Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 11:26
Me gustaria enterarme que marca de cartuchos son mas rapidos y que marca son mas lentos, a ver si me podeis decir las marcas mas rapidas y las mas lentas.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 12:31
Todas marcas tienen cartuchos rapidos y menos rapidos pero sen general legia para mi son los mas rapidos tanto el chasse en 32g el field en 34g y por supuesto el high speed 36g pero casi todas marcas tiene alguno rapido,saga fiel.hig speed, gb super rapid , rio 100 y 50 ,winchester xx , remington ShurShot Field Load
etc,etc pero en mi opinion el mejor es el que te acostumbres a tirar tu con su correspondiente adelanto y no cambiar mucho.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 12:52
todos se mueven sobre los 400 410 y 420 metros segundos un 32 gramos y ya vas servido. A mas culatin y pólvora mas caro..



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 13:56
Para mi uno de los cartuchos mas rápidos que he probado han sido los C-32 de el corte ingles.Yo particularmente prefiero un cartucho rápido y normalmente solía utilizar para la perdiz y la liebre el R.C32 caccia hasta que en la media veda pasada descubrí el R.C Sipe en 32g también.
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 14:38
Cita
carloscsg1979
Me gustaria enterarme que marca de cartuchos son mas rapidos y que marca son mas lentos, a ver si me podeis decir las marcas mas rapidas y las mas lentas.



Para saberlo, había que estar en el banco de pruebas y ver los datos, un punto a tener en cuenta seria que a los fabricantes se les exigiera que en las cajas que este dato lo reflejasen, seria importante y no menos interesante.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 18:51
Cita
JBALILOCO
Todas marcas tienen cartuchos rapidos y menos rapidos pero sen general legia para mi son los mas rapidos tanto el chasse en 32g el field en 34g y por supuesto el high speed 36g pero casi todas marcas tiene alguno rapido,saga fiel.hig speed, gb super rapid , rio 100 y 50 ,winchester xx , remington ShurShot Field Load
etc,etc pero en mi opinion el mejor es el que te acostumbres a tirar tu con su correspondiente adelanto y no cambiar mucho.

Totalmente de acuerdo thumbs up yo el año pasado tiré con JG de 32gms y me fue mal, volvi a mis C32 y de lujo otra vez, siempre he tirado con el C32 y cuando cambio la lio parda



avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 22:17
Cita
kampesino
Cita
JBALILOCO
Todas marcas tienen cartuchos rapidos y menos rapidos pero sen general legia para mi son los mas rapidos tanto el chasse en 32g el field en 34g y por supuesto el high speed 36g pero casi todas marcas tiene alguno rapido,saga fiel.hig speed, gb super rapid , rio 100 y 50 ,winchester xx , remington ShurShot Field Load
etc,etc pero en mi opinion el mejor es el que te acostumbres a tirar tu con su correspondiente adelanto y no cambiar mucho.

Totalmente de acuerdo thumbs up yo el año pasado tiré con JG de 32gms y me fue mal, volvi a mis C32 y de lujo otra vez, siempre he tirado con el C32 y cuando cambio la lio parda
Di que si de lo mejorcito que hay en rapidez y alcance!!si quieres probarlos carlos no te lo pienses!!thumbs upthumbs up
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 22:28
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Cita
JBALILOCO
Todas marcas tienen cartuchos rapidos y menos rapidos pero sen general legia para mi son los mas rapidos tanto el chasse en 32g el field en 34g y por supuesto el high speed 36g pero casi todas marcas tiene alguno rapido,saga fiel.hig speed, gb super rapid , rio 100 y 50 ,winchester xx , remington ShurShot Field Load
etc,etc pero en mi opinion el mejor es el que te acostumbres a tirar tu con su correspondiente adelanto y no cambiar mucho.

Totalmente de acuerdo thumbs up yo el año pasado tiré con JG de 32gms y me fue mal, volvi a mis C32 y de lujo otra vez, siempre he tirado con el C32 y cuando cambio la lio parda
Di que si de lo mejorcito que hay en rapidez y alcance!!si quieres probarlos carlos no te lo pienses!!thumbs upthumbs up

Aprovecho que Kampesino y Mgallar han tirado el c32, habeís probado también el especial migratorias de 31 gramos?Parece que funciona muy bien, pero es por si alguien lo ha probado.

En cuanto a las velocidades de los cartuchos, la verdad es que apenas noto diferencias, a no ser que el cartucho sea muy rápido o muy lento, la mayoria de los cartuchos que tiramos tienen un velocidad muy similar, eso creo...
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 22:55
Yo y no creo que cambie el GB 34g y 32g, tambien probe especial migratorias del corte ingles del 32 y 34 pero sangraban pero una pasada la pieza abatida fuera la que fuera pero el GB especial ojeo de 34g es una pasada en rapidez yo e probado muchos pero como estos ningunos.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
12-06-2012 23:02
Aprovecho que Kampesino y Mgallar han tirado el c32, habeís probado también el especial migratorias de 31 gramos?Parece que funciona muy bien, pero es por si alguien lo ha probado.

En cuanto a las velocidades de los cartuchos, la verdad es que apenas noto diferencias, a no ser que el cartucho sea muy rápido o muy lento, la mayoria de los cartuchos que tiramos tienen un velocidad muy similar, eso creo...[/quote]Arenas yo es el ke llevo utilizandolo varias temporada cuando toca ir al tordo y la verdad es ke va de maravilla por lo menos a mi es un cartucho suave y rapido,muy buen cartucho y de precio tambien muy bien llevandote eso si el segundo cajon si no recuerdo mal ke el año pasado salio a 42 o por ahi cada cajon.Mi compañero Santi este año lo cogio y la verdad es ke le gusto mucho ahora no entra mucho por aki esta un pokillo liado con su niña pero a el le gusto mucho asi que si puedes pruebalo.
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 00:19
Mira que el que no tiene otra cosa que hacer, se entretiene preguntando tontadas. Juas, juas, juas, juas.
¿ Para que quieres tu saber cla velocidad de los carchutos ?

the finger smiley the finger smiley
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 00:42
Consuegro no te cachondes del tijeras, que es una pregunta que tiene fondo, pero mucho fondo, asi que haz el favor hombre, ten en cuenta que de eso dependeran los exitos y los fracasos que tenga este año, JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS. the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 10:19
vosotros reiros que ya me tocara a mi reirme de vosotros jajajaja, que sois tal para cual los dos. tongue sticking out smiley
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 10:38
Cita
carloscsg1979
vosotros reiros que ya me tocara a mi reirme de vosotros jajajaja, que sois tal para cual los dos. tongue sticking out smiley




Podréis ser consuegros o lo que queráis, pero ojo de con meteros con Carlos que es mi sobrino, haremos bloque y se puede armar ¡eh!
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 15:04
No tenemos ni para empezar, jajajajajajjajathe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 15:04
Felicidades señor ANTONIO
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 15:06
Cita
rpcvlc
Felicidades señor ANTONIO

thumbs upthumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 15:31
Cita
casillas_001
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Cita
JBALILOCO
Todas marcas tienen cartuchos rapidos y menos rapidos pero sen general legia para mi son los mas rapidos tanto el chasse en 32g el field en 34g y por supuesto el high speed 36g pero casi todas marcas tiene alguno rapido,saga fiel.hig speed, gb super rapid , rio 100 y 50 ,winchester xx , remington ShurShot Field Load
etc,etc pero en mi opinion el mejor es el que te acostumbres a tirar tu con su correspondiente adelanto y no cambiar mucho.

Totalmente de acuerdo thumbs up yo el año pasado tiré con JG de 32gms y me fue mal, volvi a mis C32 y de lujo otra vez, siempre he tirado con el C32 y cuando cambio la lio parda
Di que si de lo mejorcito que hay en rapidez y alcance!!si quieres probarlos carlos no te lo pienses!!thumbs upthumbs up

Aprovecho que Kampesino y Mgallar han tirado el c32, habeís probado también el especial migratorias de 31 gramos?Parece que funciona muy bien, pero es por si alguien lo ha probado.

En cuanto a las velocidades de los cartuchos, la verdad es que apenas noto diferencias, a no ser que el cartucho sea muy rápido o muy lento, la mayoria de los cartuchos que tiramos tienen un velocidad muy similar, eso creo...
No lo ha probado,pero he escuchado muchos comentarios de que hacia mucha sangre y dejaba caza herida y otros que va de fabula,vete a saber!!!!confused smiley
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 15:59
Ya veremos quien se rie esta temporada. Juas, juas, juas, juas, juas.the finger smiley
Por cierto, tengo unas trancas ( Tanganillos ) para colgarlas de los perros que se alargan corriendo. Si se las ponemos a las piezas antes de que dispares, podras utilizar munición mas lenta, y asi no tienes problemas con la velocidad.

juas, juas, juas, juas, juas.

Paisano, Carlos será todo lo sobrino que tu quieras, pero es mi hermano, y aunque lo quiero mucho, hay que reconocer la verdad. the finger smiley
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 17:06
Vaya 2 mamones los consuegros estos jajajaja.

Casillas 001 si que he tirado con los especial migratorias a mi me gustan mucho. Aunque migratorias tenemos pocas y he gastado pocas cajas de Especial migratorias de Elcorteingles



Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 18:49
Olvidaros de la velocidad de los cartuchos,no niego que los halla más rápidos o más lentos,yo la verdad es que no soy capaz de apreciarlo,estar con estas cosas en la cabeza no causa más que pérdidas de tiempo e inseguridad en el tiro.Leo comentarios de gente que asegura que un determinado cartucho es rapidisimo y por contra otros opinan lo contrario del mismo,esto me hace pensar que opinamos en función de como nos valla el cartucho más que en su comportamiento real..La gente alega que es capaz de determinar si uno es más veloz que otro porque en lances parecidos ve que el plomeo se le queda más atrás,pero ¿hay dos lances iguales para poder aseverarlo sin dudas?,estamos seguros que siempre adelantamos lo mismo?,seguro que nos hemos puesto bien la escopeta en la cara?,efectuamos los tiros con la misma temperatura ambiente?yo veo muy difícil calibrar esto,y aunque repito que acepto que hay cartuchos con diferentes velocidades no creo que todos podamos afirmar que notamos las diferentes velocidades entre unos y otros,yo al menos no soy capaz.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 19:43
Kampo es más psicologico creo yo pero en mi caso tengo más confianza con el C32



Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
13-06-2012 21:01
Cita
kampesino
Kampo es más psicologico creo yo pero en mi caso tengo más confianza con el C32


Ya os lo dije un dia y os lo vuelvo a repetir que si caéis en lo de comeros la olla por la calidad, velocidad o plomeo de los cartuchos, daros por jodidos y no os despidáis de los fracasos, dado los adelantos que hay para su fabricación y lograr controlar presión velocidad y un buen plomeo, eso todos los fabricantes lo consiguen y no me cansare de decir que hoy no hay cartucho malo, hasta los Rubios funcionan.
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
15-06-2012 23:55
Pero que buen cazador que cace cree que todos los cartuchos son iguales,no se pero el corte ingles como armeria no me convence primero pregunta si el que te vende los cartuchos es cazador o vendedor.Hay mucha, mucha diferencia entre un cartucho y otro.Si no los cazadores de Becada no usarian un cartucho de 40gr con una velocidad superior a cualquier otro y mucha potencia para romper el monte.Si tu cazas Perdices en el llano no puedes usar el mismo cartucho que si cazas entre monte y chaparros aqui la distancia de disparo es muy corta y el cartucho tiene que ser rapido, no muy rapido.Si quieres un cartucho muy rapido usa Rottweil el negro en caja de 10 y si quieres cazar Perdices en el llano con tiros muy largos ya hablamos de finales de temporada usa BBI en 32gr y boquilla dos extrellas y veras donde las matas.Para mi si voy a por codornices no me complico con los cartuchos pero si cazo Becadas o perdices segun donde vaya llevare uno o otro.Saludos
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
16-06-2012 11:06
Cita
agustin
Pero que buen cazador que cace cree que todos los cartuchos son iguales,no se pero el corte ingles como armeria no me convence primero pregunta si el que te vende los cartuchos es cazador o vendedor.Hay mucha, mucha diferencia entre un cartucho y otro.Si no los cazadores de Becada no usarian un cartucho de 40gr con una velocidad superior a cualquier otro y mucha potencia para romper el monte.Si tu cazas Perdices en el llano no puedes usar el mismo cartucho que si cazas entre monte y chaparros aqui la distancia de disparo es muy corta y el cartucho tiene que ser rapido, no muy rapido.Si quieres un cartucho muy rapido usa Rottweil el negro en caja de 10 y si quieres cazar Perdices en el llano con tiros muy largos ya hablamos de finales de temporada usa BBI en 32gr y boquilla dos extrellas y veras donde las matas.Para mi si voy a por codornices no me complico con los cartuchos pero si cazo Becadas o perdices segun donde vaya llevare uno o otro.Saludos
ç
Waidmanshellthumbs up
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
16-06-2012 19:13
Cita
agustin
Pero que buen cazador que cace cree que todos los cartuchos son iguales,no se pero el corte ingles como armeria no me convence primero pregunta si el que te vende los cartuchos es cazador o vendedor.Hay mucha, mucha diferencia entre un cartucho y otro.Si no los cazadores de Becada no usarian un cartucho de 40gr con una velocidad superior a cualquier otro y mucha potencia para romper el monte.Si tu cazas Perdices en el llano no puedes usar el mismo cartucho que si cazas entre monte y chaparros aqui la distancia de disparo es muy corta y el cartucho tiene que ser rapido, no muy rapido.Si quieres un cartucho muy rapido usa Rottweil el negro en caja de 10 y si quieres cazar Perdices en el llano con tiros muy largos ya hablamos de finales de temporada usa BBI en 32gr y boquilla dos extrellas y veras donde las matas.Para mi si voy a por codornices no me complico con los cartuchos pero si cazo Becadas o perdices segun donde vaya llevare uno o otro.Saludos
Agustín,yo minimizo las diferencias entre velocidades de cartuchos,no digo que todos sean iguales,evidentemente no se puede comparar un cartucho para tirar al plato de 24 gr. que otro de 40 para la becada.Donde insisto en que no hay una diferencia significativa es en cartuchos de la misma carga.Para que veas que todo es cuestión de opiniones y como dice Kampesino cuestión psicológica,el rio 100 a parte de pegón siempre tuvo fama de muy lento (y por aquí dice algún compañero que es muy rápido)el BBI por referencias no creo que sea ni mucho menos de los más rápidos,(por más que ponga en la caja) y en el caso que pones de la becada no creo que se utilicen cargas tan fuertes para romper monte,todo lo contrario,pues normalmente se utilizan cargas grandes pero de perdigón fino y con choke muy abierto,pues al tirarla normalmente cerca y ser un ave que aguanta poco plomo se busca abrir mucho la roseta de plomeo,no romper monte.En fin ......cuestión e opiniones.
avatar Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
16-06-2012 19:45
Creo que Ángel Mari es el que lo ha dicho, "no hay cartucho malo", creo que sabe de lo que habla con los Rubios lo ha demostrado. Sigo pensando que el coco es el que muchas veces nos hace fallar. Yo me encuentro comodo con el C32, he intentado con los JG y algunos más pero al final cuando tiro con el C32 de elcorteingles estoy más agusto y no pienso en el cartucho



Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
16-06-2012 23:56
Kampo, hola compañero me gustaria que probaras los cartuchos BBI y luego me lo dices usa si puedes BBI Power extreme en 34 gr de perdigon del 7 y veras como notasla diferencia,sobre todo a final de temporada con perdices ya muy bravas y un frio que te mueres.Saludos
la diferencia de mas rapido o mas lento esta en los gramos de perdigon que disparemos mayor sea el gramaje mas lento ira el disparo no es igual empujar un camion que un coche yo disparo siempre 32 gramos perdiz y conejo 30gramos malviz codorniz 40 gramos becada
Re: que cartuchos son mas lentos y cuales son mas rapidos?
01-01-2013 13:04
yo voy a dar mi humilde opinion
el cartucho saga field 32 gr es un pedazo de cartucho , yo personalmente no lo he provao pero segun hablan los q lo han tirao y comparaciones y pruebas q han echo ,es rapido,plomea bien,y alargan tela,pero como siempre buen cartucho mucho precio.
entre unos rapidos y otros lentos va en conparacion de calidad y carga de polvora y carga de grano.
saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: