Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Problema con cobro
31-08-2012 11:53
Al principio me parecio algo sin mucha importancia, ya que al ser el primer dia pense que eran las ganas de seguir cazando, pero ya es el tercer que salimos y pasa lo mismo.
Me explico, Lis mi perra, cobra muy bien en casa, cobra cualquier cosa, una pelota, el collar, una codorniz, vamos lo que se le pida, pero en el campo no, y esa es mi preocupacion, que cuando bajo alguna codorniz o la paloma del otro dia, lo que hace es morderla y dejarla no me la trae.
Sabeis algo que pueda hacer??
avatar Re: Problema con cobro
31-08-2012 11:56
Cita
Jesuscs
Al principio me parecio algo sin mucha importancia, ya que al ser el primer dia pense que eran las ganas de seguir cazando, pero ya es el tercer que salimos y pasa lo mismo.
Me explico, Lis mi perra, cobra muy bien en casa, cobra cualquier cosa, una pelota, el collar, una codorniz, vamos lo que se le pida, pero en el campo no, y esa es mi preocupacion, que cuando bajo alguna codorniz o la paloma del otro dia, lo que hace es morderla y dejarla no me la trae.
Sabeis algo que pueda hacer??
A muchos perros les repele la pluma de la paloma, a otros no los deja respirar, la única solución es que practiques los ejercicios de cobro forzado.winking smiley
Suerte.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
Re: Problema con cobro
01-09-2012 11:49
Mañana si cojo algo, practicaremos el cobro en el campo, no se si lo conseguire. gracias por el comentario.
avatar Re: Problema con cobro
01-09-2012 19:15
Cita
Jesuscs
Mañana si cojo algo, practicaremos el cobro en el campo, no se si lo conseguire. gracias por el comentario.
Jesus, creo que estás empezando la casa por el tejado, ¿sabes realizar los ejercicios de cobro forzado?, si no es así, ni lo intentes y menos en el lugar de los hechos, pues lo único que puedes conseguir es complicar el asunto en cuestión.moody smiley
Si tienes alguna duda ya sabes...
Saludos.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
Re: Problema con cobro
09-09-2012 01:16
prueba con el rodillo i cuando lo aga de lujo con el rodillo en el campo prueva con algo pegado al rodillo i luego quita el rodillo, si no lo consige , cobro forzado ....
Re: Problema con cobro
10-09-2012 16:26
Pues ya mas o menos se ha solucionado!!!!
baje una tortola, la vio caer y fue a por ella, solo la mordio y la dejo como siempre, pero espere como 20 segundos y la mande que la buscara, dio con ella y sin decirla nada la cogio y me la llevo a los pies.
Vaya alegron que me lleve.
Muchas gracias a ambos!!
Re: Problema con cobro
10-09-2012 18:20
Debemos tener paciencia, no puede hacer lo que nosotros queramos y cuando queramos,dale mucha caza toda la que puedas felicitaciones a la hora del cobro lo demas lo hara el y te dara todas las satisfaciones que tu te mareces como su dueño que eres
Re: Problema con cobro
11-09-2012 12:10
Tienes razon hay que darles tiempo, y con un poco de trabajo, lo haran bien.
avatar Re: Problema con cobro
12-09-2012 18:43
Si alguna vez te pasa, prueba de alejarte dejando la pieza dónde cayó...

El mio, cuando está muy cansado, muchas veces me hace el cobro a medias, lo que hago es irme en sentido contrario dejando la pieza dónde la dejó... automáticamente vuelve a buscarla y sigue detrás mio con la pieza.
avatar Re: Problema con cobro
01-10-2012 13:23
Cita
santi_1979
Si alguna vez te pasa, prueba de alejarte dejando la pieza dónde cayó...

El mio, cuando está muy cansado, muchas veces me hace el cobro a medias, lo que hago es irme en sentido contrario dejando la pieza dónde la dejó... automáticamente vuelve a buscarla y sigue detrás mio con la pieza.

ESO MISMO LO HICE CON MI BRETON, CAZADOR FABARM FUE QUIEN ME LO COMENTO Y SALIO DE MARAVILLA
DESPUES LO ENTENDIO EN UNAS POCAS CLASES
avatar Re: Problema con cobro
03-10-2012 00:01
Re: Problema con cobro
31-10-2012 19:20
hola buenas tardes a todos soy nuevo en este foro me presento manhu de cordoba un saludo a todos ,os escribo haber si me podies exar una mano para solucionar un problemilla kon mi braca alemala esta adiestrada para la muestra todo perfecto pero es normal ke le tire una torcaz al vuelo y la deje alicortada la mande al cobro la localice y no le haga ni caso aunke la paloma corra en mi opinion creo ke esta superencelada con los conejos y pasa de la pluma me lo hizo exactamente con un zorzal ke le tire para ver ke hacia se kedo alicortado y me hizo igual se me olvidaba el año pasado me cobraba zorzales y torcaces la verdad es ke no lo entiendo un saludo de nuevo a todos los foreros
avatar Re: Problema con cobro
31-10-2012 19:28
Bienvenido manhu!!
Yo tengo una braca y la verdad que ese problema nunca lo he tenido... Corre a todo lo que se mueve desde bien pequeña... Puede ser que no le motive por cualquier motivo... Yo me haria de alguna casera y jugaría con el... Picandolo e intentando que muestre interés.

Cuentanos mas acerca del perro...
Re: Problema con cobro
31-10-2012 20:06
hola pajarito la mia tiene 3 años es una perra buena una makina en la caza mira esta perra es de manuel agudelo afijo del nevalo abuelo campeon de europa ymadre campeona de polonia esta adiestrada al cobro a la muestra a la obediencia la perra de lujo pero entre los conejos y lo ke yo kreo ke le e reñido kon mis palomas ke tengopara el cimbel ke no las dejaba trankilas kreo ke no kiere ni ver palomas ni en pintura
avatar Re: Problema con cobro
01-11-2012 00:02
Compañero es raro que con el nombre que tiene no tenga aficion a la paloma o zorzal... Y a las perdices¿?
avatar Re: Problema con cobro
01-11-2012 00:02
Cita
manhu
hola pajarito la mia tiene 3 años es una perra buena una makina en la caza mira esta perra es de manuel agudelo afijo del nevalo abuelo campeon de europa ymadre campeona de polonia esta adiestrada al cobro a la muestra a la obediencia la perra de lujo pero entre los conejos y lo ke yo kreo ke le e reñido kon mis palomas ke tengopara el cimbel ke no las dejaba trankilas kreo ke no kiere ni ver palomas ni en pintura

y despues de esto estas extrañado que no quiera cobrarlas?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Problema con cobro
02-11-2012 18:51
buenas tardes a todos pajarito la perdiz me hace la muestra y me la cobra es mas el adriestrador ma la enseño con palomas y las trai de lujo ya se ke el fallo es mio por los de los cimbeles toni de vilanova lo unico ke pido es consejos y ayuda para ke vuelva a cobrarmelo todo komo antes por supuesto ke jamas le reñire mas con las palomas un saludo a todos y buena caza
avatar Re: Problema con cobro
04-11-2012 11:57
Pues intenta de nuevo que la paloma le vuelva a "gustar"
Re: Problema con cobro
09-11-2012 19:07
Hola buenas tardes ...

MANHUU ... ¡¡¡ una pregunta :

¿esos alicortados que dices ...no se los estaras tirando en tu casa cerca de tus palomas no ?? me imagino que se los tiraras en el monte
Re: Problema con cobro
14-11-2012 17:37
buenas tardes a todos.Hola postras no ke va si iva cazando por mi coto me pasaron por lo alto y se los tire con la escopeta .Mira este domingo me la he llevado a un coto de zorzales ke tengo en andujar en el ke hay monte y olivos pues pegaba el tiro al zorzal la perra loka perdia se pone a buscarlo pasa x lo alto de el y ni se inmuta venga trastear y mas trastear en las matas para localizar un conejo o una perdiz para hacer la muestra si es verdad ke el adiestrador me la adiestro para la muestra ke la hace perfecta me indica la pieza se para hasta ke yo llegue disparo la pieza me la cobra me la trae se sienta y me la da en la mano y los zorzales xk cojones no le hace ni casooooooooooooooooooooooo. desde este lunes me estoy poniendo kon ella yo tengo una casa con patio y azotea pues desde el patio le tiro un zorzal hacia la azotea venga cobra me lo trae y le doy un trozo de comida ke vez en cuando y me lo esta trayendo siempre y si no me lo trae la mando otra vez COBRAAAAAA y al final me lo trae asi ya unas 30 veces ahora esta deseando ke le tire el zorzal y asi sabe ke le doy un trozo de salchicha le tiro tb paloma torcaz y conejo y me lo trae todo asi ke este sabado me la llevare otra vez a ver si me cobra los zorzales no se si la forma en ke lo estoy haciendo esta bien o mal espero respuestas ke me orienten gracias compañeros un saludo y buena caza
Re: Problema con cobro
19-11-2012 19:36
no hagas tantas repeticiones ¡¡¡ ... te falla POR ESOO por repetirlas tantas veces ,

para que el perro te lo haga bien , tendras que ir quitando premios , y le das TU premio , QUE ES UNA CARICIA ..MUY BIEN CHICO MUY BIEN o muy bien con su nombre . pero ves le quitando premios si no en el monte te ira por los premios .

El zorzal no te lo cobra POR QU ENO LE AN ENSEÑADOO ..tan solo te cobra lo que RASTREAA , el conejo y lar perdiz al patron ... por esooo solo te hace muestra y te cobra esos animales ...por que con los otros no sabe lo que hacer .

Mi perro me cobra PELOTAS ¡¡¡ si se las tirara con un bazoca hiria a la china jajaj ...pero a dia de hoy e empezado a cazar con el y apunta maneras , y encuentra la caza Y LA REMATA si esta viva (ayer con una becada de ala -- IMPRESIONATEE JAJAJ)
pero le mato caza y no me la cobra ¿por que ? pues por que no se le a enseñado y no relaciona el tiro , mi perro tiene 3 años y lleva 3 años cazando solo por eso , hay que hacer muy bien las cosas ..alee a ver , pero paciencia , cariño y muchoooo tiempooo
Re: Problema con cobro
20-11-2012 11:14
buenos dias postras muxas gracias x tu explicacion y tienes toda la razon del mundo,ayer mismo estuve hablando con el ke me la adriestro y me dijo lo mismo ke tu es verdad ke esta encelada con los conejos pero ke el zorzal y la paloma eran piezas ke no relacionaba con la caza x no estar enseñada en relacion al premio me dijo ke muy bien lo de darle premio pero 3 o 4 veces maximo al dia e ir kitandoselo paulatimente y ke el jueves cuando vaya a zorzales claro si me puedo dar una escapadita espero ke si le mate el primer zorzal ke valla a buscarlo con la perra si me lo coge y me lo trae ke le de su premio y si no lo hace pues ke lo coja yo se lo tire en sitio limpio seguro ke asi si me lo trae xk en mi casa me lo trae y le de el premio eso si siempre ke lo haga no le dare premio alternando los premios asi cada vez exandoselo en sitios mas complicados para ke ya tenga ke utilizar el rastreo ke no resulta nada de esto pues ke se la lleve un par de semanas para meterle el cobro forzado la verdad es ke no kreo ke me falle xk es una perra muy inteligente obediente y con muxa muxa aficion.UN SALUDO POSTRAS Y MUXISIMAS GRACIAS.
Re: Problema con cobro
20-11-2012 11:29
Ojooo ¡¡¡ como le haces lo del cobroo ... ya que podria llegar a relacionar , el zorzal con el premio ...oseaa


- me tiran un zorzal = lo cobro = me dan premio

lo cual no es lo mismo que :

ESCUCHO DISPARO = me tiran un zorzal = lo cobro = me dan premio .

para eso te hiria bien una lanzadera de esas que pegan el tiro de fogueo , sale una pieza de platico y el perro ve la trayectoria y la caida del ave , sin necesidad de rastro ...osea VA CON LA VISTA ¡¡

asi voy a empezar a adiestrar yo al mio para el cobro ...wengaaa ya vamos hablando me alegro de ayudarte en lo que sea
Re: Problema con cobro
20-11-2012 19:53
Buenas tardes postras eso mismo lo he pensado yo unas pokas veces en la casa me los trae a la mano pero klaro no escuxa el tiro el problema es ke yo vivo en cordoba capital y ni tengo esa lanzadera ni sitio a los alrededores xk me supongo ke lo lanzara 15,20,o 30 metros y esa lanzadera donde se compra lo mismo vale una pasta muxisimas gracias por tus consejos ke seguro me hacen acabar con este problema vere ke pasa este jueves si no va bien tendre ke comprar esa lanzadera o meterle el cobro forzado,lo dixo muxas gracias y un saludo
Re: Problema con cobro
20-11-2012 20:50
e akii el chismee COJONAA ... si me a costado encontrarlo jajaja pero aqui esta :

miraa con esto es con lo que educan a los perros con falta de atencion en la caida

[www.adiestramiento-perros.es]
Re: Problema con cobro
21-11-2012 08:29
buenos dias postras ya lo vi bonito artilugio y carisimo 160 euros seguro ke me sale mas barato dejarle la perra 2 semanitas al adiestrador y me la deja como nueva seguire intentandolo esta semana manualmente ke sale mas barato jejejeej muxas gracias ya te contare el jueves como me fue.SALUDOS
Re: Problema con cobro
21-11-2012 10:21
joderr pues si que cobra barato tu adiestrador jajaja, pero buenoo tu intentalo TU MISMO ,,, paciencia y BUEN ROLLITO con tu perro , siempre vincular mas lazos de union trabajando con el
avatar Re: Problema con cobro
21-11-2012 16:27
El perro quiere campo, campo y más campo. Ves matandole zorzales y verás como al final aprende
Re: Problema con cobro
21-11-2012 17:10
no creas postras el primer adriestramiento basico de la muestra la obediencia y dirigirlo con el silbato me llevo 700 eurazos la verdad es ke no se si fue caro o no espero ke si se la tengo ke llevar se porte bien y no me pegue el estacazo pero kreo recordar ke cobraba a 100 euros semana x 2 semanas ke me dijo son 200 eurazos y no esta la cosa pa gastarse muxo dinero .SALUDOS A TODOS
Re: Problema con cobro
23-11-2012 19:44
hola a todos.Postras el jueves como te dije fui a zorzales y la verdad es k la perra me mejoro muxo mate 14 y me trajo 3 al puesto y 4 en la mano y sentada asi ke estoy contento seguire trabajando con ella poko a poko un saludo a todos y muxisimas gracias postras y compañia por vuestros consejos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: