Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Hola, leyendo en el foro he visto tu comentario, y aunque es antiguo me gustaría comentarte que puedes darle Acana a tu perro gastando lo mismo que gastas en el Última. Mira esta página por ejemplo [www.miscota.es], como puedes ver comprando el saco de 13 kg, te sale el kilo a casi 4 €, así que si compras el saco de 3 kg del Última que en los super suele valer casi 12 € te sale a casi lo mismo el Kg, haz las cuentas. Y si ya compras el de 18 kg de Acana, pues más barato aún. Es cuestión de buscar en las webs y comprar por internet, yo suelo poner en google, "precio pienso Acana", y voy mirando los resultados, donde está más barato, lo compro. Un saludo!
Hola me gustaría saver cual de estos tres piensos que hay en el mercado que yo compró estaría siendo el mejor ( / = porcentaje ) :
Mastín dog food 15kg
Cal: premium
Proteina: min 26 /
Cont graso : min 10 /
Cont fibroso : max 3/
Kcal por kg: 3500 aprox

Dog show cachorro 21 kg
Proteína: 27/
Grasa: 11/
Fibra: 5/
Humedad:12/
Ceniza:8/
Calcio(min max ):1,1 ;1,4 /
Fósforo (min max):0,9 ;1,3/

Pedigree cachorros 21 kg
Proteína: 25/
Humedad max:12/
Lípidos min:8,5/
Minerales max:10/
Fibra max:5/
Calcio min:1/ y max:1,5
Fósforo min:0,9/ y max1,5/
Este último es el que le estoy dandoa mi perra de 3 meses
Y muchísimas gracias A los que se tomaron el tiempo de leer mi pregunta
De todo esto y les habla un principiante en esto , he sacado una conclusión; no os ponéis de acuerdo ni entre los más entendidos es más hay opiniones de un extremo a otro, esto quiere decir que quien verdaderamente necesita un buen pienso es este gremio.
En el día a día y en cualquier tipo de afición una cosa tan importante como la alimentación no sería un tema de debate tan variados y discrepante.ejenplo :entre los carpinteros se sabe lo mejor en corte y claro.en el fútbol se sabe que marcas usar para botas.en atletismo se sabe que comer.etc.etc. Sin más un saludo y gracias y ahora a ver que comida compro.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-07-2014 22:22
Cita
Jesús Suárez
De todo esto y les habla un principiante en esto , he sacado una conclusión; no os ponéis de acuerdo ni entre los más entendidos es más hay opiniones de un extremo a otro, esto quiere decir que quien verdaderamente necesita un buen pienso es este gremio.
En el día a día y en cualquier tipo de afición una cosa tan importante como la alimentación no sería un tema de debate tan variados y discrepante.ejemplo :entre los carpinteros se sabe lo mejor en corte y claro.en el fútbol se sabe que marcas usar para botas.en atletismo se sabe que comer.etc.etc. Sin más un saludo y gracias y ahora a ver que comida compro.
se bienvenido y quédate con nosotros, parece que nos vas a enseñar muchas cosas.
¿cual utilizabas hasta ahora? ¿te va bien? si es si sigue con el mismo, pero si estas buscando es porque no estas muy conforme con lo que usas, por lo que deberías probar según se comenta aquí y luego saca tus propias conclusiones. pero que sepas que aquí lo tenemos claro
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
17-07-2014 11:38
Con el tema del pienso no dejemos de pensar que hay mucho marketing e intereses, con lo que cada productor dirá que el suyo es el mejor. Lo difícil de todo esto es dar con uno que le siente bien a nuestro perro y esté alimentado y sano. Yo creo que en la vida daremos con alguién con intereses económicos que nos diga toda la verdad.

Jesús coincido contigo en que los mayores entendidos, que son los productores en mi opinión, no se ponen de acuerdo entre ellos.



Friskies mejor que Arion??? Quién se cree eso??
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-08-2014 17:16
Hola, yo hace tiempo que por recomendación de un veterinario estoy usando Regius Best Selection que usa y distribuye un criador de perros de expo. Yo venía de usar primero Taste of the Wild y luego Orijen porque me gustan los piensos con mucha proteína aunque no conseguía que acabaran de hacer del todo bien las cacas. Este es bastante más económico que Orijen (yo les llamo directamente y me hacen un descuento sobre el precio de la web y por 49€ me sirven en casa el saco de 15 kgs) El problema de las heces lo arreglé y también noté mejoría en el brillo del pelo y en que pierden mucho menos pelo. La verdad que la info que ponen en la web es muy interesante. Me llama la atención sobre todo el origen de la carne, que veo que muchos fabricantes engañan a la gente usando terminos confusos para que parezca que llevan más carne de lo que en realidad llevan y me fastidia que las grandes compañías nos traten de tontos. También lleva mucho atún, huevos y aceite de pescado. Yo la verdad que estoy encantado por la relación calidad precio, pero no conozco a muchos más que lo usen... qué opináis vosotros?
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
02-09-2014 16:15
Yo les doy Cotecnica óptima complet. Me sale por 25€, aunque su precio es superior y es buenísimo. Tiene pollo fresco, gama premium.
mary
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
21-09-2014 12:39
Hola buenos dias!yo siempre estado dando a mi caniche royal canin.hace cuatro años se murio y tngo una perrita raza pequeña de la perrera y le estaba dando affinity ultima adult que le iba estupendo.pero hace dos años me quede sin trabajo yentoces tabani puedo permitirme gastarme 55,60e en pienso.y desde entoces le estado dando pienso de un distribuidor del mundo de los galgos y me quede tranquila pensando q si de lo faban a sus perros de competición no seria malo.y me ha dado por ver la etiqueta y estoy preocupada pk nose si estoy haciendo bien si me podeis contestar alguien que tenga conocimiento lo agradezco mucho:en composicion pone: proteína animal transformada (harinA de carne) productos de panaderia y de fabricación de pastas alimenticias,salvado de trigo,arroz,vainas de algarroba secas y cereales.
componentes alimenticios:proteinas brutas :32,00%.fibras brutas:2,60%.aceites y gasas brutas:13,00%.cenizas bruta:11,00%.calcio 3,90%.fosforo 2,10. Sodio:0,50.
Luego en aditivos pone:E672 vitaminas A(2) 900)ui/kg.E671 vitamina d3(2) 2000ui/kg sulfato ferroso monohidratqdo, carbonato d cobalto ,oxido de magnesio oxido de zi c ,loduro de potasio, selenito sodico ,sulfato de cobre pentohidratado, butilhidroxitolueno ,etoxiquina.espero impaciente respuesta muchas gracias
Hola buenos dias!yo siempre estado dando a mi caniche royal canin.hace cuatro años se murio y tngo una perrita raza pequeña de la perrera y le estaba dando affinity ultima adult que le iba estupendo.pero hace dos años me quede sin trabajo yentoces tabani puedo permitirme gastarme 55,60e en pienso.y desde entoces le estado dando pienso de un distribuidor del mundo de los galgos y me quede tranquila pensando q si de lo faban a sus perros de competición no seria malo.y me ha dado por ver la etiqueta y estoy preocupada pk nose si estoy haciendo bien si me podeis contestar alguien que tenga conocimiento lo agradezco mucho:en composicion pone: proteína animal transformada (harinA de carne) productos de panaderia y de fabricación de pastas alimenticias,salvado de trigo,arroz,vainas de algarroba secas y cereales.
componentes alimenticios:proteinas brutas :32,00%.fibras brutas:2,60%.aceites y gasas brutas:13,00%.cenizas bruta:11,00%.calcio 3,90%.fosforo 2,10. Sodio:0,50.
Luego en aditivos pone:E672 vitaminas A(2) 900)ui/kg.E671 vitamina d3(2) 2000ui/kg sulfato ferroso monohidratqdo, carbonato d cobalto ,oxido de magnesio oxido de zi c ,loduro de potasio, selenito sodico ,sulfato de cobre pentohidratado, butilhidroxitolueno ,etoxiquina.espero impaciente respuesta muchas gracias
Yo le doy a mi perra natura diet,es de lo mwjor que hay en relacion calidad precio.Buscarlo por internet y vereis que bien esta
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
09-10-2014 22:19
Cita
judith
Yo le doy a mi perra natura diet,es de lo mwjor que hay en relacion calidad precio.Buscarlo por internet y vereis que bien esta

Yo a mi bulldog francés le doy este pienso y muy contento. Muy buena relación calidad-precio y además es hipoalergénico.
Los que tengo para la caza son menos delicaditos.
Hola estado mirando que pienso darle ami perra un spaniel breton ya tiene 17meses y le estoy dando el Optima de cordero que la composición que lleva es la siguiente:
cordero fresco -20%, arroz, maíz, carne de cordero deshidratada, aceite de pollo, cebada, hidrolizado de hígado de cordero, pulpa de remolacha, levaduras, pescado, minerales, achicoria (fuente de FOS), mananooligosacaridos (MOS), fosfato monocalcico, sal, extracto de yucca.
componentes analíticos:
proteina bruta 26% aceites y grasas brutos16% fibras brutas 3% ceniza bruta 9% calcio 1,60% fosforo1,20%
aditivossad smiley
nutricionales: vitamina A 16.000 Ul/kg, vitamina D3 1.800 UI/kg vitamina E 200 mg/kg Hierro (sulfato monohidratado) 75 mg/Kg , yodo (yoduro potasico) 3,5 mg/kg, cobre (sulfato pentahidratado) 10 mg/kg, manganeso (sulfato monohidratado) 7,5 mg/kg, zinc (oxido) 150 mg/kg, selenio 0,2 mg/kg, taurina 470 mg/kg, l-carnitina 40mg/kg.
Tecnológicos:
antioxidantes naturales (tocoferoles)

Pues todo esto es lo que pone en los ingredientes me gustaria que me informases si le estoy alimentando bien o que pienso le podria dar un saludo y muchas gracias.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
10-10-2014 19:27
Hace unos meses que le doy Luposan, un pienso fresco, (no estrusionado), muy completo, sin cenizas, sin aditivos, sin conservantes, muy bien en proteinas de pollo y cordero, con mejillon verde y aciete de arenque.
Es Aleman, un pelin dificil de encontrar, pero muy pero que muy recomendable, los 20kg, salen por unos 63 €, no es de los baratos , pero tampoco de los mas caros.
La verdad es que estoy muy contento, y el perro mas, como le gusta al tio!!, hay que darle la cantidad justa, no mas de lo que se deve por el peso del perro, tiene suficiente, este verano perdio peso por la calor, y en poco tiempo con este pienso, lo ha recuperado, esta mas fuerte y en el pelo se le nota mucho( setter ingles), esta espectacular!.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2014 19:28 por Jhoss.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
10-10-2014 19:32
En cuanto valla a la perrera pongo la composicion completa, por si alguno le interesa.
Muy buenas, tengo hace días un cachorro de boxer, el criador le daba gosby puppy salmón y es el que le he seguido dando. Cuesta 52 euros los 15 kg. ¿Que opinión os merece este pienso?¿ Alguno mejor por precio igual o mas barato?
Un saludo y muchas gracias.
hola!!, he leido que varíos de vosotros le dais al perro el pienso de Mercadona...yo tb lo hacía hasta que me metí en varios foros y me enteré de que ese pienso es veneno puro... consultadlo en internet... yo pensaba que tenía bien alimentados a mis perros y tambien veía que si q les gustaba ese pienso... pero en distintos foros he leído que ese pienso provoca problemas de salud al perro, ese y el marca blanca del Dia...consultadlo de verdad!!!, si me confundo, pues nada, dadles el pienso que veais, pero si llevo razón cambiadselo...os lo agradecerán vuestros perrillos!!!
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-11-2014 20:12
pues mi cuñado se los da a sus perros, hace ya años, y ninguna enfermedad de momento y muy energicos,, yo lei cierta vez que era un buen pienso, pero no se de donde has sacado ese enlace, pasalo por favor, que lo lea
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
21-11-2014 20:24
Maria 89,copia los componentes del pienso del Mercadona y se lo llevas a un veterinario que no venda pienso y te llevaras una sorpresa.
Lee el post desde el principio y veras que no no es el mejor,pero tampoco de lo peor.Detrás de un teclado muchos tienen máster en veterinaria.Todo mentira.,como empieza este post,la gran mentira de los piensos.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
22-11-2014 17:36
A ver si María 89 es una trabajadora resentida de Mercadona por despido u otra cosa. Más que nada lo digo porque últimamente nos la están metiendo por todos lados como lo del estudio cinegético ese de los supuestos muchachos.

Saludos.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
24-11-2014 09:35
A mi un amigo veterinario me lo recomendó calidad /precio que merecía mucho la pena. Que para el precio que tenía era cojonudo, pero eso, para el precio que tiene. Hay mucho mejores, pero claro a otro precio.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2014 16:03 por PICAO77.
Ola buenas, os voy a decir una gran verdad, lo barato sale caro a largo plazo! Tengo un staffordshire bull terrier, pesa 24 kilos y es un minitorete, me gasto 55 euros al mes en pienso y no me duele para nada, me dura un mes y una semana. Con esto quiero decir, no juegues con la salud de tu perro es un miembro mas de la familia y se merece gozar de buena salud. Son muchos los beneficios que propone comprar un buen pienso que se adapte al perro, pero para mi el mas importante es que te evitas problemas a plazo. Con todo esto quiero decir, no seais gochas y compra un buen pienso, el perro te lo agradecera y notaras como mejora su rendimiento e incluso su pelo y vitalidad. No intento ofender pero si tienes un perro te comprometes a quererlo y cuidarlo no es ningun objeto es un.ser vivo lleno de amor.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
24-11-2014 19:24
Cita
Mikel staff
Ola buenas, os voy a decir una gran verdad, lo barato sale caro a largo plazo! Tengo un staffordshire bull terrier, pesa 24 kilos y es un minitorete, me gasto 55 euros al mes en pienso y no me duele para nada, me dura un mes y una semana. Con esto quiero decir, no juegues con la salud de tu perro es un miembro mas de la familia y se merece gozar de buena salud. Son muchos los beneficios que propone comprar un buen pienso que se adapte al perro, pero para mi el mas importante es que te evitas problemas a plazo. Con todo esto quiero decir, no seais gochas y compra un buen pienso, el perro te lo agradecera y notaras como mejora su rendimiento e incluso su pelo y vitalidad. No intento ofender pero si tienes un perro te comprometes a quererlo y cuidarlo no es ningun objeto es un.ser vivo lleno de amor.


thumbs up
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
28-11-2014 21:57
Mi perra tiene 11 años y desde hace 8 mas o menos come pienso del mercadona.Una lata de foigras cada dos dias y lo que pilla de las sobras,mas algun dia de ayuno.Y la encuentro en buena forma.Esta casi ciega y casi sorda pero el orfato no lo ha perdido.Esta temporada no la queria llevar de caza pero el primer dia se porto de maravilla y sigue saliendo todas las semanas.Sus 4 o 5 horas las aguanta muy bien
Buenas, yo he introducido el OPTIMA COMPLET en mi tienda movida por tener un pienso premium de precio económico pero que respete mi filosofía de que sea un pienso mínimamente natural. Leyendo la composición no veo que tenga subproductos animales, ósea que es falso que tenga desechos de carnes, lo que si pone que tiene carnes, y luego un mínimo del 5 % de carne fresca, que quiere decir que no pasa por ningún proceso de deshidratación o proceso químico antes del estrusionado, ósea, antes de hacer la bolita. Entonces no es verdad que sólo tenga un 50% de carne de pollo, ya que la carne viene en primer lugar, y dentro de eso hay el 5% de pollo fresco, cosa que también me hizo decidirme por este pienso para tenerlo como marca premium a bajo precio para los bolsillos menos pudientes. Está claro que hay mejores y más caros pero este lo encontré bastante correcto..

Otra cosa es que el perro tenga alergia a algún componente, que suele ser por culpa de los cereales tipo trigo, o también puede ser que haya cogido alergia a la carne de pollo, ya que aunque tenga cordero, estos piensos más baratos siempre tienen pollo o otras carnes y luego un porcentaje pequeño de cordero o de pescado. Hay que fijarse bien en la composición. De los baratos no existe ninguno que sea solo cordero, o solo pescado. Para eso hay que pagar más, milagros a Lourdes…..

www.kuthumianimals.com ( tienda online proximamente )
Mi perra es de raza pequeña, pesa unos 9kg, su energía es normal(no caza) y le compro un pienso muy barato del DIA le cae muy bien, las cacas normal, tiene un brillo en el pelo increíble y está bien gordita. El pienso es 50% cereales y 35% carnes y subproductos animales.Se que es poca carne, pero también come comida de la casa, todo lo que sobra y se puede comer un perro, menos los huesos que no es bueno para los perros.Me cuesta a 57 céntimos el kg. ¿Qué opináis?
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
01-12-2014 14:50
Cita
Estela Giráldez
Mi perra es de raza pequeña, pesa unos 9kg, su energía es normal(no caza) y le compro un pienso muy barato del DIA le cae muy bien, las cacas normal, tiene un brillo en el pelo increíble y está bien gordita. El pienso es 50% cereales y 35% carnes y subproductos animales.Se que es poca carne, pero también come comida de la casa, todo lo que sobra y se puede comer un perro, menos los huesos que no es bueno para los perros.Me cuesta a 57 céntimos el kg. ¿Qué opináis?
.
Léete el post al principio,creo que no se hablaba muy bien de ese,ni el de Hipercor.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Buenos días.

Tengo una rotweiller de 7 meses y desde los 5 le estoy dando Meradog Junior 2.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este pienso ,si es que lo conocéis , y si la gama Premium de adulto ( que es más económica que la High) cubre bien las necesidades de perros de esta raza para cuando sea adulta.

Mi perra está preciosa, sana y con un pelo superbrillante, por eso pienso que está adecuadamente alimentada pero no entiendo mucho de piensos.

Esta marca me la recomendó un veterinario y según me dijo es una de las marcas líderes en Alemania en alimentos de perros..

Os agradecería vuestra opinión.
Hola, soy propietario de un pastor alemán de 17 meses y no se que pienso darle para que disfrute de una buena salud.
Le estoy dando pienso ·CHASSE" No se si es adecuado para un pastor alemán, ya que este pienso es mas bien para perros de caza,
pero un amigo me dijo que era tan buena calidad como otros mas caros del mercado.
A mi perro le gusta y se comporta de muy buena salud sin problemas, pero me inquieta que le veo algo delgado.

constituyentes analíticos:
Proteínas 32%, Materias grasas brutas 14%, Celulosa bruta 2%, Cenizas Brutas 11,5%, Humedad 10%, Calcio 3%, Fosforo 1,7%, Sodio 0,45%.

Vitamina A: 14000 U.I./Kg. Vitamina D-3:2000 U.I./Kg. Vitamina E (tocoferoles): 80 mg/Kg. Cobre(sulfato cúprico pentahidrato):8mg/Kg
Antioxidante E-321:150mg/Kg.















sodio
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-12-2014 11:20
Ya con esa edad que mas da DEDE, lo suyo que le fueras dado un buen pienso asta cumplir los 15 meses pues esta raza tiene que subir muy bien por su estructura me refiero a la caída de la parte delantera a la trasera y fortalecer la grupa y demás



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/12/2014 11:21 por DANCO.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: