Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar chokes
18-06-2012 20:14
alguien utiliza 1 y 2 estrellas para la caza en vez de 1y3 k es lo mas normal, del 2 al 3 tanta es la diferencia de abertura? siendo el mismo cartucho y la misma distancia( no me ha dado por provarlo por eso lo pregunto)
avatar Re: chokes
18-06-2012 20:23
La pregunta de siempre... ¿que cazas, donde cazas y a que distancia disparas?
Re: chokes
18-06-2012 20:26
Cita
cazado
alguien utiliza 1 y 2 estrellas para la caza en vez de 1y3 k es lo mas normal, del 2 al 3 tanta es la diferencia de abertura? siendo el mismo cartucho y la misma distancia( no me ha dado por provarlo por eso lo pregunto)


Normalmente el 2 y 1, para la caza no se suele usar, si el 3 y 2, 3 y 1, 4 y 2, pero esto es un poco como jugar al mus con uno que no sabe hacerlo, seguro que te gana. todo esta en probar y sacar tus conclusiones chato.
avatar Re: chokes
18-06-2012 20:28
Cita
Angel Mari
Cita
cazado
alguien utiliza 1 y 2 estrellas para la caza en vez de 1y3 k es lo mas normal, del 2 al 3 tanta es la diferencia de abertura? siendo el mismo cartucho y la misma distancia( no me ha dado por provarlo por eso lo pregunto)


Normalmente el 2 y 1, para la caza no se suele usar, si el 3 y 2, 3 y 1, 4 y 2, pero esto es un poco como jugar al mus con uno que no sabe hacerlo, seguro que te gana. todo esta en probar y sacar tus conclusiones chato.
Angel Mari,primero que conteste a mi pregunta y luego discutimos que choque es mejor jeje, pero sin saber que, como ni donde no se puede opinar
Re: chokes
18-06-2012 20:34
Cita
rpcvlc
Cita
Angel Mari
Cita
cazado
alguien utiliza 1 y 2 estrellas para la caza en vez de 1y3 k es lo mas normal, del 2 al 3 tanta es la diferencia de abertura? siendo el mismo cartucho y la misma distancia( no me ha dado por provarlo por eso lo pregunto)


Normalmente el 2 y 1, para la caza no se suele usar, si el 3 y 2, 3 y 1, 4 y 2, pero esto es un poco como jugar al mus con uno que no sabe hacerlo, seguro que te gana. todo esta en probar y sacar tus conclusiones chato.
Angel Mari,primero que conteste a mi pregunta y luego discutimos que choque es mejor jeje, pero sin saber que, como ni donde no se puede opinar


En la escopeta en la cual le aplicas chokes, el 90% de las veces que tiras, no llevas nunca el adecuado, lo digo.
avatar Re: chokes
18-06-2012 20:43
Si no existieran los polichokes ahora no habria que discutir estos temasthe finger smiley
Re: chokes
18-06-2012 20:51
Cita
rpcvlc
Si no existieran los polichokes ahora no habria que discutir estos temasthe finger smiley


Este tema lo tenemos discutido hasta la saciedad, pero este es un jodido, tira la mano y esconde la piedra. ya lo tengo cazado.
Re: chokes
18-06-2012 21:43
Bueno por la configuración de choques que hablas, provablemente sea una escopeta trap, si es asi, por su peso y su caida de culata vas a tener problemas de adaptación a no ser que sea un arma con la cual dispares miles de disparos al año y estos los hagas " A LA CAZADORA" si es asi, entonces quizá te sirva. En cuanto al cazadero y la distancia de disparo pues también influye, pero también hay varios tipos de munición que ayudan a paliar la imposibilidad de cazar con un cañon cerrado, por ejemplo para conseguir que el cañon menos cerrado actue como uno un pelin más abierto pues perdigón más fino y a poder ser dispersante y ya el segundo disparo pues un cartucho a nuestro gusto, ya reservado para secundar a distancia de tiro mayor. Personalmente cazo con semi, con 2 o 1 estrella y dependiendo de la modalidad pues uso un cartucho o otro, siempre iguales porque mi cazadero me permite dejar las piezas por norma general y con el zorzal suele salir largo en mi coto por lo que me funciona perfectamente. Para el zorzal disparo 30gr. de 10ª o 9ª si aprieta el frio y para la perdiz depende porque tiraba 32gr. de 7ª o 6ª de 41 ORO pero tube que substituirlo porque no funcionaba igual que otros años y pasé a ARMUSA 34gr. en 7ª. Este año quiero probar el LEGIA y los ELEY que tan buena fama están acaparando, viniendo del grupo MAXAM seguro que funciona o me funciona mejor dicho muy bien, el problema viene cuando ya estás acostumbrado a él y le dan el cambiazo como suelen hacer.

Saludos.
avatar Re: chokes
18-06-2012 23:00
cazo normalmente perdiz y salen casi siempre entre 25 y 35 metros( para una k sale de los pies) ya he comentado en otra ocasion k siempre uso 3 y 1.pero era por si alguno usaba 2 y 1.( k lo pienso probar) por k muchas piezas las vuelco en el segundo tiro. ALIROJO es de caza. TOCAYO lo del diametro de un choke o otro me creia k me lo dirias tu por las pruebas k haces.
Re: chokes
18-06-2012 23:36
Cazado evidentemente que hay diferencia entre 3 y 2 estrellas, pero no olvides que el cartucho tambien influye en ello, te explico, todos los choques no plomean igual, aparte algunos de ellos son defectuosos y muchos de nosotros no llegamos a saberlo jamás porque no hacemos pruebas de plomeo. En otras ocasiones pese a ser más cerrado el choque, con segun que cartucho encontramos un plomeo más homogéneo que con ese mismo cartucho y otro choque más cerrado. Lo mejor es coger un cartucho que inspire confianza y provar el plomeo con cada uno de nuestros choques, estoy seguro que te sorprenderan algunas reacciones totalmente contradictorias a lo que la lógica y la fisica marcan, haz la prueba y nos cuentas, verás como sacas conclusiones mejores que las que te podamos aportar.

Saludos.
avatar Re: chokes
18-06-2012 23:43
para sacarle el partido a los chokes, disparar cartuchos de taco de fieltrothumbs up
Re: chokes
18-06-2012 23:58
Cita
rpcvlc
para sacarle el partido a los chokes, disparar cartuchos de taco de fieltrothumbs up


Y si los cartuchos de taco de fieltro tienen lo que tienen que tener, pitera, para sacarle el plomo agarrado que deja en los caños, tirar con vaqueta,
Re: chokes
19-06-2012 10:07
El choke más polivalente es el de tres.Yo es el que utilizo toda la temporada a pesar de cazar los llanos manchegos.Con este tipo de terreno y una vez caída la pámpana lo más lógico (siempre y cuando uno confíe en su puntería) podría ser poner el de 2 estrellas,pero yo sólo lo hago puntualmente a final de temporada y con 6ª de 32 gr cuando el único objetivo es la perdiz y sólo voy a pisar llanos,pues normalmente en la mayoría de mis cazaderos a pesar de ser muy llanos como digo también tienen zonas de perdido,olivares y pequeñas manchas de chaparros en algunos cerretes en los que unas veces las perdices,y otras conejos o liebres te obligan a tirar a pocos metros y durante muy poco espacio de tiempo lo que con un choke cerrado te puede llevar a fallar o lo que es peor,reventar la pieza.
Yo no cazo ni con paralelas ni superpuestas pero de hacerlo optaría por 3 y 2
avatar Re: chokes
19-06-2012 23:06
Yo cazo con 2 y 1,tienes que intentar suplir el cierre del tiro con el cartucho y ser consciente que a larga distancia con 32gr tendras suficiente y no te hara falta tirar 36grthumbs up
Re: chokes
21-06-2012 19:13
aver angel si no le das a un plato mamoncete ajajajajaja,para que leches quieres los chokes mas abiertos eeeeeeeeeeeeeee ajajjaja,cuando me ganes al plato nen hablamos de chokes jajajajjja,que se pique que se piqueeeeeeeeeeee jajajajaja un abrazo petardos
Re: chokes
24-07-2012 00:33
rpcvlc: explicame eso que dices de los cartuchos de taco de fieltro,en relacion a los choques,porque no te entiendo yo relaciono los cartuchos de taco de fieltro con los choques abiertos pero para nada con los cerrados.Un Saludos
Re: chokes
24-07-2012 15:19
Los cartuchos con taco de fieltro son los que mejor se adaptan al choque que se monte, sea abierto o cerrado este, el único problema que dan esos cartuchos es que ensucian mucho más el cañon que un cartucho con taco contenedor de plástico y lo mismo pasa con las tomas de gases de las semis, ahora el taco de fieltro respeta genuinamente el choque montado, cosa que con los tacos de plastico no es asi porque ya interfiere la dureza de las aletas de este, etc, etc...

Saludos.
avatar Re: chokes
26-07-2012 15:26
Cita
Alirojo
Los cartuchos con taco de fieltro son los que mejor se adaptan al choque que se monte, sea abierto o cerrado este, el único problema que dan esos cartuchos es que ensucian mucho más el cañon que un cartucho con taco contenedor de plástico y lo mismo pasa con las tomas de gases de las semis, ahora el taco de fieltro respeta genuinamente el choque montado, cosa que con los tacos de plastico no es asi porque ya interfiere la dureza de las aletas de este, etc, etc...

Saludos.

Alirojo, veo que dominas el tema. Usas cartucho con taco de fieltro para el zorzal? Cual vas a usar esta temporada? Por lo que leo, deduzco que son mejores que los que van con copa contenedora.
Re: chokes
26-07-2012 15:31
Solo he usado alguna vez el Trust Galgo Verde con taco de fieltro y es un buen cartucho para mi gusto, pero además de ser un poco más caros no encuentro una diferencia tan abismal, con lo que uso con taco contenedor que emploman menos el cañon. Para esta temporada no sé que cartucho tiraré al zorzal porque siempre ando buscando alguna oferta buena, el año pasado tiré el Melior 30gr. en 9ª y en 10ª y me iba acojonante y me salia a 40 euros el cajón, veremos este año como va la cosa porque han subido de nuevo los cartuchos, con lo que me planteo ir a San Boi al Decathlon y comprar 10 cajones del Solognac 28gr de 7 1/2 que tambien me funcionan estupendamente.

Saludos.
avatar Re: chokes
26-07-2012 16:06
Nosotros tambien queremos comprar el solognac pero en 32 gramos, en una edicion limitada que sacan todos los años más económica (sobre 43 e cajón). De momento este año aun no la han sacado, estaremos atentos
avatar Re: chokes
26-07-2012 16:12
Alirojo, el año pasado compre el rio 20 a 4.95, hoy estaban a 6,55.......... menos mal que el JG no ha subido, se mantiene (DE MOMENTO)
Re: chokes
26-07-2012 20:24
Cita
rpcvlc
Alirojo, el año pasado compre el rio 20 a 4.95, hoy estaban a 6,55.......... menos mal que el JG no ha subido, se mantiene (DE MOMENTO)

Por aqui en cadiz si que a subido el jg un euro por caja de 25 nada menosangry smiley
avatar Re: chokes
26-07-2012 21:52
el JG claro que ha subido, pero no tanto como los del grupo maxam, el JG subio y se mantiene
avatar Re: chokes
26-07-2012 23:35
Cita
casillas_001
Nosotros tambien queremos comprar el solognac pero en 32 gramos, en una edicion limitada que sacan todos los años más económica (sobre 43 e cajón). De momento este año aun no la han sacado, estaremos atentos
Ya ha salido este finde voy a por ellos!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: chokes
26-07-2012 23:45
Cita
mgallar
Cita
casillas_001
Nosotros tambien queremos comprar el solognac pero en 32 gramos, en una edicion limitada que sacan todos los años más económica (sobre 43 e cajón). De momento este año aun no la han sacado, estaremos atentos
Ya ha salido este finde voy a por ellos!!!thumbs upthumbs up

Ya ha salido!!! uff y yo sin enterarme. En el de Badalona los coges?? Sabes a que precio?
avatar Re: chokes
27-07-2012 00:07
informarme de eso,,,,,smoking smiley
avatar Re: chokes
27-07-2012 16:18
Cita
casillas_001
Cita
mgallar
Cita
casillas_001
Nosotros tambien queremos comprar el solognac pero en 32 gramos, en una edicion limitada que sacan todos los años más económica (sobre 43 e cajón). De momento este año aun no la han sacado, estaremos atentos
Ya ha salido este finde voy a por ellos!!!thumbs upthumbs up

Ya ha salido!!! uff y yo sin enterarme. En el de Badalona los coges?? Sabes a que precio?
Badalona tienen 23 cajones a 42.95 la dependienta se llama stephania........jajajajajajthe finger smiley
avatar Re: chokes
27-07-2012 22:26
Dile a Stephania que me reserve unos cuantos cajones, que hasta finales de agosto no podré ir a por ellos. Hoy no he podido ir y hasta la ultima semana de agosto no volveré a Bcn angry smiley

Este año me quedo sin munición para los zorzaletes
Re: chokes
02-08-2012 18:06
esos cartuchos son geniales para tirar hacer plumas y que se larguen jajajajaja,manellllllllllllllllllllllllllllllll petardo jajajajaj es pa picarle ajajaja
avatar Re: chokes
04-09-2012 12:47
Cita
Alirojo
Los cartuchos con taco de fieltro son los que mejor se adaptan al choque que se monte, sea abierto o cerrado este, el único problema que dan esos cartuchos es que ensucian mucho más el cañon que un cartucho con taco contenedor de plástico y lo mismo pasa con las tomas de gases de las semis, ahora el taco de fieltro respeta genuinamente el choque montado, cosa que con los tacos de plastico no es asi porque ya interfiere la dureza de las aletas de este, etc, etc...

Saludos.

como siempre, thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: