Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Un buen susto!!!
16-04-2012 19:58
Mirad que le paso a un cazador de por aqui, en una batida:









avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 20:11
Por la zona en la que se ha producido, puede ser que el dueño fuera un guarrete....
Rugi, has visto las FN? jajajajathe finger smiley
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 21:02
Madre mia, una bala defectuosa seria, o que hubiese tirado una antes y se hubiera quedado obstruida... espero que no le pasase nada, aunque ya se ve lo "limpita" que llevaba la escopeta, parece la de algun forero que estaba por la KII jajajaja the finger smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 21:21
Pues por suerte la cosa no fue tan grabe como lo que podria haber sido, solo perdió parte de un dedo.
Por lo visto, se ve que disparó, y no salio el tiro, quedando alojada la bala en el cañon, al repetir de nuevo el tiro pues...... lo visto.
Bueno, a parte de que si, que un poquito garrillo tambien es, no nos vamos a engañar, pa muestra un botón. tongue sticking out smiley
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 21:24
Cita
Dagom
Pues por suerte la cosa no fue tan grabe como lo que podria haber sido, solo perdió parte de un dedo.
Por lo visto, se ve que disparó, y no salio el tiro, quedando alojada la bala en el cañon, al repetir de nuevo el tiro pues...... lo visto.
Bueno, a parte de que si, que un poquito garrillo tambien es, no nos vamos a engañar, pa muestra un botón. tongue sticking out smiley

Buffff, me lo pensaba... es lo que suele pasar en la mayoria de estos casos, piensa que los cañones estan hechos aposta asi para que en caso que pase esto exploten asi, no es fallo del arma, es por seguridad. Los gases se expanden si o si, y si en el caso que el cañon estuviera muy reforzado, probablemente petaría por detrás por el cerrojo, pudiendo causar un grave accidente. (como les pasa a los blaser r93)
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 21:30
Pues si que era guarrete,pero quereis decir que por eso se queda una bala obstruida en en el cañon??sera una bala defectuosa,no??
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 21:37
Cita
mgallar
Pues si que era guarrete,pero quereis decir que por eso se queda una bala obstruida en en el cañon??sera una bala defectuosa,no??

Hombre, yo supongo que si, que la bala era defectuosa, porque por guarrete mas bien fallaría la expulsión/recarga creo yo.
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 22:37
un soberano susto.



Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 22:53
La suerte no esta para el que la busca, la suerte esta para el que la encuentra, otro susto mas y desgraciadamente no sera el ultimo, todo esta en que pueda recibir nuestra enhorabuena.
avatar Re: Un buen susto!!!
16-04-2012 23:09
Vaya susto !!! Espero que se recupere pronto sino lo ha hecho ya.
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 00:19
Cita
mgallar
Pues si que era guarrete,pero quereis decir que por eso se queda una bala obstruida en en el cañon??sera una bala defectuosa,no??

Probablemente mgallar, aunque lo mas probable en estos casos es que se trate de algun cartucho antiguo que suelen entrarles humedad o cosas asi, y entonces la polvora se queda "a medias" sin poder impulsar la bala para que llegue a salir. Sobretodo en las balas que no son subcalibradas el rozamiento es notable y como no la empujen bien, es facil que quede atascada. Yo me decantaria mas por eso que por fallo directo de fábrica, aunque no seria el primer caso...
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 08:41
Sabes la marca de la bala!!!??

no sería una SAUVESTER!!!!???


Os comento eso, porque la temporada pasada, a un compañero, se le quedó la bala en el cañón... la suerte que tuvo, es que no fue tirándole "a nada", simplemente estaba tirando "al blanco" para probar la caída de las balas y demás... pues al disparar, notó que el ruido del disparo no era normal y no vio ningún impacto de la bala.. la baina la expulsó correctamente sin problemas... y le subió el suguiente cartucho, suerte tuvo que le dio por descargar y revisar la escopeta... la bala se quedó en medio del cañón!!!!... si hubiera disparado la segunda, le hubiera pasado exactamente lo mismo..

Además de este caso, en la misma época, me compré una caja de 6 balas Sauvester... pues tuve que devolver 2, porque el pistón estaba "sobresalido"... en una superpuesta, no podría cerrar la escopeta... se lo comenté al armero, y me dijo que no era la primera que le habían devuelto....
Dicho esto... tengo que decir que de esas 6 balas que compré, he tirado en 2 ocasiones a los cochinos.. y en las 2 veces, se puede decir que los he fallado... pero que nadie me pregunte dónde fue la bala.. porque no vi ningún impacto, no sé si me quedé alto, trasero, bajo.. no lo sé.. yo solo sé que uno de ellas, tenía el jabalí parado a unos 40m, le tiré... y no vi ningún impacto.. y el jabalí se fue xino-xano al sucio jejeje, imaginaos la cara que se me quedó. Lógicamente, la bala sí que salió porque luego tiré sin problemas... pero imaginaos la confianza que les tengo ahora mismo a esas balas...
Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 13:28
Pues seria interesante saber la clase de bala que estaba tirando.Creia que las sauvestre eran las mejores,pero ya tengo dudas.Es bueno comentar los defectos haber si los fabricantes se esmeran mas en la calidad de sus productos.
Ese cañon creo que es sobredimensionado,no se si afecta en algo con un cartucho defectuoso.

Saludos
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 14:13
Pues no se que marca de bala era, pero bueno, supongo que todas estas sobredimensionadas deben ser por un estilo.
Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 14:46
Pues yo la verdad es que voy poco al jabalí, vamos poco, he ido 4 veces y en dos ocasiones he matado y ha sido con la Saurvestre Magnum (azul) y uno de ellos estaba a 74 pasos desde la postura, le entró la bala por el cogote y le salió por el gaznate, no digo ni "pio" y el otro fué más cercano y cayo fulminado, o sea que 4 disparos que he hecho con ellas y he cobrado dos cochinos, lo cual quiere decir que a mi me funcionan bien.

Saludos.
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 14:52
Cita
Alirojo
Pues yo la verdad es que voy poco al jabalí, vamos poco, he ido 4 veces y en dos ocasiones he matado y ha sido con la Saurvestre Magnum (azul) y uno de ellos estaba a 74 pasos desde la postura, le entró la bala por el cogote y le salió por el gaznate, no digo ni "pio" y el otro fué más cercano y cayo fulminado, o sea que 4 disparos que he hecho con ellas y he cobrado dos cochinos, lo cual quiere decir que a mi me funcionan bien.

Saludos.
thumbs upthumbs upthumbs up para mi las mejores balas de escopeta que se han fabricado, a los dos jabalies que le he disparado con ellas los dos han caido sin decir ni mú, con un destrozo interno muy interesante, son unas balas que hacen muy bien su trabajo, mejor que las clasicas brenekke (para mi)
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 15:28
No digo que sean malas... para mí, son de las mejores... pero yo solo comento las 2 últimas experiencias con ellas... en el chaleco sigo llevando siempre 2 sauvester y 2 remington...

A ver si tengo tiempo, y os hago una foto de una de las balas, veréis de lo que os hablo, no está tan salido como las otras 2, pero se ve que no está totalmente a ran del culatín...

El compañero del que he hablado anteriormente, ya no tiene ninguna sauvester... no es para menos.

De las que yo hablo son las de 70mm.. las clásicas blancas de toda la vida
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 15:46
En este mismo foro ya se presentó el caso de una benelli que le habia explotado el cañon por este motivo Santi, con la municion que se menciona.
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 16:54
Cita
rugi
En este mismo foro ya se presentó el caso de una benelli que le habia explotado el cañon por este motivo Santi, con la municion que se menciona.

En la Monería las perdigueras, lo puso montero



avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 16:56
Cita
kampesino
Cita
rugi
En este mismo foro ya se presentó el caso de una benelli que le habia explotado el cañon por este motivo Santi, con la municion que se menciona.

En la Monería las perdigueras, lo puso montero


tambien haceis esas cosas? jajajaja
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 18:50
Cita
carloscsg1979
Cita
kampesino
Cita
rugi
En este mismo foro ya se presentó el caso de una benelli que le habia explotado el cañon por este motivo Santi, con la municion que se menciona.

En la Monería las perdigueras, lo puso montero


tambien haceis esas cosas? jajajaja

Ya sabes que somos chulos pa tó jajajajja



avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 21:48
Para mi las mejores de escopeta son las MG con punta blindada.thumbs up
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 21:56
Lo siento, iba a contestar Pero digo : gooooooooooooooooool!!
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 22:10
Cita
mgallar
Para mi las mejores de escopeta son las MG con punta blindada.thumbs up

Y le metes una bala de fogueo al revés en la punta, y ya tienes una bala explosiva... eye rolling smiley
avatar Re: Un buen susto!!!
17-04-2012 23:05
Cita
rugi
Cita
mgallar
Para mi las mejores de escopeta son las MG con punta blindada.thumbs up

Y le metes una bala de fogueo al revés en la punta, y ya tienes una bala explosiva... eye rolling smiley
confused smileyconfused smiley blindada??acerada???
avatar Re: Un buen susto!!!
18-04-2012 15:28
Cita
mgallar
Cita
rugi
Cita
mgallar
Para mi las mejores de escopeta son las MG con punta blindada.thumbs up

Y le metes una bala de fogueo al revés en la punta, y ya tienes una bala explosiva... eye rolling smiley
confused smileyconfused smiley blindada??acerada???

Perdona! me he confundido angry smileyjajaja, las MG con las que para si son de lo mejor, las Federal winking smiley
avatar Re: Un buen susto!!!
18-04-2012 16:06
Las federal Si que son buenas Si, Carlos ha visto que efectos hace y rugi creo que tambien
avatar Re: Un buen susto!!!
18-04-2012 16:53
buen boquete al zorro
avatar Re: Un buen susto!!!
18-04-2012 18:34
Carlos, y ese es el de entrada jejeje, las balas Tienen una expansión temerosa, y una penetración inmejorable, en el chaleco siempre Llevo 4 de cada, federal y sauvestre.
Re: Un buen susto!!!
18-04-2012 18:55
yo he tirado tantas marcas de balas bufffff,pero para mi las que mas me gustan son las legia,la saustre,y alguna mas que no me acuerdo,yo digo no sera que la escopeta esa de la foto no tubiese el cañon obstruido por alguna ramitas que eso suele pasar y hay que tener mucho cuidado por el monte y le paso lo que le paso un abrazo ,me alegro que no se hiciese mucho daño
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: