Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Egar buenas tardes mira yo tengo un perro de raza callejera como se suele decir y le estoy dando un pienso que se llama (cotecnica optima) pone que es de carne fresca de cordero y arroz .y sus componentes analiticos son: proteina 25%,contenido en grasa 14%,fibra bruta 3%,materia inorganica 8%, humedad 9%, calcio 1.5%, fosforo 1.1%,
espero que me puedas decir si es un pienso aconsejable ya que estoy obserbando que se rasca mucho y le de por comer mucha hierba esperotu contestacion mucha gracias por la ayuda que nos das.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-11-2013 17:37
Cita
paco rodriguez
Egar buenas tardes mira yo tengo un perro de raza callejera como se suele decir y le estoy dando un pienso que se llama (cotecnica optima) pone que es de carne fresca de cordero y arroz .y sus componentes analiticos son: proteina 25%,contenido en grasa 14%,fibra bruta 3%,materia inorganica 8%, humedad 9%, calcio 1.5%, fosforo 1.1%,
espero que me puedas decir si es un pienso aconsejable ya que estoy obserbando que se rasca mucho y le de por comer mucha hierba esperotu contestacion mucha gracias por la ayuda que nos das.

Carne y subproductos animales (mín. 5% de pollo fresco antes del extrusionado), Maíz, Trigo, Grasa Animal, Salvado de Trigo, Arroz, Garrofa, Semilla de Lino (1%), Pulpa de remolacha, Cloruro sódico, Fructo y mano oligosacáridos, Levadura de cerveza, Extracto de Yuca Shidigera.
estas dandole al perro principalmente maiz, trigo, grasas de animales (pieles y sobrantes) arroz etc
Parece ser un pienso aceptable para no ser premium, lo que no me convence del pienso este que comentas, si estamos hablando del optima complet es la manera en la que describe el pollo, UN MINIMO DEL 5%, no creo que sea mucho mas de ese 5%, subproductos animales se refiere a mas desperdicios de animales, osease, que de todo el saco de pienso solo lleva un 5% de pollo, un pienso que lleva 1000 croquetas? pues podriamos decir que solo 50% llevan pollo, lo demas son desperdicios de animales y cereales, el perro puede que se rasque mucho por un exceso de grasa, o alergia entre otras cosas, una forma que me gusta ami comprobar para saber si un pienso es bueno es, le doy de comer alas 8 de la mañana, i lo dejo sin comer hasta las 8 de la tarde del dia siguiente, el perro cuando termina de comer se le ve con su panza, si cuando pasan esas horas se queda sin panza totalmente, no es un buen pienso para mi, tu perro es de caza o simplemente lo tienes como amigo de compañia?
MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Y POR EL TIEMPO QUE TOMAIS EN PONER LA INFORMACION CON TANTO DETALLE , HE TOMADO NOTA!!
Home - El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte



El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte




Las marcas afectadas por la intoxicación de perros

El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte, por consumo de piensos contaminados con teobromina.
Teniendo en cuenta la información comunicada por las Autoridades competentes de Aragón en la adenda Silum E-003/2013-A30, se solicita con carácter de urgencia que se retiren cautelarmente todos los piensos fabricados por MACU 3000 SL independientemente del tipo de producto. En las etiquetas pueden aparecer los siguientes nº de registro: ESP22112007, 922112007, E22112007, 22/40572 o alfa-01122C40572. El número alfa-01122C40572 corresponde al antiguo nº de autorización de esta fábrica (previo al Reglamento 183/2005).
Habrá que tener en cuenta que hay diferentes nombres de compañías, aparte de MACU 3000 SL, que están localizadas en la misma dirección postal que MACU 3000 SL y que están implicadas en esta alerta, ya que dependiendo del cliente o destinatario de estos piensos usan diferentes nombres:
• ZAC SLU,
• QUEEN PET FOOD SL, ZAIDIN
• ANIMALES COMPAÑIA SL,
• GLS DOGS SL,
• GLS Dogs & ZAC SL,
• GOOD NUTRITION SL.
Los piensos pueden incluir las siguientes referencias comerciales: gama GLS DOGS, gama ZAC y otras gamas varias, de acuerdo con la lista siguiente, que contiene un listado no cerrado, por lo que no se descarta que aparezcan otras referencias comerciales en piensos fabricados por MACU 3000 SL.
1. gama GLS DOGS
a. LONGMEAT,
b. ACTIVIDAD ALTA,
c. ALTA ENERGIA,
d. CATSMENU,
e. VITCAN TOTAL GAMA PREMIUM,
f. VITCAN TOTAL ACTIVIDAD ALTA,
g. VITCAN TOTAL ALTA ENERGIA,
h. VITCAN TOTAL CACHORROS,
i. VITCAN TOTAL CATSMENU,
j. ACTIVIDAD ALTA MINI, …
2. gama ZAC
a. GAMA CLUB SWEETY,
b. GAMA CLUB SWEETY JUNIOR,
c. GAMA CLUB SENIOR,
d. GAMA CLUB THUNDER,
e. SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR MINI,
f. SUPREME FORMULA PLATINUM SENIOR,
g. SUPREME FORMULA PLATINUM SWEETY,
h. SUPREME FORMULA PLATINUM THUNDER,
i. SWEETY JUNIOR,
j. SUPREME SENIOR CAT,
k. ADULT,
l. ADULT MINI,
m. SENIOR MINI,
n. SENIOR CAT,
o. THUNDER,
p. SENIOR …
3. y otras gamas varias
a. ENERGY,
b. ACTIVIDAD ALTA,
c. MIX,
d. MANTURIOS,
e. MEGAZOOKIT,
f. VIANDAS REGULAR CATS,
g. GOOD NUTRITION,
h. GOOD NUTRITION ENERGY
i. COMPLET,
j. NIKU
.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-12-2013 19:35
Kecan gracias por la información.

Estoy convencidos que si supiéramos lo que llevan algunos piensos no se los daríamos ni al peor de nuestros enemigos. Aunque quiero pensar que la gran mayoría de los piensos son buenos para nuestros perros.



Ingredientes: Carne de cordero deshidratada,carne fresca de cordero 20%,
arroz 15%, trigo, maíz, grasa de ave, cebada, hidrolizado de hígado
de cordero, guisantes 3%, pulpa de remolacha 2,5%, levaduras 1%,fuente de MOS), zahahoria deshidratada 0,5%, manzana deshidratada
0,5%, semilla de linaza, aceite de oliva 0,3%,achicoria 0,2% (fuente de
FOS), minerales y vitaminas.
Constituyentes analíticos: Proteína bruta: 25,0% - Grasa bruta: 11,0%
-Fibras brutas: 2,85% - Ceniza bruta: 8,0% - Calcio:1,8% - Fósforo:1,1%.Energía Metabolizable: 3.800 Kcal/Kg.
Q PIENSAS DE ESTE
29david
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-01-2014 07:14
Mira para que te enteres un perro por mucho que, muy buen pienso no va tener más fuerza puede que tenga menos pero no va tener más a lo mejor es que los perros de tu padre el tuyo son razas diferentes el pie se puede influir pero vamos que un pienso no hace a Rasseneur ver el juego a ver si tú comes to los días solomillo y y aguantas 48 horas tirando de saco de cemento anda flipa
Hola muy buenas:
Te paso los % del pienso que le doy yo a mi perro, es un pienso MUY caro y ahora ando mal de dinero por lo que seguramente se lo tenga que cambiar a mi pesar. Me gustaría saber qué opinas para ver así si hago un gran esfuerzo por no cambiárselo. Estoy muy contenta pero es que me cuesta un riñón y aunque intente quitarme yo algún gasto la verdad que no me salen los números...

ANÁLISIS:
Proteínas 40% Fósforo (min/max) 1.2-1.4%
Grasas 20% Omega 6 3,0%
Carbohidratos 18% Omega 3 1.2 %
Humedad 10% Glucosamina 1500 mg/kg
Fibras 3% Condroitin 1200 mg/kg
Calcio (min/max) 1,5-1.7% Microorganismos 80 Mcfu/g
Cenizas 7% pH 5.0

INGREDIENTES:
Pollo fresco (23%), carne de pollo deshidratada (17%), salmón fresco (9%), carne de pavo deshidratada (6%), arenque deshidratado (6%), patata rojiza, grasa de pollo (5%), patata dulce, guisantes, pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), hígado de pollo (2%), pescado blanco del Norte fresco (2%), lucioperca fresca (2%), alfalfa secada al Sol, fi bra de guisante, arenque fresco (2%), alga marina orgánica, calabaza, raíz de achicoria, zanahorias, espinacas, nabo, manzanas, arándanos rojos, arándanos azules, raíz de regaliz, raíz de Angélica, fenogreco, flores de caléndula, hinojo dulce, hoja de menta, fl ores de manzanilla, diente de león, ajedrea de verano, romero, Lactobalilus acidophilus y Enterococcus faecium.

Saludos y muchas gracias
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-02-2014 01:45
Joder sonia, ese perro come mejor que yo. comprale el brekies del mercadona y va que se mata. es un buen pienso y bien de precio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-02-2014 10:32
Cita
toni de vilanova
Joder sonia, ese perro come mejor que yo. comprale el brekies del mercadona y va que se mata. es un buen pienso y bien de precio.

Gran consejo Toni,en el has dicho tres verdades del brekkies, ES UN PIENSO/ES BARATO/ Y VA QUE MATAthe finger smiley
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-02-2014 20:19
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-02-2014 16:29
Cita
toni de vilanova
Joder sonia, ese perro come mejor que yo. comprale el brekies del mercadona y va que se mata. es un buen pienso y bien de precio.


Pues mira sobre este pienso me gustaria saber mas el del "Mercadona", y me explico he utilizado , probado varios piensos, imagino que al igual que muchos de vosotros, para mi Braca Hungara, y uno de los que he obtenido mejores resultados y a ella le gusta es este...., ¿es realmente bueno y completo?, yo la veo perfecta, esta fuerte, se la notan todos los musculos(tambien hace los buenos paseos que nos damos por el campo), el pelo bien, y las cacas igual bien, al contrario que otros piensos, que o bien no la notabas fuerte a la perra, el pelo mal sin brillo, o las eces blandas.....¿alguien puede decirme que tal es realmente el pienso del mercadona...?, y ya puestos una consulta mas, yo la doy tambien pan duro, cada dia un chusco de pan duro, de siempre a todos los peros que he tenido y nunca me ha dado problemas, pero como se oyen tantas cosas,........
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-02-2014 23:04
Cita
Jesus Miroku
Cita
toni de vilanova
Joder sonia, ese perro come mejor que yo. comprale el brekies del mercadona y va que se mata. es un buen pienso y bien de precio.


Pues mira sobre este pienso me gustaria saber mas el del "Mercadona", y me explico he utilizado , probado varios piensos, imagino que al igual que muchos de vosotros, para mi Braca Hungara, y uno de los que he obtenido mejores resultados y a ella le gusta es este...., ¿es realmente bueno y completo?, yo la veo perfecta, esta fuerte, se la notan todos los musculos(tambien hace los buenos paseos que nos damos por el campo), el pelo bien, y las cacas igual bien, al contrario que otros piensos, que o bien no la notabas fuerte a la perra, el pelo mal sin brillo, o las eces blandas.....¿alguien puede decirme que tal es realmente el pienso del mercadona...?, y ya puestos una consulta mas, yo la doy tambien pan duro, cada dia un chusco de pan duro, de siempre a todos los peros que he tenido y nunca me ha dado problemas, pero como se oyen tantas cosas,........

Pues que mas pruebas quieres de que va bien, hay piensos que los perros segun los comen los cagan, se comen 200 gramos y cagan 200 gramos, esos son los que son una mierda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-02-2014 15:32
Compañero yo también le doy a mi Kira el pienso del mercadona... Que vale 13 euros o así... A la perra le encanta y tiene el pelo precioso!! Esta muy lustrosa!! Jajajaj
Yo no cambio!!
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
19-02-2014 16:31
Cita
PAJARITO
Compañero yo también le doy a mi Kira el pienso del mercadona... Que vale 13 euros o así... A la perra le encanta y tiene el pelo precioso!! Esta muy lustrosa!! Jajajaj
Yo no cambio!!


Hoola PAJARITO, asi es, como os he comentado, bueno y ahora ya podeis ver...., la perra esta estupenda, y es a base de ese pienso y pan duro, no la doy mas........
no sé que pienso comprar
25-02-2014 16:10
Hola, soy nueva en esto y os quería pedir un favor... y que me aconsejen que pienso puedo comprar que sea bueno y barato para mi perro tiene 4 años, por cierto es un labrador. Es que ahora mismo mi situación económica no es muy buena que digamos y sólo puedo invertir 30€ en su comida ya que mis padres no me pueden ayudar con más. sad smiley
Si alguien me puede ayudar diciéndome algo estaría fenomenal. Gracias!! grinning smiley
avatar Re: no sé que pienso comprar
25-02-2014 17:30
brekies del mercadona, va muy bien y es barato..



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: no sé que pienso comprar
25-02-2014 17:38
Cita
toni de vilanova
brekies del mercadona, va muy bien y es barato..


thumbs up....Hola Neni, yo es que doy a mi perra...y mira como esta....winking smiley
ESTE ES EL ANALISIS DEL PIENSO DE MI PERRO ES UN cachorro DE PERRO DE PRESA TIENE 6 MESES QUE ME PUEDES DECIR¿?


Análisis garantizado

Proteína bruta 30%
Materia grasa bruta 22%
Celulosa bruta 1,5%
Ceniza bruta 7,5%
Calcio 1,5%
Fósforo 1%
Humedad 10%
Glusocamina 600 mg/kg
Medida de la croqueta (aprox): 0.8 cm x 0.8 cm x 0.8 cm.


Análisis garantizado

Proteína bruta 30%
Materia grasa bruta 22%
Celulosa bruta 1,5%
Ceniza bruta 7,5%
Calcio 1,5%
Fósforo 1%
Humedad 10%
Glusocamina 600 mg/kg
Medida de la croqueta (aprox): 0.8 cm x 0.8 cm x 0.8 cm.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
05-03-2014 12:23
de presa canario o de algun tipo de american standford etc? yo siempre digo que para perros de presa, tanto como perros de caza las proteinas son esenciales para su estado fisico, recordemos que las proteinas ayudan ala regeneracion y formacion de musculo, ese pienso que comentas en el analisis es uno llamado lobby? yo utilizo este que nombrado, y la verda que me va estupendamente, tengo una perra labradora con problemas de estomago que no acepta cualquier tipo de pienso i este llamado lobby que me sale por unos 13€ una gama media entre alta energia y mantenimiento el saco de 20 kg tiene una tabla igual o parecidas ala que comenta, lo acepta estupendamente i esta preciosa tanto de musculacion, como resistencia, como su pelo y heces, os intentare hacer una foto i subirla al post para que veais como es el saco, donde encontrarlo ya no lo se yo se lo compro a un amigo
Un cordial Saludo smileys with beer
Albur
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
09-03-2014 16:31
40% de proteina es una burradaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Cambiale ese pienso o si sigues dandoselo mucho tendra porblemas hepaticos a la larga
Es interesante pero en mi opinión lo mejor es asesorarse por un buen veterinario pues es tras un análisis de nuestro animal cuando de puede recomendar un pienso o otro. No creo que aporte mucho el debate de las marcas pues como digo la respuesta es depende. Otro día os cuento como me lo monto yo por si alguien le interesa.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2014 21:35
Cita
Paco Garcia
Es interesante pero en mi opinión lo mejor es asesorarse por un buen veterinario pues es tras un análisis de nuestro animal cuando de puede recomendar un pienso o otro. No creo que aporte mucho el debate de las marcas pues como digo la respuesta es depende. Otro día os cuento como me lo monto yo por si alguien le interesa.

Paco bienvenido.

Estoy de acuerdo, lo malo de algunos veterinarios es que intentan venderte el pienso que tienen en la clínica más que asesorarte sobre que pienso darle al perro, a demás lo suelen cobrar a millón. Matizo algunos veterinarios no todos, los honrados no hacen eso.



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
18-03-2014 11:00
Cita
kampesino
Cita
Paco Garcia
Es interesante pero en mi opinión lo mejor es asesorarse por un buen veterinario pues es tras un análisis de nuestro animal cuando de puede recomendar un pienso o otro. No creo que aporte mucho el debate de las marcas pues como digo la respuesta es depende. Otro día os cuento como me lo monto yo por si alguien le interesa.

Paco bienvenido.

Estoy de acuerdo, lo malo de algunos veterinarios es que intentan venderte el pienso que tienen en la clínica más que asesorarte sobre que pienso darle al perro, a demás lo suelen cobrar a millón. Matizo algunos veterinarios no todos, los honrados no hacen eso.
Casi todos kampe, casi todos intentan venderte el pienso que mas les convenga a ellos, yo le daba uno de cachorro ami perra, la cual cojio los problemas de estomago gracias a ese pienso, y encima era ceniza pura, pero y lo bien que te lo venden? Hay que darle al animal un pienso que le guste y le siente bien, que se lo coma y se le note que a comido, no que como se lo coma lo cage jajaja, la composicion si puede ayudar a saber que le estas dando a tu perro, pero sin duda, que le guste y siente bien
Hola,
Tendrías que hablar con algunos amigos mios, galgueros, de los piensos que dan a sus perros, que con lo que se gastan en pienso, no sé si son galgos o coches de formula1, y les deben ir bien, ya que estos perros pasan algunos examenes que ni para entrar al Real Madrid, continuos pesajes, cronometrajes, analisis de sangre, de heces... Y si nos hablaran de complementos, que cada uno tiene su truco... vamos que los tienen a capricho, desde dátiles, nueces, aceite de onagra para el pelo, etc.
Meteos en un corrillo de galgueros y sacad el tema de los piensos, que pasareis un buen rato.
Saludos.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-04-2014 14:40
hooola, esto es para que me ayudeis...me han ofrecido un pienso (de mantenimiento) con las siguientes caracteristicas y me gustaria que me dieseis vuestra opinion, es para mi Braca Hungara (Nani)...

-Proteina bruta: 21%.
-Materias grasas brutas: 8%.
-Celulosa bruta: 4.2%.
-Cenizas brutas: 8.3%.
-Humedad: 10%.
-Calcio: 1.5%.
-Fosforo: 1.3%.
-Vitamina A: 14.000 U.I/KG.
-Vitamina D-3: 1.500 U:I/KG.
-Vitamina E (a-tocoferoles): 80 mg/KG.
-Cobre (sulfato cuprico pentahidrato): 15 mg/kg.B.H.T.
-Ademas de las vitaminas relacionadas, se añaden todas las necesarias para el normal desarrollo de las funciones vitales del perro.



Bueno pues eso es todo...espero que me digais algo,yo hay cosas que no entiendo...¿¿??
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-04-2014 08:56
Cita
Jesus Miroku
hooola, esto es para que me ayudeis...me han ofrecido un pienso (de mantenimiento) con las siguientes caracteristicas y me gustaria que me dieseis vuestra opinion, es para mi Braca Hungara (Nani)...

-Proteina bruta: 21%.
-Materias grasas brutas: 8%.
-Celulosa bruta: 4.2%.
-Cenizas brutas: 8.3%.
-Humedad: 10%.
-Calcio: 1.5%.
-Fosforo: 1.3%.
-Vitamina A: 14.000 U.I/KG.
-Vitamina D-3: 1.500 U:I/KG.
-Vitamina E (a-tocoferoles): 80 mg/KG.
-Cobre (sulfato cuprico pentahidrato): 15 mg/kg.B.H.T.
-Ademas de las vitaminas relacionadas, se añaden todas las necesarias para el normal desarrollo de las funciones vitales del perro.



Bueno pues eso es todo...espero que me digais algo,yo hay cosas que no entiendo...¿¿??
es un pienso bastante bueno en cuanto a proteinas, materias grasas brutas se refiere a desechos de animales principalmente, celulosa, papel i cenizas son cenizas, no me termina de convencer, pero si el perro le sienta bien, le gusta, yo no se lo cambiaria
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-04-2014 10:51
Cita
sL-edgar
Cita
Jesus Miroku
hooola, esto es para que me ayudeis...me han ofrecido un pienso (de mantenimiento) con las siguientes caracteristicas y me gustaria que me dieseis vuestra opinion, es para mi Braca Hungara (Nani)...

-Proteina bruta: 21%.
-Materias grasas brutas: 8%.
-Celulosa bruta: 4.2%.
-Cenizas brutas: 8.3%.
-Humedad: 10%.
-Calcio: 1.5%.
-Fosforo: 1.3%.
-Vitamina A: 14.000 U.I/KG.
-Vitamina D-3: 1.500 U:I/KG.
-Vitamina E (a-tocoferoles): 80 mg/KG.
-Cobre (sulfato cuprico pentahidrato): 15 mg/kg.B.H.T.
-Ademas de las vitaminas relacionadas, se añaden todas las necesarias para el normal desarrollo de las funciones vitales del perro.



Bueno pues eso es todo...espero que me digais algo,yo hay cosas que no entiendo...¿¿??
es un pienso bastante bueno en cuanto a proteinas, materias grasas brutas se refiere a desechos de animales principalmente, celulosa, papel i cenizas son cenizas, no me termina de convencer, pero si el perro le sienta bien, le gusta, yo no se lo cambiaria


Muchas gracias por contestar sl-edgar, si me gustaria saber el porque no te termina de convencer...¿¿??, es por eso por la cantidad de cenizas y celulosa...¿¿??
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
07-04-2014 11:52
efectivamente, precisamente por las cenizas, y la celulosa, pero lo que te digo, si le sienta bien, no vale la pena cambiarselo
Proteína bruta 32%
Aceites y grasas brutos. 14%
Fibra bruta 2%
Ceniza bruta 12,5%
Calcio 2,8%
Fosforo2,1
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: