Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartucho para torcaz
19-08-2019 14:25
Cita
Amoladera1975
Bueno son muy pocas, pero bueno no han pasado muchas tampoco y mi puntería no es muy allá. El cartucho genial...a su distancia demoledor. Estrenada.


Muy buen estreno!!! ya caerán masspinning smiley sticking its tongue out



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: cartucho para torcaz
19-08-2019 14:49
Gracias Mariano, no aspiro a más. Nunca he sido de muy buen tirador. Con 3 más o menos soy feliz.

Amoladera
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
19-08-2019 15:20
Pues yo este año tengo novena 32 gramos de solognac, ya pueden caer... el domingo lo veremos a ver
Re: cartucho para torcaz
19-08-2019 15:43
Ugfff plomo zorzalero. Aunque dejando que cumplan caeran.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
20-08-2019 22:03
yo guardo malos recuerdos de las torcaces y el perdigon fino, pues mi padre era adicto a cazarlas al salto con dècima,(28 o 30 gramos maximo) y una paralela de 4 y 2 estrellas, con lo cual el primer tiro era una regadera....y recuerdo incontables "plumeros", y las tias seguir volando, y los conejos con el 10, y las liebres con el 7,5, a menudo tambien, fruto casi siempre, de que la distancia de disparo era excesiva. en sitios donde se las tire a cascaporro, es diferente, y usando chokes cerrados, tambien cambia mucho la cosa, pero yo soy adicto al 7, para mi, la perfeccion, .....y en rifle, lo mismo, todo lo que ronda, el 7, va bien.(7x57, 270, 7 mm rm, 7 mm08 7x 64.......todos entre excelentes y inmejorables.)

yo estoy deseando que llegue el domingo, que aqui se abre la torcaz y la tortola, aunque dan lluvia, y mi unica duda es si el prolongador de 2 estrellas, o estrenar el full.....no sè si habrá mucha diferencia, el cartón lo dirá. mucha suerte a todos con ellas.
Re: cartucho para torcaz
20-08-2019 22:16
Yo empece cazando con 5° para todo y era demoledor, pero luego fui bajando y creo que 6 es ideal para todo. Un año la cuadrilla compramos un cajón de cartuchos y por error compramos 9 en lugar de 6 y conejos y liebres se iban lejos a morir o se iban directamente. No valia.

Amoladera
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
20-08-2019 22:27
Mi padre siempre decima el primer tiro y sexta el segundo, en superpuesta con 4 y 1 estrella, y caian bien las liebres, yo en los años que llevo se me han quedado mas conejos heridos que liebres, no se, con 9 las he matado a buena distancia y ni se mueven, normalmente las pocas que veo al año salen bien y se las abate bien
avatar Re: cartucho para torcaz
20-08-2019 23:59
Joder, yo es que leo esos perdigones tan finos para cosas que no sean los zorzales y la codorniz y me quedo loco, nunca he oído a nadie de mi entorno, y conozco muchos cazadores, que vayan a todo con décima o novena, o con quinta.

Siempre he oído como el más común el 7, como mucho el 6 en el segundo tiro si se va largo, y ahora frecuentemente el 8, pero más fino no.
Re: cartucho para torcaz
21-08-2019 08:34
Exacto plomo fino para zorzal, codorniz. Animales de porte.

Amoladera.
Re: cartucho para torcaz
21-08-2019 11:08
Pues por aquí a los conejos casi todo el mundo tira con 10, y caen como trapos y no precisamente cerca
También hay quien tira a los zorzales con 8 y 7
Re: cartucho para torcaz
21-08-2019 15:14
Cita
plumas
Pues por aquí a los conejos casi todo el mundo tira con 10, y caen como trapos y no precisamente cerca
También hay quien tira a los zorzales con 8 y 7

.....y hasta con 6ª y 34 para cuando dicen que vienen altos
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
25-08-2019 22:10
Bueno lo que dio de si la mañana, paso cero, alguna que se echaba al pinar y poco mas, luego de camino al puesto y al coche salia alguna al salto pero esas son complicadas
Probada la escopeta, sere yo pero como que noto mas retroceso en esta que en la winchestery deberia ser al reves, mucho mas estruendo el tiro y los cartuchos en los pies te caen, gon la winchester tenias que ir al coto de al lado a cogerlos

Re: cartucho para torcaz
25-08-2019 23:43
Cita
Bertosky
Bueno lo que dio de si la mañana, paso cero, alguna que se echaba al pinar y poco mas, luego de camino al puesto y al coche salia alguna al salto pero esas son complicadas
Probada la escopeta, sere yo pero como que noto mas retroceso en esta que en la winchestery deberia ser al reves, mucho mas estruendo el tiro y los cartuchos en los pies te caen, gon la winchester tenias que ir al coto de al lado a cogerlos


Pero mira que estás atontao, no se llama el post, cartucho para la torcaz??
Pues dinos el cartucho y punto
Abrete un post que se llame, “pajas mentales” y nos cuentas hay tu vida si quieres.
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
25-08-2019 23:54
Plumas siempre tan amable, ya puse que iba con el de 9 del decathlon, no sabia que con 40 años ya se empezaba a chochear... noveeeeena 32 graaaaaamos solognaaaaac
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 07:39
Cita
Bertosky
Plumas siempre tan amable, ya puse que iba con el de 9 del decathlon, no sabia que con 40 años ya se empezaba a chochear... noveeeeena 32 graaaaaamos solognaaaaac

Ya sabía yo que comprándote una Beretta te ibas a volver un gruñon como el toni
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 10:11
Al final vendo las dos y me compro una benelli eh jajaja mucho beretta mucho beretta
avatar Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 15:01
Cita
plumas
Cita
Bertosky
Plumas siempre tan amable, ya puse que iba con el de 9 del decathlon, no sabia que con 40 años ya se empezaba a chochear... noveeeeena 32 graaaaaamos solognaaaaac

Ya sabía yo que comprándote una Beretta te ibas a volver un gruñon como el toni


the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 17:03
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 17:03
Cita
Bertosky
Al final vendo las dos y me compro una benelli eh jajaja mucho beretta mucho beretta
No tienes huevos.....
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 18:11
Cita
plumas
Cita
Bertosky
Al final vendo las dos y me compro una benelli eh jajaja mucho beretta mucho beretta
No tienes huevos.....

Pues por que ni entre las dos nuevas me da para la benelli be diamond sino vamos, me faltaba tiempo
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 19:28
Demasiado bien te ha ido pues el plomo del 9 no es para nada el ideal para la torcaz, para lo que lo veo ideal es para el zorzal........... Ojo cada cual que tire con lo que le de la gana pero irías con 32 grs de 6 al zorzal?????
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 20:01
Pues mate alguna a 30-35 metros, caian bien y largas, de ir con 36 de 6 a zorzal no iria por el precio y por el retroceso de la escopeta si tiras muchos, pero vamos caer caerian jaja, tenia que ir a comprar de 32 gramos de 7'5, pero tendria que ir a otra ciudad y como que no, y como no me defraudo para nada, no digo yo que no vaya con ellos para todo en la general, aparte los fallos fueron todos en alguna que salio al salto, son tiros complicados, no es que haya tirado 30 y por llevar este cartucho haya matado 5, es que en el puesto tire las que mate, asi que muy muy bien



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2019 20:04 por Bertosky.
Re: cartucho para torcaz
26-08-2019 22:13
Lo que está claro es que para que caigan hay que darles, independientemente del plomo o carga.
Igual el secreto de las torcaces es tirar con plomo pequeño. eye rolling smileyyawning smiley
avatar Re: cartucho para torcaz
28-08-2019 22:39
A mi 36 no me parece nada cómodo y creo que con 34g del 6 cubres mejor cualquier situación con torcaces, es cierto que los últimos años he decidido tirar a la torcaz cartuchos mas rápidos (menos gramaje 32g) y plomo del 7 y no hacer tiros locos (los de los 80m). y me va muy bien, este año no tenemos muchas palomas, pero el año pasado con el saga export flipe, caian secas . Este año probé fiocchi de 32 y me pareció flojito, el finde con javiagu tiro el nuevo saga export blanco y a la que agarro ya a buenas distancias las atraveso...

A ver, creo q es cuestion de gustos, pero rapidez y comodidad da mas palomas que tirar bombas
Re: cartucho para torcaz
29-08-2019 13:45
Yo compruebo que las palomas a la que no veo los colores se me va. Ahora la que entra en plaza cae seca al primer tiro. Pero al final por aburrimiento tiras a las de mas lejos y se van claro.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
29-08-2019 21:04
Hoy solo he bajado dos, comprobando que hay que dejar entrar bien al puesto las palomas. Las que he tirado así han caido al primer tiro, una con el Armusa de 34 y 6 y otra con Sellier Bellot de 32 y 8. Ambas secas. Las pocas que han entrado e iban largas se han ido.

Amoladera.
Re: cartucho para torcaz
30-08-2019 10:48
No te fue bien el fiocchi de 32? Yo tiro el 34 pa la torcaz y no me da mucha confianza bajar gramaje pero aun asi probe uno con 32 y lo dejo seco
Re: cartucho para torcaz
30-08-2019 13:15
Hoy he pillado 3 cajas del c32 del corte inglés pero plomo del 7. Espero que para las torcaces vaya bien.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
31-08-2019 15:29
JG 34 y 32-6, para muchos un mal cartucho...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2019 06:44 por Alvaro1113.
Re: cartucho para torcaz
31-08-2019 20:57
Donde cazas?
Podéis tirar a las turcas??
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: