Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 10:43
eso,pregunto para los dias de mediaveda,que gramaje utilizais
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 11:19
Hola cazado, plomo grueso para largas distancias nº 6 y plomo fino para cortas y medias distancias nº 7/1/2. los gramos mientras menos mejor, nuestro hombro y nuestro bolsillo nos lo agradecerán.



Saludos.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 12:36
Lo cierto que con el tema torcaz en la media veda entro en contradicción en todo lo que predico en temas de nº de perdigón para la caza.Me explico,pienso que para la caza menor basta con tirar un cartucho de 32 gr. de 7ª en cualquiera de las modalidades,y personalmente sólo utilizo muy puntualmente 6ª en días muy fríos y escenarios muy abiertos en los que la perdiz se arranca larga,pero mi experiencia con las torcaces en media veda me indica que aunque parezca una burrada el plomo del 6 baja más pájaros,por costumbre a la torcaz siempre llevo al puesto 7ª,pero son como digo esas dos o tres cajas de 6ª (que siempre llevo por si pasan altas) las que mejores números me dan.
Por supuesto que con perdigón fino y calor se matan bien,a las tiradas de tórtola voy con 8ª y he matado torcaces limpiamente a grandes distancias,pero si el objetivo principal son las "gordas" pienso que es mejor no arriesgar y llevar en el cajón una mezcla de 7ª y 6ª para enfrentarte con garantías a cualquier condición que se pueda presentar.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 12:59
Yo uso siempre 7ª en 34gr.... que es lo que tiro durante toda la temporada, con 32g seguro que también vas más que cubierto... este año, después de tirar el Especial Migratorias del corte ingles y gustarme tanto.. probaré los C34.. y no descarto coger un cajón del C32 precisamente para la media veda...

Los precios creo que se han disparado mucho y hay que mirar de dónde ahorrar un poco... que no quiere decir que por eso haya que buscar cartuchos baratos y que dejen piezas heridas eh?.. eso nunca, pero sí mirar algo que relación calidad/precio esté bien... y por lo que probé el año pasado, los Especial Migratorias, los cumplen.. veremos los otros.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 14:14
depende, pero SAGA, field de 32 y heavy de 34, principalmente de 32 con choque de dos estrellas o dos y una en superpuesta, y plomo del 7 y 6
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 14:37
Buenas cazado!Si no creo recordar mal este tema ya lo hemos tocado alguna vez y como en la gran mayoría de temas cada uno tiene sus preferencias.Esto es algo lógico ya que no todos cazamos la paloma de la misma manera.La elección del cartucho dependerá mucho del tipo de puesto que tengas,puede ser en un comedero donde la paloma si se la deja cumplir entra a placer y con 32g del 7 será mas que suficiente,en cambio si esta en un paso hacia el comedero o bebedero la cosa cambia.En estos caso si que es recomendable subir el gramaje e incluso el perdigón a sexta.Otra cosa es que te interese saber que marca de cartucho utiliza cada uno,pues yo en este caso el año pasado prove el modelo Sipe de la casa R.C en 32g y plomo del 7.Solo decir que me dejo muy sorprendido abatiendo palomas a considerable distancia.Si necesitas algo mas contundente puedes recurrir al modelo R.C2 en 34g te sorprenderá.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 14:43
es por cambiar esta temporada,pero ya veo que la mayoria utiliza lo mismo que yo 7ª y 32gr. yo uso el mismo para todo,como mucho al final pongo el segundo tiro uno de 6ª.
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 14:51
Cita
cazado
eso,pregunto para los dias de mediaveda,que gramaje utilizais



Venatum, 36gr, 6ª y 7ª, y los RUBIOS, 6ª y 7ª 34gr, con la torcaza no hay que andarse con chorradas son duras y por lo regular siempre hay que obligar un poco el tiro,
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 15:00
Cita
Angel Mari
Cita
cazado
eso,pregunto para los dias de mediaveda,que gramaje utilizais



Venatum, 36gr, 6ª y 7ª, y los RUBIOS, 6ª y 7ª 34gr, con la torcaza no hay que andarse con chorradas son duras y por lo regular siempre hay que obligar un poco el tiro,
de 34gr si he hutilizado alguna vez,de 36gr ya hace mucho que no, aqui no tengo llanuras que salga la perdiz a 40 metros
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 15:36
Cita
cazado
Cita
Angel Mari
Cita
cazado
eso,pregunto para los dias de mediaveda,que gramaje utilizais



Venatum, 36gr, 6ª y 7ª, y los RUBIOS, 6ª y 7ª 34gr, con la torcaza no hay que andarse con chorradas son duras y por lo regular siempre hay que obligar un poco el tiro,
de 34gr si he hutilizado alguna vez,de 36gr ya hace mucho que no, aqui no tengo llanuras que salga la perdiz a 40 metros


Cazado majo, a mi entender en la media veda la torcaz es igual de dura y tiene los mismos instintos. si a la perdiz con los terrenos que me dices y los tiros no son largos, el perdigon de 8ª es el ideal y te sobra, pero siempre un cartucho que sea fiable y de tu agrado, como por ejemplo puedes probar el regminton 34.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 16:28
con el precio que vale el remington tengo el saga y encima son nacionales, lo unico por lo que no me gustan es que son catalanesthe finger smiley
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 16:43
Cita
rpcvlc
con el precio que vale el remington tengo el saga y encima son nacionales, lo unico por lo que no me gustan es que son catalanesthe finger smiley
Por eso son buenos....the finger smileythe finger smiley
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 16:47
Cita
rpcvlc
con el precio que vale el remington tengo el saga y encima son nacionales, lo unico por lo que no me gustan es que son catalanesthe finger smiley



Que jodidos sois, jamas hagáis leña del árbol caído, nunca es buena, normalmente en la caza de la perdiz, pocas veces son grandes, la cantidad de munición que se tira, por lo tanto, si la munición es buena, el gasto por la diferencia puede ser mínimo, también a lo que apuntas tienes la alternativa de irte a cualquier otro, hoy en dia no hay cartucho malo, todo esta en la presion y velocidad y todos lo logran.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 17:34
pues Angel mari, en mi coto hay dias de no pegar un tiro, y dias de pegar 50 tiros, depende de como pillas las perdices, pero matarlas es lo dificil. salen como las becadas pero mas largas, puro monte, todo pinos sin claros, todo lleno de monte bajo y pinos.....
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 18:44
Cita
rpcvlc
pues Angel mari, en mi coto hay dias de no pegar un tiro, y dias de pegar 50 tiros, depende de como pillas las perdices, pero matarlas es lo dificil. salen como las becadas pero mas largas, puro monte, todo pinos sin claros, todo lleno de monte bajo y pinos.....



Joder, cincuenta tiros que envidia, Me llevaras? en este caso cartucho neto y que cierre, si los pinos llegan a comerse los tiros, para mi son los mas apropiados, ya que si abren no llegan con contundencia a la pieza, un saludo.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 18:52
Ángel Mari, 50 no, Pero pegar 25-30si, y a la perdiz o Como mucho liebre, ya que conejo esta casi extingido
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 19:01
C32 de 7ª y caen como trapos!!(torcaces)thumbs upthumbs up
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 19:07
Cita
rpcvlc
Ángel Mari, 50 no, Pero pegar 25-30si, y a la perdiz o Como mucho liebre, ya que conejo esta casi extingido



Pues tápalo y cuídalo, que no se te enfrié, ah, con esto te quiero decir, que te dure y lo goces muchos años, porque de esos quedan pocos.
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 19:10
Cita
Angel Mari
Cita
rpcvlc
Ángel Mari, 50 no, Pero pegar 25-30si, y a la perdiz o Como mucho liebre, ya que conejo esta casi extingido



Pues tápalo y cuídalo, que no se te enfrié, ah, con esto te quiero decir, que te dure y lo goces muchos años, porque de esos quedan pocos.
anda que no.aqui hay temporadas que no pego los 30 tiros ni de coña(hablo solo de perdiz) entre todo puede k si jejeje
avatar Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
26-04-2012 19:20
Ojo, yo voy sabado, domingo y algun jueves y todos los festivos, de octubre a enero, llueva, nieve o caigan chuzos de punta, pero que se pueda cazar, y todo el dia andando....
Re: que cartuchos utilizais para la torcaz
03-05-2012 09:47
Yo este año me a sorprendido el FAM 32g,lo tire en 7y6 a la torcaz en la media veda y fantastico y suavecito...grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: