Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Mis perros desayunan de pienso, me preocupa el pienso, ya que los caros por lo visto no aportan mas beneficios que los baratos. No obstante tiene que haber alguno que tenga suplementos que de algún modo beneficien. Alguna sugerencia por favor. Tengo un estudio realizado por personas con mas títulos que nombre, en el cual dicen que al los 380y pico grados a los que se obtiene el pienso ya no queda ninguna nutrición en el pienso, es bulto, luego añaden aceites y suplementos al pienso, y es allí donde hay diferencia, pero no se a quien escuchar y que marca comprar....
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
28-01-2015 19:01
Miranda,los piensos son todos una mierda,así de claro.
Yo donde lo hacen con pescado no lo e visto,pero pescado,de lo peor,como la carne.
Todos los piensos que lleven carne,¿ que te crees,que la carne es de chuletón de buey?,no hija,no.Son el desecho de mataderos y animales muertos en granjas,cunado llegan a la fábrica están casi en estado de putrefacción, el olor insoportable,nauseabundo.
Pero cuando termina el preparado y le ponen la foto de un perro guapísimo en el saco,nos pensamos que es carne de primera,todo mentira,marketing.
Espero haberte ayudado.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Tienes razón, yo los primeros 2 años le he dado advance, royal canin o diferentes marcas similares y un día cambie a brekklin por ser más barato y lo que hiso fue destrozar el estomago de mi perro,que antes hacia caca normal y ahora hace 5-6 veces al día y los últimos días ya no puede aguantar el perro y me ha echo caca en casa 4 veces que nunca no lo hiso antes de este pienso. Un saludo
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-02-2015 15:34
Ese problema puede ser porque cambiaste bruscamente la alimentación.
Tienes que ligarlo poco a poco,hasta que su organismo asimile el cambio de nutrientes.No de golpe.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-03-2015 13:48
Veo con tus explicaciones, que lamentablemente desconoces el sistema de producción de alimentos para mascotas. Tus comentarios no se ciñen demasiado a la realidad
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-03-2015 13:56
No todos los fabricantes utilizan las mismas materias primas, tampoco los mismos sistemas de extrusión. Esto no quiere decir que sea necesario gastarse una fortuna en un saco de pienso. En las fabricas de pienso no entran carnes putrefactas, porque en estado fresco las utilizan poquísimos fabricantes, éstas llegan en forma de harina, que ha sido tratada y estabilizada.
Por otro lado, he leído más arriba, que las fabricaciones se realizaban a 360 grados. Las temperaturas usadas en la extrusión no suelen superar los 130 grados y solo se da esta temperatura en la zona final de la máquina.

Bueno no quiero aburrir.
Un saludo.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-03-2015 19:35
Hola Linde, bienvenido. Me da la sensación que conoces de primera mano el proceso de fabricación. ¿Podrías contarnos algo más? ya que este tema siempre nos trae de cabeza.



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
31-03-2015 17:24
Cita
Linde
No todos los fabricantes utilizan las mismas materias primas, tampoco los mismos sistemas de extrusión. Esto no quiere decir que sea necesario gastarse una fortuna en un saco de pienso. En las fabricas de pienso no entran carnes putrefactas, porque en estado fresco las utilizan poquísimos fabricantes, éstas llegan en forma de harina, que ha sido tratada y estabilizada.
Por otro lado, he leído más arriba, que las fabricaciones se realizaban a 360 grados. Las temperaturas usadas en la extrusión no suelen superar los 130 grados y solo se da esta temperatura en la zona final de la máquina.

Bueno no quiero aburrir.
Un saludo.


Hooola, se denota por tu intervencion que sabes perfectamente de lo que hablas, como muy bien dice Kampesino, no aburres, todo lo contrario, estamos deseando que nos expliques realmente como se hace.....yo por ejemplo, y sinceramente no tengo ni idea, me gustaria saber y aprender....¿¿??
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-04-2015 13:37
Hola.
Efectivamente conozco en profundidad el proceso de fabricación de alimentos para mascotas.
Simplificando dicho proceso, los pasos son los siguientes: recepción de materias primas, dosificación y pesaje, molturación, mezclado, accondicionado, extrusión, secado, engrasado, enfriado y envasado.
Cada uno de los pasos tiene sus propias características, ajustes y parámetros.
Aclaro que la extrusión se puede sustituir por granulación, pero ésta es infinitamente menos eficaz en cuanto a la digestibilidad del producto final se refiere. De la misma manera que un extrusor mono eje dista mucho de la eficacia que aporta el doble tornillo.
Si queréis conocer algo en concreto y con profundidad no tengo inconveniente en ayudaros.

Saludos.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-04-2015 13:46
Hola de nuevo.
Se me ha olvidado puntualizar un dato que indicaba linternero. En la fabricación de alimentos para mascotas está totalmente prohibido la utilización de harinas procedentes de animales que no hayan sido sacrificados en matadero. Para su distinción están clasificadas en categorías y solo pueden ser tratadas, transportadas y utilizadas por las empresas registradas para ello con el código sandach correspondiente.

Saludos.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-04-2015 16:21
Con lo que se puede deducir que no hay pienso "malo".

Por qué tanta diferencia en los precios de los perros?



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-04-2015 17:28
yo tambien puesto que te brindas a ello tengo algunas dudas....., por ejemplo cual seria la composicion "buena" para un pienso..., y que nos puedes decir sobre las cenizas...., celulosa.... y materia inorganica...., es cierto que cuanto mas tengan de esta composicion ...peor es el pienso....¿¿??, y bajo mi ignorancia no entiendo.......De la misma manera que un extrusor mono eje dista mucho de la eficacia que aporta el doble tornillo.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-04-2015 19:23
A lo mejor he sido un poquito brusco conlo expuesto,pero en la mayoría de las fabricas que yo conozco en Catalunya funcionan así, el producto final es otra cosa.
Me dedico al trasporte y eso no pasa con los piensos,pasa con todo lo relacionado con la alimentación, incluso de las personas.
El zumo de naranja no tiene nada que ver con la foto del tetabrik,la mayoría de los quesos asturianos son traídos de Holanda,el aceite virgen extra español,mi empresa lo exporta a Italia y allí lo venden como italiano a USA.
Después cargamos aceite turco para venderlo en España.,mas barato y menos calidad que el nuestro.
No OS aburro más, que me salgo del tema.
Lo que quiero decir es que los producto alimentarios para personas están manipulados,imaginaros los de animales.
No en todas las marcas,pero en las de bajo coste si.
No quiero decir marcas,pero casi siempre son piensos que se vende con marca propia de grandes superficies.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
02-04-2015 12:41
Así es linternero, conocía lo del aceite. Tengo una amiga y forera que trabaja en el puerto de Algeciras, aduanas, pues dice que casi todo el aceite que se consume, es de Marruecos, Túnez, turco, el español se vende a Italia y ellos que son más cucos dicen que su aceite es el mejor, claro si es español.



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
07-04-2015 11:37
Hola.
No, no todos los piensos son iguales. Lo que trato de decir es que la mayor parte de los fabricantes cumplen las normas. Ahora bien, como en todas las facetas de la vida, lamentablemente, siempre aparece un golfo. Pero esto no debe utilizarse para estigmatizar a los demás.
En cuanto a las cenizas y materia inorgánica son la misma cosa. Es la parte del producto que no aporta nada al animal.
Con respecto a cual es la composición adecuada de un pienso,en el caso de la caza, buscaremos un producto que sea altamente digestible y posibilite una buena asimilación de nutrientes, para que el animal consiga una rápida recuperación.
Debemos tener en cuenta la procedencia de la proteína, un pienso con un 30% no necesariamente es mejor que otro de 27%.
La grasa debe ser de ave, por los aportes de ácidos, sobre todo linoleico.
Un dato importante sería conocer si la fabricación del producto se ha realizado con un extrusor de doble eje, puesto que este sistema proporciona la mayor digestibilidad del alimento.

Saludos.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
07-04-2015 18:05
Cita
Linde
Hola.
No, no todos los piensos son iguales. Lo que trato de decir es que la mayor parte de los fabricantes cumplen las normas. Ahora bien, como en todas las facetas de la vida, lamentablemente, siempre aparece un golfo. Pero esto no debe utilizarse para estigmatizar a los demás.
En cuanto a las cenizas y materia inorgánica son la misma cosa. Es la parte del producto que no aporta nada al animal.
Con respecto a cual es la composición adecuada de un pienso,en el caso de la caza, buscaremos un producto que sea altamente digestible y posibilite una buena asimilación de nutrientes, para que el animal consiga una rápida recuperación.
Debemos tener en cuenta la procedencia de la proteína, un pienso con un 30% no necesariamente es mejor que otro de 27%.
La grasa debe ser de ave, por los aportes de ácidos, sobre todo linoleico.
Un dato importante sería conocer si la fabricación del producto se ha realizado con un extrusor de doble eje, puesto que este sistema proporciona la mayor digestibilidad del alimento.

Saludos.


Gracias por contestar Linde, y como podemos saber si la fabricación del producto se ha realizado con un extrusor de doble eje...¿¿¿???
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
07-04-2015 18:09
Cita
kampesino
Así es linternero, conocía lo del aceite. Tengo una amiga y forera que trabaja en el puerto de Algeciras, aduanas, pues dice que casi todo el aceite que se consume, es de Marruecos, Túnez, turco, el español se vende a Italia y ellos que son más cucos dicen que su aceite es el mejor, claro si es español.

Correcto.... , y pasa con todo (aunque no deberia de ser asi...), no todos los vinos D.O Rioja son Rioja, ni los D.O Ribera son Ribera...y lo digo con conocimiento de causa se llenan muchas cisternas...., por poner otro ejemplo.....y perdon por desviarme del asunto en cuestion...
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
08-04-2015 19:39
Linde y tu que marcas recomendarías, yo me vuelvo loco buscando pienso para mi perro.



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-04-2015 12:20
Hola Kampesino.
Espero que me disculpes, si no te recomiendo una marca concreta.
Ahora bien, te doy alguna pista. Busca un pienso que incluya harina de ave, grasa de ave (muy importante), y arroz. Lógicamente, el precio del pienso aumentará directamente proporcional a las cantidades que incluya de estos productos. Sospecha de un pienso de mantenimiento cuyo coste sea inferior a 13€ y de un alta energía inferior a 16€ (este precio es para un nivel de grasa de un 14%, si es superior el precio será más elevado). Normalmente sobrepasan, con creces, los niveles de cenizas que indican en el envase.
Otro punto muy importante es la ingesta. En este sentido existen piensos que, aunque tienen un coste un poco más elevado transfieren mejor los nutrientes y el perro necesita menos cantidad de producto en su comida diaria lo que, al final puede adelgazar la diferencia de coste o incluso hacerlo más rentable.
Ya se que, lo que voy a decir a continuación no va a ser muy popular en este foro, pero tengo que apuntarlo porque os aseguro que va en beneficio de vuestros perros. No le administréis sobras u otro tipo de productos a vuestros canes que no sea su pienso balanceado, si éste es óptimo es la mejor manera de nutrir a nuestro compañero de trabajo, ocio o mascota.

Saludos.
¿Qué os parece el pienso Vollmer's? Me han dicho que es natural, con certificados y todo. Me han hablado muy bien de él..pero yo no entiendo mucho de pienso y me gustaría que me aconsejarais. Gracias
Hola a todos! Ya que estáis hablando de foros especializados en el tema de los piensos, me gustaría que dierais alguna dirección que conozcáis. Yo a mis perros les doy Royal Canin, pero también lleva subproductos y es bastante caro. Y, la verdad, considerando la cantidad de sustancias que perjudican a nuestra salud que se encuentran intencionadamente en los alimentos que consumimos los humanos (azúcares, conservantes, colorantes, E----, trasnsgénicos, etc...), pues supongo que también estarán en los piensos, retroalimentando el negocio de las farmacéuticas y veterinarios. Lo mismo con el tema de tanta vacuna y demás.
En fin, dónde puedo informarme sobre ésto?
Hola buenas tardes, yo conozco una fábrica española de doble tornillo, TAM CAN están en Toledo.

Me comentaron que solo ay dos en todo España.

Estoy Habriendo una peluquería canina con auto lavado y alimentación .

Yo era cocinero antes de meterme en este mundo del pienso animal, tengo ya mis manías con la alimentación y se multiplican cuando e de vender un producto para alimentar, después de mucho machacarme un sinfín de vendedores la lógica era aplastante, la mejor dieta la variedad fresca e pienso y leer detenidamente la etiqueta , pollo no es ave . Y los piensos de buey la base es pollo o arroz y un pequeño porcentaje de buey.

Por que ? Lógico no es lo mismo meternos bichos en el cuerpo vivos que secos o semi secos.

Nuestros canes estarían encantados de postrear fruta o acompañar ese pienso con carne picada de cerdo o ternera.

También en Alemania se venden yogures a mis Carlinos les encantaba.

Por ultimo es difícil encontrar un post que no te vendan marcas y te digan bueno bonito y barato .
Rebuenas seguí mirando y encontré este enlace de como se compone la maquinas básicas o de doble eje.

[www.adiveter.com]

Más información , mas comprensión.
VITO
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 13:29
"a explicado" ha sin H

"en verda" verdaD

yerba"?? HIERBA!!!!!!

"erros" ?¿?¿JHFGJHFG??

"emos" sin H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

i comer?????? Y COMER

APRENDE A ESCRIBIR GARRULO, Y DESPUES DA CONSEJOS
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 14:25
Cita
VITO
"a explicado" ha sin H

"en verda" verdaD

yerba"?? HIERBA!!!!!!

"erros" ?¿?¿JHFGJHFG??

"emos" sin H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

i comer?????? Y COMER

APRENDE A ESCRIBIR GARRULO, Y DESPUES DA CONSEJOS


Aquí no miramos quien comete mas faltas o menos por que nos consideramos amigos y eso hace que hablamos el mismo idioma todo, pero parece ser que tu eres mas listo que ninguno haber si te quedas por aquí y nos das clases pero antes mira te tu y por cierto haber si acentúas listo.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 14:44
Cita
DANCO
Cita
VITO
"a explicado" ha sin H

"en verda" verdaD

yerba"?? HIERBA!!!!!!

"erros" ?¿?¿JHFGJHFG??

"emos" sin H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

i comer?????? Y COMER

APRENDE A ESCRIBIR GARRULO, Y DESPUES DA CONSEJOS


Aquí no miramos quien comete mas faltas o menos por que nos consideramos amigos y eso hace que hablamos el mismo idioma todo, pero parece ser que tu eres mas listo que ninguno haber si te quedas por aquí y nos das clases pero antes mira te tu y por cierto haber si acentúas listo.
Danco en mayúsculas no es necesario poner tilde, y te lo digo yo antes de que se meta el iluminado este y te lo diga él.
Por que como bien dices nos consideramos amigos y aunque no nos conozcamos prefiero ser yo el que te lo diga que no un tocapelotas que no tiene otra cosa que hacer que entrar aqui a dar por culo.
Saludo.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 15:05
Cita
liebrero
Cita
DANCO
Cita
VITO
"a explicado" ha sin H

"en verda" verdaD

yerba"?? HIERBA!!!!!!

"erros" ?¿?¿JHFGJHFG??

"emos" sin H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

i comer?????? Y COMER

APRENDE A ESCRIBIR GARRULO, Y DESPUES DA CONSEJOS


Aquí no miramos quien comete mas faltas o menos por que nos consideramos amigos y eso hace que hablamos el mismo idioma todo, pero parece ser que tu eres mas listo que ninguno haber si te quedas por aquí y nos das clases pero antes mira te tu y por cierto haber si acentúas listo.
Danco en mayúsculas no es necesario poner tilde, y te lo digo yo antes de que se meta el iluminado este y te lo diga él.
Por que como bien dices nos consideramos amigos y aunque no nos conozcamos prefiero ser yo el que te lo diga que no un tocapelotas que no tiene otra cosa que hacer que entrar aqui a dar por culo.
Saludo.


Echale un vistazo a esto liebrero
[www.estandarte.com]
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 17:39
Cita
DANCO
Cita
liebrero
Cita
DANCO
Cita
VITO
"a explicado" ha sin H

"en verda" verdaD

yerba"?? HIERBA!!!!!!

"erros" ?¿?¿JHFGJHFG??

"emos" sin H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

i comer?????? Y COMER

APRENDE A ESCRIBIR GARRULO, Y DESPUES DA CONSEJOS


Aquí no miramos quien comete mas faltas o menos por que nos consideramos amigos y eso hace que hablamos el mismo idioma todo, pero parece ser que tu eres mas listo que ninguno haber si te quedas por aquí y nos das clases pero antes mira te tu y por cierto haber si acentúas listo.
Danco en mayúsculas no es necesario poner tilde, y te lo digo yo antes de que se meta el iluminado este y te lo diga él.
Por que como bien dices nos consideramos amigos y aunque no nos conozcamos prefiero ser yo el que te lo diga que no un tocapelotas que no tiene otra cosa que hacer que entrar aqui a dar por culo.
Saludo.


Echale un vistazo a esto liebrero
[www.estandarte.com]
Joder Danco, ahora mismo no se que decir. La verdad me da un poco de vergüenza, tengo 25 años y soy diplomado universitario con unas notas aceptables y hasta hace 5 min he pensado que era como te había dicho antes.
O soy un cafre o la educación de este país deja mucho que desear.
Muchas gracias compañero pues no creo que se me olvide ya en lo que me resta, aunque ahora no me siento muy bien conmigo mismo, pues me parece grave no saber eso con mi edad y las posibilades educativas que me han dado.
Saludos.
Pd: el tocapelotas lo sigue siendo tuviera razón o no.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 19:19
Siempre con tilde aún estando en mayúscula, aparte de mayúsculas o no, la tilde es una cosa en la que la gente no se fija pero sigue siendo una gran falta de ortografía y que determina muchas frases ejemplos prácticos, "Me toco solo en la habitación" por ejemplo, después hay gente muy lista como nuestro compañero que ha hecho una intervención magnífica confused smiley

Otra cosa es cuando intenta exclamar una palabra para poner la forma con la que verdaderamente se escribe, cosa que tenía que hacer con el signo de exclamación inicial y final y no únicamente con el final ("emos" sin H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) ¿entendido? cosa que se esta perdiendo también, te pones a leer y no lo entiendes y al final de la frase te das cuenta de que es una pregunta, no me considero para nada entendido en estas cosas pero son pequeños detalles que pueden cambiar el significado de una frase, incluso peor que poner V donde va B u olvidar una H
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-07-2015 23:55
Y no olvidemos la importancia de poner la coma, también cambia mucho el significado:
" quiero que me ayude señorita"
"Quiero que me la coma señorita"
Veis, cambia totalmente.
Con la acentuación es similar:
Entre; " te gusto" y "te gustó ", hay un casquete de por medio.
Y como el tema es sobre piensos, yo también pienso que ese tío es un gil......
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: