Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Garrapata
25-01-2013 15:42
Hoy le hemos encontrado una garrapata a nuestro perro.
Normalmente sólo en verano lleva el collar antigarrapatas, pues en invierno nunca había cogido ni es normal que las cojan.
No se si es debido al calor, pero ha sido la primera vez que encontramos una en nuestros perros ahora en invierno.
Estad atentos no os pase lo mismo con los vuestros.

Uno de estos le hemos quitado hoy.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 11:27 por toni de vilanova.
Re: Garrapata
25-01-2013 17:33
Esa ha salido casi seguro de la perrera.
Fumigalas o cuando muevan con la calor, tendras un serio problema.
Re: Garrapata
25-01-2013 18:16
Tiene razon rubio, esa es de la perrera en el campo con las eladas no creo en los unicos sitios que pueden sobrevivir es en las perreras
Re: Garrapata
25-01-2013 21:10
hostia, jamas habia visto garrapatas en inviernoeye popping smiley
avatar Re: Garrapata
28-01-2013 10:10
Hola a todos
Nosotros tampoco habíamos visto nunca en invierno.
Podría ser de la perrera, pero ya os digo que es raríssimo, la tenemos en el jardín en casa y la zona está inmaculada, colgaré una foto y todo para que lo veais winking smiley
Re: Garrapata
28-01-2013 18:52
Cita
ciuri
Hola a todos
Nosotros tampoco habíamos visto nunca en invierno.
Podría ser de la perrera, pero ya os digo que es raríssimo, la tenemos en el jardín en casa y la zona está inmaculada, colgaré una foto y todo para que lo veais winking smiley

Ciuri, inmaculada seguro que la tienes, pero las garrapatas que estén pasando el invierno allí, no son como la que lleva el perro de gordas, ya sabes tu que en estando sueltas son la décima parte de la décima parte de esa, y en una rendija entre los azulejos, se cuelan.
Tu fumiga bien las perreras para por si acaso.

Un saludo.
edgar
Re: Garrapata
29-01-2013 13:10
Cita
ciuri
Hola a todos
Nosotros tampoco habíamos visto nunca en invierno.
Podría ser de la perrera, pero ya os digo que es raríssimo, la tenemos en el jardín en casa y la zona está inmaculada, colgaré una foto y todo para que lo veais winking smiley
Ciuri ami me pasa como a ti, tengo la perrere en la terraza de casa, y la tengo calefactada (el tubo de la chimenea pasa por dentro) y con el piso chapado en azulejo para hacer mas facil al limpieza, todos los dias los limpio y cada 2 semanas desinfecto, y aun asi este verano no me quitaba las avispas de la perrera, y ayer quite una garrapata, son animales y es normal, fumiga bien (con los perros fuera jajaja) y aver que pasa!
Re: Garrapata
06-02-2013 11:23
pues aki en huesca ...las hay todo el año ... menos cuando hace frio , pero en noviembre suele haver una floracion , y este domingo le quite 2 pequeñas a mi perro
Re: Garrapata
06-02-2013 11:46
Aunque sea pronto para colocarles el collar aquí os dejo un enlace de un sitio donde el scalibor (para mi el mejor collar antiparásitos) está muy bien de precio
[www.medicanimal.com]
avatar Re: Garrapata
06-02-2013 11:50
En casa tengo el rabo del jabalí que cacé hace 4 semanas, lo tengo en un cazo con sal.. y el otro día fui a echarle un vistazo y me encontré una muerta sobre la sal.... pensé que con estos frios no habrían...

Mi perro siempre lleva el antiparásito todo el año.

Kampo.. apuntada esa web, hace 15 días compré 3 más o menos también a ese precio, pero veo que ahí, en la segunda unidad te hacen descuento...

Otra web que está muy bien es farmaciaveterinaria.com
Re: Garrapata
06-02-2013 12:05
Haber. Que las garrapatas no se extinguen con el frío, ni migran a zonas cálidas.
Las garrapatas están todo el año, pero cuando hace frío, digamos que invernan, pero cualquier cambio de temperatura o de condiciones a mas calor. Las sacan de su letargo, así sea enero.
avatar Re: Garrapata
06-02-2013 13:00
aqui la semana pasado tuvimos un par de dias de mas calor y ya se movieron, igual que los mosquitos.
Re: Garrapata
06-02-2013 20:54
pues yo la verdad que nunca antes de abril habia visto ninguna, pulgas sí, pero garrapatas como que no
avatar Re: Garrapata
06-02-2013 21:30
Cita
lobezno
pues yo la verdad que nunca antes de abril habia visto ninguna, pulgas sí, pero garrapatas como que no

Es como dice Rubio basta que vengan un par de días de calor y las activa, nosotros las tenemos todo el año, si bien es cierto que es raro verlas en los meses invernales



Re: Garrapata
09-02-2013 14:08
Cita
lobezno
pues yo la verdad que nunca antes de abril habia visto ninguna, pulgas sí, pero garrapatas como que no

Eso es porque no te has tenido que refugiar nunca de una tormenta, en una paridera en mitad del monte.
Cuando haces eso, corres riesgo de ver incluso mas cosas que pulgas y garrapatas corriendo por tu cuerpo. Asi sea enero y fuera este la cosa a 10 bajo cero
avatar Re: Garrapata
10-02-2013 23:29
Cita
RUBIO
Cita
lobezno
pues yo la verdad que nunca antes de abril habia visto ninguna, pulgas sí, pero garrapatas como que no

Eso es porque no te has tenido que refugiar nunca de una tormenta, en una paridera en mitad del monte.
Cuando haces eso, corres riesgo de ver incluso mas cosas que pulgas y garrapatas corriendo por tu cuerpo. Asi sea enero y fuera este la cosa a 10 bajo cero

con esa temperatura lo que menos me importa es la garrapata!! jejeje
Re: Garrapata
11-02-2013 14:40
Cita
PAJARITO
Cita
RUBIO
Cita
lobezno
pues yo la verdad que nunca antes de abril habia visto ninguna, pulgas sí, pero garrapatas como que no

Eso es porque no te has tenido que refugiar nunca de una tormenta, en una paridera en mitad del monte.
Cuando haces eso, corres riesgo de ver incluso mas cosas que pulgas y garrapatas corriendo por tu cuerpo. Asi sea enero y fuera este la cosa a 10 bajo cero

con esa temperatura lo que menos me importa es la garrapata!! jejeje

Pues te aseguro yo que si te pasa eso, te olvidas del frío y cuando sientas correr por tus piernas y te las veas negras de bichos. Te quedas en pelotas y si tienes una balsa cerca, te metes entero.
Te lo digo por experiencia.
avatar Re: Garrapata
11-02-2013 15:50
Cita
RUBIO
Cita
PAJARITO
Cita
RUBIO
Cita
lobezno
pues yo la verdad que nunca antes de abril habia visto ninguna, pulgas sí, pero garrapatas como que no

Eso es porque no te has tenido que refugiar nunca de una tormenta, en una paridera en mitad del monte.
Cuando haces eso, corres riesgo de ver incluso mas cosas que pulgas y garrapatas corriendo por tu cuerpo. Asi sea enero y fuera este la cosa a 10 bajo cero

con esa temperatura lo que menos me importa es la garrapata!! jejeje

Pues te aseguro yo que si te pasa eso, te olvidas del frío y cuando sientas correr por tus piernas y te las veas negras de bichos. Te quedas en pelotas y si tienes una balsa cerca, te metes entero.
Te lo digo por experiencia.

Eso me paso a mi pero con avispas!! estábamos pescando en un embalse extremeño y de buenas a primeras empezaron a meterse conmigo de forma abusiva!! se me posaban en la ropa, en los brazos y en todos lados!! Empecé a sacudirme como pude y a correr y no me dejaban!! Al tercer o cuarto picotazo ya me tire al agua pero con ropa y todo!! menos mal que era verano!! jejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: