Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
22-10-2018 20:35
Pues yo los venatum 34 gramos negros con taco de corcho y perdigon plateado, los use hace dos años y no me gustaron mucho, maté un dia 2 liebres y un conejo pero nada del otro mundo, pero vamos es solo una opinion
Re: cartucho para torcaz
22-10-2018 21:22
Pues no se... yo probé los negros de 36 gramos en sexta y la verdad que me gustan bastante.
Mis preferidos son los Armusa pla3 y los Armusa clasico en 36 gramos
avatar Re: cartucho para torcaz
23-10-2018 19:21
pues como ya han dicho anteriormente , lo que no mates con 32 no lo matas con 36 gramos.
Yo soy mas de jugar con los choques y la municion que subir de gramaje, entre otras cosas porque estoy cambiando de velocidad y eso repercute en mi constumbre a los adelantamientos con la velocidad del de 32 gramos
A la paloma con cimbeles que el tiro es cercano con 32 gramos municion 7 y *** va de fabula y para palomas al paso 32 gramos municion del 6 y ** incluso * si van en pelin mas altas. la cuestion es darles y caeran.



Re: cartucho para torcaz
23-10-2018 19:34
Cita
Paco Fernandez
pues como ya han dicho anteriormente , lo que no mates con 32 no lo matas con 36 gramos.
Yo soy mas de jugar con los choques y la municion que subir de gramaje, entre otras cosas porque estoy cambiando de velocidad y eso repercute en mi constumbre a los adelantamientos con la velocidad del de 32 gramos
A la paloma con cimbeles que el tiro es cercano con 32 gramos municion 7 y *** va de fabula y para palomas al paso 32 gramos municion del 6 y ** incluso * si van en pelin mas altas. la cuestion es darles y caeran.

Paco... el tema es mas sicológico que otra cosa.
Uso 34 o 36 gramos y me da más confianza aunque, matas también con 32, por supuesto.
avatar Re: cartucho para torcaz
24-10-2018 19:26
Cita
isancam
Cita
Paco Fernandez
pues como ya han dicho anteriormente , lo que no mates con 32 no lo matas con 36 gramos.
Yo soy mas de jugar con los choques y la municion que subir de gramaje, entre otras cosas porque estoy cambiando de velocidad y eso repercute en mi constumbre a los adelantamientos con la velocidad del de 32 gramos
A la paloma con cimbeles que el tiro es cercano con 32 gramos municion 7 y *** va de fabula y para palomas al paso 32 gramos municion del 6 y ** incluso * si van en pelin mas altas. la cuestion es darles y caeran.

Paco... el tema es mas sicológico que otra cosa.
Uso 34 o 36 gramos y me da más confianza aunque, matas también con 32, por supuesto.

Por supuesto que el aspecto spicologico juega mucho, es cuestion de estar a gusto con una municion.
Yo por ejemplo empece hace años usando en una superpuesta 36 gramos del 7 para todo y matar mataba pero si es verdad que cuando pegabas muchos tiros el hombro se resentia y despues de un par de temporadas se me desagustaba la culata. probe a bajar a 34 y note una lijera diferencia para bien , pero me pase a las semiautomaticas y volvi a 36 gramos, no sintiendome a gusto baje a 34 y asi estuve unos años. Un dia despues de hablar con unos amigos me decidi a probar 32 gramos y te puedo decir que el porcentaje de acierto subio notablemente, que fue mas spicologico??? pues no lo se, pero lo que tengo claro que yo con 32 gramos abato mas caza que cuando usaba cargas superiores , quizas mi estilo de tiro es eficaz con este gramaje o que he encontrado mi combinacion perfecta municion 6 o 7, 32 gramos, mi browning evolve y un servidor jejje



Re: cartucho para torcaz
24-10-2018 20:22
O quizas la mayoria de cartuchos de caza de 36 grs y alta velocidad son cargados con los perdigones menos selectos en comparacion a los de plato, pichon o de caza de 28-30-32 grs.

Interesantes son algunas comparativas de plomeos a 36 mts entre cartuchos de caza de 36 grs del 7 y otros de menor gramaje....

La cantidad de impactos en el circulo de 76 cms es la misma y en algunos casos es mas alta con los de menor gramaje.

Perdigon Del 7
Re: cartucho para torcaz
25-10-2018 23:05
Yo creo que el factor psicológico es clave en la caza y el tiro, si nos cargasen la escopeta sin ver el cartuxho y nos centraramos en apuntar y disparar bien, cazariamos el doble con cartuchos que si nos hubiesen regalado no hubiesemos querido.
Para la torcaz, para mi con 32gramos y perdigon del 6 o del 7 es mas que suficiente. Al menos por donde yo cazo. Y si hay la posibilidad, jugar con los choques
Para la paloma torcaz 36gramos p7 o 6 preferiblemente 6 de la marca RIO 100 UN CARTUCHO EXPLENDIDO O Armusa pla 1 32g p6 un cartuchazo k te va a d3jar con la boca abierta eso si es un poco pegon el rio de 36 "dependiendo de escopetas"
Re: cartucho para torcaz
07-04-2019 17:40
Yo seguiré con el Armusa de Pla 1 en 34 gramos y plomo del 6. Además si Dios quiere estreno repetidora, una Fabarm L4S Initial Hunter. Ya veremos como vagrinning smiley

Amolade@.
Re: cartucho para torcaz
10-08-2019 11:55
Nueva herramienta



Re: cartucho para torcaz
10-08-2019 12:07
Me gusta, que te salga buena
Re: cartucho para torcaz
10-08-2019 12:11
Cita
plumas
Me gusta, que te salga buena

Mil graciasthumbs up
avatar Re: cartucho para torcaz
11-08-2019 04:57
Buena pinta, que la disfrutes.

Yo voy hoy a la torcaz, que hoy se abre, mira la hora que es y llevo una hora despierto, ni dormir puedo jajajaja.
Re: cartucho para torcaz
11-08-2019 05:38
Cita
Pretel
Buena pinta, que la disfrutes.

Yo voy hoy a la torcaz, que hoy se abre, mira la hora que es y llevo una hora despierto, ni dormir puedo jajajaja.

Suertethumbs up
Re: cartucho para torcaz
15-08-2019 20:12
Desastre total. No se si es por el estreno o que. Mismas estrellas y mismo cartucho y muchos fallos. Primer día y bolo. Mecanicamente comportamiento impecable la Fabarm L4S.

Amoladera
avatar Re: cartucho para torcaz
15-08-2019 20:32
Cita
Amoladera1975
Desastre total. No se si es por el estreno o que. Mismas estrellas y mismo cartucho y muchos fallos. Primer día y bolo. Mecanicamente comportamiento impecable la Fabarm L4S.

Amoladera

No te comas el tarro, ¿tiras muy lejos? Yo es que bajar del 7 lo veo mucho, no sé, considero que todo, a cualquier distancia, lo matas con el 7.

Si te pasan cerca hasta con 4* te puede valer. Yo maté el domingo pasado 9 torcaces con 4* y 32gr del 7 del Trust Caza tipo 3, el de la vaina blanca. Y esta mañana han caido 2 con 3* y mismo cartucho.

Plomea la escopeta a ver.
Re: cartucho para torcaz
15-08-2019 22:23
Tiro con plomo del 6, con la Ellegi de lujo. A ver el domingo. Si que bajaré a 32 gramos. Esta escopeta pega mas zarpazo que la otra. Bajón de ánimo.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
16-08-2019 12:31
No te desanimes, y si no has hecho pruebs de plomeo, llévate un carton grande y pegale un fogonazo con el 7 a 30 metros. Yo cuando estrené la browning tuve que jugar con las chapas de la culata, y quedó absolutamente perfecta, y como venia de fabrica, me dejaba los tiros bajos y a la izquierda......o quiza te pasa cono a mi, que los primeros dos dias, tiro mal, seran los nervios de la desveda.
Re: cartucho para torcaz
16-08-2019 15:09
A ver el domingo. Gracias leones. Nunca he hecho prueba de plomeo. Estalleva cañón Tribore con diámetros distintos. Pero eso afectara si la impactas sino miau.
Re: cartucho para torcaz
16-08-2019 15:14
Cita
Amoladera1975
Desastre total. No se si es por el estreno o que. Mismas estrellas y mismo cartucho y muchos fallos. Primer día y bolo. Mecanicamente comportamiento impecable la Fabarm L4S.

Amoladera

Ni escopeta ni choke ni cartuchos. No le des vueltas que con ese promedio de aciertos hubieras puesto la combinación que hubieras puesto el resultado habría sido el mismo
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 13:16
Bueno son muy pocas, pero bueno no han pasado muchas tampoco y mi puntería no es muy allá. El cartucho genial...a su distancia demoledor. Estrenada.

Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 19:33
Me gusta la foto.
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 20:15
Gracias Leones, me gustaria alguna percha más abultada pero me conformo. Ya están peladas y limpias a ver si logro alguna receta fácil y sabrosa.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 20:28
Bueno, a mi tres torcaces, me parece bien, ya caeran mas otro dia. Bien por ti, que ya estén limpias y guardadas..pues sabes bien que sobre todo en verano se estropea mucha caza, y para mi es imperdonable, aprovecharla, es respetarla. A mi aun me falta una semana para poder tirarlas.
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 21:02
Paciencia Leones, el respeto a la caza es primordial. No me parece bien abatir un animal para nada. Se me haido una pegada porque se le ha notado por un extraño que ha hecho y ha reducido la velocidad mucho pero no ha caido. No obstante la he buscado por la trayectoria que llevaba por si había caido. No ha sido asi. Y me fastidia pensar que se muera sin beneficio para nadie.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 21:04
Cita
Pretel
Cita
Amoladera1975
Desastre total. No se si es por el estreno o que. Mismas estrellas y mismo cartucho y muchos fallos. Primer día y bolo. Mecanicamente comportamiento impecable la Fabarm L4S.

Amoladera

No te comas el tarro, ¿tiras muy lejos? Yo es que bajar del 7 lo veo mucho, no sé, considero que todo, a cualquier distancia, lo matas con el 7.

Si te pasan cerca hasta con 4* te puede valer. Yo maté el domingo pasado 9 torcaces con 4* y 32gr del 7 del Trust Caza tipo 3, el de la vaina blanca. Y esta mañana han caido 2 con 3* y mismo cartucho.

Plomea la escopeta a ver.

Lo que si bajaré es a 32 gramos.

Amoladera
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 21:06
Cita
leonésfn
Bueno, a mi tres torcaces, me parece bien, ya caeran mas otro dia. Bien por ti, que ya estén limpias y guardadas..pues sabes bien que sobre todo en verano se estropea mucha caza, y para mi es imperdonable, aprovecharla, es respetarla. A mi aun me falta una semana para poder tirarlas.

El año pasado uno de los días mate tres también y una de ellas olía ya mal al limpiarla. Por unas horas. La deseche claro.

Amoladera
Usuario anónimo
Re: cartucho para torcaz
18-08-2019 21:06
Cita
leonésfn
Bueno, a mi tres torcaces, me parece bien, ya caeran mas otro dia. Bien por ti, que ya estén limpias y guardadas..pues sabes bien que sobre todo en verano se estropea mucha caza, y para mi es imperdonable, aprovecharla, es respetarla. A mi aun me falta una semana para poder tirarlas.

Sabes por je motivo siempre se abre una semana mas tarde? Siempre lo he pensado y no se ha que e debe
avatar Re: cartucho para torcaz
19-08-2019 00:51
Cita
Amoladera1975
Gracias Leones, me gustaria alguna percha más abultada pero me conformo. Ya están peladas y limpias a ver si logro alguna receta fácil y sabrosa.

Amoladera

Fácil, haz un potaje de habichuelas con una torcaz.

El sabor que le da es increíble.
Re: cartucho para torcaz
19-08-2019 05:58
Se diré a mi mujer que es la que sabe cocinar. Yo huevos fritos y poco más.

Amoladera
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: