Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
17-07-2017 20:33
El discurso era creíble hasta el " por supuesto, yo compro Elmubas", que no sé si será bueno o malo dentro de que según tú los piensos no son buenos
...... y que también recomiendes el de Auchan (Alcampo) que fíjate tú que casualidad también se lo fabrica como marca blanca Elmubas huele bastante a interés comercial
Generalmente todo lo que hacen diferentes empresas para Alcampo bajo la etiqueta de su marca blanca es bastante mediocre ( siendo generoso), trabajan para ellos a bajo coste y eso siempre está reñido con la calidad
Esto último yo también lo digo con conocimiento de causa
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
25-07-2017 23:01
De todo lo que has dicho...lo unico que no le daria a mi perro son los intestinos...y los huesos (eso ya por mania mia)...pero lo demas, bien cocido..porque no?..
Que tiene de malo los cartilagos, riñones, higado, restos de arroz, restos de legumbre...etc..?
Lo malo es lo que lleva aparte de eso...y eso lo tienen todos los piensos, todos.
Los solomillos y los entrecot no me los puedo comer yo, como se los va a comer mi perro...y mi perro no come mal, eh!..que en casi todas las comidas come de lo que yo como en mi plato y todas las sobras..carne verdura, fruta...
No creo que hayas descubierto el mundo con tus comentarios pero es una cosa que creo sabemos todos que alimentamos a nuestros perros con pienso.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-08-2017 13:57
Cita
Pretel
Vamos a ver si eso lo sabe cualquiera, por mucho que nos digan los piensos son de lo más malo que hay, no sólo los piensos, sino casi toda la alimentación industrial para humanos y para animales. Yo también sé de lo que va el tema puesto que he trabajado hasta hace muy poco tiempo 8 años en el sector alimentario y también sé de lo que hablo, todo lleva mucha mierda, almidones, subderivados de cualquier producto, colorantes, conservantes, y diversas prácticas sospechosas, por ejemplo, la inmensa mayoría por no decir todos los quesos que se venden en aceite suelen ser quesos que ya están pasados y enmohecidos, se les corta la capa de arriba que es más fea, se echa en aceite y se vende como tal para darles salida, y eso es una nimiedad con muchas otras prácticas mucho peores.

Antes a los perros se les criaba con pan duro y las sobras de la comida y bien hermosos que estaban. Pues eso.

Salud/2.

+ 1

smileys with beer

Grandísima verdad
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
31-08-2017 09:14
Si,con pan duro se pueden criar pero cuanto duran 5 años? Raquiticos,mal nutridos así estaban antes....ahora el perro es uno más de la familia no solo un animal que tenemos ahí apalancado al que le echamos las sobras.Piensos de supermercado y marcas blancas mejor huir de ellos, producidos por grandes multinacionales que te hacen desde una chocolatina hasta un champú y quieren venderte una alimentación de calidad bombardeandote en la TV con imágenes de perros ideales jajja que triste que nos puedan comprar así! Cierto que Royal,Hills,avance y eukanuba son piensos caros para la composición que tienen pero se llevan de calle a todo lo que pueda tener un supermercado de echo piensos buenos en el mercado hay pocos,la mayoría importados de usa,allí la regulación alimentaria de los productos que se pueden usar para la fabricación de piensos está muy regulada no hay más que ver los listados que saca la OCU a nivel europeo de los considerados mejores piensos del mercado para perros y los que saca usa (que casualidad que los peores para usa son los mejores para Europa!) Cómo ya he dicho las grandes multinacionales tienen la mano muy larga....leer,informarse y ver la composición es todo lo que tenemos que hacer para que no nos den gato por liebre.( Yo tengo dos perras y uso la dieta barf es un sacrifico en algún que otro sentido pero se nota la mejoria en todo.)
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-09-2017 06:48
Yo les he dado durante años Cotecnica Complet. Ahora he adquirido una nueva compañera de caza, auna cachorrita de perdiguero de Burgos. He decidido cambiarles el pienso por ahora. Les voy a dar Nfnatcane. Sale bastante mas caro que el que les daba, pero seguro estan mejor alimentados, seguro que con menos heces y hast deberian de comer menos. El problema es que les lleno la tolva y comen lo que se les antoja, hasta ahora no me ha ido muy mal, ya que mi braca no come mucho, pero ahora con la nueva seguro que se me descontrola el pienso y al precio que tiene no podré soportarlo mucho tiempo.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-09-2017 23:37


por aqui os dejo la comparativa actual de la ocu. Yo compro normalmente el Baldo mediterraneo de Aldi, que la califican de compra maestra.

El "compy" de mercadona esta justo por debajo, asi que tampoco es tan mala opcion. Sorprende negativamente "Bon menu" y "Friskies"
Lo mismo me pasa a mí hasta que tiene mucho hambre no prueba el pienso y eso que se lo vamos cambiando, aunque ahora le damos light.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-11-2017 17:01
Vaya. Yo siempre doy Friskies y hasta ahora perfecto.
Buenos dias a todos,
Estoy planteandome dar a mi American Staffordshire Terrier este pienso "Platinum Adult Pollo", ¿me podriais informar sobre este pienso?

Muchas gracias
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-03-2018 21:42
Cita
Jordigar
Buenos dias a todos,
Estoy planteandome dar a mi American Staffordshire Terrier este pienso "Platinum Adult Pollo", ¿me podriais informar sobre este pienso?

Muchas gracias
No lo conozco, lo siento, no puedo ayudarte.



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2018 08:05
Cita
Jordigar
Buenos dias a todos,
Estoy planteandome dar a mi American Staffordshire Terrier este pienso "Platinum Adult Pollo", ¿me podriais informar sobre este pienso?

Muchas gracias

Hola Jordi, ese pienso ¿es por algún motivo en particular?



Por lo que dice el saco que tiene un 70% de carne fresca, no sé si es verdad y si eso es más beneficioso para el perro
Hola ya que sabeis tanto, me dicen que el pienso que le gustaba a mi perro desaparecio del mercado,
y me tire meses para localizar uno que le gustara , de caros y baratos , y al final acerte con "Compy dieta mediterra"
(no quiere otro, o no he encontrado otro que le guste), como son los porcentajes de que este bien alimentado ?, eso si muchas veces se lo mezclo con comida casera.
Gracias por compartir!!
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-05-2018 17:43
Hola.
Estoy alucinando leyendo vuestros comentarios porque me he dado cuenta de que estaba alimentando mal a mis perros, por eso siempre tenían hambre. Tengo un ratero valenciano cruzado con chiguagua y me dicen que una podenca andaluza cruzada con algo más no lo sé porque la adopté en julio. Esta entrenada para la caza y es una crack. Les estoy dando Royal Canin y ahora veo que no les sirve. Podéis aconsejarme algún pienso de calidad. Ah por cierto por mis problemas de salud no puedo darles la opción de quemar toda la energía que tienen a diario así que me han aconsejado que les dé un pienso que sea menor del 31% de proteina y si puede ser no más del 5% de ceniza.

Gracias!!
Hola voy a explicar mi experiencia con los piensos
Tema de pienso del Mercadona.
Siento decir que para mí es un buen pienso y sin duda no trae problemas a los perros.
Yo e criado 3boxer.
Quien conozca la raza ( y sino mira en internet) que son perros que su promedio de vida es como maxima 7o como mucho 10 años
Yo solo hablaré del grande .
Mi macho empezó tomando Eukanuba que es el pienso que le daba el criador .
Con siete mese mi perro se puso muy enfermo y dejo de comer .
Le tenía que dar potitos de niño (el único alimento que toleraba )
El veterinario me aviso que si no comía se moría
Bueno que cuando el perro empezó a tolerar el pienso no avía manera de encontrar uno que se comiera ( probemos de todos los piensos )
Y fuy a parar el del Mercadona
Pues tengo que decir que el perro lo comía muy bien
El pelo de perro no dejo de brillar nunca y las cacas perfectas
MI PERRO COMIENDO PIENSO DEL MERCADONA VIVIÓ HASTA LOS 17 AÑOS
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
17-07-2018 21:03
Arriba el pienso del Mercadona!!!!
........pero arriba del todo, en el último estante del supermercado donde nadie pueda tener la tentación de comprarlo.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
17-07-2018 21:25
Cita
Issis
Hola voy a explicar mi experiencia con los piensos
Tema de pienso del Mercadona.
Siento decir que para mí es un buen pienso y sin duda no trae problemas a los perros.
Yo e criado 3boxer.
Quien conozca la raza ( y sino mira en internet) que son perros que su promedio de vida es como maxima 7o como mucho 10 años
Yo solo hablaré del grande .
Mi macho empezó tomando Eukanuba que es el pienso que le daba el criador .
Con siete mese mi perro se puso muy enfermo y dejo de comer .
Le tenía que dar potitos de niño (el único alimento que toleraba )
El veterinario me aviso que si no comía se moría
Bueno que cuando el perro empezó a tolerar el pienso no avía manera de encontrar uno que se comiera ( probemos de todos los piensos )
Y fuy a parar el del Mercadona
Pues tengo que decir que el perro lo comía muy bien
El pelo de perro no dejo de brillar nunca y las cacas perfectas
MI PERRO COMIENDO PIENSO DEL MERCADONA VIVIÓ HASTA LOS 17 AÑOS

Pues mira, no te voy a quitar la razón porque cada perro es un mundo y puede que le sentara bien, pero a mis perros les daba el del Mercadona y no me gustaba las heces que echaban, casi todo blandas y con mucho color, aparte que veías que se lo comían a disgusto.

A raíz de este post, alguien puso un estudio de piensos y había uno que relación calidad-precio era muy bueno y barato, la marca Baldo del Aldi, y te digo que no hay color, se lo comen mejor y las heces como toca, duras, y además más barato que el del Mercadona.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-07-2018 03:17
Y el pescado tambien Kampo!!spinning smiley sticking its tongue out


Muchos no saben lo que se pierden.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2018 03:18 por josepc.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-07-2018 12:03
Cita
Kampo
Arriba el pienso del Mercadona!!!!
........pero arriba del todo, en el último estante del supermercado donde nadie pueda tener la tentación de comprarlo.

jajajaja eres un Crackthumbs up



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
20-07-2018 12:05
Cita
Pretel
Pues mira, no te voy a quitar la razón porque cada perro es un mundo y puede que le sentara bien, pero a mis perros les daba el del Mercadona y no me gustaba las heces que echaban, casi todo blandas y con mucho color, aparte que veías que se lo comían a disgusto.

A raíz de este post, alguien puso un estudio de piensos y había uno que relación calidad-precio era muy bueno y barato, la marca Baldo del Aldi, y te digo que no hay color, se lo comen mejor y las heces como toca, duras, y además más barato que el del Mercadona.

También se lo doy y de momento bien. Un amigo tiene dos pastores de agua y el pienso que más le gusta a los perros el el Baldo de Aldi, me lo recomendó y los míos se lo comen muy bien la verdad.



Y que piensos serían recomendable .ahora les doy libra afiniti pavo ..y e leído los ingredientes y me parece tiene menos aditivos que otras marcas.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-10-2018 14:50
ahora en epoca de caza lo normal es echarles un pienso de alta energia que le aporte algo mas ya que,no solo por el ejercicio fisico si no cuando baje la temperatura y aga mas frio los animales comen el doble. Decir marcas pues es un favor para la marca que te puedan decir....jajajajaa pero si te puedo decir la composicion de un buen pienso para actividad, proteina bruta 32% ceniza 11% vitamina A 12500 vitamina D3 2000 ya sobre esas cifras mas o menos la composicion puede variar poco de lo demas aditivos que yeve ,y de precio yo cuando comprabamos unos cuantos en conjunto palets de 500 kilos nos salia a 11 euros el saco de 20 kilos, quiza aya subido algo ahora pero poco. que aya de marcas conocidas mejores y mas caros, eso tambien lo se, pero ya depende de lo que se vaya a sacar al perro o al tipo de caza que se aga con el.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2018 13:44 por plomeado.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-10-2018 21:53
Hace un mes le hice una analítica a la perrita porque come bastante y está muy delgada, se le notaban demasiado para mi gusto las costillas, la veía bien fuerte y sana, ya que sale casi todos los días pero para quitarme de dudas se la hice y salió todo perfecto, me dijeron que simplemente ese es su metabolismo, ya está.

Desde entonces le doy algo más de grasa, dicho por el veterinario, resto de grasa de la carne que comemos o si le hacemos carcasas de pollo con arroz de vez en cuando que tenga condimento, yo cuando voy que me arregle el carnicero el pollo le digo que me guarde lo que suele tirar para la perra y la veo mejor, con las costillas más cubiertas y fuerte como siempre.

Cuento la anécdota por si a alguien le pasa lo mismo, más vale quedarse tranquilo. El pienso es el que dije altes, Baldo del Aldi, saliendo perfecta la analítica y llevando un año con él, demuestra que malo no es.
Yo desde que laica tenia un mes i medio le estoy dando Natura diet,Primero el puppy y ahora el que lleva pollo i verduras y algo de crustaceos,
Estoy muy contemta porque veo que laica a parte que le gusta,corre mucho juega i se la be com mucha vitalidad,i eso que cuando era pequeña dudaba con acana pero no creo que acerte,
No pienso cambiar mientras pueda.
Natur Diet para mi unos de los mejores
hola compañeros que opinais de este pienso marca berby de inalsa
proteinas 21%
grasas 7%
cenizas 8%
humedad 10%
Re: Me ayudais
15-01-2019 23:29
Hola, aun sigues usando el de Bon área?
Pk yo estaba usandolo pero hce poco han cambiado totalmente de pienso y ahora mi perro tiene muchos problemas haciendo caca. Esta sangrando. Te pasa algo similar con este nuevo pienso?
Que pienso recomiendas?
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-01-2019 10:39
Por mi experiencia con mis perros creo que hay piensos mejores, otros peores. Dicho esto nada que ver con marcas y precios.

El dueño de una tienda de dijo que el mismo pienso envasado para una marca valía 35 y para otra 25 pues la gente se llevaba el de 25 auque el vendedor le insista que es el mismo pienso.
Hay de todo, pero la palabra pienso, me suena a alimento para gallinas, cerdos, ganado, no pa perros. Aclaro que para mi, piensos son los que estan extrusionados, fabricados a altas temperaturas que destruyen o asesinan las vitaminas y todos sus propiedades. Yo me he decantao por el pienso fabricado en frio, por lo menos no se cargan sus ingredientes no los matan y se llama naturalextra. esta fabricado a la antigua con pellets y a mis perros se les quitaron las rascaderas de alergias y las tipicas diarreas. de PM. me gasté una pasta en veterinario pinchandolos con esa mierda de cortisona y otras basuras y con esta comida se curaron. y nunca mas fui al veterinario. Yo creo que esta comida no les hace un favor a los veterinarios porque yo no fui nunca mas. tambien Quise darle dieta barf, pero no tengo tiempo de comprar y preparar carne y las verduras no se las comian ni pasando h.ambre. es un coñazo y si tengo un a comida como esta estan de lujo. En internet buscando dieta barf encontre esta comida que la titilan dieta barf en seco. En otro foro escribieron que es la comida que odian los veterinarios porque les reduce el trabajo, que os parece? Hablo de evidencias, no de suposiciones o analisi tecnicos. os habla de la práctica y resultados, hace 2 años no fui mas al vet, solo para vacunarlo o una vez una herida de accidente. saludos Fran
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: