Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar no me adapto a la escopeta
16-04-2012 20:56
pues eso famili que no me adapto a la escopeta y nose si me queda largao corta nose si tengo que ver banda o no aver si me podeis explicar como puedo adaptarla un poco ami o si soy yo el que tengo que adaptarme a ella un saludo
Re: no me adapto a la escopeta
16-04-2012 23:04
Cita
baena
pues eso famili que no me adapto a la escopeta y nose si me queda largao corta nose si tengo que ver banda o no aver si me podeis explicar como puedo adaptarla un poco ami o si soy yo el que tengo que adaptarme a ella un saludo


La escopeta, ni mas ni menos, es como la mujer, si tu no te adaptas a ella, ella no se va adaptar a ti, ponte en contacto con algún experto, que la pruebe y te de su opinión, sin verla ni probarla es muy difícil opinar.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
16-04-2012 23:19
Joder, da mas datos que no somos dios ni adivinos., macho, que escopeta es, como eres tu, etc etc.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
16-04-2012 23:55
Cita
toni de vilanova
Joder, da mas datos que no somos dios ni adivinos., macho, que escopeta es, como eres tu, etc etc.

Perdón al creador del post por el offtopic pero...

Bonita bici Toni winking smiley
Re: no me adapto a la escopeta
17-04-2012 00:24
Cita
ciuri
Cita
toni de vilanova
Joder, da mas datos que no somos dios ni adivinos., macho, que escopeta es, como eres tu, etc etc.

Perdón al creador del post por el offtopic pero...

Bonita bici Toni winking smiley


y la niña? se mea toa.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
17-04-2012 00:53
Jajajajajaa que cuadrilla, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: no me adapto a la escopeta
17-04-2012 17:28
baena eso tiene solucion me regalas la escopeta y asunto cerrado jajajaja,y cazas con un tirachinas jajajajaja,aver campeon yo de ti iria a una armeria y ahi te diran el problema que tienes si eres feo o eres guapo jajajaj,no de verdad ves ala armeria y les dices lo que te pasa un abrazo
avatar Re: no me adapto a la escopeta
17-04-2012 21:43
Has probado a hacer algunas series de platos a ver que tal se te da???confused smiley
avatar Re: no me adapto a la escopeta
18-04-2012 18:19
BAENA
como somos muy curiosos cuentanos algo (ya te pide datos Toni)
modelo de escopeta
marca
¿has probado plomeo en plancha?
estatura
corpulencia
para ir buscando donde está el truqui
avatar Re: no me adapto a la escopeta
19-04-2012 21:24
bueno chicos perdon por la tardanza pero es que con el iphone de los cojones es un coñazo jajaja toni te digo soy alto,moreno,ojos,marrone, soy de tu tipo o no?jajajaja bromas aparte mido 1,86 peso unos 90 kilos la escopeta es una benelli sl123 la compre de segunda mano tiene 8 años pero no a tirado ni un cajon de cartuchos por que el que la compro la compro por capricho,e echo un par de tiradas de platos y noto que se me queda muy trasero el tiro por mucho que le adelante e echo la prueba esa de ponerte la escopeta en el ante brazo y llegar al gatillo y me que da bien pero no se si es una tonteria eso me e encarado la escopeta con los ojos cerrados y cuando los abro tengo que meter mucho mas la cara y tambien beo la banda desde que empieza hasta que termina y no se si tengo que verla si solo tengo que ver el punto bueno espero que esto os sirva de mas y me podais alludar un saludo
Re: no me adapto a la escopeta
19-04-2012 22:07
Eso depende si te gusta o estas acostumbrado a cubrir la pieza al disparar o tiras viéndola. Si tiras viendo pieza, debes en el caso que esa escopeta pueda regularse por anillas bajar la culata hasta que una vez apuntando con el arma y poniendo una moneda de un euro encima de la recámara tu veas tan solo el punto de mira, con lo cual quiere decir que estas viendo algo de banda y el disparo sube entorno al porcentaje de un 60 superior y 40 inferior, si por el contrario disparas tapando pieza, baja la culata hasta que tan solo veas el punto de mira, de todos modos todos estos retoques lo mejor es una vez hechos ir a la cancha de tiro y probar el plomeo haber donde realmente pone el disparo el arma y a partir de ahi sacar conclusiones de si subir o bajar culata, cuanta más banda veas más levantas el disparo y alrevés si bajas.

Saludos.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
20-04-2012 03:09
thumbs upcomo te dice alirojo asi es. plomear y ver donde van los tiros, y corregir las anillas si es que ese hierro las tiene, jajajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
20-04-2012 14:10
No creo k lleve toni Jajaja, si vivieras mas cerca, en una horita solucionado
avatar Re: no me adapto a la escopeta
20-04-2012 23:47
segun toni mi hierro(tenias que ver el que tenia antes eso si era un hierro)no tiene anillas o por lo menos no me las dieron cuando se la compre al hombre,y como dice alirrojo yo tapo la pieza al disparar eso quiere decir que solo tendria que ver el punto no? y no como ahora que veo toda la banda,y como se podria arreglar ya que no tengo anillas o no las lleva?
avatar Re: no me adapto a la escopeta
20-04-2012 23:51
Cita
baena
segun toni mi hierro(tenias que ver el que tenia antes eso si era un hierro)no tiene anillas o por lo menos no me las dieron cuando se la compre al hombre,y como dice alirrojo yo tapo la pieza al disparar eso quiere decir que solo tendria que ver el punto no? y no como ahora que veo toda la banda,y como se podria arreglar ya que no tengo anillas o no las lleva?
Como no tiene anillas, no le des mas vueltas, pero esa escopeta no lleva anillas, pues habria que hacerlo a base de lija, hasta que veas en cuanto apenas de banda y el puntito, que no te de pena, que yo se lo he echo pero por el lado a mi beretta y tiene 3 dias jajajaja
avatar Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 00:59
Cita
baena
segun toni mi hierro(tenias que ver el que tenia antes eso si era un hierro)no tiene anillas o por lo menos no me las dieron cuando se la compre al hombre,y como dice alirrojo yo tapo la pieza al disparar eso quiere decir que solo tendria que ver el punto no? y no como ahora que veo toda la banda,y como se podria arreglar ya que no tengo anillas o no las lleva?

Tendrias que llevarla a alguien "culatero que te la ponga bien, ya que si tapas la pieza los tiros se te van altos, otra cosa es que nohagas nada y cuando ties veas la pieza por encima del punto de mira, pero eso es un poco follon, por que tienes que juzgar dos cosas, altura y adelanto, y eso es un problema en un lance que dura segundos. a veces ni segundos.
aunque tambien puedes probar tu metiendole un cartoncillo entre la bascula y la culata de forma que baje la culata, y otra cosa que puedes hacer es alargar un poco la culata con un cuklatin mas grueso, al irte la cara mas para atras, veras menos banda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 09:19
Lo de meter más culatin, Toni, no es viable porque segun él la tiene a su medida de largo, lo de los cartones en la báscula eso si. chapucero el sistema pero valido de hecho yo lo llevo en la semi para darle menos ventaja a la izquierda (zurdo) y funciona bien, tu Baena le tendrias que meter un grueso en la parte superior de la báscula que engalza con la culata hasta no ver nada más que el punto de mira, y una vez hecho esto comprueba con varios disparos donde plomea, no olvides que eso es importántisimo, porque unas décimas más arriba o más abajo varian el disparo mucho a 30m.

Saludos.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 09:23
En vez d cartón poner un trozito de neopreno Si tenéis, Si nos en alguna armeria o tienda de pesca vais y pedís un parche para el vadeador, que venden parches, es decir trozos de neopreno y pegamento para ello
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 09:51
Yo solia usar caucho, de estos de las suelas de los zapatos, cualquier zapatero te lo podria proporcionar. Elige uno muy fino, y sino lo adaptas tu mismo, al ser caucho se adapta mucho mejor en función del apriete que le des.

Saludos.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 10:33
Cita
baena
bueno chicos perdon por la tardanza pero es que con el iphone de los cojones es un coñazo jajaja toni te digo soy alto,moreno,ojos,marrone, soy de tu tipo o no?jajajaja bromas aparte mido 1,86 peso unos 90 kilos la escopeta es una benelli sl123 la compre de segunda mano tiene 8 años pero no a tirado ni un cajon de cartuchos por que el que la compro la compro por capricho,e echo un par de tiradas de platos y noto que se me queda muy trasero el tiro por mucho que le adelante e echo la prueba esa de ponerte la escopeta en el ante brazo y llegar al gatillo y me que da bien pero no se si es una tonteria eso


Si que es una tonteria, no esta demostrado que eso valga para nada..


me e encarado la escopeta con los ojos cerrados y cuando los abro tengo que meter mucho mas la cara y tambien beo la banda desde que empieza hasta que termina y no se si tengo que verla si solo tengo que ver el punto bueno espero que esto os sirva de mas y me podais alludar un saludo



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 12:09
Yo estoy con Toni, creo que estaría bien que probase a añadirle un poco de cantonera. De esta manera la escopeta bajará el tiro. Al igual el problema es que le queda corta, porque las escopetas de caza normalmente no vienen diseñadas para ver mucha banda, esto significa que si ve toda la banda y además el presenta los rasgos de una persona alta, es muy muy probable que se solucione con una cantonera mas gruesa. Merece la pena probar porque lo que es seguro es que si no lo corrige en su totalidad le faltará muy poco. Y es una tarea mucho más simple que añadir insertos entre la culata y la carcasa, y esto no es facil, porque al intentar corregir la caida puedes si querer corregir la ventaja y te harás lio.

Prueba con la cantonera más ancha, si crees que necesitas mas cantidad que el grosor habitual de las cantoneras comerciales, usa lo que te comenté antes caucho de suela de zapato, lo cortar a tu medida y va genial.

Saludos.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 15:01
Cita
Montero26
Yo estoy con Toni, creo que estaría bien que probase a añadirle un poco de cantonera. De esta manera la escopeta bajará el tiro. Al igual el problema es que le queda corta, porque las escopetas de caza normalmente no vienen diseñadas para ver mucha banda, esto significa que si ve toda la banda y además el presenta los rasgos de una persona alta, es muy muy probable que se solucione con una cantonera mas gruesa. Merece la pena probar porque lo que es seguro es que si no lo corrige en su totalidad le faltará muy poco. Y es una tarea mucho más simple que añadir insertos entre la culata y la carcasa, y esto no es facil, porque al intentar corregir la caida puedes si querer corregir la ventaja y te harás lio.

Prueba con la cantonera más ancha, si crees que necesitas mas cantidad que el grosor habitual de las cantoneras comerciales, usa lo que te comenté antes caucho de suela de zapato, lo cortar a tu medida y va genial.

Saludos.

thumbs upthumbs up,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 16:38
Como veais vosotros pero si la escopeta le está a la medida lo único que ganará es que no le entrará la escopeta rápida, se le quedará en la axila sin acabar de encajar en el hombro, en cuanto a lo de poner grueso entre la culata y la carcasa es muy sencillo se desmonta la culata se pone un cartón fino y se dibuja el perímetro de la parte de la culata que emsambla con la báscula, luego la recortas la mitad inferior y a base de cartones finos vas dándole la caida que necesitas, la verdad es que más sencillo que eso no creo que haya nada. Porque por norma general una escopeta que no tiene anillas reguladoras para subir y bajar la culata quiere decir que si ve banda lo lógico es que la escopeta más bien le sea larga que no corta, ya que si una escopeta te es corta por norma general metes más la cara y por consiguiente ves menos banda y el compañero está diciendo que ve mucha banda o sea que apuesto que le va larga. Por cierto Baena, ¿Cuanto te mide desde la cantonera hasta el gatillo?¿Como eres fisicamente?

Saludos.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 18:08
Cita
Alirojo
Como veais vosotros pero si la escopeta le está a la medida lo único que ganará es que no le entrará la escopeta rápida, se le quedará en la axila sin acabar de encajar en el hombro, en cuanto a lo de poner grueso entre la culata y la carcasa es muy sencillo se desmonta la culata se pone un cartón fino y se dibuja el perímetro de la parte de la culata que emsambla con la báscula, luego la recortas la mitad inferior y a base de cartones finos vas dándole la caida que necesitas, la verdad es que más sencillo que eso no creo que haya nada. Porque por norma general una escopeta que no tiene anillas reguladoras para subir y bajar la culata quiere decir que si ve banda lo lógico es que la escopeta más bien le sea larga que no corta, ya que si una escopeta te es corta por norma general metes más la cara y por consiguiente ves menos banda y el compañero está diciendo que ve mucha banda o sea que apuesto que le va larga. Por cierto Baena, ¿Cuanto te mide desde la cantonera hasta el gatillo?¿Como eres fisicamente?

Saludos.

Alguno no lee bien los post, jejejejejejejeje.

bueno chicos perdon por la tardanza pero es que con el iphone de los cojones es un coñazo jajaja toni te digo soy alto,moreno,ojos,marrone, soy de tu tipo o no?jajajaja bromas aparte mido 1,86 peso unos 90 kilos



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 18:13
Pues yo no estoy de acuerdo contigo Alirojo, a mi como norma general me suelen quedar cortas y veo banda, y en todas las ocasiones le añado cantonera y se acabo el problema, yo mido 1,80 el compañero mide1,86 na más.

Y si no, quita la culata, te encaras la escopeta y veras como el tiro no te lo das en los pies precisamente, jajajaja.

Isaac.
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 18:48
Hay veces que poco tiene que ver la altura que tengas, ya no todos tenemos ni la misma longitud de brazos ni el contorno pectoral, al igual que la longitud del cuello por lo que todos esos parámetros son más importantes que lo que me pueda indicar que mide 1.86m eso no tiene nada que ver. Particularmente mido 1.82m y cazo y tiro con una culata que mide 36cm desde la cantonera hasta el gatillo y en dias de fuerte frio que llevo más ropa de lo habitual incluso me queda un pelin larga. A decir verdad todo este post no dejan de ser más que congeturas, y ninguno vamos a ser capaces de darle la fórmula para que la escopeta le encaje bien, entre otras cosas porque eso quien mejor lo nota si le va larga o corta es la persona y más sin poder estar delante de él para como le queda puesta el arma, como le alinea el ojo con la banda, etc, etc... Si de verdad quiere poner el arma a su medida tiene que buscar un profesional o hacer muchas pruebas cosa que de momento veo que no hace, cuando reporte informaciones sobre pruebas con detalles concretos entonces se le podrá asesorar sobre el tema mientras tanto esto son congeturas.

Saludos.
avatar Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 19:36
Jejejejejeejejeeeeeeeeeeeeeeethe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: no me adapto a la escopeta
21-04-2012 23:00
Pues la verdad alirojo siendo así, creo que un porcentaje mas que alto de post en los foros, los deberiamos dejar de contestar porque entre otras cosas, son impresiones , experiencias y gustos personales que desde luego pueden llevar a confusion. Si es cierto que deberia aportar mas datos, pero yo creo que no voy muy mal encaminado, al igual mide 1,86 y no tiene brazos, o usa collarin, o al igual practica arterofilia y tiene un pecho de toro que no veas. Yo pienso que en circustancias normales es mas facil que le quede corta que larga.

Por cierto, es broma lo de los brazos y eso, no tomarselo a mal,

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: