupar sangre ?
y por ultimo ¿ cuanto es la duracíon o dias del efecto de supona cuando desinfectas ?
avatar Re: ¿supona?
15-03-2012 16:41
Cita
francis
hola , he desinfectado un gallinero , una casilla donde guardo el pienso , otra que solo hay unas alpacas de pasto o paja mas ´´conocido´´ ,
y mi pregunta es ,
¿ las pulgas se pueden meter entre las alpacas y vivir en ellas ? ¿ cuantos dias vive una pulga sin chupar sangre ?
y por ultimo ¿ cuanto es la duracíon o dias del efecto de supona cuando desinfectas ?

Francis, bienvenido a Tuslances.com

Respecto a tu pregunta, las pulgas pueden llegar a vivir 26 meses, las pulgas viven donde estén calentitas. Su alimento consiste en sangre digerida de las heces de pulgas adultas, piel muerta, pelo, plumas y otros restos orgánicos (las larvas no chupan sangre.) Las pupas maduran al estado de adultos dentro de un capullo de seda tejido por la larva, al que se adhieren pelo de las mascotas, fibras de las alfombras, polvo, trozos de hierba y otros restos.

Creo que lo mejor que puedes hacer es desinfecciones contínuas.



avatar Re: ¿supona?
15-03-2012 16:44
Cita
kampesino
Cita
francis
hola , he desinfectado un gallinero , una casilla donde guardo el pienso , otra que solo hay unas alpacas de pasto o paja mas ´´conocido´´ ,
y mi pregunta es ,
¿ las pulgas se pueden meter entre las alpacas y vivir en ellas ? ¿ cuantos dias vive una pulga sin chupar sangre ?
y por ultimo ¿ cuanto es la duracíon o dias del efecto de supona cuando desinfectas ?

Francis, bienvenido a Tuslances.com

Respecto a tu pregunta, las pulgas pueden llegar a vivir 26 meses, las pulgas viven donde estén calentitas. Su alimento consiste en sangre digerida de las heces de pulgas adultas, piel muerta, pelo, plumas y otros restos orgánicos (las larvas no chupan sangre.) Las pupas maduran al estado de adultos dentro de un capullo de seda tejido por la larva, al que se adhieren pelo de las mascotas, fibras de las alfombras, polvo, trozos de hierba y otros restos.

Creo que lo mejor que puedes hacer es desinfecciones contínuas.


y mas ahora que empieza el calor
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
15-03-2012 16:56
Cada semana a fumigar, como yo hago
Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
16-03-2012 00:08
la supona, es una marca registrada, o mejor dicho era, pues no lofabrican, me parece, el producto activo es un insecticida , una piretrina en concreto, yo en particular gasto OLSANO,, lsirve para los parasitos y para la sarna, pues es acaricida, lo tengo hace unos años, no se si lo fabrican, contenia como producto el lindano un insecticida muy potente y un acaricidaspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
16-03-2012 18:28
hola amigos .
yo uso un productol lamado BARRICADE que es fantastico diluido en agua .
yo lo hecho hasta por la puerta de la casa y nohay incecto que lo aguante
saludos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
La supona para las pulgas y garrapatas es de lo mejor que existe yo llevo años usandola, baño a los perros en una bañera con supona diluida en agua y luego ese agua que me sobra la paso por un tamiz y fumigo las perreras y el gallinero y ahi no queda ni una pulga ni garrapatas y tiene una duracion de casi un mes.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
05-04-2012 17:49
Hola Kiko, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
En primer lugar agradecerte que compartas tu opinión y experiencia sobre la supona.
Y en segundo lugar te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar", para que de esta forma nadie pueda usar tu nick y hacerse pasar por ti.
Un saludo!!
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
06-04-2012 17:09
Kiko, bienvenido al foro de caza de tuslances.com



Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
09-04-2012 17:20
Pues a mi eso de Supona, me suena a una de mi pueblo que era un poco........... llamémosle díscola.

Lo mejor que yo he conocido para proteger a los perros de pulgas y garrapatas, es la Ivermectina, pinchada subcutánea.
Concretamente el fármaco se llama Ivomec .
Para un perro con el collar y un espray de Defen-Dog sobra para todo el año, pero con más perros y perreras, ya hay que organizarse, pues si no, aparte de que te arruinas, o usas artillería pesada, o no hay nada que hacer.
Para los perros Ivermectina pinchada, y para las perreras Zotal

Un saludo.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
12-04-2012 14:57
Pues yo este fin de semana he probado una cosa que es mano de santo
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
13-04-2012 13:59
Yo a los perros les limpio las casetas con una solucion de Parasitiven, luego a todos ahora les compró el collar Scalibur (mi padre tiene un amigo que se los consigue a mitad de precio), y los meses de Mayo, Junio y Julio que es cuando hay mas garrapatas y demás, suelo ponerle al setter y a la pastor aleman, que son los que tienen mas pelo, las pipetas frontline, que tambien se las compramos al amigo este. EN principio con esto nunca he tenido problemas.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
14-04-2012 11:09
Cita
rugi
Yo a los perros les limpio las casetas con una solucion de Parasitiven, luego a todos ahora les compró el collar Scalibur (mi padre tiene un amigo que se los consigue a mitad de precio), y los meses de Mayo, Junio y Julio que es cuando hay mas garrapatas y demás, suelo ponerle al setter y a la pastor aleman, que son los que tienen mas pelo, las pipetas frontline, que tambien se las compramos al amigo este. EN principio con esto nunca he tenido problemas.

Todo lo que comentas es mano de santo, pero sale bastante más caro que lo mio.
Yo usaba exactamente lo mismo que tu, pero cuando hablamos de 11 perros, la cosa se dispara de precio.
Pero para uno o dos perros, lo que dices tu es infalible, incluso sin el collar.

Un saludo.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
15-04-2012 01:18
pues yo en la sulfatadora de 15 litros le echo medio kilo de polvo de las patatas y los parasitos, tanto pulgas como garrapatas caen como moscas, se mueren hasta los escarabajos, y luego cojo un poco de polvo, me lo echo en las manos y se lo resfriego a los perros por el cuerpo, pero no mucha cantidad, un poco solo, va muy muy bien y es muy barato, lo que pasa es que para que dejen de reproducirse habria que fumigar cada semana, hasta que este controlado
Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
15-04-2012 10:10
Cita
rpcvlc
pues yo en la sulfatadora de 15 litros le echo medio kilo de polvo de las patatas y los parasitos, tanto pulgas como garrapatas caen como moscas, se mueren hasta los escarabajos, y luego cojo un poco de polvo, me lo echo en las manos y se lo resfriego a los perros por el cuerpo, pero no mucha cantidad, un poco solo, va muy muy bien y es muy barato, lo que pasa es que para que dejen de reproducirse habria que fumigar cada semana, hasta que este controlado

Eso lo hemos usado casi todos, pero por mi zona eran los polvos de la alfalfa.
El problema es que no era muy beneficioso para los pobres perros, y el numero de intoxicaciones fué alarmante, sobre todo cuando cambiaron la formula y la hicieron más fuerte..
Yo soy de los que dicen que el perro es perro, y no lo meto en mi cama, pero hay que darle todo lo mejor que a nuestro alcance esté. Ya que el a nosotros asi lo hace, asi que deja los polvos esos y dales algo especifico.

Un saludo.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
15-04-2012 17:36
Pues mejor que los polvos no me va nada, he probado supona, zotal, veneno especifico, nada, lo que mejor me ha funcionado hasta el momento el polvo de las patatas
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
15-04-2012 22:29
A mi tambien lo que mejor me va son los polvos jajajajajajaja Y no los de las patatas precisamente jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: ¿Es buena la SUPONA para desinfectar?
16-04-2012 01:16
Cita
conejero
A mi tambien lo que mejor me va son los polvos jajajajajajaja Y no los de las patatas precisamente jajajaja
the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley ¿ Y a quien no?the finger smileythe finger smileygrinning smileygrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: