Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-04-2021 17:12
Cita
titin
Si me pudieras pasar el numero por privado, te lo agradecería.
Ahora de momento les estoy dando Boonmascotas plus y energi.
Esos le estoy dando yo si, te lo paso ahora por privado
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-04-2021 17:18
Te lo acabo de enviar a ver si te ha llegado
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-04-2021 21:22
Si, ya lo tengo.
Muchas gracias.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
27-04-2021 14:30
Yo inicié dando a mi cachorra braco de pelo corto ProPlan Puppy medium breed que acá en Chile está cerca de los 62 euros los 15kg. La verdad, parece que el ProPlan hacía su trabajo, la mantenía con mucha energía, el pelaje brillante, pero muy brillante.

Dado un problema de stock con el proveedor me tuve que cambiar temporalmente por Taste of the wild puppy, acá en chile 71 euros los 12kg. El pienso es distinto, en color, forma del pienso y en olor. La cachorra siguió igual que siempre.

Hace 1 semana, pero ya por tema del costo, volví al proplan y lo encontré en 60 euros los 15kg, adulto medium breed. De momento sigue bien, sin complicaciones.

Acá en Chile al menos los piensos "premium" o los "super premium" son escasos y muy muy costosos.
El orijen está sobre los 100 euros.

Me quedo con el Proplan
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
27-04-2021 22:44
Cita
SamHunter
Yo inicié dando a mi cachorra braco de pelo corto ProPlan Puppy medium breed que acá en Chile está cerca de los 62 euros los 15kg. La verdad, parece que el ProPlan hacía su trabajo, la mantenía con mucha energía, el pelaje brillante, pero muy brillante.

Dado un problema de stock con el proveedor me tuve que cambiar temporalmente por Taste of the wild puppy, acá en chile 71 euros los 12kg. El pienso es distinto, en color, forma del pienso y en olor. La cachorra siguió igual que siempre.

Hace 1 semana, pero ya por tema del costo, volví al proplan y lo encontré en 60 euros los 15kg, adulto medium breed. De momento sigue bien, sin complicaciones.

Acá en Chile al menos los piensos "premium" o los "super premium" son escasos y muy muy costosos.
El orijen está sobre los 100 euros.

Me quedo con el Proplan

Nadie da duros a pesetas. Esta claro que un buen pienso es caro, pero se nota en los perros.



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
08-05-2021 07:42
Cita
kampesino
Cita
SamHunter
Yo inicié dando a mi cachorra braco de pelo corto ProPlan Puppy medium breed que acá en Chile está cerca de los 62 euros los 15kg. La verdad, parece que el ProPlan hacía su trabajo, la mantenía con mucha energía, el pelaje brillante, pero muy brillante.

Dado un problema de stock con el proveedor me tuve que cambiar temporalmente por Taste of the wild puppy, acá en chile 71 euros los 12kg. El pienso es distinto, en color, forma del pienso y en olor. La cachorra siguió igual que siempre.

Hace 1 semana, pero ya por tema del costo, volví al proplan y lo encontré en 60 euros los 15kg, adulto medium breed. De momento sigue bien, sin complicaciones.

Acá en Chile al menos los piensos "premium" o los "super premium" son escasos y muy muy costosos.
El orijen está sobre los 100 euros.

Me quedo con el Proplan

Nadie da duros a pesetas. Esta claro que un buen pienso es caro, pero se nota en los perros.

Coincido totalmente.
De momento estoy con ProPlan medium breed ya que está dentro del precio que puedo pagar y siento que hace bien su trabajo. Además, mantengo bien La perrita está con energía de sobra.
Las pocas veces que la he sacado al campo aguanta bastate jornadas de 5 horas ha sido lo máximo de momento pero en tiempo normal (sin las restricciones de pandemia) debería aguantarme sin problemas unas 10 horas en el campo.
Buenas tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar, tengo un pastor aleman 4 meses que le estoy dando arion titanium maxigrowth que es el que le daba el criador y me dijo que era muy buen pienso, pero leyendo lo ponen de calidad media/ baja, he mirado su composición y a mi me parece que esta bien (pero no entiendo para nada de pienso) ¿me podeis decir desde vuestra experiencia que tal es? y podríais decirme en caso de tener que cambiar de pienso por cual lo haríais, en un principio no miro el precio ya que quiero darle al menos hasta su total crecimiento lo mejor que pueda. gracias
Buenas a todos, estoy un poco pez con esto de los piensos y la nutrición, estoy leyendo pero no me aclaro..he pedido asesoramiento en el veterinario y me recomienda Royal Canin que es el que promociona. Tengo un pequeño chihuahua de 3 meses y he empezado a darle Acana puppy small breed con la idea de darle un pienso equilibrado y beneficioso para su salud y me dicen que a la larga le puede generar una insuficiencia hepática y problemas de riñón. Es que no se que hacer.
Que le puedo dar por dios!?
Gracias y saludos
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
09-01-2022 19:41
Cita
MambaNegra
Buenas a todos, estoy un poco pez con esto de los piensos y la nutrición, estoy leyendo pero no me aclaro..he pedido asesoramiento en el veterinario y me recomienda Royal Canin que es el que promociona. Tengo un pequeño chihuahua de 3 meses y he empezado a darle Acana puppy small breed con la idea de darle un pienso equilibrado y beneficioso para su salud y me dicen que a la larga le puede generar una insuficiencia hepática y problemas de riñón. Es que no se que hacer.
Que le puedo dar por dios!?
Gracias y saludos

Al final no hay receta cierta. Yo suelo darle a mis perros primeras marcas. Si te interesa mirar más en profundidad lo ideal es que el pienso no tenga cenizas (resíduo no productivo)



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
10-01-2022 01:00
Royal tiene mucho cereal.
Tiene un pienso bastante bueno y muy practico para los cachorrines cuando aun son pequeños, el starter( en la gama profesional).
Pero quitando ese, los hay mejores y mas baratos.
Yo ahora les estoy dando bonmascotas plus, o energi, depende.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
10-01-2022 09:36
Cita
titin
Royal tiene mucho cereal.
Tiene un pienso bastante bueno y muy practico para los cachorrines cuando aun son pequeños, el starter( en la gama profesional).
Pero quitando ese, los hay mejores y mas baratos.
Yo ahora les estoy dando bonmascotas plus, o energi, depende.
Yo también les doy el bonmascota Plus y el verde de mantenimiento, a los cachorros les doy el junior. La verdad esque llevo 2 años con este pienso y estoy encantado, y el precio es realmente bueno. La composición si es la que viene creo que es bastante buena, lo del precio pienso que será que no tiene publicidad como las grandes marcas...
Carne fresca

Esto suena muy bien pero cuando abres el saco hay bolitas secas. Entonces ¿que quiere defir 85% de carne fresca?
85% Carne fresca es un ingrediente que se usó durante la elaboración del pienso.
Si la carne se usó fresca (con humedad) y el resto de ingredientes deshidratados y tras la elaboración se ha eliminado la humedad casi por completo, encontramos que del 85 % de carne en realidad corresponde con a un 25% aproximadamente de carne sin agua (seca).

La carne de alta calidad puede contener hasta un 35% de proteína, por lo tanto el 25% de carne seca de este producto aportaría sólo un 18% aproximadamente de proteína.

Si en el análisis de este pienso vemos un 39% de proteína, el fabricante sumaría al total las proteínas de origen vegetal las cuales no aportan un aminograma completo para un casi carnívoro como es el perro.

Saludos
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
21-01-2022 20:39
Por aquí dejo esto que acabo de ver

[revistajaraysedal.es]
Cita
Persistente
Cazadordel97, este pienso para mi es bueno, hará unos 14 años que lo utilizo.
Ahora he visto en la WEB que han cambiado el formato de los sacos, algo que hacen cada cierto tiempo.
Yo en temporada de caza les doy el SPORT ( antes ALTA ENERGIA, compre un saco de 20 kg hará 10 días, será de los que quedan en remesa) ahora será el ENERGI.
Fuera de temporada les doy el ORIGINAL, que ahora será el PLUS.
A los cachorros y hasta el año de edad los crio con el JUNIOR.
Cazo con tres podencos, 2 días a la semana y jornadas de unas 7 horas, entre mañana y tarde, esta temporada solo 1 día por confinamiento municipal los fines de semana, y tener el coto en otra provincia.
Les doy este pienso, no por un tema económico, si no porque les va muy bien.
Cuidado cuando finaliza la temporada de caza, hay que racionar bien la comida para que no engorden demasiado por la falta de actividad.

Salu2


Es una puta mierda de pienso, pero teniendo en cuenta que sois cazatas mucho más no se puede esperar de vosotros.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-02-2022 16:23
No entréis al trapo, que es un troll.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-02-2022 09:52
Solo con su comentario se descalifica.



Con todo mis respetos hacia todo el mundo que lo utiliza, a mi tambien me parece un mal pienso, aunque no son formas de decir las cosas ya que cada uno tendrá sus motivos para gastar ese pienso. No todos gozamos de buena economía.
Yo por mi experiencia con un perro gigante, los que más me gustan por tema de ingredientes, componentes analíticos y condroprotectores son :
1-los piensos N&D sin cereal de Farmina, aunque la gama con algo de cereal "low grain" no la veo mal si hay que recortar gastos.
2 - BULLY MUSCLE ROCK grain free de Bully Nutrition. Alguno más de la misma marca, con más condroprotectores pero este me gusta por ser alto en proteina.
Y como decía antes, que no todos tenemos la misma economía, tuve que cambiar a uno más económico que encontré por casualidad por Internet. No sé cómo será pero dentro del precio, la composición que lleva me parece buena relación. Creo que se llama premium salmon de la marca mydogcares.
Le he dado un tiempo un pienso económico de zooplus, creo que uno de la gama belcando y me ha perdido mucho peso, y eso que se supone que era para perros gigantes pero de grasa y proteína va justito ,por no decir que he metido la pata con el pienso. Tendré que volver a escalar si el de mydogcares no me convence
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
27-09-2022 08:27
Y ahora que mi perro está comiendo el Acana Classic, desde hace ya bastante tiempo, van y lo cambian y los nuevos sacos llevan grano. Que manías tienen los fabricantes de echar de comer a los perros como si fuesen gallinas...
El caso es que el pienso le va bien y se mantiene en peso todo el año a pesar de la última operación que tuvo que fueron en realidad dos.
Ahora ya dudo de si cambiar a la gama alta del fabricante que de momento no lleva grano o buscar otra marca pero me fastidia cambiar de marca porque tanto al perro como a la perrita les gusta y les va bien.
Me quedan unos 20 kilos de pienso y con eso no acaba la temporada de caza que está ya aquí.
Ya veré qué hago.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-10-2022 14:10
Cita
super90
Y ahora que mi perro está comiendo el Acana Classic, desde hace ya bastante tiempo, van y lo cambian y los nuevos sacos llevan grano. Que manías tienen los fabricantes de echar de comer a los perros como si fuesen gallinas...
El caso es que el pienso le va bien y se mantiene en peso todo el año a pesar de la última operación que tuvo que fueron en realidad dos.
Ahora ya dudo de si cambiar a la gama alta del fabricante que de momento no lleva grano o buscar otra marca pero me fastidia cambiar de marca porque tanto al perro como a la perrita les gusta y les va bien.
Me quedan unos 20 kilos de pienso y con eso no acaba la temporada de caza que está ya aquí.
Ya veré qué hago.

Curioso que Acaba ahora meta cereales a su pienso más vendido cuando precisamente la ausencia de estos ha sido lo que le ha hecho ser el pienso premium más vendido y conocido por el consumidor.
Hoy día por suerte hay mucha oferta en marcas de buenos piensos
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-10-2022 12:09
Cita
Kampo
Cita
super90
Y ahora que mi perro está comiendo el Acana Classic, desde hace ya bastante tiempo, van y lo cambian y los nuevos sacos llevan grano. Que manías tienen los fabricantes de echar de comer a los perros como si fuesen gallinas...
El caso es que el pienso le va bien y se mantiene en peso todo el año a pesar de la última operación que tuvo que fueron en realidad dos.
Ahora ya dudo de si cambiar a la gama alta del fabricante que de momento no lleva grano o buscar otra marca pero me fastidia cambiar de marca porque tanto al perro como a la perrita les gusta y les va bien.
Me quedan unos 20 kilos de pienso y con eso no acaba la temporada de caza que está ya aquí.
Ya veré qué hago.

Curioso que Acaba ahora meta cereales a su pienso más vendido cuando precisamente la ausencia de estos ha sido lo que le ha hecho ser el pienso premium más vendido y conocido por el consumidor.
Hoy día por suerte hay mucha oferta en marcas de buenos piensos
El cereal es más barato que la proteína!
¡Esta claro!



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
26-10-2022 16:08
Markus muhle. Tiene varios modelos, y a mi perra se le quitaron todos los males con ese pienso. Viene siempre igual, y aunque no es barato, da mucho de sí, los perros están perfectos, segun el veterinario, y tienen una resistencia física y una capacidad de recuperación muy buena. Mitad de markus, mitad comida hecha para ellos. Si alguno tiene perros delicados o con algún tipo de alergia, que no deje de probarlo, hay un antes y un después.
Buenas noches, después de leerme las 14 páginas del hilo me he decidido por probar el eukanuba.

Tengo una Pointer de 4 meses y otra perra adulta que es cruce de podenca con bretón. A la adulta le compré el pienso del Mercadona que son los gránulos de colores, lleva pocos meses con ese pienso. A la cachorra le he comprado Proct-dog de Visan para cachorros, pero la adulta se come el de cachorro y la pointer se come el del Mercadona (las tengo juntas)
Estoy buscando un pienso de cachorro que se lo daré a las dos, porque sino no sé cómo hacerlo.

Como digo, por precio creo que voy a probar el eukanuba, lo que no se si el que es es para medianos o para grandes, no se lo que pesará la pointer.

Mi amigo le ha estado dando a sus pointer un pienso que no tiene marca, solo poner Super premium. Pongo lo que trae en la etiqueta a ver si me podéis aconsejar sobre este pienso.

Carnes y subproductos animales (Hna. Ave min. 15%).
Cereales(Arroz min. 20%), harina atún min 8%, subproductos de origen vegetal, grasa de ave, sustancias minerales.

ANÁLISIS MEDIO.
Proteínas brutas 32%
Materias grasas brutas 21%
Cenizas brutas 5,8%
Celulosa bruta 2%
Humedad 10%

ADITIVOS
Vitamina A 20.000
Vitamina D-3 1.600
Vitamina E 112
Cobre 16
BHT

El precio ronda los 30€ el saco de 15kg. Como lo veis? Lo veis bien o me recomendáis el de eukanuba?

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Un saludo.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-12-2022 14:02
Cita
Reyes
Buenas noches, después de leerme las 14 páginas del hilo me he decidido por probar el eukanuba.

Tengo una Pointer de 4 meses y otra perra adulta que es cruce de podenca con bretón. A la adulta le compré el pienso del Mercadona que son los gránulos de colores, lleva pocos meses con ese pienso. A la cachorra le he comprado Proct-dog de Visan para cachorros, pero la adulta se come el de cachorro y la pointer se come el del Mercadona (las tengo juntas)
Estoy buscando un pienso de cachorro que se lo daré a las dos, porque sino no sé cómo hacerlo.

Como digo, por precio creo que voy a probar el eukanuba, lo que no se si el que es es para medianos o para grandes, no se lo que pesará la pointer.

Mi amigo le ha estado dando a sus pointer un pienso que no tiene marca, solo poner Super premium. Pongo lo que trae en la etiqueta a ver si me podéis aconsejar sobre este pienso.

Carnes y subproductos animales (Hna. Ave min. 15%).
Cereales(Arroz min. 20%), harina atún min 8%, subproductos de origen vegetal, grasa de ave, sustancias minerales.

ANÁLISIS MEDIO.
Proteínas brutas 32%
Materias grasas brutas 21%
Cenizas brutas 5,8%
Celulosa bruta 2%
Humedad 10%

ADITIVOS
Vitamina A 20.000
Vitamina D-3 1.600
Vitamina E 112
Cobre 16
BHT

El precio ronda los 30€ el saco de 15kg. Como lo veis? Lo veis bien o me recomendáis el de eukanuba?

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Un saludo.

Viendo la composición el pienso que le da tu amigo de super premiun solo tiene el nombre , es un pienso normalucho
Piensos hay muchos, en este hilo lo habrás leído.
Si vas a comprar un pienso caro " de marca" con Eukanuba estarás pagando eso, marca y marketing, es un pienso que no vale lo que cuesta.
Que no me recomiendas ninguno de los dos no? Jaja.

He encontrado otro que lo fabrican aquí cerca de mi pueblo y tiene la siguiente composición, a ver cómo lo veis.

Pienso Natural Palladium Cachorros 18Kg
32.00€

Composicion
Carne de pollo deshidratada 20%, salmón deshidratado 20% arroz 20%, manteca de cerdo ibérico 16%, cebada y trigo 10%, aceite de salmón 3%, hígado de pollo, pan, pasta, cloruro sódico, condoitrina sulfatos, levadura, oligoelementos, Aceites esenciales de Orégano, Canela, Clavo, Tomillo, Romero, Extracto de Equinácea purpurea y Té verde.

Alimento extrusionado. Nuestra gama PALLADIUM contiene materias primas Premium de la mayor calidad. Originales y sabrosas, con todo lo necesario para una alimentacion SANA, NATURAL y EQUILIBRADA de nuestras mascotas. Especialmente formulado para cachorros y apto para todas las razas

Con una alta cantidad de carne de pollo y arroz, incluyendo Biotina y Omega 3, conseguiras unos huesos fuertes y pelo brillante para tu mascota. Un pienso de calidad PREMIUM para exigentes.

Análisis


Elemento Cantidad
Proteina. 29.00%
Grasa. 18.00%
Materia inorganica. 8.00%
Calcio. 4.50%
Vitamina A. 21.000 UI/KG
Vitamina E. 80 UI/KG
Fibra. 3%
Azucares 2%


A ver este como lo veis relación calidad/precio.

Muchas gracias.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-12-2022 16:25
una buena publicidad
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
05-12-2022 16:45
Cita
alcaudon
una buena publicidad
Pues sí. Jejejeje.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
06-12-2022 20:28
Cita
luisfer
Cita
alcaudon
una buena publicidad
Pues sí. Jejejeje.

Que se paguen la promo jajaja



Cita
kampesino
Cita
luisfer
Cita
alcaudon
una buena publicidad
Pues sí. Jejejeje.

Que se paguen la promo jajaja

Buenas tardes, pues le he estado dando el pienso este que decís que es una buena publicidad y la verdad que la perra está muy seca y las cacas son blandas, se lo estoy mezclando con el de proct dog de Visan que os dije. No se si dárselo solo, el de la buena publicidad, a ver si mejora. Cuando lo compre le gustaba mucho, pero ahora no le llama la atención. Ayer me dio el veterinario un saco de 2,5 kg de dog chow y se ha puesto loca comiendo.

También estoy pensando en comprarle el ownat o el pro plan optistart aunque sean más caros. Aunque ya me juntaría con 3 sacos de pienso, jaja.

Vosotros que me recomendáis?
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-12-2022 07:48
Llevo años dándole a Iris el pienso Compy Supreme, un saco del que lleva pollo, y cuando se termina lo cambio por el de salmón para ir cambiándole las propiedades. La perra está Preciosa y perfecta, las cacas normales siempre. Etc. Lo recomiendo totalmente. Es de hacendado y lo vende Mercadona. Creo que haríais bien en probarlo, yo no lo cambio por ninguno de otras marcas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-12-2022 11:36
Cita
Reyes
Cita
kampesino
Cita
luisfer
Cita
alcaudon
una buena publicidad
Pues sí. Jejejeje.

Que se paguen la promo jajaja

Buenas tardes, pues le he estado dando el pienso este que decís que es una buena publicidad y la verdad que la perra está muy seca y las cacas son blandas, se lo estoy mezclando con el de proct dog de Visan que os dije. No se si dárselo solo, el de la buena publicidad, a ver si mejora. Cuando lo compre le gustaba mucho, pero ahora no le llama la atención. Ayer me dio el veterinario un saco de 2,5 kg de dog chow y se ha puesto loca comiendo.

También estoy pensando en comprarle el ownat o el pro plan optistart aunque sean más caros. Aunque ya me juntaría con 3 sacos de pienso, jaja.

Vosotros que me recomendáis?

Lo que diga el veterinario bien está. Lo que está claro que el que le vaya bien a tu perro.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: