Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar superpuesta
22-04-2012 18:46
no se dice k sí la escopeta pesa pega menos? yo tengo una k pesa y la he probado con 32gr y tela,pasará lo mismo con 24gr?
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 18:58
ji ji ji ji esa conversación la tuve yo no hace mucho en este foro. hay quien dice qeu si pesa mucho, no pega, jejeje, yo sigo sin estar de acuerdo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 19:09
cuanto más pesa mas pega, no es que mas pege, pegar pega lo mismo, pero no controlas el movimiento de la escopeta al pesar, yo por ejemplo le he tenido que quitar peso a la superpuesta, por que es muy pesada de culata y eso no es nada bueno para tirar y para controlar la punta del cañon
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 19:35
Pero las de plato pesan más ,y en teoría no pegan.no?
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 19:52
pesar pesan mas, pegar pegan, pero la pesan mas por que la culata es mas gorda y grande, y el cañon suele ser mas largo, y la bascula, las de caza suelen ser de aluminio o materiales muy ligeros, pero pegar pegan
Re: superpuesta
22-04-2012 20:18
estais confundidos,,, lo normal es que si pesa más, pegue menos, otra cosa es el equilibrado del arma y que nos vaya bien de medidas, y eso lo dicen los que saben , es decir los expertos, y yo me los creo, je
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 20:23
pues te confundes, claramente te confundeswinking smiley
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 21:16
pruebas
datos
quien lo dice
que conocimientos tiene del tema
en que basa su teoría


jejejejejeje
si queréis preparamos un debate sobre el tema
jejejej
Re: superpuesta
22-04-2012 22:12
Pues si que vais "apañaos" preguntadle a ese que ha comprado la Beretta Ultralight si es capaz de aguantar una serie al plato con 36gr. y que luego pruebe con una escopeta trap de 3´5 kg y que os conteste con cual se soporta mejor el retroceso, y vereis que cuando vea la Beretta no lo gana a correr ni el de la propaganda de la Visa, LA ESCOPETA LIGERA ES PARA CARGAS LIGERAS Y POCOS DISPAROS, tienen mucho más retroceso que las pesadas pero claro con ellas cazas todo el dia sin enterarte. Las escopetas pesadas o de tiro parte de su peso lo componen sus materiales que está diseñado para aguantar miles y miles de disparos y que la persona que los hace perciba el menor retroceso posible, parece mentira Toni que tú que tienes una escopeta "Pata Negra" de tiro no sepas eso, ¿porque no compraste la Beretta Ultralight? no ves que tirarias más ligero que pesa 1´2kg menos que la tuya. Hay veces que una escopeta pesada pega, simplemente porque el arma no tiene las medidas correctas para el tirador tanto en longitud, equilibrio, picht, muchos factores que una misma escopeta a una persona no percibe retroceso alguno y otro no puede soportarla.

Saludos.
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 22:31
Cita
rpcvlc
pues te confundes, claramente te confundeswinking smiley

BORDECITO QUE ERES.... ESCUCHA A LOS MAYORES...
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:02
Yo esque eso ya lo puse en otro foro... voy a buscarlo y lo copio-pego.
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:06
Alirojo, Si vieras mi 682 Lo bonita que estaba y Como esta ahora.... Y aun no me esta bien, poco a poco, se que tirasal compack y rrcc, Si vienes al campeonato de España de compack avisa!
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:09
A igual escopeta, igual municion, pero distinta massa, la que tiene menos massa (pesa menos) te va a dar mayor culatazo que la que tiene mas masa.

De forma física por si alguien le interesa algo, de forma resumida:

Massa de la Escopeta = M.esc
Massa de perdigones (por ejemplo podrian ser 36gr) = m.perd
Velocidad de salida de los perdigones = v.perd
Velocidad que recibimos en el hombro = V

Por el teorema de conservacion del Movimiento tenemos que:

M.esc x V = m.perd x v.perd

si despejamos nos queda que nuestra velocidad que percibimos al hombro es de: V = m.perd x v.perd / M.esc

Entonces, la "energia cinetica" que recibimos al hombro segun la fórmula de Ec=1/2 M x v^2 seria tal que:

Energia percibida al hombro = 1/2 x M.esc x V^2

Entonces nos damos cuenta que si Aumenta la Massa de la escopeta, el cociente de la Velocidad al hombro disminuye, por tanto la energia tambien.


RECORDEMOS que la energia que recibimos en presion seria igual a la fuerza / superficie, por eso he dicho en escopetas iguales, es decir, que posean la misma cantidad de superficie que nos da al hombro. Porque si tiramos con una mini culata un cartucho de 34 gr seguro que nos picará mas que una culata con mucha superficie tirando la misma municion o incluso de mas gramos.

Porque entonces se hacen mas pesadas las escopetas de plato? pues por asi tener mas estabilidad debido el meno retroceso y poder repetir el tiro bien sin que el desencare sea notable.

Lo que es cierto es que si lo extrapolamos "a lo exagerado" se veria claro, es decir, cojo dos culatas iguales vale:

A una le pongo un trozo de tubo y nada mas, lo mas ligera posible, y le meto un pepino de 36gr. (que parezca una escoba con culata)

A la otra le pongo un señor cañon, con una báscula bien pesada, adornos, mil polladas.... (que pese 15 kg la escopeta)

Si bien con la primera no nos costaria nada ponernos-la al hombro, sabemos que si disaparásemos nos daria una sacudida bien bonita a parte de desencarar y dejarnos la mejilla y algun que otro diente suelto. Sin embargo, con la segunda y sus 15 kg, creeis que se notaria igual que la otra? ni la mitad, notariamos un leve empujoncito, incluso si la escopeta fuese aun mas bestia, pongamos 30 kg, apenas notariamos el retroceso de un 22.

thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:10
Cita
rpcvlc
pues te confundes, claramente te confundeswinking smiley

claramente, el examen de fisica que me dijistes la semana pasada, lo has suspendido the finger smiley
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:11
Pero hablando de que la escopeta pesada nos venga al pelo
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:17
Cita
rpcvlc
Pero hablando de que la escopeta pesada nos venga al pelo

Hombre, esto pasa en los dos casos, tanto si no encaras una como la otra bien o mal... pero se entiende que las encaras bien ambas.
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:34
muy bien. la provare con unos cuantos tiros de 24gr. a ver que tal , contar que solo la he usado con 32gr y un par de tiros,puede ser que acostumbrado ha la mia(con la que cazo) yo le note mucho la diferencia .ya dire algo
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:39
Claro rugi, Pero coge una perazzi, una kiegroff, o la que quieras y encaratela que te falte un Pekín al hombro y levanta un poco la cara, por tirar puedes tirar en vez de 24gramos con 20, Pero la coz te la Vas a llevar igual, cazado, puede ser k no te adapte Como la que cazas y por Eso no tires ni cómodo ni Bien
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:43
por eso digo que la probare,con mas tiros thumbs up ademas es la que voy ha llevar ha la kedada osea que ya ves,entre que no tiro y esta que no se me da muy bien.........confused smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2012 23:55 por cazado.
avatar Re: superpuesta
22-04-2012 23:57
A mi me pasa que al probar una escopeta los primeros disparos parecen un obus,yo creo que es porque lo estas esperando,pero una vez que has tirado unos cuantos y si el arma te queda bien no notas el retroceso.
Re: superpuesta
23-04-2012 15:24
En cuanto a lo del Cpto. de España de Compak este año no está a mi alcance, es más estoy haciendo malabarismos para poder asistir a la KEDADA, de momento no he hecho el ingreso porque por causas familiares cercanas (enfermedad grave) no sé si podré estar en esas fechas con vosotros, la idea es estar pero a dia de hoy todavía está muy lejos la fecha como para poder asegurarlo a pies juntillas.

Saludos.
avatar Re: superpuesta
23-04-2012 21:17
Cita
rpcvlc
Claro rugi, Pero coge una perazzi, una kiegroff, o la que quieras y encaratela que te falte un Pekín al hombro y levanta un poco la cara, por tirar puedes tirar en vez de 24gramos con 20, Pero la coz te la Vas a llevar igual, cazado, puede ser k no te adapte Como la que cazas y por Eso no tires ni cómodo ni Bien

Y tu cogete un camion sin dirección asistida y llevalo un rato, veras que brazos se te ponen...
Re: superpuesta
24-04-2012 09:34
Para mi lo ideal para cazar en cal.12: 3.200 kg y 32 gramos,y prefiero 100 gramos de mas que de menos,siempre y cuando el arma este correctamente equilibrada,que de fabrica vienen muy correctas todo hay que decirlo,no soporto de ninguna manera las escopetas ultraligth de por ejemplo cal.12 y 2.800 kg,si la coges y dices ostias pero si no pesa!!! que comoda es! pero luego el trallazo que te pega no me gusta un pelo,ademas con escopetas tan ligeras no hago el swing correcto,no se ,no la siento,no la controlo,ya sali escaldao de unna ultraligth y nunca masangry smiley



Les quito la vida sin desearles la muerte.
avatar Re: superpuesta
24-04-2012 19:42
Haber Alirrojo ese ke ha comprado la Ultraligth soy yo y tengo nombre o nick como lo kieras llamar vale!.En cuanto a lo ke comentas estoy totalmente de acuerdo contigo pero es lo ke tu dices para pegarte todo el dia con el arma acuesta subiendo y bajando montaña pues lo voy a notar seguro y para los tiros ke suelo hacer a lo largo del dia 3 o 4 si tenemos la fortuna de dar con alguna pues yo creo ke no lo voy a notar tanto y partiendo de ke no voy a utilizar cargas fuertes con 32gr. voy sobrao.Para ir a tirar a los zorzales y demas caza y hincharme a pegar tiros si se tercia ya tengo la Crio,la unica ventaja ke le veo es la de tirar con diferentes choques,dentro de poco voy a hacer las pruebas de plomeo haber ke cartucho funciona mejor con los choques de 5* y 4* ya os contare cuando tire las ostias ke pega,venga un saludo.
avatar Re: superpuesta
24-04-2012 20:13
Becada no se acordaría quien era el que lo comento jejeje

Creo que en este asunto de las armas hay mucho de sensaciones. Te pongo un simil, yo soy esquiador enfermizo caso tanto como cazador, y el esqui es un deporte a parte de fisico etc etc es un deporte de sensaciones. ¿Por qué un esqui o una bota transmite más o menos? por las sensaciones que el esquiador tiene y la forma de leer el relieve que tienen tus pies, insisto tus sensaciones, las mías pueden distar un mundo de las tuyas. Yo creo que se refiere a eso.



avatar Re: superpuesta
24-04-2012 20:18
Si si Kampesino totalmente de acuerdo contigo en lo ke dices.
avatar Re: superpuesta
24-04-2012 20:46
Cita
kampesino
Becada no se acordaría quien era el que lo comento jejeje

Creo que en este asunto de las armas hay mucho de sensaciones. Te pongo un simil, yo soy esquiador enfermizo caso tanto como cazador, y el esqui es un deporte a parte de fisico etc etc es un deporte de sensaciones. ¿Por qué un esqui o una bota transmite más o menos? por las sensaciones que el esquiador tiene y la forma de leer el relieve que tienen tus pies, insisto tus sensaciones, las mías pueden distar un mundo de las tuyas. Yo creo que se refiere a eso.

Ostras, que mono de esqui tengo! esta temporada solo pude ir 4 dias en total...moody smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: superpuesta
24-04-2012 22:42
Cita
rugi
Cita
kampesino
Becada no se acordaría quien era el que lo comento jejeje

Creo que en este asunto de las armas hay mucho de sensaciones. Te pongo un simil, yo soy esquiador enfermizo caso tanto como cazador, y el esqui es un deporte a parte de fisico etc etc es un deporte de sensaciones. ¿Por qué un esqui o una bota transmite más o menos? por las sensaciones que el esquiador tiene y la forma de leer el relieve que tienen tus pies, insisto tus sensaciones, las mías pueden distar un mundo de las tuyas. Yo creo que se refiere a eso.

Ostras, que mono de esqui tengo! esta temporada solo pude ir 4 dias en total...moody smiley

Yo igual he ido 4 días pero dos de ellos no esquie caian chuzos de punta y pagar forfait para estar jodio no jejeje en el bar con vinito y tapitas jejejeje ahora los 2 que esquie cerre la estación y al día siguiente me dolían hasta las pestañas de agujetas jejejeje de esas que andas como robocop jejeje



Re: superpuesta
24-04-2012 23:00
Becada, no lo tomes a mal, no me malinterpretes es que una vez redactando el post me dió pereza buscar quien habia adquirido la Beretta, de ahi que pusiera eso, y es lógico que para ese tipo de caza se compre una escopeta como la tuya, pero la cosa fué dando comparativa a lo que se preguntaba del retroceso, ¿entiendes?

Saludos y que la disfrutes con mucha caza.
avatar Re: superpuesta
24-04-2012 23:06
Nada Alirojo olvidado el tema,un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: