Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Gases o inerciales
13-04-2010 10:46
Hola amigos

Una vez más me doy cuenta de lo inculto que soy en armas.

En un post se habla de armas de gases o inerciales me podríais explicar la diferencia.

Un saludo y gracias



avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 11:26
te mato.
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 11:49
jajajajaja, Toni esa es para ti, explicaselo con esa facilidad que tienes, me rio pero yo hasta hace muy poco tampoco tenia ni idea jajajaja
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 11:53
yo: lo mato.
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 12:15
A grosso modo seria lo siguiente:

-Inerciales: Usan la fuerza de inercia del disparo para hacer la acción de tirar el cerrojo para atras, expulsar el que se ha disparado y hacer subir el proximo. Pues, en ese sentido, es un sistema muy básico, con el consiguiente echo que si tiramos cartuchos de alto gramaje, el retroceso se incrementa por una tercera ley de newton (principio de acción-reacción). Lo mismo ocurre, pero a la inversa con cargas suaves, que daban problemas con cargas de 24 y 28 gramos por no tener suficiente fuerza como para cumplir el ciclo (aunque la mayoria ya han subsanado este problema).

-Gases: Esas, utilizan una parte de los gases que se crean en la combustión del cartucho, para hacer el ciclo de acerrojar. Las escopetas de gases suelen tener unos orificios por la mitad del cañon, por los cuales salen unos gases derivados de la explosión, estos "chocan" contra una válvula de gases, que es la encargada mediante unas guias, de transimitir esa fuerza para hacer el ciclo (acerrojar, expulsar, cargar). Estas escopetas, necesitan mas limpieza, sobretodo en la zona de la valvula de gases, pero por lo contrario, son mas suaves con nuestro hombro. La primera, la patentó Beretta (A300) alla por finales de los años 70. Actualmente, se fabrican unas Valvulas de Gases, reguladores de caudal, que con ellas, se consigue usar solo los gases necesarios para la acción, y desechando los otros, dando unos resultados en cuanto a retroceso, muy buenos.

Saludos!
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 14:10
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 16:30
jejejejeje Que le hago si soy un inculto es estos temas jejejeje



avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 16:33
Interesantísimo Rugi!!! Muchas gracias. De hecho las inerciales imaginaba como eran pero las de gases ni idea de como se canalizaban los gases.



avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 19:08
Re: Gases o inerciales
13-04-2010 21:27
comprate la a 400 xplor y luego me cuentas
este domingo me voi al campo de tiro de riba roja con mi amgio el armero a probar 2 novedades , la beretta a 400 xplor y la otra novedad adivinarla vosotros jejeje
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 22:15
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> te mato.

¿con cual?
¿la inercial?
¿la de gases?
o a guarrazos,
mejor dejalo que aquí estamos para aprender
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 22:20
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> comprate la a 400 xplor y luego me cuentas
> este domingo me voi al campo de tiro de riba roja
> con mi amgio el armero a probar 2 novedades , la
> beretta a 400 xplor y la otra novedad adivinarla
> vosotros jejeje

Yo fui hace poco en probarla...haber, cual es la otra? te pondre unas cuantas novedades jaja, haber...:

-CZ Upland ?
-M887 Nitromag ?
-Remington CTI II ?
- La Maxus no creo, que aun no ha salido...
-Whinchester SX3?
benelli m4 super 90, o la rafaello crio evo nueva,...

JAJA, me pones en apuros! da mas pistas! hot smiley

Saludos!
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 22:30
benelli sl 80 pasion
browning citori special light
mx 2000/8the finger smiley
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 22:37
hombre, la sl 80 pasion, de novedad poco... y las otras dos, tienen sus añitos jaja
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 22:50
El Toni conociendolo a cogotazos jejejeje



avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 22:56
jajajajajajaja, no querido amigo,jajaja a polvos como a las cucarachas,jajajajajaja.
avatar Re: Gases o inerciales
13-04-2010 23:00
jejejejeje a ver si le gusta y despues la liamos jejejejejeje



Re: Gases o inerciales
14-04-2010 22:59
te digo mas pistas , es de beretta pero no es bereta , tiene de benelli pero no es benelli , es de bascula blanca muy bonita y de lujo ¿cual es? [www.compraventadearmas.com]

pues esta muy guapa y es barateja aunke no tanto
avatar Re: Gases o inerciales
15-04-2010 00:41
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> te digo mas pistas , es de beretta pero no es
> bereta , tiene de benelli pero no es benelli , es
> de bascula blanca muy bonita y de lujo ¿cual es?
> [www.compraventadearmas.com]
> semiautomaticas/images/franchi_inertia_whitegold_i
> ck.jpg
>
> pues esta muy guapa y es barateja aunke no tanto

Bien, jaja, aunque no me llama mucho la atencion la verdad, Pienso, que esas franchi nuevas en las que interviene BBI estan saliendo un poco chapuzas y la calidad, ya la veremos... (Venden mucha imagen) pero lo que importa, les falla... con lo poco que hace que han salido, y ya han dado problemas... los materiales que usan, dejan bastante que desear la verdad, demasiado margen de error y la microestructura es demasiado tolerante, segun mis criterios, o comparandola con otras de su categoria...si créeis que soy un poco criticón me lo decis eeh! que parezco un poco achafaguitarras, no es mi intención.

Me voy a dormir ya, esque llevo todo el dia calculando, estudiando, resolviendo, etc. Problemas de roturas y propiedades de deformación de aceros y tengo la cabeza que explota!

PD: Acero Krupp, lo usa Kemen, de los mejores! no os dejeis enredar! los cromo-molibdeno van bien, pero en altas presiones y muchos tiros no son tan resistentes, las longitudes de microbrechas son demasiado grandes...

ME VOY, QUE SOY UN CANSO!!
avatar Re: Gases o inerciales
15-04-2010 15:24
La ostia lo que sabe esteee!!!!jiji
avatar Re: Gases o inerciales
15-04-2010 15:41
rugi definitivamente eres un fiera en esto de las armas y mas que todo en la forma de explicar.

Un saludo.
Re: Gases o inerciales
15-04-2010 20:51
joderrrr que te vas a montar una fabrica de armas o que ajajajja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: