Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
23-09-2013 22:22
Pequeño saltamontes, no te voy a decir que hace 30 años no le diera esas cosa para comer al perro, porque si no había otra cosa....
pero que me digas que a día de hoy le das a tus perros las tripas de los conejos y liebres no suena muy bien, pero al fin y al cabo los perros son tuyos, yo a los míos tengo muy claro que no les daré eso jamás.

Y por otro lado, que digas que se vuelven muy exquisitos.... ahí si que no. Simplemente son animales y hay que tratarles como se merecen y también te digo, que sí, que yo a los míos los mimo todo lo que puedo, y muy orgulloso que estoy, oiga.

Hablando como hablas de nuestros grandes compañeros, lo siento, pero no me gustaría ser perro tuyo.eye popping smiley
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
23-09-2013 22:32
Cita
yomismito
Pequeño saltamontes, no te voy a decir que hace 30 años no le diera esas cosa para comer al perro, porque si no había otra cosa....
pero que me digas que a día de hoy le das a tus perros las tripas de los conejos y liebres no suena muy bien, pero al fin y al cabo los perros son tuyos, yo a los míos tengo muy claro que no les daré eso jamás.

Y por otro lado, que digas que se vuelven muy exquisitos.... ahí si que no. Simplemente son animales y hay que tratarles como se merecen y también te digo, que sí, que yo a los míos los mimo todo lo que puedo, y muy orgulloso que estoy, oiga.

Hablando como hablas de nuestros grandes compañeros, lo siento, pero no me gustaría ser perro tuyo.eye popping smiley

Yomismito, yo creo que es la costumbre del lugar, he visto cosas peores, que un perro coma visceras y restos de carne no lo veo mal, no olvidemos que los perros y los lobos primos hermanos y... ¿de qué se alimantan los lobos?

Si bien es cierto que no es la dieta usual pero no por eso es más o menos mala, pienso yo. Yo personalmente le doy solo pienso y alguna chuchería tipo resto de carne o sobras de casa.



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
23-09-2013 22:51
yomismito y tu as pensado que alomejor los perros prefieren esas carnes a pienso???
yo a mis perros los trato muy bien , mi padre eso es lo que les a dado a sus perros casi siempre
tengo dos.vallaetes para las tres perras y dos torbas para el pienso qie siempre tienen lleno por si les falta
cuando llego con la pellica y las dos perras se pelean por quedarsela.....
todos los dias las sacamos dos veces al dia i les.damos unos paseos bastante intensos tanto en el campo o en la.inmediaciones de la.granja .
estan muy fuertes , nose que mas te puedo contar... para mi eso es mimar a mis perras
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
23-09-2013 22:56
tiene sus casetas con paja para que esten mas comodas, nunca les.falta agua y cada semana se la cambio, les.quito las caquitas cada semana...
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
23-09-2013 23:12
No digo que no estén fuertes o que los saques más o menos, digo que no creo que echarle las tripas sea lo más conveniente para ellos.

Kampesino, por eso mismo que son primos hermanos, tú solo les das pienso a los tuyos. Yo al igual que tú creo que es lo mejor para ellos. A mí el carnicero me guarda los sábados un montón de desperdicios, se los cuezo, y el domingo se dan un festín del carajo. Normalmente me guarda sobre unos 10-12 kilos, pero no se los doy nunca crudos. El resto de la semana, pienso.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
23-09-2013 23:27
pues si eso esta bien , es lo mas.normal , pero aver si cres que estan comiendo tripas tos los dias ,cuando mato alguno si que se las doy . Aunque voy a acerte.caso voy a dejar de darselas , ya que les sobra.comida.
mas que.nada por los bichos que.puedan tener las pellicas etc
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
24-09-2013 00:05
Hombre cada uno yo a los mios les suelo dar a parte d su pienso un poco d arina de las vacas mojada les vuelve locos y mientras mi tio muela no me faltara el saco en el trastero. Como les gusta si podeis provarlo yo si les doy carne alguna vez q no suelo se la cuezo con arroz y ya esta pero tripas ni se ariman por q no les dejo y ya lo sabe la pqña duda pero le quito la duda rapido.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
25-09-2013 23:11
Pues yo le suelo mezclar con el pienso 2 beces a la semana un par de sardina pues contiene biotina y ba muy bien para el brillo del pelo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
26-09-2013 07:53
Danco y eso de mezclarle saldina como lo.haces , explicate un poco mas
y si pudieras decir la cantidad ,ya fenomenal : )
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
26-09-2013 16:14
Pues yo les mezclo unas rodajas de salmon tambien mcon el pienso jejej es broma con lo caro q vale me lo como yo grinning smiley di go yo que las sardinas seran de lata



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2013 16:22 por miguel-18.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
26-09-2013 16:33
Yo lo que es carne ya os dije que de vez en cuando les doy cocida con arroz ya que tengo un conocido carnicero que nos da a mi padrte y a mi, ahora bien yo siempre deshueso todo(Salvo huesos de ternera o simil) por dos motivos, paso de sustos y luego que al tener el perro en casa no me apetece tener el corral lleno de huesos todo el dia, los grandes ni se los tragan y se recogen en nada.
Una puntualizacion, a este jodido lo que mas le gusta es las orejas de cerdo, se tumba y esta rato y rato con la ternilla mordiendo y chupandolagrinning smiley.



Saludos
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
26-09-2013 23:38
Tened en cuenta que las visceras tienen o pueden tener muchos parasitos. Nosotros las cosumimos os preguntareis, pero estan muy limpias y hervidas.



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
27-09-2013 12:27
Cita
kampesino
Tened en cuenta que las visceras tienen o pueden tener muchos parasitos. Nosotros las cosumimos os preguntareis, pero estan muy limpias y hervidas.
pues si kampesino tu no ad visto a liebres y conejos con tenias en las tripas?? Yo si cuando mi madre los desuella y esos no no los comemos los rregalamos n prq sea malo si no q d asco
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
27-09-2013 21:00
yo nunca he dado comida cruda ni visceras a los mios,, pero es por el peligro que conlleva ,, pues pueden tener una enfermedad muy comun algo de quiste hitadistico o algo así, a parte de mil parasitaciones,,lo de las sardinas de lata o aceite crudo de girasol, de vez en cuando, va bien para el pelo, o despues de contraer alguna enfermetad cutanea, pues contiene omega 3 y vitamina b12
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
28-09-2013 23:57
Cita
pekeño saltamontes
Danco y eso de mezclarle saldina como lo.haces , explicate un poco mas
y si pudieras decir la cantidad ,ya fenomenal : )

Son sardinas de lata en aceite de girasol, se la desmenuzo y se la mezclo con el pienso, tambien ba muy bien para el brllo del pelo 1 cucharada de cafe de aceite de oliva, y no solo para el pelo si no para la flora intestinal
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
29-09-2013 09:50
Gracias Danco .
Cafe de aceite de olivaa??? eso que esss??
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
29-09-2013 22:23
jajajajajajaja
cuchara de cafe
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-09-2013 14:21
Pequeño saltamontes lee biennnnnnn. jajajajja
Y tú eres el que decía que despues se vuelven muy sibaritas?? pues échale sardinas y verás, lo siguiente que te pedirán será caviar.grinning smiley
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-09-2013 20:10
jajajaja no lo habia leido bien , lo que se volvian esquisitos era por algunas excepciones de perros , que por entonces m contaba mi padre que no se comian el pan duro
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
30-09-2013 23:09
Si tienen hambre un perro come lo q sea y el pan duro lo comen casi todos pero aunq no fuera asi lo comeria d hambre no se muere.
Humedad ......10.00%
Proteina Bruta ....30.00%
materia grasas brutas ...8.00%
Celulosa.......3,50%
materia inorganica....15,50%
cacio ,,,2,50%
fosforo ...1.10%
sodio....0.75%
vitamina A....10.000U/kg
vitamina D-3 ....2 500
cobre , sulgato cúprico ....10 mg/kg
buti/hidroxitolueno....100 mg/kg
Humedad ....10%
proteina bruta .....31 %
materia grasa bruta .....19 %
celulosa bruta .....2.7 %
cenizas brutas ........8 %
vitamina A .....16.000
vitamina D3......1.550 u i/kg
vitamina E.......85
E4 Cobre ....12mg
Hierro ....175 mg
E2 yodo ....1.8 mg
es manganeso ....50mg
E6 zinc 160 mg
selenio .....0. 25 mg
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
02-10-2013 21:16
Cita
pekeño saltamontes
Gracias Danco .
Cafe de aceite de olivaa??? eso que esss??

pues una cuchara pequeña de cafe con aceite meloncete, MKII tu tambien MELONNN jajaja
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-10-2013 07:45
aaaaa claroo , ahora todo tiene sentido jajaja the finger smiley
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
03-10-2013 14:50
ola yo queria hacer una pregunta lla que estamos cn este tema yo tengo 2 bretones la grande muy tranquila y el pequeño todo lo contrario los dos comen el mismo pienso la perra tengo que controlarla porque me engorda mas de lo que kiero y sin enbargo el pequeño no me engordad ni con el pienso ni con comida y esta bien de salud y un veterinario ma dicho que es por el nervio del perro y e leido pai que eso es mentira entonces x que es?alguien me puede aclarar este problema?gracias.
josemel
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-10-2013 21:27
Cita
serratole
Amigo sledgar estas un poco equivocado, los perros comen hierba siempre que quieren y no es porque les duela la barriga, es por tener que purgar (limpiar) sus estomagos y es una necesidad para ellos aparte de limpiar todo su transito intestinal hasta la cloaca, los lobos empiezan por la barriga accediendo a las visceras porque es la parte mas rapida y accesible y tragando con facilidad por la competencia a la que estan sometidos, el aporte alimenticio que da la hierba y vitaminas es muy pobre por lo cual un animal herviboro esta obligado a pastar casi todo el dia para poder vivir, lo que mas hay que evitar en los piensos es que sean altos en grasas y cenizas y ya te contare mas cosas cuando tenga tiempo,thumbs up
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
04-10-2013 21:56
Cita
josemel
Cita
serratole
Amigo sledgar estas un poco equivocado, los perros comen hierba siempre que quieren y no es porque les duela la barriga, es por tener que purgar (limpiar) sus estomagos y es una necesidad para ellos aparte de limpiar todo su transito intestinal hasta la cloaca, los lobos empiezan por la barriga accediendo a las visceras porque es la parte mas rapida y accesible y tragando con facilidad por la competencia a la que estan sometidos, el aporte alimenticio que da la hierba y vitaminas es muy pobre por lo cual un animal herviboro esta obligado a pastar casi todo el dia para poder vivir, lo que mas hay que evitar en los piensos es que sean altos en grasas y cenizas y ya te contare mas cosas cuando tenga tiempo,thumbs up

Tienes razon pero tambien las comen por q les duele el estomago y sobre todo para evitar ardores.
Edgar estoy de acuerdo contigo y además eso justamente me paso a mi pues mi perra se puso a comer hierba y dije lo que todo el mundo dijo siempre, que eso es bueno pues el perro lo necesita para espulgarse MENTIRA. Ahora lo se, " que atrevida es la inexperiencia" bueno a pesar de todo yo no le veía la perra con alegría ni con mucha energía y tampoco alegre y sí hablamos del pelo fatal a pesar de cepillarla a diario, con lo cual tuve que pensar en cambiar de pienso pero claro las grandes firmas son muy caras y no todos son buenas como dices.
Empece averiguar por foros, criadores, veterinarios, pero al final lo que me ha dado resultado es valorar la composición y ver el resultado en mis perros.
He leído mucho, que sí la tiene 30% de proteína que sí subproductos animales y etcétera etc y dentro que no todo el mundo podemos comprar el pienso más caro
, porque sí hay marcas de gama alta que hacen bien su trabajo y es calidad máxima tenemos que pensar que en los tiempos que corren hay que mirar la relación calidad precio con lupa y más ahora que tengo tres perros, con lo cual empece a ver webs en la red pues en las tiendas es carísimo solo por decir que es la marca con más marketing.
Bueno empece a darles eukanuba y al poco tiempo, mi perra la veía más energética, con más vitalidad, más compacta, no se como con más ganas jugar, con un pelo brillante y precioso, ha tenido cachorros y les he dado a los cachorros también EUKANUBA con un 37% (real) de carnes de pollo y pavo y en dos semanas se han puesto preciosos y fuertes! con lo cual aplicare el refrán "si algo te va bien ....no lo cambies"
Por sí alguien está mareado como yo lo estuve y por falta de dinero no le pude dar otro pienso mejor y por desconocimiento de donde comprar barato....
Os pasó un link donde poderlo comprar AL MEJOR PRECIO DE LA RED www.preciosjustos.net/es/2982-eukanuba-adult-every-day-large-19-kg.html
lo pago cuando me llega a casa
Es cierto, se elimina por la orina pero hace trabajar los riñones en exceso sin necesidad de ello con lo cual les daña el riñón.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
08-10-2013 20:59
Yo les doy pienso de guisona de alta energia
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: