Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Consulta sobre mi setter
11-01-2013 12:59
Tengo un setter inglés de un año al cual le sobra afición y pasión por la caza, ha salido al campo a diario con la suerte de ver caza casi todos los días. Le estoy adiestrando con silbato y collar, aunque con el collar solo utilizo el pitido de llamada para no tener problemas. El cobro es lo que más tengo que insistir ya que a veces me deja la pieza antes de llegar a mi, en cuanto a la muestra la hace perfectamente. La duda que tengo es cuando vuelan las perdices las quiere seguir y no se sí debo pararle.
Re: Consulta sobre mi setter
12-01-2013 20:42
hola bienvenido tu y tu perro jejeje...

eso de RESPETAR EL VUELO sera cosa tulla , dependiendo de como cazes con tu perro y a lo que aspires con el (no se si me explico )

para ir a unas pruevas de caza , si tu setter no respeta el vuelo MALL ¡¡¡ , a mi me da igual que salga tras ellas ya que como el disfruta pues a mi me da igual y como de pekeño le achuche a que siguiera a todo lo que se moviera puesss , ahora que haga lo que quiera , pero lo sullo es que al sacar una pieza el perro se quede quieto o al verte encarar vualva a tu lado sin perder vista el pajaro , y asi al caer valla y lo cobre
avatar Re: Consulta sobre mi setter
13-01-2013 12:10
Cita
POSTRAS
hola bienvenido tu y tu perro jejeje...

eso de RESPETAR EL VUELO sera cosa tulla , dependiendo de como cazes con tu perro y a lo que aspires con el (no se si me explico )

para ir a unas pruevas de caza , si tu setter no respeta el vuelo MALL ¡¡¡ , a mi me da igual que salga tras ellas ya que como el disfruta pues a mi me da igual y como de pekeño le achuche a que siguiera a todo lo que se moviera puesss , ahora que haga lo que quiera , pero lo sullo es que al sacar una pieza el perro se quede quieto o al verte encarar vualva a tu lado sin perder vista el pajaro , y asi al caer valla y lo cobre

thumbs up

A mi personalmente me gusta que corra la caza!! Aunque algun conejo o liebre no pueda tirar por seguridad... Tambien he de decirte que gracias a que sale detras de la caza, conejos y sobre todo liebres me las ha vuelto a poner a tiro despues de correr varios metros detras de ella...!!
avatar Re: Consulta sobre mi setter
13-01-2013 15:30
Supongo que esa mania se le pasara a medida que crezca y vea que es imposible, pero no estaría mal que la fueses parando que esta ya en edad de madurar
Re: Consulta sobre mi setter
14-01-2013 22:06
Jajaja eso de las " imposibilidad es" jajaja si te digo que el otro día mi perro me cogió un zorzal al vuelo y saliendo de un zarzal ¿ te lo crees ? Jajaja
Pues es cierto .... Otro día levanto una Rabosa y en un campo la revolcó 2 veces ...

Cuidado que a veces se ven cosas muy raras en nuestros compañeros ...
Re: Consulta sobre mi setter
14-01-2013 23:26
Hola cazaycampo lo suyo es q no lo haga y si lo hase es porque tu se lo ordenes , si se empica a haser eso ten encuenta q cada vez q te salga un bicho el perro echa a correr cuando el perro te haga eso 3 veses te quedas sin perro ni huele ni caza ,pero con el tiempo eso se le quita
y mas aun siendo un zeter lo ideal es q te muestre tu vas le levantas la caza le tiras si cae lo mandas y si no ¡¡quieto¡¡ o como mucho q te ande de 4 o 5 metros asta q el vea q no a caido q tu ves q va alicortao lo mandas y si no patras a su trabajo
esta es mi simple opinion y por experiencia q he tenio con mi braco.
saludos.
avatar Re: Consulta sobre mi setter
15-01-2013 13:03
Pues yo llevo cazando algunos años y con muchos perros de compañeros y en la vida he visto esto!! Solamente por la television en los campeonatos de primavera o de san huberto!!
Lo normal de toda la vida es que el perro salga detras de la pieza corriendo!! El perro que por naturaleza se quede parado a la salida de la pieza sin antes haberlo enseñado... Ese perro no tiene aficion por la caza!!

Y eso de que si corre dos veces te quedas si perro... No lo veo yo así... Por ponerte un ejemplo, en noviembre fui invitado por un amigo a un coto en Sevilla... La perra corrió unas 10-15 liebres minimo y unos 20-25 conejos... La percha fue de 11 conejos 3 liebres y dos codornices... No paramos en todo el día y la perra seguía cazando!! Eso sí... Al llegar a casa la perra no podía ni moverse!!
avatar Re: Consulta sobre mi setter
15-01-2013 18:15
estoy con Pajarito
Re: Consulta sobre mi setter
15-01-2013 23:47
yo he dado mi opinion

tu lo as dicho si el perro no esta enseñao lo logico es q corra detras, q el perro no tenga aficion no tiene nada q ver con q corra detras ,de cahorros todos se pegan una pecha de correr q no me veas ,su tendencia es correr detras del bicho eso esta claro pero lo ideal es q no corra para no asombrar la caza y q te la ponga en le qinto pino, para correr liebres estan los galgos

otra cosa es q vallas a conejos q el perro te los busque te los corra y te los lata eso si lo veo bien . pero eso q tu dices 10 o 15 liebres por ¡dios¡,aqui en la campiña de cordoba pegao a ecija en media beda te puedo asegurar q con tres liebres o menos q al perro le salga del ozico te lo tienes q echar acuestas y llevartelo ,

Pero la duda q tiene cazaycampo es q ¿ cuando vuelan las perdices el perro las quiere segir y si lo deja o no? .
pues yo digo q no ,a no ser q tu quieras porque o si no te las va asombrando cada vez mas lejos .Cada uno q piense y aga lo q quiera con sus perros y caze como quiera yo e dado mi humilde opinion

y espero q nadie se hubiese ofendido ni tu tampoco pajarito no es mi intencion

saludos
avatar Re: Consulta sobre mi setter
15-01-2013 23:49
Gracias por vuestros consejos, creo que le voy a ir parando, el otro fin de semana me mostró una liebre salió detrás y si conseguí que se parase, hasta ahora con las perdices le he dado total libertad para que se picase, tenía miedo que al pararle dejase de cazarlas. Donde estoy más a gusto es cuando le llevó a bichear, es para verlo, le he llevado desde que tenía tres meses. Cuando llegas al vivar ya adopta la postura de tierra sin decirle nada, no molesta nada a los hurones, y me indica si esta punto de salir el conejo y por dónde saldrá, es un espectáculo. Le tendría que grabar un video por que es digno de ver
avatar Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 01:19
Cita
jmmf23
yo he dado mi opinion

tu lo as dicho si el perro no esta enseñao lo logico es q corra detras, q el perro no tenga aficion no tiene nada q ver con q corra detras ,de cahorros todos se pegan una pecha de correr q no me veas ,su tendencia es correr detras del bicho eso esta claro pero lo ideal es q no corra para no asombrar la caza y q te la ponga en le qinto pino, para correr liebres estan los galgos

otra cosa es q vallas a conejos q el perro te los busque te los corra y te los lata eso si lo veo bien . pero eso q tu dices 10 o 15 liebres por ¡dios¡,aqui en la campiña de cordoba pegao a ecija en media beda te puedo asegurar q con tres liebres o menos q al perro le salga del ozico te lo tienes q echar acuestas y llevartelo ,

Pero la duda q tiene cazaycampo es q ¿ cuando vuelan las perdices el perro las quiere segir y si lo deja o no? .
pues yo digo q no ,a no ser q tu quieras porque o si no te las va asombrando cada vez mas lejos .Cada uno q piense y aga lo q quiera con sus perros y caze como quiera yo e dado mi humilde opinion

y espero q nadie se hubiese ofendido ni tu tampoco pajarito no es mi intencion

saludos

No me ofendes para nada compañero!! Para eso esta el foro!! Para dar y compartir opiniones...

Tienes razon en eso de que lo IDEAL fuera que el perro se quedara quieto para así no molestar en el tiro poniendose en medio... A mí personalmente me gusta que corra liebres y conejos hasta perderlos de vista!! Muchas veces y sobre todo a liebres, cuando no la tiras, el perro puede volverla a poner a tiro... Eso si el perro no la corre no pasa... Tambien te diré que varias piezas las he tenido que dejar correr por que la perra estaba en medio...En perdices es otro cantar!! Mas que nada por que a no ser que sea un terreno muy despejado... El perro no va a poder seguir a la pieza por vista por que al poco de arrancar la perdiz ya se ha descolgado varios metros!!
La vez que estuve en Sevilla fue en noviembre con un dia caluroso de huevos, en Ecija... Y te vuelvo a repetir que el perro puede estar cansado, muy cansado... Pero como haya caza y el perro tenga pasión... es capaz de morir de un golpe de calor que de rendirse...
Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 11:08
A mi si me gusta que corra detras de liebre y conejos, porque la perra se "desfoga" y sabes que las liebres es muy dificil volver a verlas.
Pero con las perdices y codornices no me gusta nada que corra detras de ella, yo la voy parando, aqui si ya cuando echan un vuelo se van lejos, si la perra corre detras de ellas ya ni las ves en todo el dia.
No lo hara siempre porque nuestros perros nos robots pero poco a poco se ira dando cuenta.
Habra veces que cuando salga la pieza se qeude quieta y otras veces correra detras de ella.
Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 11:12
Me parece estupendo cazaycampo
si le das caza como dices veras como se hase buen perro saludos
Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 12:07
Pues nada pajarito ,entonces saves la calor q hase por aqui yo tambien tengo mi braco q eso tiene un corazon y un pulmon q no me veas aguanta to lo q le echen estos perros tienen mucha sangre y mucha aficion ya pondre alguna foto mas para q lo veas en el otro hilo

Aqui vinieron dos familias de valencia emigrantes de mi pueblo a cazar con perros de muestra presiosos y cazando cuando llego las 12.el con una calor q no me veas un perro se quedo con las patas parriba le pegaron un corte en la oreja para q sangrara y sigiera la corriente sanginea les echamos agua y todo y al final al otro dia el animal se murio

nos creemos q los perros aguantan y aguantan y lo mejor es en cuanto ve uno el perro fatigao o lo refrescas o cojes y te retiras pra curarte en salud.

Hasta luego
avatar Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 14:09
Vosotros no dejeis que el perro corra un poco las perdices que cuando os caiga una de ala, o vaya a morir lejos de vosotros a ver como haceis para que el perro sepa por donde van los tiros. Claro que siempre os queda la opcion de que si la veis caer llevar el perro hasta donde la habeis visto caer, pero para entonces si la perdiz va de ala seguro que a peon habra recorrido los suficientes metros como para que no la veais nunca mas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 14:37
Toni en eso tienes toda la razon, pero la verdad que el perro no siempre corre a la que va pegada.
avatar Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 15:21
Cita
jmmf23
Pues nada pajarito ,entonces saves la calor q hase por aqui yo tambien tengo mi braco q eso tiene un corazon y un pulmon q no me veas aguanta to lo q le echen estos perros tienen mucha sangre y mucha aficion ya pondre alguna foto mas para q lo veas en el otro hilo

thumbs up Subela pronto que lo veamos!! Yo ya tengo algunas subidas!! jeje

Toni, toda la razon del mundo!! Y no solo en perdices... Si no en liebres y conejos... Cuantos conejos me habra cogido la perra con las patas partidas antes de entrar en la conejera!! Y la de liebres que al rato de tirarlas, pensando que no la había dado, ha venido con ella en la boca!!
avatar Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 18:40
Cita
PAJARITO
Cita
jmmf23
Pues nada pajarito ,entonces saves la calor q hase por aqui yo tambien tengo mi braco q eso tiene un corazon y un pulmon q no me veas aguanta to lo q le echen estos perros tienen mucha sangre y mucha aficion ya pondre alguna foto mas para q lo veas en el otro hilo

thumbs up Subela pronto que lo veamos!! Yo ya tengo algunas subidas!! jeje

Toni, toda la razon del mundo!! Y no solo en perdices... Si no en liebres y conejos... Cuantos conejos me habra cogido la perra con las patas partidas antes de entrar en la conejera!! Y la de liebres que al rato de tirarlas, pensando que no la había dado, ha venido con ella en la boca!![/qu[/color]ote]


Alguna vez que otra yo tambien lo he visto. recuerdo las dos mass recientes.
yo subido en un pedregal, el conejo que me sale de los pies, me precipito por que el terreno era muy sucio y le suelto los tres tiros, y se va, al rato me grita uno de los que ibamos, toni ya lo tiene mi perrra, le habia partido una pata y corria mas que con las cuatro.
en Ciudad real otra vez a un amigo le salta una liebre, le tira y la liebre sigue corriendo, en esto que el breton que llevaba mi amigo sale con la liebre y a los 10 minutos volvio con la liebre en la boca. asi que no dejeis a los perros correr, no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 19:22
Cita
toni de vilanova
Cita
PAJARITO
Cita
jmmf23
Pues nada pajarito ,entonces saves la calor q hase por aqui yo tambien tengo mi braco q eso tiene un corazon y un pulmon q no me veas aguanta to lo q le echen estos perros tienen mucha sangre y mucha aficion ya pondre alguna foto mas para q lo veas en el otro hilo

thumbs up Subela pronto que lo veamos!! Yo ya tengo algunas subidas!! jeje

Toni, toda la razon del mundo!! Y no solo en perdices... Si no en liebres y conejos... Cuantos conejos me habra cogido la perra con las patas partidas antes de entrar en la conejera!! Y la de liebres que al rato de tirarlas, pensando que no la había dado, ha venido con ella en la boca!![/qu[/color]ote]


Alguna vez que otra yo tambien lo he visto. recuerdo las dos mass recientes.
yo subido en un pedregal, el conejo que me sale de los pies, me precipito por que el terreno era muy sucio y le suelto los tres tiros, y se va, al rato me grita uno de los que ibamos, toni ya lo tiene mi perrra, le habia partido una pata y corria mas que con las cuatro.
en Ciudad real otra vez a un amigo le salta una liebre, le tira y la liebre sigue corriendo, en esto que el breton que llevaba mi amigo sale con la liebre y a los 10 minutos volvio con la liebre en la boca. asi que no dejeis a los perros correr, no.

thumbs up
Re: Consulta sobre mi setter
16-01-2013 20:42
Desde luego q si le tiras a una pieza y se va herida y el perro no corre detras o no coje rrastro la pieza no vuelve seguro jejejeje

lo q no le veo logica q un perro se deje correr detras de una pieza q no vas a tirar en fin cada cual con su tema

una duda ,para mandar este mensaje e tenido q volver a registrarme ¿es normal q pase eso ?
te recomiendo que le enseñes la parada, pero aun es joven para ello, nunca sabes cuando puede salir tras la pieza i un mal despiste te quita de tu amigo, i mas si se pica con algun conejo o liebtre puede desapacer... ya me entiendes, un saludo i enhorabuena por ese perraco!
avatar Re: Consulta sobre mi setter
21-01-2013 14:33
Pues no se la he enseñado ni se la pienso enseñar, eso para los concursos. Yo prefiero que sigan la pieza por la razón que ha dicho Toni y Pajarito, a veces tiramos a una liebre o conejo pensando que no le hemos dado y al cabo de un rato vemos a la perra con la pieza en la boca.
avatar Re: Consulta sobre mi setter
21-01-2013 19:55
Veo que tiene sus pros y sus contras lo de parar al perro cuando sale una pieza, es verdad que sí corre todos los conejos o liebres te puedes quedar sin perro a media mañana pero también es cierto que cobras mucha caza herida si el perro la sigue, muchos de los conejos que van tocados los cobro gracias al que el perro les sigue, ya que sí no se embocan, justamente ayer me pasó con un conejo que me cobro casi a 200 m de dónde le tiré.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: