Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
11-02-2019 13:56
hola: vaya curro que hos habeis dado, y que bien está este tema!!!

del pienso de mercadona no voy a hablar porque no tengo pruebas, solo digo que dos perros, de distintas razas y edades, y los dos con 8 y 9 años a enterrar, por cancer de higado. yo no sé que se lo provocó, solo digo lo que comian.

ahora tengo dos setter, y comen mitad última, y mitad comida hecha en casa especifica para ellos, de momento, genial, mucha fuerza, y aguantan un monton sin agotarse.

me parto y me troncho cuando se habla de que los perros antes solo comian pan y estaban genial, etc etc....y...cuantas horas cazaban??? yo lo recuerdo perfectamente, menos de la mitad que cualquier perro bien alimentado, y sin carencias. es increible lo que se nota en el campo. y además, como tengan carencias, es mas facil que se coman piezas, o lo intenten.

mi opinión es que si podeis, les deis un pienso bueno, (ya veo que la mayoria os preocupais), porque en salud, caza, y rendimiento, os lo devolverán con creces.
Hola a todos

He leído comentarios muy interesantes pero imposible leerlos todos.
Quería hacer una pregunta que desconozco si se ha realizado previamente.
Tengo una perrilla mezcla de mastín con no sé qué porque la adopté, tiene 6 meses. Le pedí a una conocida recomendación de un buen pienso porque no todos le sentaban bien, cada poco tenía que hacerle un guiso de pollo para que mejorase de la diarrea.
Bueno, me recomendó Ownat y, aunque, le doy dos veces al día es como si se quedara con hambre, a pesar de que se ha regulado su digestión. Un familiar me ha recomendado Frolic que le da a sus perras pero el pienso me huele a químico y no me atrevo a dárselo.
Podrían decirme si Ownat es buen pienso o debería de mejorar con otro aparte de incluir varias veces en semana una comida con arroz y verduras?
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
09-03-2019 18:35
hola, lo primero, partiremos de la base que tu perro está vacunado y desparasitado correctamente, y no tiene anfermedad o problema alguno........

yo te puedo decir lo que le viene bien a mis perros, que tengo una que es mu delicada, y está comiendo ultima, y la va muy bien, y se acabaron las diarreas. como es una comistrajas, como decimos por aqui, la mitad de su dieta se la hacemos en casa, un par de veces a la semana, y se la guardamos en el frigo para no perder tiempo a lo bobo cocinando para ella todos los dias. la hacemos algun tipo de carne(recortes de carniceria, nada de solomillo), con arroz, y verduras, para la tuya, yo la echaria algo de manzana y algo de zanahoria nada mas, en el caso de que tengas que cocinar para ella. yo compraria un saco de ultima pequeño, y se lo iria mezclando con el actual para introducirlo poco a poco, hasta darla solo ultima, y esperar unos dias a ver. no tengo comision, es que mi caso era parecido al tuyo, y a mi me funcionó.

por cierto, si la tienes que hacer comida de verdad, y le metes un poco de manzana, sin pepitas, ok?.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
12-03-2019 07:50
Básicamente lo que te dice leonesfn es lo que se ha hecho toda la vida. Eso siempre ha ido bien, recuerdo que hace muchos años vendían sacos enormes de arroz para los perros, les iba de fábula con verduras y pitracos de carne.



He encontrado un pienso español NFnatcane, no es muy caro , 47€ el más caro de sus variedades , paq. de 15Kg .Pero lo hay light para los de sobrepeso, para retriver, para alergicos, para los que hacen mucho ejercicio, etc. Todos llevan condroprotectores, dicen. Me gustaría que los pudieran analizar.
Hola, cual es ese pienso de 11 € que compras? Yo estoy en una mala situación económica ahora y tengo 2 gatos y un perrito pequeño. Todos ellos esterilizados. Que podría darles y que sea de calidad? Muchas gracias!
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
11-06-2019 22:02
Cita
Isabel
Hola, cual es ese pienso de 11 € que compras? Yo estoy en una mala situación económica ahora y tengo 2 gatos y un perrito pequeño. Todos ellos esterilizados. Que podría darles y que sea de calidad? Muchas gracias!


hola, el de gatos, yo tengo por aqui varios adoptados, están libres, y comen el pienso de mercadona, y tengo un macho y dos hembras, que ya han superado con mucho, la esperanza de vida normal en un gato.


de perro en barato, no me atrevo a decirte....a veces sale mejor hacerselo en casa, a ver si alg´n compañero sabe de alguno bueno bonito y barato.
Hola.

Me gustaría cambiar el pienso de mis setter.¿Que piensos me recomendáis?
El que tengo ahora es de 20 k y me cuesta más o menos 20€.

Gracias
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-07-2019 22:55
Cita
A.m
Hola.

Me gustaría cambiar el pienso de mis setter.¿Que piensos me recomendáis?
El que tengo ahora es de 20 k y me cuesta más o menos 20€.

Gracias

Por qué quieres cambiar?



higos a los perros los puedes quedar ciegos...manmamia
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-08-2019 17:24
Este post es antiguo pero prueba PURIZON. Cualquiera de sus variedades. Pienso muy bueno y no excesivamente caro sobretodo si compras sacos grandes. Mira composición. La pega es que solo se vende en ZOOPLUS y BITIBA.
Usuario anónimo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-11-2019 13:21
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 21:27 por BRACO GORKA.
vBuenas
Yo realmente no soy muy amante de los piensos pues sólo hay que pensar en una cosa, acaso creen que cuando pone pienso de pollo realmente van a poner carne de pollo de calidad? pues no, pondrán la que está no apta para humanos, añadirán patas, pico huesos triturados tripas etc, lo mismo que con el buey u otras carnes.
Yo tuve un dálmata que de adulto sufrió problemas urinarios y al mes tenía que ir a sondarlo de 2 a 3 veces. Él comia pienso pues mi hijo se empeñó que era la alimentación correcta según los veterinarios, hasta que navegando por internet encontré una dieta específica para ello y me informé tb de remedios naturales. Comencé a hacerla, arroz, verduras y 10% de carne y cúrcuma, mi perro jamás volvió a tener ese problema y el pienso lo quité.También tuve 2 Airedales Terrier que comían los restos de comida durante toda su vida el pienso solo cuando era verano y lo guisaba con arroz (solo en verano pues comian los restos de la comida de un comedor escolar pues yo trabajaba ahí) y murieron con todo su pelo veian bien oían bien y nadie creían que tenían 16 años, el corazón fue quien terminó con ellos.
Así con todos mis animales, perros o gatos el pienso solo lo usaba cuando no me daba tiempo de hacerles de comer. Y así era como los alimentaban nuestros padres.
Un veterinario me dijo una vez que el perro al vivir durante tantos años con el hombre se a hecho a su forma de alimentarse que comiera mis sobras y que cada 15 días le diera algo de carne cruda para sus riñones y no comiera 1 día a la semana para limpiar sus instestinos que el pienso era un negocio de los veterinarios y las fábricas y me fue genial.
Ustedes opinen lo que quiera pero la experiencia le dá la razón
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
28-12-2019 09:43
Gloria creo que tienes razón. El pienso es un gran negocio, para los fabricantes sobre todo. El veterinario a veces te vende algo, pero la mayoría compramos en las grandes superficies. Es cómodo para nosotros y todos lo usamos.

Hace no mucho puse un post sobre la alimentación a base de carne cruda se llama BARF y es en mi forma de ver las cosas la más óptima para el perro. De la misma manera que nosotros necesitamos proteínas a base de carne, nuestros perros igual. Lo malo que la carne es muy cara.



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
29-12-2019 16:00
Al fin y al cabo cada uno vamos a pensar de una forma distinta sobre que es lo mejor para dar de comer a nuestros perros.
Al perro que tengo ahora, Epagneul Bretón macho, le crié con pienso de cachorros y carne de pollo hasta que tuvo un año y medio aproximadamente. Luego pienso de adultos y caparazones de pollo picados en trocitos muy pequeños. Ahora solo come pienso, le divido su ración diaria en dos tomas (mañana y tarde). Según época del año le doy más o menos ración y dentro de la misma marca de pienso le busco el que yo creo que se puede adaptar mejor al esfuerzo físico que realiza el animal en cada época.
Nunca me ha importado gastar más en un pienso que me parezca bueno y le siente bien al perro. Tres veces le he cambiado de marca y creo que con la que está ahora va a seguir mucho tiempo salvo que yo vea que no le sienta bien o analíticas y demás indiquen que algo no va correcto. Ahora mismo está fuerte (que no pasado de peso), tiene un pelo perfecto con brillo y sano y aguanta bien cazando.
El pienso me parece un alimento cómodo de administrar y limpio. Cada cual que alimente a sus animales como crea más conveniente o le recomiende su veterinario o lo que sea, pues creo que cada uno lo hacemos buscando siempre lo mejor para los animales.
Saludos.
Usuario anónimo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
29-12-2019 21:09
Cita
super90
Al fin y al cabo cada uno vamos a pensar de una forma distinta sobre que es lo mejor para dar de comer a nuestros perros.
Al perro que tengo ahora, Epagneul Bretón macho, le crié con pienso de cachorros y carne de pollo hasta que tuvo un año y medio aproximadamente. Luego pienso de adultos y caparazones de pollo picados en trocitos muy pequeños. Ahora solo come pienso, le divido su ración diaria en dos tomas (mañana y tarde). Según época del año le doy más o menos ración y dentro de la misma marca de pienso le busco el que yo creo que se puede adaptar mejor al esfuerzo físico que realiza el animal en cada época.
Nunca me ha importado gastar más en un pienso que me parezca bueno y le siente bien al perro. Tres veces le he cambiado de marca y creo que con la que está ahora va a seguir mucho tiempo salvo que yo vea que no le sienta bien o analíticas y demás indiquen que algo no va correcto. Ahora mismo está fuerte (que no pasado de peso), tiene un pelo perfecto con brillo y sano y aguanta bien cazando.
El pienso me parece un alimento cómodo de administrar y limpio. Cada cual que alimente a sus animales como crea más conveniente o le recomiende su veterinario o lo que sea, pues creo que cada uno lo hacemos buscando siempre lo mejor para los animales.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. El mio es un braco aleman y come todo el año alta energia desde que al año le quite el de cachorro . Y la verdad estoy encantado con el. El pelo brillante altura y peso perfecto y me dicen todos si lo llevo al gimnasio. Jeje. Pues no sera tan malo cuando caza 6 horas y puede mas k yo.
La verdad k habra buenos y malos como todo
La comida nuestra hoy en dia tambien es plena produccion y no x eso nos plantamos en nuestro huerto y comemos de nuestro corral..pero cada uno pensara de una manera
quIngredientes

Carne de pollo desidratado 40%, arroz 20% ( alimentación humana), carne de ternera 15%, manteca de cerdo ibérico 12%(alimentación humana), cebada y trigo10 %, hígado de pollo, pan y pasta (alimentación humana), cloruro sódico, condroitina sulfato, levaduras, oligoelementos, conservantes naturales y aceites esenciales de orégano, canela, clavo, tomillo, romero, extracto de equinacea purpurea y te verde.

Composición analítica

Proteína 28%

Grasa 16 %

Materia inorgánica 8%

Vitamina A 21000ui/kg

Vitamina E 80 mg/kg

Fibra 3%

Calcio 2%e opinan de esta composicion de pienso:
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
08-07-2020 08:22
Pues yo a la mia que es un Labrador con parte de Setter, le doy Eukanuba desde cachorro, tiene un pelo negro brillante, deposiciones correctas, energia para aburrir, y la verdad que no pienso cambiarlo, de vez en cuando le complemento con algo de las sobras, si son de arroz o pasta, y algunos cachos de carne y hueso, pero ademas el pienso medido y controlado. Tuve una Rottweiler y también a base de eukanuba hasta el fin de sus dias y perfecta.
ray
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
10-07-2020 10:50
Dale acana o taste of de wild todo lo demás es mierda
ray
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
10-07-2020 11:07
os lo digo en serio dadles acana y el taste of de wild es lo mejor que les podéis dar con muchísima diferencia tengo 2 amistad y en 8 años no han tenido un solo problema de salud el pelo les brilla como un puto espejo y salvo en vacunas deparacitaciones no he tenido he tenido que pisar un veterinario, para variarse el taste of the wild teneis patología,salmón,jabalí, etc hay uno que esta basado en la dieta de los lobos se lo mezclais con un poco de aceite de salmón o bacalao y vuestros ???? os adoraban aun más.
Usuario anónimo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
12-07-2020 22:36
Cita
ray
Dale acana o taste of de wild todo lo demás es mierda
Acana lo veo completo lo retire x alergias pero el taste yo lo estoy quitando de mis perros . Me parece que le an dado mas fama de lo que toca. Y tengo dos uno de dos años y otro de 4 meses . Me parece un pienso de mantenimiento a precio de pienso caro.
Ojo es mi opinion. Cada pienso es un mundo en cada perro y raza. Con respeto que todo lo demas es mierda . Acana es la segunda marca de orijen. Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2020 22:45 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
12-07-2020 22:40
Cita
Noe
Hola a todos

He leído comentarios muy interesantes pero imposible leerlos todos.
Quería hacer una pregunta que desconozco si se ha realizado previamente.
Tengo una perrilla mezcla de mastín con no sé qué porque la adopté, tiene 6 meses. Le pedí a una conocida recomendación de un buen pienso porque no todos le sentaban bien, cada poco tenía que hacerle un guiso de pollo para que mejorase de la diarrea.
Bueno, me recomendó Ownat y, aunque, le doy dos veces al día es como si se quedara con hambre, a pesar de que se ha regulado su digestión. Un familiar me ha recomendado Frolic que le da a sus perras pero el pienso me huele a químico y no me atrevo a dárselo.
Podrían decirme si Ownat es buen pienso o debería de mejorar con otro aparte de incluir varias veces en semana una comida con arroz y verduras?
Yo estoy cambiendo al ownat de grain free salmon y pollo. Lleva cantidad de carne como acana orijen y mucho mas que taste of de wild . Aparte lleva condroprotectores y condrotina . Es muy buena composicion falta qie les siente bien
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-07-2020 21:35
Acana estoy dando a los mios. El último saco de 17kg les duró unos 50 días. En temporada de caza dura menos que aumento la ración. Para dos perros que tengo, y ya sólo caza uno que la perrita es muy vieja, no me supone una ruina al final de año. Les sienta bien, deposiciones perfectas, pelo con brillo y suave...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2020 21:36 por super90.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-07-2020 23:01
Que os parece la gama de piensos de Royal canin, yo creo que tiene una gama de piensos completísima.
Usuario anónimo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-07-2020 01:09
Cita
titin
Que os parece la gama de piensos de Royal canin, yo creo que tiene una gama de piensos completísima.[/quote
Si miras las composiciones te daras cuenta que no. Es igual que advanced . Propaganda para cobrar caro pero carne no hay x ningun sitio.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-07-2020 09:22
Cita
titin
Que os parece la gama de piensos de Royal canin, yo creo que tiene una gama de piensos completísima.

Piensos mediocres a precio de pienso de primera. Mucha publicidad
Usuario anónimo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-07-2020 23:47
Cita
Kampo
Cita
titin
Que os parece la gama de piensos de Royal canin, yo creo que tiene una gama de piensos completísima.

Piensos mediocres a precio de pienso de primera. Mucha publicidad
Exacto Kampo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-07-2020 11:49
Miraré el acana, que parece que lo recomendaría bastante por aquí.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-07-2020 14:37
Cita
titin
Miraré el acana, que parece que lo recomendaría bastante por aquí.
Supongo que ya sabrás que hay que hacer el cambio de forma progresiva que si no les pueden sentar mal los piensos.

Hay muchos en el mercado. Yo al perro lo crié con Arion Titanium de cachorros, luego el Arion Titanium Balance, True Instinc y Acana. Y de momento no vuelvo a cambiar.
Un año al acabar la temporada no cojia peso y tras visita al vererianario y una analítica me recomendó cambiar de pienso al parecer no le sentaba bien del todo. Y de ahí el empezar con los gran cree a ver que tal, si no hubiese sido por eso seguiría con el Titanium.
Respecto a lo que se ha dicho de los ingredientes basta con ver el etiquetado de un saco y de otro. Yo cuando empiezan con proteínas de subproductos animales, trigo, maíz... Es que parece que en vez de un perro tenemos una gallina. No digo que no puedan llevar algo de grano pero no más que el principal ingredientes te que debería de ser carne.
Tampoco es que me crea a pies juntillas que se les echen 100% a esos piensos carne de tal o cual, pescados de tal clase... Pero mejor que los otros son seguro.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: