Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Opiniones por favor
04-06-2012 16:52
Para una distancia media de 25 o 30 mtrs por ejemplo, quisiera saber vuestra opinión, de que, o cual cartucho seria el ideal para la perdiz? gracias.eye popping smiley
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 17:19

Saludos.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
Re: Opiniones por favor
04-06-2012 17:20
Para esas distancias casi cualquier cartucho va bien Jose Mari,te recomendaremos tantas marcas diferetes como gente entremos a opinar,con 32 gr. en 7ª y choke medio es más que suficiente,...pero esto tu ya lo sabes.Por cierto,¿qué es lo que usas tu?
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 17:38
el usa su propio cartucho marca RUBIO
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 17:39
Los RUBIOS the finger smiley
Re: Opiniones por favor
04-06-2012 17:40
Quizás demasiado, 36 grs, 8ª y 7ª, y pasados unos días, cambio a unos de largas distancias, también 36grs y 7ª, y quiero saber un poco lo que tiráis, gracias.
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 17:43
pues yo tiro los ORBEA 34gr 7ª, para todo
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 18:33
ROYAL 32 gramos del 7, las mata bien muertas jejeej



avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 18:38
RC 32 gr. modelo Sipe en 7 un gran cartucho todoterreno.Si lo puedes conseguir te lo recomiendo ke lo pruebes Angel Mari.
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 18:42
Trust 32gr 7
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 19:10
Saga y winchester de 34 gramos, por el terreno donde cazo o cazaba
Re: Opiniones por favor
04-06-2012 19:11
Yo no tengo un cartucho fijo a dia de hoy, pues cuando volvieron a salir compré RIO 41 ORO en 32gr. de 7ª y 6ª y funcionaban geniales sin embargo los disparé a principios de la temporada pasada y no eran los mismos, no sé si fué una partida defectuosa o que ha sufrido cambios como los RIO20 que también de ser un cartucho espléndido ahora mismo y bajo mi punto de vista no vale para nada. Como ya he dicho cambié a media temporada al ARMUSA 34gr en 7ª y bueno digamos que me funcionó mejor que el 41ORO pero sin llegar a transmitirme nada del otro mundo. Esta temporada próxima tengo pensado disparar LEGIA, aunque todavia no me he decidido si será 34 o 32gr.

Saludos.
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 19:13
jajaja es la leche si os dáis cuenta todos decis marcas distintas, la verdad que la caza es un para maniáticos, cada uno usamos cartuchos distintos y si fallamos les echamos la culpa jejeje



Re: Opiniones por favor
04-06-2012 20:09
Para que veas Kampesino,no hacía falta ser adivino para pronosticar que iba a ver casi tantas marcas como opiniones lo que indica que no hay cartucho malo.Yo por mi parte tiro el 41 oro d32 gr. desde hace unas temporadas y me parece muy bueno,cazo sobre todo perdiz y no lo cambio.Alirrojo,yo no he notado ninún cambio,afortunadamente.
Cuando no lo encuentro uso el legia chasse,también en 32 gr.,me parece muy buen cartucho también.
Re: Opiniones por favor
04-06-2012 22:09
Amigo Kampo, desde hace varias temporadas ya sabes por comentarios que hemos mantenido en otros lares que lo he utilizado, quizá fuera esta última una partida defectuosa pero desde luego no se asemejaba en lo más minimo a lo que hasta el momento conocía de él. Quizá deberé probar otra vez con otra partida para asegurarme porque hasta esta última, la verdad es que iban increiblemente bien, además con un suavidad de retroceso mínima. Los RIO20 también los conocí en su dia de este modo, pero los de ahora a buen seguro que no son iguales, te lo garantizo.

Saludos.
Re: Opiniones por favor
04-06-2012 22:43
Cita
Kampo
Para que veas Kampesino,no hacía falta ser adivino para pronosticar que iba a ver casi tantas marcas como opiniones lo que indica que no hay cartucho malo.Yo por mi parte tiro el 41 oro d32 gr. desde hace unas temporadas y me parece muy bueno,cazo sobre todo perdiz y no lo cambio.Alirrojo,yo no he notado ninún cambio,afortunadamente.
Cuando no lo encuentro uso el legia chasse,también en 32 gr.,me parece muy buen cartucho también.


Hola Campo, con esta consulta quería dos cosas, si en el caso que dos o tres solo de vosotros, habríais coincidido en una determinada marca, los habría comprado para hacerles la autopsia, haberlos probado y comprobado para sacar mis conclusiones, siempre me ha gustado hacer eso, pero quería saber a quien tenia que operar y con este resultado una vez mas se demuestra que no hay cartucho malo, que todo se vasa en presión, velocidad y un taco que haga unos buenos plomeos y hoy todo eso los fabricantes con la tecnología que hay es fácil de conseguir, así que nos os comáis mas el tarro, que para dicho menester vete a los off-topics, que de este mismo foro me ha salido uno muy bueno y os voy a poner tarea, un saludo a todos y gracias-
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 22:48
a mi no me sacan del C32 7ª para distancia normal y un poco mas largas C36 7ªthumbs upthumbs up
avatar Re: Opiniones por favor
04-06-2012 23:00
He utilizado el rio royal 34g, el fam de beretta 34, el pla 3 de armusa, el clever, trust etc.... casi todos en 34 o 36 gramos pero ahora me he dado cuenta que mato lo mismo con 32 gramos en séptima. No tengo manias en cuanto a las marcas, actualmente la cartucheria actual es de bastante calidad. Ahora aun tengo cartuchos de años anteriores pero creo que el próximo que voy a probar para la perdiz sera el MB classic en 32g en séptima
Re: Opiniones por favor
04-06-2012 23:06
AL final recopilare los mas deseados y me decidiré hacer mis cabalas y tendríais mi opinión, que sin duda no sera la mejor, no, no, sera una mas.
avatar Re: Opiniones por favor
05-06-2012 11:15
Cita
Angel Mari
AL final recopilare los mas deseados y me decidiré hacer mis cabalas y tendríais mi opinión, que sin duda no sera la mejor, no, no, sera una mas.
mira angel, la he hecho de la revista federcaza,no se ve muy bien pero bueno.
avatar Re: Opiniones por favor
05-06-2012 11:48
Sinceramente prueba cartuchos, como hice yo.. hasta que di con el mio, no te puedes basar en una encuesta ni en el más vendido. Aquí te pueden dar consejos, pero sinceramente el que tiras y cazas eres tu. Lo que falla no es la flecha, es el indio..
avatar Re: Opiniones por favor
05-06-2012 11:53
Cita
Angel Mari
Quizás demasiado, 36 grs, 8ª y 7ª, y pasados unos días, cambio a unos de largas distancias, también 36grs y 7ª, y quiero saber un poco lo que tiráis, gracias.

Si supiera seguro que voy a tirar sobre los 30 metros 32g del 7 en 3* es suficiente, a mi me da seguridad el LEGIA 32g7 Chasse, pero segun me van saliendo largas (esas que te hacen dudar) y veo que no acaban de caer secas (porque estan mas duras), le meto el LEGIA FIELD de 34 g del 7 y sin problema, pocas veces pongo 2* por eso de tirar algun conejillo a no mucha distancia, en mi coto tiras a una perdiz y se te arrancan de alrrededor otras 5, un par de conejos y alguna liebre amagada...son asi de cabrones...o todos o ninguno, asi que como estandar lo que te cuento es lo que tiro, por cierto....en mi fabarm con 3* me sobra para todo y claramente la que fallo es esa de los 50 metros para alante que nunca debí tirar.

Tengo cajas de 36g y plomos del 6,8,9 que no uso nunca....se me van a caducar



Yo no se lo que he podido matar con la fabarm....y sin duda con esta conbinación de 3* y legia...uffff si meto 2* me voy siempre con mal sabor de haber dañado mucho alguna pieza o de abusar de las distancias....quizas sea un clasico las 2* en semis, pero en mi coto (que ojo, es llano) con 3 me sobra.
Re: Opiniones por favor
05-06-2012 13:47
Cazado gracias, no cabe duda que es un gran dato a lo que yo buscaba, pero de aquí sacare otro que lo llevare a cabo, como ya conocéis mi afición sacare los resultados.
avatar Re: Opiniones por favor
05-06-2012 14:42
Para mi remington 34g cartucho que mata bien cerca y llega lejos y sobre todo suaves no pegan mucho por el sistema gordon en el culatin.Eso si prepara la cartera no son baratos.
Re: Opiniones por favor
05-06-2012 18:04
Pues yo paisano Trust de 32 y si cambiase seria a Legia field, aunque el 34 me parece excesivo..
Desde hace unos años que decidí bajar el gramaje, tengo en el armario unas cuantas cajas de Rio 100 de 36 que las guardo para cuando le meta la escopeta en el culo a algún joputa, porque para cazar me sobran
avatar Re: Opiniones por favor
05-06-2012 18:09
Cita
RUBIO
Pues yo paisano Trust de 32 y si cambiase seria a Legia field, aunque el 34 me parece excesivo..
Desde hace unos años que decidí bajar el gramaje, tengo en el armario unas cuantas cajas de Rio 100 de 36 que las guardo para cuando le meta la escopeta en el culo a algún joputa, porque para cazar me sobran

jajajaja, RUBIO que de esos tenemos unos cuantos, cuando termines me dejas los que te sobren jajajaja
avatar Re: Opiniones por favor
05-06-2012 22:23
Cita
RUBIO
Pues yo paisano Trust de 32 y si cambiase seria a Legia field, aunque el 34 me parece excesivo..
Desde hace unos años que decidí bajar el gramaje, tengo en el armario unas cuantas cajas de Rio 100 de 36 que las guardo para cuando le meta la escopeta en el culo a algún joputa, porque para cazar me sobran
te refieres a esos de dos patas que vienen a buscar conejos en finca privada
avatar Re: Opiniones por favor
06-06-2012 00:36
JG 32 gr plomo del 7. Ahí llevas otro jejej
avatar Re: Opiniones por favor
08-06-2012 19:29
BBI 32 grs, plomo de 7ª
J&G 32 grs, plomo de 7ª
avatar Re: Opiniones por favor
08-06-2012 19:46
Estoy haciendo pruebas con unos cartuchos con el taco del revés para tiros largos, a ver si puedo sacar algo en claro... ya os mostraré mis progresos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: