Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cambio de cartucho
25-07-2012 21:07
He sido fiel al export de saga, pero estoy pensando en probar otros, he comprado el GB y creo que es buen cartucho.
Alguien tira el GB para codorniz? Y para la perdiz?
Un saludo
Re: Cambio de cartucho
25-07-2012 21:17
Yo en desaste y media veda utilizo el gb club,y la verdad es que me va muy bién,para la perdiz me llevé muchos años tirando el gb dos (creo que se llamaba) que ahora se llama super rapid en 34 gr y la verdad es que fenomenal,hasta que decidí bajar de gramos y me adapte al que utilizo actualmente.
Creo que si buscas un cartucho parecido en comportamiento a tu export cambiando a gb tendrás que elegir cartuchos de su gama media tipo al club (32 gr) o gb express ojeo.
Re: Cambio de cartucho
25-07-2012 21:23
Yo gasto el GB 34 del 7 expres ojeo y que quieres que te diga no los cambio por nada utilizo este cartucho para todo, conejo,perdiz,palomaetc, excepto zorzal que utilizo el 32 del 8 otra pasada, beras como te gustara, fui el año pasado a la codorniz y utilice este y quedaban fulminadas.
avatar Re: Cambio de cartucho
25-07-2012 22:13
yo para la codorniz lo que cae en mis manos saga, armusa ,rio en 28g pero para la perdiz hasta ahora solo remington 34g con el cambio de escopeta probare otros para ver como se comportan fam beretta 32g , jg 34g .y los dichosos rottweiler si los encuentro pero seguro que mi prioridad sera el que menos retroceso tenga si tiro comodo y sin miedo al culatazo llevo ganado mucho.
avatar Re: Cambio de cartucho
26-07-2012 00:04
Probar el winchester y vereis Como no quereis otra cosa
avatar Re: Cambio de cartucho
26-07-2012 00:08
Tanto el saga como el Gb son del mismo grupo Maxam, no creo que haya mucha diferencia entre el uno y el otro. He probado los dos y van bien, pero ahora me veo obligado a decantarme por marcas más económicas, ya que tiro bastantes tiros por temporada
avatar Re: Cambio de cartucho
26-07-2012 00:14
En media veda para paloma y tórtola utilizo 41 Oro de 34 gr del 7, en la general Royal 34 gr del 6 para la perdiz. Al final de temporada también utilizo Rio 100 36 gr del 6.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cambio de cartucho
26-07-2012 00:24
Hola compañeros he cazado alguna temporada con GB pero en la Codorniz del 10 en 30gr y bien buen cartucho sin problemas,esta temporada y alguna pasada cazo con Trust del 11 en 30gr perfecto.En la Perdiz la cosa cambia BBI del 7 en 34 o 36 gr al principio de temporada y al final en 32 gr un Verdadero misil y si no uso Rotteweil el mejor cartucho que existe sin ninguna duda rapidisimo,muy potente y alcanza donde muchos no llegan Pruebalos y ya me diras.Saludos
Re: Cambio de cartucho
26-07-2012 14:11
Lo probare en la media veda ya os contare.
He oido hablar que deja menos residuo en escopeta, lo veremos
Gracias a todos
smileys with beer
Re: Cambio de cartucho
21-08-2012 17:16
Pues de momento llevo tres codornices y dos de ellas las abati con el GB, aunque veo que es muy parecido al export de saga.
De momento voy bien con esos dos cartuchos.
Re: Cambio de cartucho
21-08-2012 20:54
Como no va ha ser parecido al Saga, si todos se cargan en la misma planta, por lo que he oído decir Saga (Lleida) se ha trasladado y han cerrado las instalaciones pero bueno hasta ahora y no creo que vaya a cambiar sea donde sea que se hayan establecido es que en la misma planta salían cartuchos para SAGA,RIO, GB, MELIOR, SUR (no Delsur), ANSAR, etc, etc.... es lo que se llama la globalización, en términos para que nos entendamos todos es MONOPOLIO de este modo acaparo el 90% del mercado nacional y vendo al precio que "ME SALE DE LAS PELOTAS" y si lo queréis bien y sino haber que y donde lo vais a comprar.

Saludos.
avatar Re: Cambio de cartucho
22-08-2012 00:44
Alirojo.... Maxam, maxam
avatar Re: Cambio de cartucho
22-08-2012 13:00
Alirojo, sabes donde estaban las instalaciones de Saga en lleida? lleida capital? thumbs up
Re: Cambio de cartucho
22-08-2012 14:24
Si en una partida de Lleida que está a 3km. que se llama La Caparrella.

Un saludo.
avatar Re: Cambio de cartucho
22-08-2012 18:14
Ahi ya no cargan... Ahora maxam, y se nota que son diferentes
Re: Cambio de cartucho
22-08-2012 19:10
Han dejado de cargarlos aqui en Lleida hace bien poco y se cargaban para todas las marcas que engloba el grupo Maxam.

Saludos.
avatar Re: Cambio de cartucho
22-08-2012 22:27
Cita
Alirojo
Si en una partida de Lleida que está a 3km. que se llama La Caparrella.

Un saludo.

thumbs up
avatar Re: Cambio de cartucho
23-08-2012 17:22
Al final es como todo Alirojo un en una planta montan 3 coches de marcas distintas, las entrañas son las mismas y cambian la carrocería es todo igual, por ejemplo el nissan qashqai y el Renault Koleos son identicos cambian la carrocería y acabados pero motor chasis etc etc el mismo montados en Korea



avatar Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 10:16
Cita
kampesino
Al final es como todo Alirojo un en una planta montan 3 coches de marcas distintas, las entrañas son las mismas y cambian la carrocería es todo igual, por ejemplo el nissan qashqai y el Renault Koleos son identicos cambian la carrocería y acabados pero motor chasis etc etc el mismo montados en Korea

El amigo Alirojo sólo tiene ojitos para su Dacia Duster!!
Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 14:48
Javier C no le hago ojitos ni a las "titis" con que menos ni a coches ni a cartuchos, si encuentro algo que merece la pena por precio lo compro y punto, porque con los tiempos que corren no está la cosa como para andarse con finuras. Ahora lo que me tiene loco es el 3% de incremento de I.V.A que va a sufrir la munición, como si no fuera cara ya de por si.

Saludos.
avatar Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 18:38
Cita
Alirojo
Javier C no le hago ojitos ni a las "titis" con que menos ni a coches ni a cartuchos, si encuentro algo que merece la pena por precio lo compro y punto, porque con los tiempos que corren no está la cosa como para andarse con finuras. Ahora lo que me tiene loco es el 3% de incremento de I.V.A que va a sufrir la munición, como si no fuera cara ya de por si.

Saludos.

Llegan tiempos difíciles jejejeje pero saldremos o saldremos no hay otra.



avatar Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 18:43
Cita
Alirojo
Javier C no le hago ojitos ni a las "titis" con que menos ni a coches ni a cartuchos, si encuentro algo que merece la pena por precio lo compro y punto, porque con los tiempos que corren no está la cosa como para andarse con finuras. Ahora lo que me tiene loco es el 3% de incremento de I.V.A que va a sufrir la munición, como si no fuera cara ya de por si.

Saludos.

No la subirán.... Para todos nosotros la munición es un elemento de primera necesidad!!, como el pan, la leche, los huevos.....

Pd. Qué más quisiéramos todos. Al final tendremos que tirar una cajita en el mejor paso de zorzales. Ir seleccionándolos. A este si. A este no. Y cuando se acaben, pa casa. Los cartuchos, digo.

Saludos!!
avatar Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 18:46
Cita
Javier_C
Cita
Alirojo
Javier C no le hago ojitos ni a las "titis" con que menos ni a coches ni a cartuchos, si encuentro algo que merece la pena por precio lo compro y punto, porque con los tiempos que corren no está la cosa como para andarse con finuras. Ahora lo que me tiene loco es el 3% de incremento de I.V.A que va a sufrir la munición, como si no fuera cara ya de por si.

Saludos.

No la subirán.... Para todos nosotros la munición es un elemento de primera necesidad!!, como el pan, la leche, los huevos.....

Pd. Qué más quisiéramos todos. Al final tendremos que tirar una cajita en el mejor paso de zorzales. Ir seleccionándolos. A este si. A este no. Y cuando se acaben, pa casa. Los cartuchos, digo.

Saludos!!

Tienes razón jajaja no había pensado en eso para nosotros es como el pan jajajja



Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 19:45
Yo he escuchado muchos relatos de antaño en los que un compañero mio compraba los cartuchos por unidades (a granel), el hombre ya tiene 74 años y la verdad es que ya quisiera yo cazar y llegar a su edad como él, pero bueno vamos al tema, pues eso que compraba 5 o 10 cartuchos y con ellos tenía que matar el máximo de piezas posibles y si podía disparar parado y cobrar dos de un tiro no se lo pensaba, con lo que quiero decir que al paso que vamos no sé si no volveremos a vernos en esas vicisitudes de la vida, esperemos que no.

Saludos.
avatar Re: Cambio de cartucho
28-08-2012 23:20
pues para algunos no estaria mal, ya que el primer día de media veda las palomas entraban a más de 60 o 70 metros y aún así te aseguro que mas de un capullo y más de dos le tiraban, así que las que venían detrás ya pasaban a 80 y seguían tirándolas, me dieron ganas a las 8 de la mañana de coger e irme.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 23:37 por yomismito.
avatar Re: Cambio de cartucho
29-08-2012 16:31
Infinidad de veces me conto mi abuelo esa cazata de 11 piezas con 10 cartuchos eran otros tiempos que espero que no vuelvan pero al paso que vamos no se yo.Tiempos en los que dos cartuchos eran 2 piezas que eran una comida de una familia , tiempos en los que no se tiraba a la perdiz por que su carne no merecia el derroche de un cartucho , tiempos en que tener una escopeta en casa significaba comida en la mesa y se usaba a relevos entre mi abuelo y sus hijos (escopeta paralela comprada a un capitan de la guardia civil que la usaba para tirar al plato no podeis imaginar lo delgado que tiene la punta de los caños de tiros que lleva).Si cogieran ahora mi abuelo y demas la municion que ahora tenemos alucinarian , mi abuelo ya alucino llego a los 100 años y cuando me veia ir a cazar con 30 o 40 cartuchos flipaba.
Re: Cambio de cartucho
30-08-2012 20:52
¿Y qué defensa tenemos ante la exagerada subida de cartuchos?,por esto podemos patalear lo que queramos,pero ¿quién nos va a escuchar?,si sube el cine,las entradas al fútbol o cualquier otra actividad relacionada con el mundo del ocio los medios de comunicación se encargan de ponernos la "alcachofa" en la boca para manifestar nuestro malestar y aunque de poco valga el descontento general se evidencia,pero en un hobby (que es lo que es la caza por mucho que para nosotros sea una religión),con la mala imagen que tiene protestar por la subida de los cartuchos es predicar en el desierto,no tenemos más opción de pagar lo que nos pidan por más que sea abusivo si queremos seguir practicando nuestra afición.Yo lo de ir seleccionando más a como se les tira a las piezas por no mal gastarlo no lo veo,a no ser que tengamos un magnífico coto que nos permita esa selección,lo que si está claro y para muestra los comentarios que muchos estamos haciendo por aquí es que muchos ya están buscando cartuchos más baratos de los que habitualmente tiraban.
Es una pena,guardo folletos publicitarios de precios de cartuchos de hace no tantos años y es escandalosa la subida viéndolo desde la perspectiva actual,no hay explicación posible a esta subida por más que nos quieran estar dando siempre la brasa con el tema de la subida del plomo.
avatar Re: Cambio de cartucho
31-08-2012 01:18
Tengo yo una caja de río royal de 34 gramos, comprada por mi abuelo en el 2003 o 2004, y de precio pone 5,75, y de otra caja de saga high speed de 36 gramos de la misma fecha pone 6.05, tambien tengo una de río 20 del 9 y pone 4 euros, y una caja de GB, naranja oscuro, de 37 gramos, Pero la caja es de 10 unidades, precio 2.90, ahi Lo dejó, aun ni han pasado 10 temporadas
avatar Re: Cambio de cartucho
01-09-2012 12:58
Cita
rpcvlc
Tengo yo una caja de río royal de 34 gramos, comprada por mi abuelo en el 2003 o 2004, y de precio pone 5,75, y de otra caja de saga high speed de 36 gramos de la misma fecha pone 6.05, tambien tengo una de río 20 del 9 y pone 4 euros, y una caja de GB, naranja oscuro, de 37 gramos, Pero la caja es de 10 unidades, precio 2.90, ahi Lo dejó, aun ni han pasado 10 temporadas

en 10 años los cartuchos no es lo único que ha subido su precio. Ojalá siguieran los precios de hace 9 o 10 años en todo. Qué me dices del gasoil hace 9 años????. Con el euro subió todo menos los sueldos.
avatar Re: Cambio de cartucho
01-09-2012 15:14
Hace 5 años el gasoil no llegaba a 92 céntimos........
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: