Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar SL 80 PASION
12-04-2010 22:54
he leído un articulo sobre esta escopeta.
y me pregunto
Beretta gas
Benelli inercial
BBI importa las dos
¿no será tan buena una como la otra lo único es las dos opciones según gustos.?
¿Se ha unido benelli con browning?
Alguien me puede aclarar estas dudas
avatar Re: SL 80 PASION
12-04-2010 23:20
Seguro que Toni sabe algo de esto
avatar Re: SL 80 PASION
12-04-2010 23:40
amigo mio el grupo B.B.I es decir beretta benelli iberica, solo trabaja o estan fusinados entre ellos, y las uniocas armas que fabrican y venden son berettas, benellis,franchis, sako, tika, brownin no tiene nada que ver con ellos.
en cuanto a las opciónes de gases o inerciales volvemos a lo de siempre, a cada persona le gusta un color, pues eso mismo pasa con las armas.
avatar Re: SL 80 PASION
12-04-2010 23:47
[www.browningint.com]


www.bbi.com.es este lo tienes que poner en google.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/04/2010 23:50 por toni de vilanova.
avatar Re: SL 80 PASION
12-04-2010 23:55
Ya sabia yo que no se callaraia Toni, si esque no se pierde nada, le preguntes lo que sea, siempre tiene respuesta.
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 00:10
thumbs upsmileys with beersmileys with beersmileys with beersmileys with beer,jejejejej.
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 11:56
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> he leído un articulo sobre esta escopeta.
> y me pregunto
> Beretta gas
> Benelli inercial
> BBI importa las dos
> ¿no será tan buena una como la otra lo único es
> las dos opciones según gustos.?
> ¿Se ha unido benelli con browning?
> Alguien me puede aclarar estas dudas

1. Son distintas, ambas buenas, pero no la misma, ni por asomo, que el grupo se haya adueñado de dichas marcas, no quiere decir que fabrique igual en ambas, los instrumentos, máquinaria, metodos, etc usados por benelli, antes que el grupo Beretta lo comprara, siguen siendo los mismos.

2. No, no se han unido.
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 14:08
Entre toni y rugi no hay arma que se le resista!!! (bueno a toni las mujeres tampoco ehh!!jaja)
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 16:28
Re: SL 80 PASION
13-04-2010 21:30
jjajajajaja
yo me quedo con la franchi , buenisima , bonitiissima y barata(aunke no tanto)
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 22:21
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> jjajajajaja
> yo me quedo con la franchi , buenisima ,
> bonitiissima y barata(aunke no tanto)

Si es una modelo Prestige, me quitó el sombrero ante usted! de los otros modelos, podemos hablar, no tan bien, como de la prestige! jajaj

Saludos!
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 22:26
Ya sé que son distintas pero aparecen las dudas
Benelli en la SL 80 PASION monta el cerrojo con el sistema browning (si lo tiene patentado) se lo tiene que ceder y siempre se ha dicho que al enemigo ni agua.
beretta ha probado el sistema inercial y se a quedado fabricando gases
benelli ha probado el sistema gases y se ha quedado en inercial.
yo tengo una browning que no se de que año es y es inercial y creo que es de las primeras inerciales.
como puede ser tanta camaraderia y que se respeten los mercados, cuando en todos los productos las competencias tiran a degüello
no se no se me huele a amor encubierto
avatar Re: SL 80 PASION
13-04-2010 22:45
Probablemente, tu FN te refieres al modelo AUTO 5, y es inercial, porque se diseño en 1899 mas o menos, saliendo a la venta en 1900, asi que entonces, poco de gases se sabia (nada). Despues, eso que has dicho de la SL 80 Pasion, afirmaria que es falso, no monta cerrojo Browning! es mas, monta el patentado por Benelli. Lo que monta es gatillo tipo Browning, y no, no lo tiene patentado que yo sepa.

Historicamente, Benelli desarrolló y patentó su sistema inercial, y alli se ha quedado, y beretta con el modelo A300 patento el de gases, y alli se ha quedado. No lo dudes, entre ellas hay relación de puño y espada... Asi, si que podemos hablar de marcas como Breda, que tanto han fabricado gases como inerciales, por cierto, con muy buen resultado todas ellas.

Saludos!
avatar Re: SL 80 PASION
14-04-2010 19:07
Me estoy quedando medio bobo.
Kampesino yo soy más inculto que tu que no se si la mia es inercial o gaseosa, se que saca los disparos palante unas veces bien y otras no, pero eso se que es del ojo mío que no le atino.
avatar Re: SL 80 PASION
14-04-2010 19:49
efectivamente rugi, es el mecanismo de disparo, me había hecho un lío.
No se de que año es pero ya se verá la foto y va de lujo.
bueno tiene una pega "no le gusta la limpieza"
Tranquilo alvaro, que nadie nace aprendido y ves yo había metido el cuezo asta el fondo.
avatar Re: SL 80 PASION
14-04-2010 21:19
Eso es cierto, las benelli no les gusta la limpieza. Aunque un minimo siempre viene bien. Hace poco, por un poco de carbonilla, a un tio en una caceria de perdices le fallo su 121 (mecanicamente igual a la SL 80) y simplemente era la junta de la bascula, con lo que el cartucho no le expulsaba bien. En dos minutos se lo arreglé, una tonteria, pero que estuvo a punto de ser estrellada contra un arbol la pobre, jaja.

No pasa nada MKII, aqui todos metemos la pata alguna vez, por eso estamos, para aprender entre todos! smileys with beer

Saludos!
avatar Re: SL 80 PASION
14-04-2010 21:22
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Me estoy quedando medio bobo.
> Kampesino yo soy más inculto que tu que no se si
> la mia es inercial o gaseosa, se que saca los
> disparos palante unas veces bien y otras no, pero
> eso se que es del ojo mío que no le atino.

Cual es tu escopeta? lo mas probable es que si es una Benelli sea inercial, si es una Browning (exceptuando modelo auto 5), o una Beretta, o una franchi (menos algunos modelos como el 500, inertia,...), o una fabarm sea de gases...

Saludos!
avatar Re: SL 80 PASION
15-04-2010 21:07

este es el hierro que me acompaña por el campo y no veas como revuelca la caza.
Un día como había llovido, al llegar de cazar me dedique un ratito a la limpieza completa, (la deje que parecía un espejo) el domingo siguiente empezamos a cazar 1º tiro y no expulsa, (será es cartucho)
1º tiro y no expulsa, (no se que será) la desmonto reviso vuelvo a montar
me deja un compañero un 34 g tiro y no expulsa
Vuelvo al coche (el otro día lo limpie y deje en el trastero la lata de aceite que putada)
abro el capo saco la varilla de aceite le hecho unas gotas, y se acabo el problema



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2010 22:42 por kampesino.
Re: SL 80 PASION
15-04-2010 21:20
jjajajajajajaj jode es vieja pero de funcional tiene que ser la caña y el guardamontes blanquito
avatar Re: SL 80 PASION
15-04-2010 22:48
Hombre!!! eso es una auto5 de FN, la primera semiautomatica del mundo, disenyada por John Browning!!! dejame contarte algo mas:

Esta semiautomatica, seria una inercial, pero tiene sus pecularidades, te cuento, ese sistema se llama de "retroceso del cañón y del obturador (long recoil)". Cañón y pieza de cierre reculan ( SI!! RECULAN! ) juntos dentro del armazón y se separan sólo tras la salida de los perdigones por la boca. Tanto el cañon como el obturador, al recular comprimen un muelle cada uno, que acabado el retroceso, este empuja el cañon hacia delante de nuevo, que se separa del obturador (sacando asi la vaina vacía), para acto seguido, introducir el obturador de nuevo el cartucho en la recámara.

O sea, habrás observado, que cuando disparas, se mueve el cañón!
Por cierto, si me mandas tu correo electronico, si te interesa claro, te puedo mandar el documento original de despiece de la auto-5, asi como sus instrucciones, limpieza y tal...


Saludos!!!
avatar Re: SL 80 PASION
16-04-2010 20:49
por ese motivo cuando ví el articulo de la sl 80 pasion me gusto, y puede ser que sea mi proxima adquisición.
rugii
Re: SL 80 PASION
16-04-2010 21:41
por que motivo? esque mehe perdido me parece

PD: No estoy en casa y por eso pongo este nombre, soy Rugi.
avatar Re: SL 80 PASION
16-04-2010 21:56
puedes usar tu nick desde cualquier sitio no solo desde tu casa.
o ¿desde donde te crees que escriben la mayoría? ¿desde casa a las 9 de la mañana?
Que por tener un sistema parecido al de la mía es por lo que me gustó
avatar Re: SL 80 PASION
17-04-2010 13:15
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> puedes usar tu nick desde cualquier sitio no solo
> desde tu casa.

> o ¿desde donde te crees que escriben la mayoría?
> ¿desde casa a las 9 de la mañana?
> Que por tener un sistema parecido al de la mía es
> por lo que me gustó

Si lo que pasa es que cuando escribí el mensaje, cuando le puse enviar no me habia acordado de validarlo y por pereza lo colgué asi. hot smiley
avatar Re: SL 80 PASION
18-04-2010 20:19
De gases, browning gold fusion.
Que maquina el Rugi.
avatar Re: SL 80 PASION
20-04-2010 19:03
Yo lo flipo con esta gente. Menudos máquinas!
Re: SL 80 PASION
20-04-2010 20:31
PUES COMO LA FABARM XLR 5 ELITE NA DE NA
JAJA
Re: SL 80 PASION
20-04-2010 20:31
YA VES JAJAJAJ YO FLIPOO
avatar Re: SL 80 PASION
21-04-2010 00:07
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> PUES COMO LA FABARM XLR 5 ELITE NA DE NA
> JAJA

Te gustan las valvulitas de gases que usan? jaja, estan bien, 40% menos de retroceso dicen... Es una Elegi moderna, haber que tal salen, en españa su distribución es mas bien escasa.
Re: SL 80 PASION
21-04-2010 22:06
si? pues creo que mi primo se la quiere comprar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: