Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que opinais de b&p nike transparentes 34 gr del 7
avatar Re: cartucho para torcaz
11-06-2018 21:22
Cita
Zorzaleroibizenco
Que opinais de b&p nike transparentes 34 gr del 7

Opino que es un buen cartucho, pero hay otros bajo mi opinión que tiene la misma calidad y económicamente salen bastante mejor.
Para mí es un poco caro, pero buen cartucho.
Re: cartucho para torcaz
11-06-2018 22:48
B&P hace muy buenos cartuchos, no he probado ese modelo en concreto pero los modelos que he probado funcionan muy bien. Pero como te dicen, es un poco caro, hay marcas que para rorcaz cumpliran igual y mas baratas
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
18-06-2018 11:11
Yo voy a usar cheditte aquila 28g en 7 y romana munizioni migratorias en 7, con 3*.
Re: cartucho para torcaz
18-06-2018 22:41
Yo para este año voy a usar río royal 34gr del 7 i si van muy largas remintong 36gr del 6
avatar Re: cartucho para torcaz
18-06-2018 23:10
Pues ya sabes, cuando las veas que vienn de lejos cambia la municion de la escopeta, jajajajajaja, yo es que me parto con vosotros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho para torcaz
24-06-2018 20:38
Hola compañeros de afición, yo este año para paloma, perdiz y algún conejo, empleare el armusa pla.32 en plomo de 7 y 7,5 con plana del 12 y con la del 16 el armusa 28 gramos, con 3 y 1 estrella, para mí es la carga más adecuada para este tipo de armas.
En cuanto a las cargas de plomo creo que es mejor bajar el Choke que subir la carga, una carga de 32 y 34 gramos de plomo del 7, la diferencia de plomos sería de unos 22, por lo que creo que sera más contundente si bajamos un número de Choke, pero con 32 conseguiremos más velocidad, menos culatazo y pienso que con ello más aciertos, esa es mi opinión pero en la caza cada uno se siente más comodo y con mas confianza con un determinado tipo de arma y de munición, por eso es muy respetable todas las opiniones.
Cartuchos que a mí me fueron bien, al referido armuza, río Royal y el fam.
Un saludo y un buen año de caza para todos.
Re: cartucho para torcaz
29-06-2018 15:10
Japerezf, a que precio te sale el Armusa Pla 32? ya se que no es referencia ya que en Mallorca siempre son mas caros, pero es que me parece mucho lo que me piden por una caja en 32 gramos.

muchas gracias
un saludo
Re: cartucho para torcaz
29-06-2018 17:01
Hola MAMalloca, yo hace unos dos meses compré unas cajas en una armería de Pallejas (cool smiley, a 8,20 euros, se que en las armerias Ferrer y Lijeranzu las envían y con transporte incluido más o menos sale por ese precio.
Si decides probar este cartucho te puedo informar que es rápido, contundente y fácil de tirar, yo lo tiro con plana y es suave, no hace prisioneros no tengo perro y quería un cartucho que no dejará caza herida en el campo y este cumple en ese sentido sobradamente, me lo recomendó mi hermano que lo lleva tirando mucho años y no quiere otro, ahora somos dos, yo soy un cazador muy veterano y creo haber probado mucho cartuchos y me quedo con este y no llevo comisión sólo compartir mis sensaciones con mis compañeros de afición
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
30-06-2018 12:55
Muchas gracias Japerezf,
Tengo muchas ganas de probarlos con mis paralelas, y si me adapto no cambiar excepto para zorzales, si mirare de comprarlos online porque no quiero arruinarme comprandolos en Mallorca, pero online me veo obligado a comprar minimo un cajon...
Pecan de cerrados?
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
30-06-2018 14:36
Yo realice unas pruebas a 35 metros, con rio 41 32, negredo 32, armusa 32 , bp 32 y el pla.32 y la verdad no observe diferencia, en el centro de los cartones puse unas cuartillas y el plomeo tanto dentro de la cuartillas como en el resto del cartón el mejor fue el del pla.32.
Yo para el derecho con tres estrellas suelo poner plomo 7,5 así me abre un poco más y la plomada es más densa y en el izquierdo plomo del 7 y con una estrella y me dan muy buenos resultados.
Lo de comprar por cajones tiene su riesgo, porque si después no te gustan o no te adaptas te los tienes que comer, mi consejo es si tienes oportunidad compres un par de cajas por si acaso, aunque estoy convencido que este cartucho te gustara.

Un saludo
Re: cartucho para torcaz
30-06-2018 22:42
Para la torcaz, el cartucho mas efectivo que hay es, el que se dispara el primero y aunque el segundo fuese igual, no se por que será, pero ya no tiene el mismo comportamiento.thumbs up
avatar Re: cartucho para torcaz
05-07-2018 15:59
Tengo destripado el Pla32 en 7.5

Por lo que deduzco, todavía no lo he probado, es que sea un muy buen cartucho, la pólvora es buena y el taco a mí me gusta mucho, tiene los cortes muy débiles, lo que se deduce que se romperán bien y además dentro, haciendo de base, lleva un taco de corcho.

Ya pondré más adelante las fotos aunque sea por aquí, tengo varios destripes pero, la verdad, voy a ser sincero, para el tema del blog se hace muy tedioso la subida de archivos, que si comprime las fotos, que si redimensiónalas, buf, muy lento y laborioso, por eso tengo tan aparcado el blog. Es un punto negativo del foro pero bueno, es lo que hay.
Re: cartucho para torcaz
05-07-2018 16:21
Petrel,
Si no es mucho pedir, que polvora lleva? CSB?
Animo con el Blog, aunque para mi, con subirlas al foro y galeria me sirve, pero es verdad que en el blog queda mas ordenado.
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
05-07-2018 20:55
Por lo que pude comprobar, este cartucho está cargado con pólvora CBS 1, espero la confirmación de Petrel, al menos los que yo abrí.
Un saludo
avatar Re: cartucho para torcaz
06-07-2018 17:22
Bueno, pues aquí tenéis el destripe del Armusa Pla32 en 7.5
La pólvora es CSB1 y, como podéis ver en la última foto, vi plomos irregulares.
Por lo demás, ya digo, no lo he probado pero me da muy buena sensación ese taco, tanto en plomeo como en poco retroceso. A ver si llega la media veda y tiro la caja que compré.















Re: cartucho para torcaz
06-07-2018 18:30
Gracias Petrel, eres un artista muy buenas fotos, entiendo que los plomos son del 7, por el grosor y la indicación de la vaina.
Un saludo
Re: cartucho para torcaz
06-07-2018 22:17
Muchas gracias Petrel, el taco tiene muy buena pinta si
Los demas componentes parecen Maxam
Ya nos contaras las senzaciones cuando los pruebes
avatar Re: cartucho para torcaz
07-07-2018 12:10
Cita
Japerezf
Gracias Petrel, eres un artista muy buenas fotos, entiendo que los plomos son del 7, por el grosor y la indicación de la vaina.
Un saludo

Cierto, perdón, no sé por qué estaba yo todo el rato pensando que era del 7.5

Ya os diré las sensaciones.
Re: cartucho para torcaz
07-07-2018 20:22
Ese mismo taco lo llevan, o por lo menos lo llevaban los cartuchos vinci.
Gracias por tu tiempo para enseñarnos cartuchos
Re: cartucho para torcaz
08-07-2018 01:37
Ese taco es muy bueno se les llama tubular y neumático también y la base de corcho así como de plástico en algunos modelos sobretodo de Nobel Sport, montado sobre un amortiguador en espiral tiene su utilidad a larga distancia sólo cuando lo acompañan perdigones de primera selección lo que claramente no es este el caso ya que el corcho evita la deformación de los plomos.

De todas formas debe ser un buen cartucho.

Perdigon Del 7
avatar Re: cartucho para torcaz
11-07-2018 07:31
Echábamos de menos tus destripes. ¡Gracias!



Re: cartucho para torcaz
15-07-2018 20:14
¿que os parece el saga export 32 gramos plomo7 con dos estrellas?
avatar Re: cartucho para torcaz
17-07-2018 15:28
Buen cartucho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho para torcaz
17-07-2018 16:21
yo tire mucho el saga export pero en 34 gramos azul, me iba muy bien hace años que no lo compro aunque tengo algunos por la canana, el expor verde de 32 ni de 30 no me gusta, le he cogido manía pues lo noto pegon y ruidoso, lo he usado alguna vez al tordo y no ha habido filing entre los doscool smiley
Re: cartucho para torcaz
20-07-2018 09:11
Cita
Perdigon Del 7
Ese taco es muy bueno se les llama tubular y neumático también y la base de corcho así como de plástico en algunos modelos sobretodo de Nobel Sport, montado sobre un amortiguador en espiral tiene su utilidad a larga distancia sólo cuando lo acompañan perdigones de primera selección lo que claramente no es este el caso ya que el corcho evita la deformación de los plomos.

De todas formas debe ser un buen cartucho.

Perdigon Del 7
Re: cartucho para torcaz
20-07-2018 09:17
Doy fe que lo es...thumbs up
Re: cartucho para torcaz
20-07-2018 21:43
Y sin embargo en la foto de los perdigones se aprecia claramente que son de distinto tamaño y al parecer epoca pues hay unos muy opacos en comparacion a otros.

Es el tipico perdigon de caza mas corriente y barato pero que sirve igual.

Perdigon Del 7
Buenas, cartuchos hay tantos como opiniones, el gramaje tres cuartos de lo mismo, lo que si esta claro es que lo que no matas con 32gr tampoco lo haces con 36. Para la paloma se necesita un cartucho potente?? pues según a que tiempo la aceces y la distancia ala que te pasen.
Cuando matas una paloma y le miras los plomos que le has dado, si lo hacéis, veréis como no tiene los 36 gramos de plomo, ni tampoco los 32 gramos, ello quiere decir que a una paloma se la podría cazar sin problemas con 24 gramos, lo que hay que dispararlas es dentro de la distancia razonable, pero si queremos hacer tiros largos hay cartuchos de 32 gramos "potentes" que te la tumbaran, los Saga Field, los JK6, Los Rio Royal o 41 Oro también de Rio, los Armusa Pla32, y seguro que me dejo pero cualquiera de estos cartuchos se la pueden jugar con cualquier cartucho de los llamados potentes de 36 gramos.
pero para gustos los colores y esa es mi opinión y experiencia. Un saludo y buena caza.
Re: cartucho para torcaz
22-10-2018 17:42
En estos post sale uno con más dudas de las que tenía.

En mi caso y por el lugar donde cazo nunca uso 32 gramos.
Siempre 34/36 del 7 ,6 o incluso 5.
Buenos cartuchos tienen la mayoría de marcas.
Me gustan los Armusa pla3.
Del sur prestigio.
J&G especial caza.
Y la sorpresa de la temporada han sido los venatum.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: