Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Prueba PROMESAS SETTER 2013 P.A.N
30-03-2013 22:15
El 24 de Marzo, se celebró la primera prueba clasificatoria para la final del PAN (pruebas de aptitudes naturales), en Fuente de Piedra (Málaga). Esta prueba la organiza el Setter Club de España para razas británicas , de la cual se seleccionan futuros talentos para la gran búsqueda, cuyos candidatos son perros menores de 24 meses.

Ya que tuve la oportunidad de participar os hago un resumen de la jornada.

Al principio el cielo no pintaba nada bien, lleno de nubarrones con ganas de fastidiar el día y pequeños aguaceros, pero ésto no disminuyó las ganas de que se celebrara la primera prueba de este evento en tierras andaluzas por primera vez.
Nos reunimos en un bar del pueblo donde Gaspar Jiménez, colaborador de este evento, inscribió a los perros participantes, unos diez en total, mientras el juez, Javier Soria, se encontraba de camino.
Nos dirigimos al recinto destinado para celebrar la prueba, un enclave rural ubicado entre Fuente de Piedra y Humilladero, que aunque era ideal para celebrar una prueba de este tipo, las lluvias de los días anteriores habían dejado el terreno bastante embarrado.
La primera prueba consistió en lanzar al perro sobre el terreno para que el juez viera como se manifestaban, el movimiento típico de la raza , así como la posición y la amplitud de búsqueda que poseía cada uno.
La segunda prueba fue con caza sembrada (codorniz) para ver la actitud del perro ante la muestra.
El resultado final de la prueba fue bastante satisfactorio porque todos los perros dieron un buen nivel. Fueron clasificados para la final que se celebrará en Cigüeñuela (Valladolid):
- Kalipso y Karmelo de la Cora Rayya, propietario y conductor: Gaspar Jímenez
- Dendaberri Nerón, propietario y conductor: Francisco Gómez
Con respecto a la participación de mis perros en esta prueba, estoy bastante orgulloso porque han demostrado que son totalmente válidos para la caza, aunque ninguno de ellos se ha clasificado. Así que espero seguir participando en este tipo de pruebas que crean afición y poder disfrutar con mis perros por mucho tiempo.
Para finalizar, quiero agradecer el trabajo que ha hecho Gaspar Jiménez para que esta prueba se haya realizado en esta Comunidad Autónoma; y al Juez Javier Soria por su trabajo inmejorable y sus buenos consejos

Perdón por el tocho pero me salió la vena narrativa .the finger smiley
FOTOS
10284.jpg
10285.jpg
10286.jpg
10287.jpg
10288.jpg
10289.jpg
10290.jpg
10291.jpg
10292.jpg
10293.jpg
10294.jpg
10295.jpg
10296.jpg




Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2013 22:18 por focolega.
avatar Re: Prueba PROMESAS SETTER 2013 P.A.N
01-04-2013 00:29
Que bonitas fotos
avatar Re: Prueba PROMESAS SETTER 2013 P.A.N
01-04-2013 13:54
Gracias focolega por el relato y por las fotos. Son chulísimas. Me alegro que te divirtieras y que disfrutaras con tus perros. Desconocía por completo esta prueba.
Un saludo!!
Re: Prueba PROMESAS SETTER 2013 P.A.N
01-04-2013 18:11
Muy buenas fotos!!
Me alegro que fueras contento con el resultado de tus perros.
Al año que viene alomejor ganas algun premio thumbs up
avatar Re: Prueba PROMESAS SETTER 2013 P.A.N
01-04-2013 23:01
Buenas fotos Focolega, no conocía esta prueba , muchas gracias por compartirlo.

Sigue los consejos que te dieron que a buen seguro tendrá a un figura en algunas de las camadas



Re: Prueba PROMESAS SETTER 2013 P.A.N
02-04-2013 22:32
Muy guapa las fotos y ver los perros trabajar de esa manera es una pasada, yo no sabia tampoco de esa competicion
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: