Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Opiniones por favor
20-12-2012 12:27
SOmbrerazo Angel MAri.
Para mi también el mejor cartucho es el primero que disparo, aunque a veces lo es el segundo jeje.
Re: Opiniones por favor
09-01-2013 00:02
Joder pero que perdiceros ,el mejor cartucho del mundo mundial para la perdiz es ROTTWEIL de 34gr en 7 y despues BBI Power extreme en 34gr siempre que hablemos en esas distancias.Saludos
Re: Opiniones por favor
25-08-2017 12:02
Buenas, yo era un apasionado del JG tanto del normal como el especial, dejaban sangre pero muy efectivos, a partir de la media veda de 2016 note un cambio a peor en el especial y comencé a probar los Remington, ya no tiro otra marca. Desde mi punto de vista están a años luz de todos los que conozco. Es cierto que son más caros, sólo hay que ver el número de tiros por año y echar las cuentas.

Siempre hablando de pluma, para el conejo me da igual otras marcas, pierdes menos caza puesto que matan muy bien y hay que doblarse menos al segundo tiro para esos pájaros pegados.

A mi me hicieron una demostración, coged el cartucho que queráis y un remington (mismos gramos y número a ser posible). Abridlos y comparad el taco, quemais la pólvora y miráis la homogeneidad de los plomos y la dureza de los mismos. Cuanto más duros peor.

Es mi opinión. Saludos
Yo creo que, Ismael Tragacete, quizás conocía algo que no mucha gente sabe: Un pájaro no muere abatido por la incrustación de perdigones o por que los mismos atraviesen su cuerpo en otros casos...; mueren, debido al calor del perdigón al adentrase en el cuerpo del ave y que destroza el sistema nervioso de la misma. Por tanto, un perdigón del 5 que alcance al ave, mantendrá mejor el calor tras el fogonazo que uno inferior y así sucesivamente, en una distancia de tiro ya larga. Yo, particularmente, y dependiendo del cazadero y de la distancia en que salen las perdices, me inclino por el 7 de 34 o 36 gr, o bien, ya que cazo con paralela de choques 3* y 1*, un cartucho del 7 en el primer disparo y uno del 6 en el segundo disparo. En distancias medias y cortas tan solo con el 7, o su combinación con el 6, me da buenos resultados, pero en zonas de Páramo, donde los tiros son largos, o de montaña, donde las perdices se descuelgan por los acantilados como cohetes, debido a la distancia, empleo siempre cartuchos del 5. Como dije antes, lo que mata es el calor que transporta el perdigón, y en largas distancias, el 5 no sólo lo transporta mejor debido a su tamaño, sino que tampoco impactan muchos sobre las perdices porque salen muy largas. Eso sí, si le alcanza un perdigón del 5, es muy probable que la perdiz caiga muerta o malherida.
Re: Opiniones por favor
30-01-2018 15:51
Si tenéis oportunidad probar el pla-32 de armuza, no os arrepentireis yo por edad creo haber probados casi todos lo que hay en el mercado, compré un cajón de reminton 32, y mi hermano me dio una caja de pl-32 y son los que uso para la perdiz, lo otros los dejaré para la paloma.
Un
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: