Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-07-2020 18:52
Si, si lo haré progresivamente, gracias.
Miraré a fondo el Arion, acana y ownat.
Y ya me decidiré a probar.
Salen incluso más baratos que el Royal canin que estoy usando.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-07-2020 20:44
Yo con el advance maxi adult (a 38,50€) el saco a mi me va de coña.

Es el que siempre le doy y de coña. Llevo 6 años dándole este y no cambio (affinity).
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-08-2020 17:21
He estado mirando piensos y veo que en muchas comparativas sale muy bien parado el pienso NF Natcane alguno lo ha usado?
Apriori, parece bueno y el precio es más o menos como el ownat
Hola, ¿Qué te parece el pienso de Dogzilla? Te dejo el enlace a los ingredientes y componentes analíticos. Gracias.

A ti....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2020 08:40 por toni de vilanova.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-10-2020 20:22
Cita
titin
He estado mirando piensos y veo que en muchas comparativas sale muy bien parado el pienso NF Natcane alguno lo ha usado?
Apriori, parece bueno y el precio es más o menos como el ownat

Yo uso OWNAT desde hace bastantes años, no esta mal, lo compro en un distribuidor y me lo ponen a un precio razonable.
Hace unos años compré el NFNATCANE, la verdad que en papeles pinta bien. Por lo que ví los perros no engordaban, se mantenían en la linea normal, algo que me gusta de ese pienso. Ahora tengo mi Vizsla preñada de 30 días y hoy mismo he pedido 2 sacos del WORKING. Para mi estos tipos de piensos son caros, pero este es de lo mejor calidad-precio. Ya te digo, en papeles es bastante mejor que muchos con bastante renombre.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
09-11-2020 23:09
Algún distribuidor de ownat cercano a Zamora- León?
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-11-2020 19:25

Buenas alguien que use este pienso que tal va? Por composición y componentes no parece malo , y dónde lo he visto esta a algo menos de 1€ el kilo, gracias
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-11-2020 12:45
Cazadordel97, este pienso para mi es bueno, hará unos 14 años que lo utilizo.
Ahora he visto en la WEB que han cambiado el formato de los sacos, algo que hacen cada cierto tiempo.
Yo en temporada de caza les doy el SPORT ( antes ALTA ENERGIA, compre un saco de 20 kg hará 10 días, será de los que quedan en remesa) ahora será el ENERGI.
Fuera de temporada les doy el ORIGINAL, que ahora será el PLUS.
A los cachorros y hasta el año de edad los crio con el JUNIOR.
Cazo con tres podencos, 2 días a la semana y jornadas de unas 7 horas, entre mañana y tarde, esta temporada solo 1 día por confinamiento municipal los fines de semana, y tener el coto en otra provincia.
Les doy este pienso, no por un tema económico, si no porque les va muy bien.
Cuidado cuando finaliza la temporada de caza, hay que racionar bien la comida para que no engorden demasiado por la falta de actividad.

Salu2
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-11-2020 12:51
Cita
Persistente
Cazadordel97, este pienso para mi es bueno, hará unos 14 años que lo utilizo.
Ahora he visto en la WEB que han cambiado el formato de los sacos, algo que hacen cada cierto tiempo.
Yo en temporada de caza les doy el SPORT ( antes ALTA ENERGIA, compre un saco de 20 kg hará 10 días, será de los que quedan en remesa) ahora será el ENERGI.
Fuera de temporada les doy el ORIGINAL, que ahora será el PLUS.
A los cachorros y hasta el año de edad los crio con el JUNIOR.
Cazo con tres podencos, 2 días a la semana y jornadas de unas 7 horas, entre mañana y tarde, esta temporada solo 1 día por confinamiento municipal los fines de semana, y tener el coto en otra provincia.
Les doy este pienso, no por un tema económico, si no porque les va muy bien.
Cuidado cuando finaliza la temporada de caza, hay que racionar bien la comida para que no engorden demasiado por la falta de actividad.

Salu2
Gracias por contestar pues lo probaré a ver qué tal va, me llamaba la atención lo que digo, que parece ser que tiene buena composición y buenos componentes, y calidad precio no es un pienso caro. Gracias
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-11-2020 19:23
Cita
Persistente
Cazadordel97, este pienso para mi es bueno, hará unos 14 años que lo utilizo.
Ahora he visto en la WEB que han cambiado el formato de los sacos, algo que hacen cada cierto tiempo.
Yo en temporada de caza les doy el SPORT ( antes ALTA ENERGIA, compre un saco de 20 kg hará 10 días, será de los que quedan en remesa) ahora será el ENERGI.
Fuera de temporada les doy el ORIGINAL, que ahora será el PLUS.
A los cachorros y hasta el año de edad los crio con el JUNIOR.
Cazo con tres podencos, 2 días a la semana y jornadas de unas 7 horas, entre mañana y tarde, esta temporada solo 1 día por confinamiento municipal los fines de semana, y tener el coto en otra provincia.
Les doy este pienso, no por un tema económico, si no porque les va muy bien.
Cuidado cuando finaliza la temporada de caza, hay que racionar bien la comida para que no engorden demasiado por la falta de actividad.



Salu2


El pienso PLUS creo recordar que es el de alto rendimiento, digamos de competición. Aquí en mi zona (LLEIDA) yo no lo encuentro en la tienda Bon Área. Tengo que entrar a la fábrica y comprarlo allí. Creo que en tiendas Bon Área no se comercializa, al menos aquí.

Saludos.

P.D: Yo estoy criando un cachorro que tengo junto a un adulto, y tenía problemas que el adulto se comía el del cachorro y viceversa. Solución los dos comen de cachorro, y la verdad es que los dos están como toros. Lo único que al llevar tanta proteína hay que dosificar les bien la ración o engordan mucho. Ahora que cómo salen 2 horas cada día, los tengo en linea
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-11-2020 19:46
Según me ha dicho el veterinario, que es donde lo compro y él también es cazador, este pienso es de mantenimiento pero con la proteína que tiene me ha dicho que de sobra vale para la temporada de caza. Así que probaré a ver qué tal y si va bien se quedaran con este todo el año.
Hola tengo un cachorro de pator alemán y me gustaría saber que raccion diaria debo darle, y en cuantas tomas es lo mejor.tiene tres meses lo compre a unos criadores especializados ,yo he visto que todos sus perros están en muy buenas condiciones de salud y pelaje además los llevan a concursos de belleza y tienen muchos premios ..pero a mi opinión alguno pareciera un poco Delgado pues se les aprecian bastante bien las costillas.vamos con Rocky le estoy dando royal canin 3 veces al día en raciones de 125 gramos.hemos visto que esta engordando ,se oye trote cuando corre ,tengo dudas de que esta cogiendo mucho peso ,y que luego le de problema de caderas.ademas este último saco el pienso esta como pegajoso..cosa que nunca note hasta ahora ..y tuve otra perra a la que le daba arroz con pollo carne etc y bebía menos..también era una perra mestiza pequeñita ..espero me puedan dar opinion
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
25-12-2020 18:47
Creo que lo mejor es que le preguntes a los criadores que te lo vendieron, mejor experiencia que la de ellos ninguna.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-01-2021 13:20
Despues se unos meses gastando el pienso de NF Natcane tanto de cachorros, normal y alta energia, no me termina de convencer, los perros no están mal, pero las deposiciones son en ocasiones blandas.
Y no en un perro sólo, ahora mismo lo están comiendo 6 perros adultos y 4 cachorros y a todos les pasa igual.
Sobre el papel parece un buen pienso, pero no parece que les siente del todo bien.
Ando en tramites para empezar a darles ownat, a ver si resulta la cosa, y ya comentaré que tal va.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-01-2021 15:46
Eso le ha pasado a mis perros también con el Nfnatcane, deposiciones blandas y de color verdoso.
Para colmo el distribuidor que tenía cerca de Ownat ha cambiado de marca y no me convence el pienso nuevo, solo lo encuentras en Amazon.. Así que toca cambiar, a ver chula recomendais.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-01-2021 20:45
Con el ownat te iba bien?
De toda la gama cual le dabas?
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
21-01-2021 00:34
Cita
titin
Con el ownat te iba bien?
De toda la gama cual le dabas?

Ownat classic complet. O el de cordero. Llevo usándolo como 5-6 años, desde cuando era cotecnica. Lo compraba a 25€.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
21-01-2021 08:28
Buen precio, gracias.
Hola
Que opináis de este pienso elaborado por marpisan en españa el saco de 20kg sale 40€,comprando 4 sale a 35€
Se lo llevo dando a mi gran danes desde hace 2 o 3 años,primero le estuve dando criadores( el caso de 15kg sale 44€)

DOG PRO 4 Carnes Adulto es un alimento super-premium elaborado con cordero, vacuno, conejo y ave hidrolizado, lo que asegura mayor digestibilidad y menor número de alérgenos, arroz integral y un 3% de aceite de salmón rico en Ω3.

Fabricación y contenido 100 % español

Hidrolizado de carnes (conejo, ave, vacuno y cordero), arroz integral, grasa de ave, legumbres, harina de pescado LT, aroma natural de hí­gado de ave, fibra de arroz, levadura de cerveza, aceite de pescado rico en omega 3, lignocelulosa, huevo entero deshidratado, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, L-lisina, manano-oligosacaridos, fructo-oligosacáridos, metionina, antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, quelato de zinc, bifidobaotenas, probióticos, extracto de yucosa shidigera, L-Carnitina.

Proteina Bruta..................30 %

Materia Grasa bruta:.........16%

Fibras brutas......................2 %

Cenizas brutas...................8 %

Humedad.........................10 %

Calcio:..............................1,3 %

Fosforo..............................1 %

Omega 6..........................2,78 %

L-Carnitina........................105 mg/kg

Sodio................................0,3

Omega 3..........................0,74 %

glucosamina 190 mg/kg

condroitina 950 mg/kg

Vitamina A (E672).............18000 U.I./Kg

Vitamina D-3 (E671)...........1500 U.I./Kg

Vitamina E (alfatocoferol)......600 mg./Kg

Taurina...............................1200 mg/Kg.

L-lisina...................................250 mg/Kg.

Dl-metionina..........................200 mg/Kg.

E1 Hierro (sulfato de hierro monohidratado)......450 mg/Kg.

E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)...................0,50 mg/Kg.

E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)...........10 mg/Kg.

E5 Manganeso (óxido manganoso).......................10 mg/kg.

E6 Zinc (sulfato de zinc monohidratado).............250 mg/kg.

E8 Selenio (selenio de sódio).................................0,5 mg/kg.

SIN PULPA DE REMOLACHA

SIN GLUTEN

CALCIO Y FOSFORO PARA UNOS HUESOS MÁS FUERTES

Los ácidos Omega 3 y Omega 6 ayudan a prevenir problemas cardiovasculares mejoran la vista y el estado del pelo.

L-Carnitina ayuda a transformar la grasa en energía.

Acido linoleico, zinc y biotina para una piel sana, un pelaje cuidado y con más brillo.

Extrato de Yuca para disminuir los malos olores en las heces

Condroitina mejora el estado de las articules

Taurina que estimula la acción inmune y protege el corazón.
Hola!

Tenemos un Braco Vizsla que ya ha cumplido el año y, desde que era cachorro hasta el día de hoy, le hemos dado Acana Puppy Large Breed. Ahora ya debemos cambiar y no sabemos si continuar con esta marca o cambiar a una nueva.

¿Qué me recomendáis? Por cierto, aunque sea un Braco, no lo llevamos de caza, lo digo porqué he leído que muchos cambiáis de comida según si es época de caza o no.

Gracias de antemano
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
08-02-2021 14:32
Acana es de lo mejor, es muy caro, pero muy bueno.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
09-02-2021 23:21
Si encuentras Advance Maxi Adult es el que yo le doy a la mia (Vizsla también). Llevo casi 7 años con este pienso y como un reloj.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
11-02-2021 07:49
Cita
Bezoya
Hola!

Tenemos un Braco Vizsla que ya ha cumplido el año y, desde que era cachorro hasta el día de hoy, le hemos dado Acana Puppy Large Breed. Ahora ya debemos cambiar y no sabemos si continuar con esta marca o cambiar a una nueva.

¿Qué me recomendáis? Por cierto, aunque sea un Braco, no lo llevamos de caza, lo digo porqué he leído que muchos cambiáis de comida según si es época de caza o no.

Gracias de antemano

Si ha ido bien ese pienso yo no cambiaba de marca.
Como ya sabrás un cambio progresivo hasta que ya solamente coma pienso de adulto.
Por diferentes motivos cambié dos veces de pienso al perro hasta que llegué a Acana y de momento ahí me quedo.
Grasas para un perro y no fibra, de donde sacasteis esas mamarrachadas,que la hierba da vitamina? Madre mía lo que hay que leer
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
25-02-2021 20:11
Buen aporte máquina.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
26-02-2021 08:31
Cita
Javier_C
Buen aporte máquina.
En fin... de todo tiene que haber



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-04-2021 14:02
Hola algún distribuidor de Ownat cerca de burgos o Valladolid y que lo dejen a buen precio? Donde lo compraba yo, ya no lo venden gracias
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-04-2021 13:30
Yo no he sido capaz de encontar un distribuidor.
Hable con la fábrica, me llamo un comercial y al final nada.
Y gastamos 300 Kg de pienso al mes.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-04-2021 13:44
Cita
titin
Yo no he sido capaz de encontar un distribuidor.
Hable con la fábrica, me llamo un comercial y al final nada.
Y gastamos 300 Kg de pienso al mes.
Joder eso es consumir pienso y no has conseguido nada? Supuestamente a mi me han pasado el número de un distribuidor o comercial me imagino de CyL pero a mí me a dicho que el consumo no es suficientemente grande entonces nada
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-04-2021 17:02
Si me pudieras pasar el numero por privado, te lo agradecería.
Ahora de momento les estoy dando Boonmascotas plus y energi.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: