Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

pienso para perros
19-02-2013 12:55
Buenos dias, desde hace 3 años les he estado dando a los perros el fochert bustling club activity y high energy y la verdad es ke va muy bien, pero cada año van subiendo sin parar y para mi economia se esta encareciendo damasiado. Tengo 5 setter y si alguien conoce un pienso similar pero mas economico le agradeceria me lo dijese. Un saludo y gracias
Re: pienso para perros
19-02-2013 13:09
No se por cuanto te saldrá ese,pero encontrar un buen pienso a bajo precio creo que es tarea imposible
avatar Re: pienso para perros
19-02-2013 13:13
Yo le doy GOSBY, hay dos tipos exclusive y el normal, exclusive mas caro, pero el normal por uno 25 € arriba..sacos de 18 kilos... un 10 de pienso, en Alemania lo gastan mucho. Mi perro tiene brillo y vitalidad.. el pienso tiene una calidad muy buena, y no gastan en publicidad alguna, solo en mejorar su pienso.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
Re: pienso para perros
19-02-2013 13:25
A mi me dan uno que se llama addition, creo, el saco de 15 kilos, 45. € . Parece que es superpremium, pero poco más te puedo decir...
avatar Re: pienso para perros
19-02-2013 13:26
Pues yo durante el primer año y medio de vida de la perra me gastaba una pasta gansa en su alimentación y se notaba... Ahora que va a hacer tres añitos le doy el mas caro de mercadona... Tiene buena composición, a la perra le gusta y tiene un brillo muy bonito... Y el bolsillo lo agradece en estos tiempos de crisis!! jajaja
Re: pienso para perros
19-02-2013 15:17
Cita
PAJARITO
Pues yo durante el primer año y medio de vida de la perra me gastaba una pasta gansa en su alimentación y se notaba... Ahora que va a hacer tres añitos le doy el mas caro de mercadona... Tiene buena composición, a la perra le gusta y tiene un brillo muy bonito... Y el bolsillo lo agradece en estos tiempos de crisis!! jajaja
Yo durante el primer año también me gasté una pasta en pienso.Le daba Acana (un pienso buenisimo),el brillo en el pelo del perro era como de recién lavado siempre.Pero era un pienso carisimo y tuve que bajar un poco el nivel para pasar a darle el Ultima,mucho más fácil de conseguir y asequible al bolsillo
Lo de los piensos es una comedura de coco,si queremos darle un pienso realmente bueno hay que rascarse el bolsillo y huir de marcas como Royal Canin,Advance o Eukanuba,grandes marcas patrocinadoras de toda clase de eventos caninos y veterinarios pero que por mucha fama que tengan no dejan de ser piensos normalitos.Lo mejor es buscar en foros especializados para dar con un pienso aceptable a buen precio que como dice el compañero no cargue un sobreprecio al pienso para amortizar campañas publicitarias.Comprobar que dentro de su composición el ingrediente con más alto tanto por ciento sea la carne (no las harinas) e intentar darle siempre el mismo si este le va bien.
¡¡Ahora,yo os aviso,como empecéis a leer en foros específicos de alimentación canina prepararos para que os entre cargo de conciencia leyendo lo que pone la gente,a cualquiera que se le ocurre poner que les da a sus perros piensos de estos baratos tipo brekkies excel o mercadona les ponen a caer de un burro acosandoles casi de envenenar a los perros.
avatar Re: pienso para perros
19-02-2013 15:36
Cita
Kampo
Cita
PAJARITO
Pues yo durante el primer año y medio de vida de la perra me gastaba una pasta gansa en su alimentación y se notaba... Ahora que va a hacer tres añitos le doy el mas caro de mercadona... Tiene buena composición, a la perra le gusta y tiene un brillo muy bonito... Y el bolsillo lo agradece en estos tiempos de crisis!! jajaja
Yo durante el primer año también me gasté una pasta en pienso.Le daba Acana (un pienso buenisimo),el brillo en el pelo del perro era como de recién lavado siempre.Pero era un pienso carisimo y tuve que bajar un poco el nivel para pasar a darle el Ultima,mucho más fácil de conseguir y asequible al bolsillo
Lo de los piensos es una comedura de coco,si queremos darle un pienso realmente bueno hay que rascarse el bolsillo y huir de marcas como Royal Canin,Advance o Eukanuba,grandes marcas patrocinadoras de toda clase de eventos caninos y veterinarios pero que por mucha fama que tengan no dejan de ser piensos normalitos.Lo mejor es buscar en foros especializados para dar con un pienso aceptable a buen precio que como dice el compañero no cargue un sobreprecio al pienso para amortizar campañas publicitarias.Comprobar que dentro de su composición el ingrediente con más alto tanto por ciento sea la carne (no las harinas) e intentar darle siempre el mismo si este le va bien.
¡¡Ahora,yo os aviso,como empecéis a leer en foros específicos de alimentación canina prepararos para que os entre cargo de conciencia leyendo lo que pone la gente,a cualquiera que se le ocurre poner que les da a sus perros piensos de estos baratos tipo brekkies excel o mercadona les ponen a caer de un burro acosandoles casi de envenenar a los perros.

Cierto es que queremos que nuestros perros estén bien alimentados y bonitos. Pero ya es que es demasiado... Tienes la sensación de que nunca está bien alimentado y es que nos estamos preocupando de nuestro perro como si fuese nuestro hijo!!
Yo quiero mucho a mi Kira y me duele cuando se pone mala o le pasa algo... Pero es que ya es demasiado... Hace muy pocos años los perros comían los desperdicios y pan duro... Y ahora nos estamos gastando en la comida de un perro mucho dinero que hoy en día, por lo menos a mí, no me sobra...
Entre vacunas, desparasitaciones, seguros, papeles y alimentacion un perro sale caro de cojones!!
Pensamos que por echarle pienso regular el perro va a enfermar, morir o no va a aguantar una jornada de caza... Tonterias todas!! por que si tu quieres que tu perro aguante una jornada completa de caza sacalo a campear todo el año y veras como comiendo "pan duro" aguanta mucho mas que el perro del dueño que se gasta 80 euros en piensos y solo los saca en temporada...
Tiene mi perra mas vacunas que yo!! Y cada vacuna a 18 euros!! Esto que esss!!¿?

Hay que darse de cuenta de que un perro es un perro y un hijo es un hijo!!

Hoy en día no me gasto mas de 20 euros por saco en pienso ni de coña...

Es mi opinión...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2013 15:38 por PAJARITO.
avatar Re: pienso para perros
19-02-2013 17:36
Totalmente deacuerdo con pajarito yo se lo compro a un amigo que tiene galgos y lo compra por palets y sale el saco alrededor de 11 o 12 euros y muchos dias come las sobras de la comida mezclado con arroz que hacemos para perros y no por eso esta peor cuidado ni nada de eso de hecho el animal tiene ya 11 años y esta hecho un toro todavía. Y como dice pajarito, hay que tenerlo bien alimentados y bien cuidados con todo lo que eso ya repercute veterinario etc... pero para mi es un animal no es un hijo.
Re: pienso para perros
19-02-2013 18:18
Está claro Pajarito,se nos ha ido un poco "la pinza" y hemos perdido la perspectiva de la realidad,un perro es un perro y parece que aquellos que los malcuidan tratandolos como si fueran personas son los únicos que quieren realmente a sus perros.No se el trato que cada uno de nosotros tendremos para con nuestros perros,pero en tu caso concreto leyendo tus jornadas de caza y como hablas y te preocupas de ella es difícil imaginar a alguien que los mime más que tu.Lo de darle un pienso mejor o peor dependerá de establecer una serie de prioridades en función de la economía de cada uno,pero ¿no le darías el mejor pienso del mundo si te sobrara el dinero?,pues imagino que si,que lo haría todo el mundo,de la misma manera que yo si me lo pudiera permitir mandaría a mis hijos al mejor colegio de España o les enviaría a estudiar al extranjero un tiempo en verano,¿no lo hago porque los quiera menos que los que se lo pueden permitir?.
En el argumento de que......." Tonterias todas!! por que si tu quieres que tu perro aguante una jornada completa de caza sacalo a campear todo el año y veras como comiendo "pan duro" aguanta mucho mas que el perro del dueño que se gasta 80 euros en piensos y solo los saca en temporada...,,no puedo estar de acuerdo puesto que es demagógico,está claro que aunque mal alimentado un perro hecho al ejercicio aguantará más que uno que no lo hace por bien alimentado que esté,de la misma manera que si tu no haces ejercicio nunca por muy bien alimentado que estés ni correrás ni serás incapaz de seguir a un etiope de esos que las pasan canutas en sus poblados,pero esto no es significativo de que tengan mejor salud que tu.
avatar Re: pienso para perros
19-02-2013 21:48
Cita
Kampo
Está claro Pajarito,se nos ha ido un poco "la pinza" y hemos perdido la perspectiva de la realidad,un perro es un perro y parece que aquellos que los malcuidan tratandolos como si fueran personas son los únicos que quieren realmente a sus perros.No se el trato que cada uno de nosotros tendremos para con nuestros perros,pero en tu caso concreto leyendo tus jornadas de caza y como hablas y te preocupas de ella es difícil imaginar a alguien que los mime más que tu.Lo de darle un pienso mejor o peor dependerá de establecer una serie de prioridades en función de la economía de cada uno,pero ¿no le darías el mejor pienso del mundo si te sobrara el dinero?,pues imagino que si,que lo haría todo el mundo,de la misma manera que yo si me lo pudiera permitir mandaría a mis hijos al mejor colegio de España o les enviaría a estudiar al extranjero un tiempo en verano,¿no lo hago porque los quiera menos que los que se lo pueden permitir?.
En el argumento de que......." Tonterias todas!! por que si tu quieres que tu perro aguante una jornada completa de caza sacalo a campear todo el año y veras como comiendo "pan duro" aguanta mucho mas que el perro del dueño que se gasta 80 euros en piensos y solo los saca en temporada...,,,no puedo estar de acuerdo puesto que es demagógico,está claro que aunque mal alimentado un perro hecho al ejercicio aguantará más que uno que no lo hace por bien alimentado que esté,de la misma manera que si tu no haces ejercicio nunca por muy bien alimentado que estés ni correrás ni serás incapaz de seguir a un etiope de esos que las pasan canutas en sus poblados,pero esto no es significativo de que tengan mejor salud que tu

Con esto me refería a que mucha gente se piensa que por gastarse en temporada 20 euros mas y darle al perro un alta energia... El perro va a echar a volar como si hubiera bebido redbull!!
Logicamente un perro alimentado con un pienso bueno... seguramente tenga mucha mejor salud que un perro que come pan seco o sobras dia si o dia no...
Re: pienso para perros
19-02-2013 23:40
Los perros de antes no comian pienso del que hay ahora y vivian mas que los de ahora, porque a saber que llevaran los piensos de perros.
Yo me gasto 11.50 € por saco y ni se me pasa por la cabeza comprar un que valga mucho.
les sigo echando las sobras de la comida y tambien pienso.
No se si realmente los piensos que cuestan tanto dinero, lo valen de verdad o es que por tener cierta marca ya se suben a la parra.
avatar Re: pienso para perros
19-02-2013 23:48
Cita
Jesuscs
Los perros de antes no comian pienso del que hay ahora y vivian mas que los de ahora, porque a saber que llevaran los piensos de perros.
Yo me gasto 11.50 € por saco y ni se me pasa por la cabeza comprar un que valga mucho.
les sigo echando las sobras de la comida y tambien pienso.
No se si realmente los piensos que cuestan tanto dinero, lo valen de verdad o es que por tener cierta marca ya se suben a la parra.

Como tu es 90% de los cazadores de los cuales yo me incluyo!! jejeje
avatar Re: pienso para perros
20-02-2013 04:54
Cita
Jesuscs
Los perros de antes no comian pienso del que hay ahora y vivian mas que los de ahora, porque a saber que llevaran los piensos de perros.
Yo me gasto 11.50 € por saco y ni se me pasa por la cabeza comprar un que valga mucho.
les sigo echando las sobras de la comida y tambien pienso.
No se si realmente los piensos que cuestan tanto dinero, lo valen de verdad o es que por tener cierta marca ya se suben a la parra.

Di que si jesus
avatar Re: pienso para perros
20-02-2013 11:01
mis perros comen pienso pero no es su comida habitual, en mi casa todos perros comen pollo guisado con arroz y patatas y coscurros de pan mezclados y estan que no veas de bien, lustrosos, no gordos, y con un aguante en monte inmejorable, cuando se mata algun jabali o algun bicho, cuando lo limpiamos comen tambien eso, eso si, caliente comen todos dias, no se si sera bueno pero la media de edad que viven mis perros es de mas de 12 años todos, con alguna pequeña escepcion y la verdad que como me va bien asi sigo, el pienso solo les doy cuando por alguna causa no he podido conseguir los pollos.
Re: pienso para perros
20-02-2013 11:35
jodoo aki hay tomatee jajajaj ... a gustos colores todos los perros no aceptan igual todos los piensos ni mucho menos las comidas ...el pienso que le va bien a un perro a otro lo puede reventar por descomposicion o bien por extreñimiento .

yo por la raza de perro que tengo y los posibles fallos de desviacion de columna etc que copn lleba tener un pastor aleman , siempre me e gastado mucho dinero en pienso , 1º acana pupy ..no recuerdo pero OSTIONN , despues al año royal canin 89 € 12 kilos y ahoira le estoy dando un pienso de mantenimiento muy bueno de purina 15 kg = 29 € y este es el que mejor le va , caga mejor que yo el muy cabron jajaja 2 veces al dia y compacta y perfectas , a esto tengo que añadir que si le doy cualkier cosa le modifica sus heces , el chico es muy delicado de estomago .... ya sabeis el dicho a mas razaaa mnass problemas copommm
Re: pienso para perros
20-02-2013 12:45
Cita
POSTRAS
jodoo aki hay tomatee jajajaj ... a gustos colores todos los perros no aceptan igual todos los piensos ni mucho menos las comidas ...el pienso que le va bien a un perro a otro lo puede reventar por descomposicion o bien por extreñimiento .

yo por la raza de perro que tengo y los posibles fallos de desviacion de columna etc que copn lleba tener un pastor aleman , siempre me e gastado mucho dinero en pienso , 1º acana pupy ..no recuerdo pero OSTIONN , despues al año royal canin 89 € 12 kilos y ahoira le estoy dando un pienso de mantenimiento muy bueno de purina 15 kg = 29 € y este es el que mejor le va , caga mejor que yo el muy cabron jajaja 2 veces al dia y compacta y perfectas , a esto tengo que añadir que si le doy cualkier cosa le modifica sus heces , el chico es muy delicado de estomago .... ya sabeis el dicho a mas razaaa mnass problemas copommm

Ahí está uno de los problemas de la menor longevidad de los perros que hoy utilizamos para cazar.Precisamente la continua búsqueda de ir perfeccionando las razas con individuos puros lleva a que no haya intercambio de genes y por tanto por más que sean cada vez más bonitos y con un estandar casi idéntico esto conlleva por fuerza a perros mucho más delicados y propensos a coger todo tipo de enfermedades que acortan su vida,esto es un hecho.Antes no se miraban tanto la pureza de las razas sino como funcionaban en el campo,y ahora es difícil ver perros mestizos cazando ,especialmente en los amantes de la caza al salto.
Yo como seguro que muchos de vosotros también ,lo perros más listos que he visto cazando han sido cruces,por supuesto que la mayoría de ellos mucho menos espectaculares que un pointer o un setter puros,pero sin duda más "cazadores",yo estoy harto de ver trabajando perros puros que a pesar de hacerlo muy bien son perros tontos.
Está claro que el intercambio genético mejora las especies,.......y no sólo en los animales.
avatar Re: pienso para perros
20-02-2013 20:59
el mio no se ni cuantas razas tiene y en el campo es normalito, pero hay que reconocer que no es igual ver de trabajar a los pointer o podencos cazando al salto, que ver a mi perro.
avatar Re: pienso para perros
20-02-2013 22:12
En mi casa siempre hemos tenido perros y la mayoría han vivido 12-15 años, y poco dinero nos gastamos con el pienso. Siempre comen las sobras de la comida o arroz con pan y siempre han estado bien fuertes y hermosos. Con la publicidad nos harían creer que si no comen pienso no pueden sobrevivir, ahí queda eso jejejjee
avatar Re: pienso para perros
21-02-2013 15:05
Cita
casillas_001
En mi casa siempre hemos tenido perros y la mayoría han vivido 12-15 años, y poco dinero nos gastamos con el pienso. Siempre comen las sobras de la comida o arroz con pan y siempre han estado bien fuertes y hermosos. Con la publicidad nos harían creer que si no comen pienso no pueden sobrevivir, ahí queda eso jejejjee

thumbs up
avatar Re: pienso para perros
21-02-2013 15:14
Cita
JaviAgu
A mi me dan uno que se llama addition, creo, el saco de 15 kilos, 45. € . Parece que es superpremium, pero poco más te puedo decir...

comes pienso para perros?? the finger smiley está rico??grinning smiley
avatar Re: pienso para perros
21-02-2013 16:19
Un pienso que tiene una buena relación calidad-precio es ARION, para los perros de caza tiene el "winner" con 30% de proteína. El primer año les doy un buen pienso pero después uno más normal, hay una fábrica a 200 m de mi casa y me cuesta 25 kg por 15 euros.
Re: pienso para perros
21-02-2013 17:26
Cita
Cazaycampo
Un pienso que tiene una buena relación calidad-precio es ARION, para los perros de caza tiene el "winner" con 30% de proteína. El primer año les doy un buen pienso pero después uno más normal, hay una fábrica a 200 m de mi casa y me cuesta 25 kg por 15 euros.
Te lo dejan a muy buen precio, y no es mal pienso
Re: pienso para perros
21-02-2013 20:43
aqui vale 3 euros kilo arion cachorros
Re: pienso para perros
22-02-2013 20:41
Cita
yomismito
Cita
JaviAgu
A mi me dan uno que se llama addition, creo, el saco de 15 kilos, 45. € . Parece que es superpremium, pero poco más te puedo decir...

comes pienso para perros?? the finger smiley está rico??grinning smiley

Jajaja aja, no se os va una copon...
Pues no aún no me ha dado por probarlo...pero ya no se puede descartar nada...
Re: pienso para perros
01-03-2013 23:53
Bueno el tema se ha desviado un poco, pero dare mi opinion. Los perros de caza salen al campo a trabajar, por lo que considero de cajon que un perro bien alimentado a igualdad de estado de forma rendira mejor y durante mas años, lo mismo que le ocurriria a un ciclista ,un boxeador o cualquier deportista. Pero claro no todo el mundo esta dispuesto a gastarse el mismo tanto por ciento de sus ingresos en la alimentacion de sus perros, unos porque no pueden y otros porque no quieren.Dicho esto hay otra cosa importante que en mi opinion nos hace creer la poca importancia de la alimentacion, seguro que cualquieda de nosotros aunque llevaramos meses e incluso años de sedentarismo podriamos andar 50 km del tiron si nos lo propusieramos, pero pregunto ¿ y corriendo ? Seguro que no. Hay perros que mal alimentados y aun no habiendo salido en meses el primer dia de caza aguantan perfecfamente, normal, si van andando toda la temporada. Un saludo
avatar Re: pienso para perros
08-03-2013 19:23
hola chicos
yo amis perros les daba un pienso estupendo y de pronto dejaron de traerlo y no loencontraba

porfin encotre la fabrica me sale el saco de 25 kg a 10 euros y se llama MORAGON
este precio es en fabrica en la tienda cuesta 14 euros
saludos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
Re: pienso para perros
08-03-2013 23:54
Pues os diré que en tiempos, el único gasto que te ocasionaba el perro era lo que gastabas en calzarlo y vestirle porque lo de comer, iba siempre de su cuenta, vivían mas y mejor que ahora, cazaban mucho mejor y no necesitaban veterinario, andaban como reyes en libertad dormían menos, nadie pagaba por los cruces, eran felices y no eran tan perros.
avatar Re: pienso para perros
09-03-2013 05:46
Cita
Angel Mari
Pues os diré que en tiempos, el único gasto que te ocasionaba el perro era lo que gastabas en calzarlo y vestirle porque lo de comer, iba siempre de su cuenta, vivían mas y mejor que ahora, cazaban mucho mejor y no necesitaban veterinario, andaban como reyes en libertad dormían menos, nadie pagaba por los cruces, eran felices y no eran tan perros.

Mas razon que un santo!! SI señor!! thumbs up
avatar Re: pienso para perros
19-02-2023 20:26
Coño para propaganda jajaja
avatar Re: pienso para perros
19-02-2023 20:40
Si si , son muy delicados colocandola si



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: