Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 20:42
de todas formas de 32 a 36 van cuatro gramos. Tampoco pasa nada si eso sirve para creer tener más confianza en los lances que se nos presenten. Yo cuando llevo un cartuchos del 8 y poco gramaje y voy detrás de las perdices, entro en un bucle del que no salgo. Hasta que se me presenta la oportunidad y la cago. Entonces pienso: Normal, ha pasado lo que tenía que pasar. Cagalera que le entra a uno de vez en cuando. Por eso para mí, 34 gramos del 7 para piezas medianillas y muchas piernas.
avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 23:02
Para la media veda sobra con un cartucho de 32 gramos del 7, en verano creo que necesitamos menos gramos y contundencia. Otra cosa es para las torcaces de otoño, invierno que ya son más duras de pelar. En cuanto a las marcas no puedo aconsejarte ninguna en concreto, porque yo también ando buscando mi cartucho ideal. He probado el armusa, fam, rio, saga, etc... pero no he probado los suficientes como para poder aconsejarte.
avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 23:03
Cita
Javier_C
de todas formas de 32 a 36 van cuatro gramos. Tampoco pasa nada si eso sirve para creer tener más confianza en los lances que se nos presenten. Yo cuando llevo un cartuchos del 8 y poco gramaje y voy detrás de las perdices, entro en un bucle del que no salgo. Hasta que se me presenta la oportunidad y la cago. Entonces pienso: Normal, ha pasado lo que tenía que pasar. Cagalera que le entra a uno de vez en cuando. Por eso para mí, 34 gramos del 7 para piezas medianillas y muchas piernas.

Somos todos unos paranóicos jejejejeje yo era un pasota y me estoy volviendo un paranoico con los cartuchos con la escopeta, buscamos la perfección, el tiro perfecto etc etc y nuestros fallos los achacamos a cualquier cosa menos a nosotros jejeje



avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 23:22
Cita
Perdix
Este debate siempre lo tenemos en este foro. A ver, es tan sencillo como una cuestión de gustos y de sentirse cómodo. No por eso dejaré de contestar lo que tiro si se pregunta en un tema que se abre aquí.
Es muy fácil ver todos los inconvenientes de un gramaje o de lo que sea, pero para el que lo utiliza y le va bien, pues todos esos argumentos se van al traste.
Que cada uno tire con lo que quiera! Que os gusta el 32gr para torcaz, pues bien. Yo no os diré nunca nada. Lo veo bien, si os va bien. Pero parece que sea un pecado disparar con 36gr!
Es que al final ya no diré nada cuando alguien pregunte por cartuchos, joder.
te doy la razon cada uno que tire con lo que quiera y le valla mejor ami me gustava mucho el rio 100(que ahora si no me equivoco es el rio royal)de 36grms pero no lo compro por el precio
aun que no tuve buen empice con el pues cuando me saque el permiso de armas con 14 años tire el primer dia de torcaz 8 cajas con una plana y me puso el hombro y la cara desfigurado claro la inesperiencia era ver la torcaz aunque fuese por las nubes y hay ivan los dos tiros
bueno que me enroyo ahora tiro el c32 por el precio aunque el que me gusta es el otro
un saludo
avatar Re: cartucho para torcaz
26-06-2012 23:45
Pero yo creo que tienes que encontrar el cartucho que te guste ,asi cuando falles no le echaras la culpa al cartucho!!the finger smileythe finger smiley
Re: cartucho para torcaz
27-06-2012 00:03
Saga field 32 7a, y que cada uno tire lo que más confianza le de.Un saludo
avatar Re: cartucho para torcaz
27-06-2012 00:39
Perdix, de acuerdo contigo en lo que cada uno tire lo que quiera!! Yo no trato de convencer a nadie, solo de expresar lo que yo pienso, que al fin y al cabo es lo que de verdad importa aqui... Para mi... si puede ser un pecado tirar 36 gramos en verano...repito, para mi!! Respeto a todas las personas que quieran tirar lo que le salga de los hue...s. Hacen bien en tener personalidad y criterio a la hora de tirar o no tirar con cartuchos pesados...

A ese de la armeria... Sin comentarios... Lo que hay que decir a ese chaval es que se meta en tuslances que es donde verdaderamente va a aprender...

La cagalera nos entra a todos compañero Javier-C. Yo muchas veces me he quedado apuntando a una pieza sin saber por que no la tiro!! Pero son cosas que pasan...


Casillas 001- thumbs up
Re: cartucho para torcaz
27-06-2012 10:08
Cita
Paco Fernandez
El ROYAL de 32 gramos del 7, a mi me da muuy buenos resultados tanto para la media veda como para la general.
+10.000.000 los prove la pasada media veda i con el alargador de cañon de mi escopeta, alargan bastante i plomean de lujo
Re: cartucho para torcaz
27-06-2012 17:55
Cita
PAJARITO
Perdix, de acuerdo contigo en lo que cada uno tire lo que quiera!! Yo no trato de convencer a nadie, solo de expresar lo que yo pienso, que al fin y al cabo es lo que de verdad importa aqui... Para mi... si puede ser un pecado tirar 36 gramos en verano...repito, para mi!! Respeto a todas las personas que quieran tirar lo que le salga de los hue...s. Hacen bien en tener personalidad y criterio a la hora de tirar o no tirar con cartuchos pesados...

A ese de la armeria... Sin comentarios... Lo que hay que decir a ese chaval es que se meta en tuslances que es donde verdaderamente va a aprender...

La cagalera nos entra a todos compañero Javier-C. Yo muchas veces me he quedado apuntando a una pieza sin saber por que no la tiro!! Pero son cosas que pasan...


Casillas 001- thumbs up


Aqui a eso le llamamos, estar en la higuera, si no vas a lo que vas y estas pensando el la Filomena? esa es otra causa, ja, ja ,ja,
Re: cartucho para torcaz
17-11-2012 21:47
yo tengo 14 anños y solo puedo tirar con30 0 32 gramos porke con mas me hace daño
y sinceramente creo k con 32 sobra y resobra i ke con 30 gramos tambien.

Con 30 gramos y plomo del 7 de armusa tiro en la veda general y para mi es suave y tumba igual de cerca k a media distancia k es donde se matan las piezas a mas de 40 metros ya no se mata solo se toca ydespues se muere por el campo y a mi personalmente me da pena k se mueran por ai las piezas.

y tiro con 32 gramos y plomo del 6 de marc a la paloma porke es mas fuerte y en mi zona van a las nubes jaja y tumba igual o mas k 36 gramos!


Viva 30 y 32 gramos !!!!!!!!!!
hot smiley
avatar Re: cartucho para torcaz
19-11-2012 08:51
Fabarm.. como que no puedes tirar con más!!!?? jajaja.. yo con 14, tiraba con una superpuesta (Franchi Alcione).. y 36g del Armusa Pla3 jajaja.. y sinceramente, como para cazar era lo que tiraba siempre, jamás me daba cuenta de la ostia que pegaba... eso sí, un día acabé con el moflete bien hinchao... pero una visita al culatero, ya no me volvió a pasar jeje

De todas formas, también te digo que a esa edad, estaba "bin hermoso" y podía aguantar esas leches.
Sigue con los 32g, ya tendrás tiempo algun día de cambiar a más (si lo ves necesario)... yo, para las palomas, me encuentro mucho más cómodo tirando con 34g.. pero son más bien manías.
avatar Re: cartucho para torcaz
19-11-2012 18:15
Yo con tu edad tiraba el super fiocchhi de 36gr del 6 y 7 con una plana laurona y solo con la emocion de cazar no notaba que pegara mucho,ahora te puedo asegurar que si que pegaba!!!ahora que soy mayorla verdad que para tirar 34gr me lo pienso y todo,yo creo que con 32gr tienes para abatir todas las espeicies que puedes cazar tanto cerca como lejos!!esa es mi opinion por lo menos!!thumbs upthumbs up
avatar Re: cartucho para torcaz
19-11-2012 18:19
Cita
mgallar
Yo con tu edad tiraba el super fiocchhi de 36gr del 6 y 7 con una plana laurona y solo con la emocion de cazar no notaba que pegara mucho,ahora te puedo asegurar que si que pegaba!!!ahora que soy mayorla verdad que para tirar 34gr me lo pienso y todo,yo creo que con 32gr tienes para abatir todas las espeicies que puedes cazar tanto cerca como lejos!!esa es mi opinion por lo menos!!thumbs upthumbs up

Jóvenes los de antes leches!!! jajaja
Juanfer
Re: cartucho para torcaz
20-12-2012 21:32
Hola, yo este año he utilizado un cartucho que no se suele nombrar pero me ha ido de lujo, es mas lo he utilizado en media veda y ahora en invierno incuso para la general, y estoy muy contento GB 34/7 naranja en a caja pone para ojeo va muy bien os lo recomiendo
avatar Re: cartucho para torcaz
20-12-2012 21:33
Cita
Juanfer
Hola, yo este año he utilizado un cartucho que no se suele nombrar pero me ha ido de lujo, es mas lo he utilizado en media veda y ahora en invierno incuso para la general, y estoy muy contento GB 34/7 naranja en a caja pone para ojeo va muy bien os lo recomiendo

Bienvenido Juanfer a Tuslances.com



Re: cartucho para torcaz
06-08-2014 23:32
aber estaba mirando por intertet y me encontre esta pajina y me resulto interesante y queria saber como registrarme, aber si tu me podrias alludar jejeje
avatar Re: cartucho para torcaz
07-08-2014 08:50
Cita
martin
aber estaba mirando por intertet y me encontre esta pajina y me resulto interesante y queria saber como registrarme, aber si tu me podrias alludar jejeje
Bienvenido martin, le das a conectar y sigues los pasos, si tienes problemas nos dices. Un saludo



Re: cartucho para torcaz
08-08-2014 14:17
Hola, soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente haber si alguien puede alludarme : me an regalado una escopeta paralela zabala hermanos anthea silver cal 12 con cañon de 70 cm y chokes intercambiables, queria que me dieseis vuestra opinion sobre que cartucho puede ir bien y que chokes puedo usar para la torcaz , aqui se suelen tirar un poquito altas . Gracias
avatar Re: cartucho para torcaz
08-08-2014 14:56
cartucho del 7, 32 0 34 gramos y choques de dos y una estrella es lo que yo haria.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho para torcaz
08-08-2014 15:09
Vale, muchas gracias toni, y alguna marca asi en especial? En esto de la paloma estoy un poco perdido... Gracias
avatar Re: cartucho para torcaz
08-08-2014 15:41
Saga va bien y no se va de precio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho para torcaz
08-08-2014 16:05
Vale gracias los probare , tambien tengo alguna cajita de fam pl1 en perdigon del 6 32 gramos y de gb express 34 gr del7 que me regalo un amigo que tal van estos dos cartuchos? Seguramente sean los primeros que gaste para no tener hay una coleccion de tantas marcas jeje gracias. Un saludo.
avatar Re: cartucho para torcaz
08-08-2014 16:18
yo como ya os he explicado en alguna ocasion utilizo y tiro 7º y 32 Gramos para casi todo, como excepcion los zorzales y codorniz, pero os hare una reflexion creo interesante (sobre todo para los que comenzais en esto de la Caza), ya hace muuuuuchos años ( era yo un mozuelo), estando en el puesto y pasando casi constantemente palomas....(eran otros tiempos...), y con los mejorcitos cartuchos (de aquella epoca... y burradas de gramajes), no hacia mas que ruido.....y no bajaba ninguna...., (tenia un mosqueo de tres pares de cojones....,juraba hasta en Arameo...), mi padre el hombre percatandose de mi situacion, se me hacerco y me dijo ¿que te pasa hijo, que te oigo hasta donde yo estoy ....y no veo que las bajes...?, claro....yo evidentemente le eche la culpa a los cartuchos....., me dijo que le diese tres cartuchos de los que estaba tirando, vinieron dos palomas.....mi padre bajo las dos, le dije......sera la escopeta....me dijo, carga la escopeta y dejamela.....mato otras dos palomas seguidas...., ya muy ofuscado cuando me quede sin argumentos y venga a dar vueltas que si eran los cartuchos....que la culpa era de ellos y no mia..., mi padre me dijo vete al coche en tu morral tienes cartuchos de todas los gramajes..., clases y colores..., traeme los que quieras unos veinete o treinta (para que luego no digas que sea "suerte" que hoy te voy a enseñar una cosa....., asi lo hice y con toda la picardia y mala leche del mundo cogi cartuchos de 10, del 8 e incluso alguno de 7 1/2 de plato, los meti en una bolsa y se los di...., el metia la mano....sin mirar....que fuesen iguales o distintos nada....tooo para dentro...., bueno pues no os podeis hacer una idea del esparrame de palomas que preparo y a que distancia las bajaba.....verlo para creerlo..., y siempre con una media sonrrisilla en la boca (que tiempos aquellos...como los añoro.....), ahora la conclusion creo haberla dejado lclara sin ponerla........jejejeejeje un saludo a todos.....
avatar Re: cartucho para torcaz
11-08-2014 17:01
Cita
Jesus Miroku
yo como ya os he explicado en alguna ocasion utilizo y tiro 7º y 32 Gramos para casi todo, como excepcion los zorzales y codorniz, pero os hare una reflexion creo interesante (sobre todo para los que comenzais en esto de la Caza), ya hace muuuuuchos años ( era yo un mozuelo), estando en el puesto y pasando casi constantemente palomas....(eran otros tiempos...), y con los mejorcitos cartuchos (de aquella epoca... y burradas de gramajes), no hacia mas que ruido.....y no bajaba ninguna...., (tenia un mosqueo de tres pares de cojones....,juraba hasta en Arameo...), mi padre el hombre percatandose de mi situacion, se me hacerco y me dijo ¿que te pasa hijo, que te oigo hasta donde yo estoy ....y no veo que las bajes...?, claro....yo evidentemente le eche la culpa a los cartuchos....., me dijo que le diese tres cartuchos de los que estaba tirando, vinieron dos palomas.....mi padre bajo las dos, le dije......sera la escopeta....me dijo, carga la escopeta y dejamela.....mato otras dos palomas seguidas...., ya muy ofuscado cuando me quede sin argumentos y venga a dar vueltas que si eran los cartuchos....que la culpa era de ellos y no mia..., mi padre me dijo vete al coche en tu morral tienes cartuchos de todas los gramajes..., clases y colores..., traeme los que quieras unos veinete o treinta (para que luego no digas que sea "suerte" que hoy te voy a enseñar una cosa....., asi lo hice y con toda la picardia y mala leche del mundo cogi cartuchos de 10, del 8 e incluso alguno de 7 1/2 de plato, los meti en una bolsa y se los di...., el metia la mano....sin mirar....que fuesen iguales o distintos nada....tooo para dentro...., bueno pues no os podeis hacer una idea del esparrame de palomas que preparo y a que distancia las bajaba.....verlo para creerlo..., y siempre con una media sonrrisilla en la boca (que tiempos aquellos...como los añoro.....), ahora la conclusion creo haberla dejado clara sin ponerla........jejejeejeje un saludo a todos.....

Jajajaj ya te digo.
Que somos unos mantas tirando!
avatar Re: cartucho para torcaz
12-08-2014 15:09
Cita
montero
Cita
Jesus Miroku
yo como ya os he explicado en alguna ocasion utilizo y tiro 7º y 32 Gramos para casi todo, como excepcion los zorzales y codorniz, pero os hare una reflexion creo interesante (sobre todo para los que comenzais en esto de la Caza), ya hace muuuuuchos años ( era yo un mozuelo), estando en el puesto y pasando casi constantemente palomas....(eran otros tiempos...), y con los mejorcitos cartuchos (de aquella epoca... y burradas de gramajes), no hacia mas que ruido.....y no bajaba ninguna...., (tenia un mosqueo de tres pares de cojones....,juraba hasta en Arameo...), mi padre el hombre percatandose de mi situacion, se me hacerco y me dijo ¿que te pasa hijo, que te oigo hasta donde yo estoy ....y no veo que las bajes...?, claro....yo evidentemente le eche la culpa a los cartuchos....., me dijo que le diese tres cartuchos de los que estaba tirando, vinieron dos palomas.....mi padre bajo las dos, le dije......sera la escopeta....me dijo, carga la escopeta y dejamela.....mato otras dos palomas seguidas...., ya muy ofuscado cuando me quede sin argumentos y venga a dar vueltas que si eran los cartuchos....que la culpa era de ellos y no mia..., mi padre me dijo vete al coche en tu morral tienes cartuchos de todas los gramajes..., clases y colores..., traeme los que quieras unos veinete o treinta (para que luego no digas que sea "suerte" que hoy te voy a enseñar una cosa....., asi lo hice y con toda la picardia y mala leche del mundo cogi cartuchos de 10, del 8 e incluso alguno de 7 1/2 de plato, los meti en una bolsa y se los di...., el metia la mano....sin mirar....que fuesen iguales o distintos nada....tooo para dentro...., bueno pues no os podeis hacer una idea del esparrame de palomas que preparo y a que distancia las bajaba.....verlo para creerlo..., y siempre con una media sonrrisilla en la boca (que tiempos aquellos...como los añoro.....), ahora la conclusion creo haberla dejado clara sin ponerla........jejejeejeje un saludo a todos.....

Jajajaj ya te digo.
Que somos unos mantas tirando!


Que yo me uno tambien a lo de manta.....jejejejejeje, el haber tenido un gran maestro y gran cazador, no significa que yo lo haya heredado (es decir en mis genes estara, pero ultimamnete deben de estar dormidos...o de vacaciones), el otro dia cogi mi Miroku (la mismita escopeta con la que mi padre fue en sus tiempos primera especial(que esto ya ni existe), ya bien enseñadita, domada, y con la que yo me defendia) y me falto llorar......que panza de ceros..........madre mia......increible...., y claro (esto es asi), mientras mas me comia la cabeza, y mas me enfadaba con migo mismo, pues ....peor.........hasta cuatro roscos seguidos que me calce (mas otro cerro de ceritos) .....un campeon vamos..jejejejejej
avatar Re: cartucho para torcaz
12-08-2014 15:20
El indio es el que falla, no hay duda.

Lo malo es que siempre tendemos a calentarnos demasiado la cabeza.

Salud/2.
avatar Re: cartucho para torcaz
12-08-2014 15:31
Cita
Pretel
El indio es el que falla, no hay duda.

Lo malo es que siempre tendemos a calentarnos demasiado la cabeza.

Salud/2.


thumbs up, totalmente cierto, el indio y la cabeza del indio......, yo antes cuando realmente tiraba al plato, anda que no lo notaba, si entraba en la cancla "limpio", asi lo denomino yo, es decir estar a lo que hay que estar, sin problemas, relajado, tranquilo, hacia humo los naranjitos...., ahora como por ejemplo hubiese discutido con la parienta....., o algun problema gordo del curro que no me dejaba en paz.........cerooooooooooooo
El cartucho k mejor e tirado para las palomas es el 32 gramos del 7, 5 solognac. Y los tiró todo el años e echo tiros impresionantes y son baratos suaves y efectivos a larga distincia.
Re: cartucho para torcaz
28-06-2015 12:02
Cita
podenquero de rute
El cartucho k mejor e tirado para las palomas es el 32 gramos del 7, 5 solognac. Y los tiró todo el años e echo tiros impresionantes y son baratos suaves y efectivos a larga distincia.
No te voy a quitar la razón compañero, pero para una torcaz a larga distancia creo que un plomo mas grueso mata mejor.
Ese cartucho lo hay en plomo del 6 y del 7?
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
28-06-2015 12:36
En 6 si en 7 ante no, ahora no se, pero suave precisamente no es, el verde. A veces sacan el edición limitada, que es igual, solo cambia el color, es como granate y también cambia el taco contenedor, y este es un poco mas suave que el verde.
Yo también gaste unos pocos que tenía el año pasado para la torcaz, y las baja, pero no se si será por el perdigón que es el mismo que los de plato, y será más endurecido, esto en el 7,5. En plomo del 6 me gustaron mas, tendría mejor dia
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: