Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartucho para torcaz
01-09-2019 16:44
Cita
Manuel29
No te fue bien el fiocchi de 32? Yo tiro el 34 pa la torcaz y no me da mucha confianza bajar gramaje pero aun asi probe uno con 32 y lo dejo seco

A mi me da que si lo Cambias por el saga export de 32g casi 2€ mas barato, tienes mejores resultados. El fiocchi lo tirare a conejo.... Para gastarlo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2019 15:14 por CAZADOR FABARM.
avatar Re: cartucho para torcaz
01-09-2019 22:05
Tema delicado anulado por petición del forero Alvaro1113.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartucho para torcaz
02-09-2019 16:33
Esta media veda he tirado el saga export 32gr del 7 y me ha ido muy bien.... Las torcaces caían como trapos y algunas a buena distancia.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 14:24
Cita
josepc
Esta media veda he tirado el saga export 32gr del 7 y me ha ido muy bien.... Las torcaces caían como trapos y algunas a buena distancia.

Es que es muy buena opcion
avatar Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 14:34
Cita
Amoladera1975
Yo empece cazando con 5° para todo y era demoledor, pero luego fui bajando y creo que 6 es ideal para todo. Un año la cuadrilla compramos un cajón de cartuchos y por error compramos 9 en lugar de 6 y conejos y liebres se iban lejos a morir o se iban directamente. No valia.

Amoladera

Que novato no empezo con plomo gordo y cerrando chokes para matar lejos y tal....

Y la vida te va enseñando que con el 7 y abriendo chokes matas mas.... Y si salen a 60 m..... Que salgan, a ver si las pongo a 30 en el proximo lance...


Lo de tirar como algun amigo del foro con plateros y novena a la torcaz... Pues es como ir con tirachinas al jabali.... Lo mismo un buen dolor de cabeza si le das....

Y me pregunto, los q tiran plomo fino ¿es que quieren abrir una nube a ver si le pegas en al ala porque no eres capaz de centrar el tiro? En mi coto es asi.... Te dicen decima mata muy bien.... Si claro... A tres metros hasta me atraviesas.... tambien mata un palo..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2019 14:35 por CAZADOR FABARM.
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 14:55
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca
Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 15:10
Viendo por aqui gente que tira el saga export 32 sabeis si tiene diferencia con el field? Es mas rapido el field o como va la cosa
Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 15:37
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

La verdad es que tienes razón. Si a ti te gusta el plomo fino para torcaz nadie puede decirte lo contrario!!
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 15:49
Cita
Alvaro1113
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

La verdad es que tienes razón. Si a ti te gusta el plomo fino para torcaz nadie puede decirte lo contrario!!

No es que me guste mas o menos, sabiendo mi forma de tirar y como las tiro en mi coto lo veo suficiente, si tirase al paso y se que en ese paso pasan largas usaria otro, igual que a patos, la gente tira 5-6, y donde me salen a mi los he matado desde decima, asi que es eso conociendote el coto y como sale la caza pues usar lo mas conveniente, aunque algunos piensen que tirar 9 es para tiradores que no saben tirar y quieren abatir como sea, o que tirar quinta es para locos que quieren hacer tiros larguisimos
Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 16:14
Cita
Bertosky
Cita
Alvaro1113
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

La verdad es que tienes razón. Si a ti te gusta el plomo fino para torcaz nadie puede decirte lo contrario!!

No es que me guste mas o menos, sabiendo mi forma de tirar y como las tiro en mi coto lo veo suficiente, si tirase al paso y se que en ese paso pasan largas usaria otro, igual que a patos, la gente tira 5-6, y donde me salen a mi los he matado desde decima, asi que es eso conociendote el coto y como sale la caza pues usar lo mas conveniente, aunque algunos piensen que tirar 9 es para tiradores que no saben tirar y quieren abatir como sea, o que tirar quinta es para locos que quieren hacer tiros larguisimos

thumbs upthumbs up
Re: cartucho para torcaz
05-09-2019 20:33
Pues yo creo que es más el saber que cartuchos estás usando y el choque que llevas puesto que ninguna fórmula mágica que nos diga nadie.
Como dice bertosky cada cazadero es diferente y cada uno tiene que saber que usar o como usar lo que tiene.
Yo por circunstancias, me he topado con gran variedad de cartuchos, tanto en gramajes como en diferentes tipos de perdigón, y simplemente me voy adaptando para irlos gastando.
Tordero de Castellón de la plana
Re: cartucho para torcaz
07-09-2019 16:09
Para matar torcazes con perdigón del 9 es porke te entran a huevo o te salen a bocajarro solo tienes ke tapar y pum es así verdad petaoski?cuando no van a tiro de principiante necesitas perdigón del 6 para Acer un buen adelantamiento y no dejar torcazes heridas con perdigón del 9 y el ke sabe tirar sabe ke es la verdad!!!con perdigón del 9 puedes matar asta un jabalí pero a 2 metros para Acer tiros de exhibición necesitas munición potente!!!
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 11:39
Uff muy mal hoy y los cartuchos C32 del Corte Inglés superpegones. Si he abatido una torcaz y un estornino pero para ser un 32 gramos me han ddesagradado mucho. Me giñusta de siempre el Armisa3Pla 1 pero es caro.

Amola3
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 14:00
Pues yo hoy he llevado los antiguos especial migratorias 31/8 del CI, y con tres estrellas una torcaz y tres conejos, no demasiado cerca y cuando lo he cobrado mucha pupa les hacía, bastante rotos los huesos.
Más que con los antiguos c34/7 q use el primer día de palomas.
No se supone que deberían ser más suaves??
Por el nombre parece que les vendían para zorzal, pero no se, me han parecido demasiado cerrados
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 14:03
Cita
plumas
Pues yo hoy he llevado los antiguos especial migratorias 31/8 del CI, y con tres estrellas una torcaz y tres conejos, no demasiado cerca y cuando lo he cobrado mucha pupa les hacía, bastante rotos los huesos.
Más que con los antiguos c34/7 q use el primer día de palomas.
No se supone que deberían ser más suaves??
Por el nombre parece que les vendían para zorzal, pero no se, me han parecido demasiado cerrados

Me ha extrañado el culatazo que daban. Más que el Armusa. Ka paloma que he abatido ha caido seca. Veremos el jueves. A ver si me centro.

Amoladera.
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 14:13
A mi el cartucho de 32 que mas me han gustado han sido los bornaghi, una tarde sali y mate dos liebres, dpblete de torcaces, una perdiz y en el ultimo tiro que fue a un conejo a huevo, pico el cartucho pero no fetono y se me fue, pero ya no sabia si seria la escopeta que viendo como fallaba... O el cartucho, no he vuelto a comprarlos pero me parecieron una pasada
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 14:18
Cita
Bertosky
A mi el cartucho de 32 que mas me han gustado han sido los bornaghi, una tarde sali y mate dos liebres, dpblete de torcaces, una perdiz y en el ultimo tiro que fue a un conejo a huevo, pico el cartucho pero no fetono y se me fue, pero ya no sabia si seria la escopeta que viendo como fallaba... O el cartucho, no he vuelto a comprarlos pero me parecieron una pasada


No he oido esa marca.

Amoladera
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 14:46
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 18:26
Cita
Bertosky

Graciasthumbs up
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
08-09-2019 23:56
Si tienes la oportunidad pruebalo, a mi me gusto bastante, aparte de que uno fallase, los que quedaban no los gaste por que los devolvi a la armeria, pero los 5 que use bastante bien, yo desde luego volvere a usarlos si los tienen en la armeria
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 13:26
Pues acabo de venir de la armeria, y dice que se vendieron muy bien, que mucha gente los pide, pero que ya no los trae, por que deben de estar cargados por gb o jg no se cual me dijo, y que este año no los han cargado
avatar Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 15:30
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

créeme que no mire quien comento lo de novena, mi amigo Lince también las caza con 28 g del 7,5, creo que cada pieza tiene su plomo, la paloma es dura y generalmente va alta, pero a ver si en tu coto solo pasan cerca, no hay nada mas que hablar... sera la mejor opción en tu coto, ahora, si hablamos de un cartucho para torcaz, creo que no es lo mas adecuado el 9, es decir, si alguien compra novena por norma para la torcaz (digo de manera mas genérica, en un paso, etc...), es muy posible que tenga un día muy frustrante... y no digo que seáis mejor o peor tiradores, solo que la gente que yo conozco y no le dan a nada (a veces porque ni les esta bien la escopeta heredada y no lo saben) buscan soluciones a sus fallos tirando mostacilla de 36 gramos dispensante y tal.... pero evidentemente no lo puedo hacer extensivo a todos, seria un error sin duda.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2019 15:31 por CAZADOR FABARM.
Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 15:46
Bornaghi es una marca perteneciente a Cheddite ahora...en sus comienzos eran de Franco Bornaghi.

Destripé 3 modelos, dos de plato de 28 grs el Sport blanco y el Excellence azul, y otro del 20 de 25 grs. de caza.

En los 3 venian componentes Cheddite partiendo por vaina, piston tacos y al menos en los del 12 la polvora tambien es Cheddite, en el del 20 me quedó la duda.

Los del 20 no me gustaron para nada...creo que el modelo del 20 de 28 grs es bastante bueno. Los modelos del 12 no los he probado pero dentro de mi grupo de caza todos hablaron muy bien de ellos cazando y tirando al plato tambien.

Perdigon del 7
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 19:10
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

créeme que no mire quien comento lo de novena, mi amigo Lince también las caza con 28 g del 7,5, creo que cada pieza tiene su plomo, la paloma es dura y generalmente va alta, pero a ver si en tu coto solo pasan cerca, no hay nada mas que hablar... sera la mejor opción en tu coto, ahora, si hablamos de un cartucho para torcaz, creo que no es lo mas adecuado el 9, es decir, si alguien compra novena por norma para la torcaz (digo de manera mas genérica, en un paso, etc...), es muy posible que tenga un día muy frustrante... y no digo que seáis mejor o peor tiradores, solo que la gente que yo conozco y no le dan a nada (a veces porque ni les esta bien la escopeta heredada y no lo saben) buscan soluciones a sus fallos tirando mostacilla de 36 gramos dispensante y tal.... pero evidentemente no lo puedo hacer extensivo a todos, seria un error sin duda.

Claro que si, pero yo en ningun momento he dicho que haya que ir a un paso a las torcaces con novena, yo he dicho con lo que iba a ir a MI coto, por que te entran en el pinar poco mas de un pino, y si las tiras horizontal si tiras alguna por encima de los treinta metros y me ha ido bien las pocas que hay, y a los conejos tambien me ha ido bien, seguramemte a la liebre y demas vaya con novena y siete y medio, y habra gente que en su coto las tire con plomo del dos por ser liebres enormes, o tal, ni mejor tirador ni peor, lo que te va bien a ti y en tu coto pues eso usas, si ve invitasen a un paso en navarra por ejemplo pues llevaria la municion que el que caza en ese coto me indicase, no subiria con novena de 32 gramos si me dice que en ese paso hay que usar quinta de 36, y tambien habra gente que no tire novena a patos por como los tira y yo si los tiro, y caen redondos... y claro tordero mañana voy con perdigon a una batida de jabali a ver que me dice el guardia, tolai
Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 21:10
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

créeme que no mire quien comento lo de novena, mi amigo Lince también las caza con 28 g del 7,5, creo que cada pieza tiene su plomo, la paloma es dura y generalmente va alta, pero a ver si en tu coto solo pasan cerca, no hay nada mas que hablar... sera la mejor opción en tu coto, ahora, si hablamos de un cartucho para torcaz, creo que no es lo mas adecuado el 9, es decir, si alguien compra novena por norma para la torcaz (digo de manera mas genérica, en un paso, etc...), es muy posible que tenga un día muy frustrante... y no digo que seáis mejor o peor tiradores, solo que la gente que yo conozco y no le dan a nada (a veces porque ni les esta bien la escopeta heredada y no lo saben) buscan soluciones a sus fallos tirando mostacilla de 36 gramos dispensante y tal.... pero evidentemente no lo puedo hacer extensivo a todos, seria un error sin duda.

Conozco gente que después de muchos tiros a la torcaz con 34 y 36 gramos y perdigón del 7,6 e incluso 5 por circunstancias de la vida, se pasaron al calibre 20 y ahora no se creen las que bajan con 28 gramos del 7. Y te hablo de gente que va a muchas tiradas, pues se lo pueden permitir.
Así que 28 gramos del 7,5 tampoco lo veo tan descabellado.
avatar Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 21:19
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

créeme que no mire quien comento lo de novena, mi amigo Lince también las caza con 28 g del 7,5, creo que cada pieza tiene su plomo, la paloma es dura y generalmente va alta, pero a ver si en tu coto solo pasan cerca, no hay nada mas que hablar... sera la mejor opción en tu coto, ahora, si hablamos de un cartucho para torcaz, creo que no es lo mas adecuado el 9, es decir, si alguien compra novena por norma para la torcaz (digo de manera mas genérica, en un paso, etc...), es muy posible que tenga un día muy frustrante... y no digo que seáis mejor o peor tiradores, solo que la gente que yo conozco y no le dan a nada (a veces porque ni les esta bien la escopeta heredada y no lo saben) buscan soluciones a sus fallos tirando mostacilla de 36 gramos dispensante y tal.... pero evidentemente no lo puedo hacer extensivo a todos, seria un error sin duda.

Conozco gente que después de muchos tiros a la torcaz con 34 y 36 gramos y perdigón del 7,6 e incluso 5 por circunstancias de la vida, se pasaron al calibre 20 y ahora no se creen las que bajan con 28 gramos del 7. Y te hablo de gente que va a muchas tiradas, pues se lo pueden permitir.
Así que 28 gramos del 7,5 tampoco lo veo tan descabellado.

¿Con cartucho platero? Por supuesto, yo he usado alguna vez el azul de Solognac y muy bien que caen. Cartucho rápido y que las mata muy bien y a buenas distancias.
Re: cartucho para torcaz
10-09-2019 21:34
Y como para muestra dicen que vale un botón, solo preguntar a bertosky si algún día le vuelvo a decir q se venga a tirar las torcaces a mi coto, en las mismas condiciones que cuando estubo, se traería los de novena??
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
11-09-2019 14:00
Cita
plumas
Y como para muestra dicen que vale un botón, solo preguntar a bertosky si algún día le vuelvo a decir q se venga a tirar las torcaces a mi coto, en las mismas condiciones que cuando estubo, se traería los de novena??
Lo que tengo claro es que con los c34 que fuimos no vuelvo jajaja, es otro tipo de paso diferente al que yo cazo, alli y viendo como pasaban no iria con novena o al menos llevaria alternativa de 6-7, por que pasaban algo altas...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2019 15:39 por Bertosky.
Re: cartucho para torcaz
11-09-2019 17:18
Cita
Bertosky
Cita
plumas
Y como para muestra dicen que vale un botón, solo preguntar a bertosky si algún día le vuelvo a decir q se venga a tirar las torcaces a mi coto, en las mismas condiciones que cuando estubo, se traería los de novena??
Lo que tengo claro es que con los c34 que fuimos no vuelvo jajaja, es otro tipo de paso diferente al que yo cazo, alli y viendo como pasaban no iria con novena o al menos llevaria alternativa de 6-7, por que pasaban algo altas...

Si algo, un poquito jajaja
avatar Re: cartucho para torcaz
12-09-2019 15:17
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
Bertosky
Veo lo de novena a torcaz, ira por mi imagino... y no voy a entrar en duscusiones, tu eres mucho mejor tirador que yo por lo que leo en el foro, tu tiras con 7 enhorabuena, yo tirare con lo que me apretezca

créeme que no mire quien comento lo de novena, mi amigo Lince también las caza con 28 g del 7,5, creo que cada pieza tiene su plomo, la paloma es dura y generalmente va alta, pero a ver si en tu coto solo pasan cerca, no hay nada mas que hablar... sera la mejor opción en tu coto, ahora, si hablamos de un cartucho para torcaz, creo que no es lo mas adecuado el 9, es decir, si alguien compra novena por norma para la torcaz (digo de manera mas genérica, en un paso, etc...), es muy posible que tenga un día muy frustrante... y no digo que seáis mejor o peor tiradores, solo que la gente que yo conozco y no le dan a nada (a veces porque ni les esta bien la escopeta heredada y no lo saben) buscan soluciones a sus fallos tirando mostacilla de 36 gramos dispensante y tal.... pero evidentemente no lo puedo hacer extensivo a todos, seria un error sin duda.

Conozco gente que después de muchos tiros a la torcaz con 34 y 36 gramos y perdigón del 7,6 e incluso 5 por circunstancias de la vida, se pasaron al calibre 20 y ahora no se creen las que bajan con 28 gramos del 7. Y te hablo de gente que va a muchas tiradas, pues se lo pueden permitir.
Así que 28 gramos del 7,5 tampoco lo veo tan descabellado.

Si, ya me cambias el calibre the finger smiley... con el 20 Cumba mataba torcaces y liebres europeas de 4 kilos.... tengo ganas de tener una del 20

a los ojeos se va con el 20, el 28 ...en fin que todo mata

hasta con bala matas jabalíes

pero nada... preguntar a Jabaliloco, con sus 28 g del 7,5.... y harto de desplumar o de que se murieran en el quinto c....o cambio a 34g del 6 e hizo una escabechina....si yo también soy de pruebas y tal y se como caen mejor o peor....y también se que a 20 m con lo que quieras bajan....
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: