Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar cartucho para torcaz
25-06-2012 11:12
Bueno, ya se acerca la media veda, que cartuchos gastáis para la torcaz ? Que tenéis previsto gastar este año de cartucho?

Yo opto por trust, fabarm, o rio. A ver que es lo que me llame más la atención



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 12:40
Adrian para la paloma he probado muuucho!! Mas fuerte, mas rápido, mas caro, menos caro, mas recomendado, menos recomendado... Y lo único que te puedo decir es que pruebes y pruebes... Probando sabrás pronto cual es el que mas confianza te da...No olvides que el que mata palomas no es el cartucho sino la cabeza... Como no estés agusto con un cartucho vas a fallar mucho aunque sea el mejor del mercado...
Yo al parecer he encontrado el cartucho que mejor me va y con el que estoy realmente agusto. El polémico FAM de BERETTA. Para la media veda tiro fam de beretta de 32 gramos y perdigon del 7... Para la paloma de invierno en Cáceres suelo tirar en 34 gramos del 7.
Fam de Beretta lo tiro durante toda la temporada menos para el descaste, el zorzal y el reclamo. Es un cartucho muy rápido, sobre todo en 32 gramos, es un poco "pegon" y algo cerrado...Pero he conseguido hacer disparos que te quedas preguntandote si lo has hecho tu o no!! Es un cartucho que mata pero no hace sangre. Eso si, es algo carillo, 7´80 me costaba el año pasado la caja y creo que éste año han subido algo... confused smiley

En fin, te vuelvo a decir lo mismo que al principio... Tienes que encontrar, no el mejor cartucho del mundo sino, el cartucho que a ti te venga bien...Que tengas confianza con él y ya sea mas bueno o menos bueno, realizaras disparos interesantes.








Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/06/2012 12:45 por PAJARITO.
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 13:02
muuchisimas gracias!! buena tu aportación! esos me llaman la atención .. si la economia me lo permite.. los cogeresad smiley



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 13:55
El ROYAL de 32 gramos del 7, a mi me da muuy buenos resultados tanto para la media veda como para la general.



avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 14:08
Cita
adrian
Bueno, ya se acerca la media veda, que cartuchos gastáis para la torcaz ? Que tenéis previsto gastar este año de cartucho?

Yo opto por trust,fabarm , o rio. A ver que es lo que me llame más la atención
Es la primera vez que escucho hablar de la marca Fabarm en cartuchos!?.Yo opino igual que pajarito con respecto a esconder un cartucho que te inspire confianza.Ahora bien que un cartucho me valla bien a mi eso no significa que le valla a ir bien a los demás.Si es por orientarte un poco y aun no tienes un cartucho que te inspire esa confianza de la que habla pajarito dejarme también decirte que yo para confiar en un cartucho neccesito un par de temporadas completas.A mi personalmente esa confianza me la da el R.C Sipe en 32g y plomo del 7(perdiz,liebre,conejo y torcaz)para el zorzal el R.C 32 Caccia en 32g y plomo del 8,para algunos alomejor es demasiado plomo,pero a mi me da esa confianza para tirarlos altos,bajos,al salto...simplemente jugando con los chokes del 4*para primera y ultima hora y el 2* para el resto del día.Hay tienes otra opción mas para siguir con la duda.
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 14:14
el Rc sipe, ire a buscarlos, a ver si lo tienen en mollet. Y lo probare. Soy de los que tira algo lejos.. buscando extremar los tiros de los cartuchos.. suelo ir con ** y *** ... por eso busco algo cerradete y contundente.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2012 14:27 por adrian.
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 15:33
Yo utilizo en media veda Royal 32 gr del 7 y en la general 34 gr del 6 thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 15:57
Yo he usado el C36 High Speed pero mete unos zapatazos con la plana que me enciende. Este año voy a comprar una cajita de FAM Beretta para ver que tal funciona



avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 16:03
hola chicos yo la temporada pasa tire JG en 32 y34 gr me fueron de lujo este año e comprado 4 cajas y se an subido a 8 y pico euros
y si puedo comprarlos los seguire
saludos
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 16:14
Puedo pecar de pesado pero para mi el mejor C32 7ª y si lo tocas va al suelo seguro!!thumbs upthumbs up
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 16:19
Cita
mgallar
Puedo pecar de pesado pero para mi el mejor C32 7ª y si lo tocas va al suelo seguro!!thumbs upthumbs up

Coincido contigo thumbs up somos de C32 que le vamos a hacer nos gusta lo bueno the finger smiley



avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 16:36
Yo optaré por el C34 jejeje, lo probaremos a ver
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 16:53
Pues yo optaré por el Winchester colombaccio de 36jejeje, y el special de 34
Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 17:06
Como por aquí en la media veda las torcazas brillan por su ausencia, los cartuchos que me guardo para octubre son, los R C uchut y armusa 36gr p 6ª 7ª y 8ª.
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 17:09
Yo estoy con Ángel Mari! Armusa PLA-3 36gr del 7 o 6!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 17:20
Madre mia!! no se como podeis tirar 36 gramos!! Os aseguro que tirais 3-4 cajas a palomas con 36 gramos y os teneis que ir a casa con un dolor de cabeza, cara y hombros que no veas!!

Con 32 gramos es suficiente para abatir todo tipo de caza a cualquier distancia!!
Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 18:04
Cita
PAJARITO
Madre mia!! no se como podeis tirar 36 gramos!! Os aseguro que tirais 3-4 cajas a palomas con 36 gramos y os teneis que ir a casa con un dolor de cabeza, cara y hombros que no veas!!

Con 32 gramos es suficiente para abatir todo tipo de caza a cualquier distancia!!


AMI me duele la cabeza cuando la canana vuelve llena a casa ja, ja.
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 19:24
Creo que la mayoría de los que tirais 34y36g lo hacéis por desconfianza a tirar 32g.A escepcion de alguno casi todos coincidimos en que el 7 es mas que suficiente para la torcaz,por lo tanto lo único que conseguimos tirando con 34/36g es mayor densidad en el plomeo,pero también como bien dice pajarito cojiendo un puesto de tres o cuatro cajas de cartuchos también conseguiremos un bonito moraton en el hombro y el pómulo resentido.No quiero ni imaginar como acabaríais cojiendo uno de eso puestos de un cajón de cartuchos.La mayoría de nosotros ya llevamos varios años en esto como para saber lo que tirar en cada momento.Solo quiero hacer una reflexión de el porque para mi gusto el 32g es mas que suficiente.La paloma que se mata en media veda es paloma sedentaria,por lo tanto se queda a criar con nosotros.Pues bien os invito a que este año perdáis unos segundos al final de la jornada y os toméis la molestia de sacar el porcentaje de palomas jóvenes o pichones que matáis.Yo hice el calculo el año pasado y salía sobre el 80% de pichones con respecto a los adultos.Que quiero decir con todo esto,pues que la torcas en verano apenas tiene pluma y es mucho mas tierna que la de invierno.Si el motivo de tirar cargas pesada es la altura a la que las tiráis,creo que cerrando el choke y bajando a sexta el plomo seria suficiente.
Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 20:22
como bien se comenta por aqui un buen cartucho de 32 grs. es lo mas apropiado para bajar torcaces largas o cercanas, y mas en verano. Esta sera la tercera temporada que tiro en media veda el B&P NIKE que carga 32 gr. del 7. Es muy muy suave y algo cerrado, ademas no es muy caro sobre 7.5 la caja de 25, si teneis ocasion probarlo. Y si alguien quiere algo mas contudente que tire el RC serie oro en 35 grs. eso si que es contundencia a largas distancias. Un saludo.
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 21:57
Cita
PAJARITO
Madre mia!! no se como podeis tirar 36 gramos!! Os aseguro que tirais 3-4 cajas a palomas con 36 gramos y os teneis que ir a casa con un dolor de cabeza, cara y hombros que no veas!!

Con 32 gramos es suficiente para abatir todo tipo de caza a cualquier distancia!!

Es pa hombres jajajaja



avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 22:31
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
Madre mia!! no se como podeis tirar 36 gramos!! Os aseguro que tirais 3-4 cajas a palomas con 36 gramos y os teneis que ir a casa con un dolor de cabeza, cara y hombros que no veas!!

Con 32 gramos es suficiente para abatir todo tipo de caza a cualquier distancia!!

Es pa hombres jajajaja

yo crei que era para torcaz jejejej
avatar Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 23:42
Centro: Totalmente de acuerdo contigo compañero...

Decir tambien que mucha gente dice eso de... Las he bajado de las nubes!! tiro tanto para poder tirar a todass!!! Es un gravisimo error!! Tirando palomas o cualquier pieza fuera de tiro con un gramaje tan fuerte, aparte que es mas dificil matarla bien, lo mas normal es que la dejes herida o vaya a caer donde Cristo perdió la chancla y eso significa un animal muerto en el campo.
El 32 gramos es, pienso yo, el cartucho que llega a la pieza mas rapidamente...

Boticario: Un amigo tira ese mismo cartucho y le va muy bien, me lo ha recomendado varias veces!!
Re: cartucho para torcaz
25-06-2012 23:44
Pues yo Este año seguire tirando GB 34 EXPRESS OJEO, para mi buenisimos MUY RAPIDOS.
Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 00:03
SI queréis os explico un poco mis experiencias sobre el gramaje, cuando se tiraba al plato con 32grs y se bajo a 28 grs, hubo bastantes polémicas y en las pruevas se dieron cuenta que hubo una ligera mejoría y no os digo nada cuando se bajo a 24grs, sesulta que los prueban y suben los porcentajes, un % que pasa? que a menos gramos aumenta la velocidad y se alivia un problema que todos hemos padecido, tiro tardío y bajo, si esta acostumbrado a tirar 32grs y pasas a tirar 36 los resultados serán peores, pero si vas de 36grs a 32grs la mejoría se nota, pero si cuando tiras 36grs eres consciente de lo que tiras si le has cogido el tranquillo, siempre que tire el 36grs lo tiraras a gusto y para según que piezas, no querrás otro.
avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 00:28
Lógicamente habrá gente que no cambie de 36 gramos porque es con el que mas cómodo esté...Estamos todos de acuerdo...

Otra cosa que se me viene a la cabeza... Con ese gramaje puedes hacer tiros buenos a distancias medias/largas. Pero que pasa si te entra una paloma a huevo? De esas que te quitan el sombrero... Pues una de dos... O bien no le das por que el cartucho no llega a abrir lo suficiente o bien aciertas y la haces literalmente un trapo que lo único que puedes hacer con ella es dejarla en el campo.
Hasta con 28 gramos del plato he matado yo torcaces yendo a zorzales. Una paloma que entre bien...Con cualquier cartucho cae. Acordaros que a la paloma se le tiene que tirar cuando se le vea el collarin!

Si sacaran cartuchos con 40 gramos mas de uno se lo compraba nada mas que para tirar piezas a 80 metros!!
avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 09:00
Pajarito.. ya hay cartuchos de 40 gramos.. (además de los especial becada...)

Yo tiro 34g, porque lo llevo tirando hace 7 u 8 temporadas, antes lo hacía de 36g.... cuando voy al zorzal, 32.. ahora a 31 jeje... pero es que estoy acostumbrado a él... cuando cazo con el 20, voy con 25g.. y con el 16, 28g... sinceramente, creo que mato igual. El porque no tiro 32g.. pues mira, no sé, siempre digo que es como la zona donde suelo cazar, siempre voy por los torrentes y hay mucho arbol, muchos de esos tiros es entre las ramas.

Lo del moraton!!!??... sinceramente, he tirado hasta 7 cajas de 34g, y ni me he enterado... tamibén me imagino que hace mucho la escopeta, porque alguna vez que he cogido la de mi padre, noto mucha más "hostia" que con la mía...
Si alguna vez bajo a 32g, será por el precio... de eso estoy seguro.

Si un cartucho plomea mejor.. me imagino que tendrá mucho que ver también el choke.

Referente a cuando las palomas te vienen a huevo... pues siempre que se pueda dejar ir.. pues se deja alejar, y sino, se le adelante más el tiro (no sería la pirmera paloma que le he dejado la cabeza destrozada y todo el cuerpo intacto).. sé que parece una vacilada tipo John Wayne.. pero es cierto, incluso con zorzales... también digo que en algun tiro a tenazon en lo sucio, he destrozado alguna paloma.
Además, que si estamos hablando de la media veda, el 80% será tirando a puesto o fijo (o el 100%)... y seguro que ahí, le puedes disparar siempre en la distancia idonea.

Todo esto va a gustos.. mi padre tira 36g perdigón del 6, y siempre con Full... y no lo quites de ahí. Tiros de cerca, pues ya sabe lo que tiene, ahora, según él, tiene más oportunidades tirando largo que una pieza que le salga de los pies.

Referente a los tiros largos.. a mi no me gustan, pienso que se van muchas más piezas tocadas de las que llegan a caer.

Saludos
avatar
uge
Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 09:15
yo si alfinal solo entra torcaz tirare 7 de 34gr, y sera el Eley, q aun no lo he probado en 34 gr.....
Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 18:46
Pajarito, una vez escuche a un armero como le vendia a un chaval joven cartucho de 40 grs. para la torcaz, sus palabras fueron mas o menos así:
--mira si quieres dejarlas secas a mas de 60 metros tira estos cartuchos y vas a flipar de como las baja del cielo. Por suerte el chaval se dejo aconsejar por mi y por otro cazador que andábamos por la tienda y finalmente compron unas cuantas cajas del saga heavy con el que habia estado cazando este chico las perdices la temporada anterior.
Lo que algunos ¨vende cartuchos¨ pueden llegar a soltar por su boca contar de vender el genero atrancado de las estanterias.
avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 19:50
Cita
boticario
Lo que algunos ¨vende cartuchos¨ pueden llegar a soltar por su boca contar de vender el genero atrancado de las estanterias.

Te doy totalmente la razón se escuchan algunas cosas algunas veces que flipas.

En España siempre se ha cazado con el Calibre 16 o con el 20 entre otros, el calibre 12 viene de USA, allí usan unos gramages contundentes para tumbar esos pavos silvestres que tienen etc

Yo creo que máximo un 36grms máximo



avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 20:40
Este debate siempre lo tenemos en este foro. A ver, es tan sencillo como una cuestión de gustos y de sentirse cómodo. No por eso dejaré de contestar lo que tiro si se pregunta en un tema que se abre aquí.
Es muy fácil ver todos los inconvenientes de un gramaje o de lo que sea, pero para el que lo utiliza y le va bien, pues todos esos argumentos se van al traste.
Que cada uno tire con lo que quiera! Que os gusta el 32gr para torcaz, pues bien. Yo no os diré nunca nada. Lo veo bien, si os va bien. Pero parece que sea un pecado disparar con 36gr!
Es que al final ya no diré nada cuando alguien pregunte por cartuchos, joder.



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: